BIENVENIDOS AL BLOG DE:

Mostrando las entradas con la etiqueta MI CORAZÓN. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta MI CORAZÓN. Mostrar todas las entradas

domingo, 18 de julio de 2010

SOY MAS VELOZ QUE ELLA !!!

Amigas y amigos, sé bien que detrás mio viene veloz y rauda la muerte con su arsenal intentando darme alcance, pero yo corro por ahora mas rápido.

Este post es la respuesta generalizada para tantos mails que me llegan interesándose por mi estado de salud y las noticias sobre el trasplante coronario.

Hace mas de un año y medio está confeccionado el post escrito por mi donde se les indica que me han trasladado a Sevilla para el trasplante de corazón, y el gran amigo Fran ya sabe que lo tiene que subir, con esto les digo que sin dudas estarán informados.

Por los anhelos, las ilusiones, los bellos deseos, las predicciones, los cariños, y los maravillosos abrazos que me envían les entrego un GRACIAS INMENSO Y PLENO EN SINCERIDAD. Sepan que la voy a luchar y como he dicho en otras oportunidades RENDIRSE NUNCA, RETROCEDER JAMÁS !!!

viernes, 27 de noviembre de 2009

C.H.B. "EL RETORNO !!!"

Amigas y amigos, como vosotros podréis entender no ha sido fácil dejar Sevilla. Allí, como se puede observar en la ⇧⇧fotografía superior⇧⇧ habían dos razones muy solidas para que me quedara. Una la exhaustiva revisión médica que el equipo de cardiólogas y enfermeras me debían hacer, y para ello me asistió Melanie, una enfermera griega con dos títulos que la habilitaban plenamente (⇧⇧Melanie es la de la foto de arriba⇧⇧). Y la segunda razón es la calidez y el buen trato de toda la gente de Sevilla que son sin duda maravillosos.
Amigas y amigos, por suerte en el vuelo de regreso me acompañaron las tres "K" (♥Karina, ♥Katty, y ♥Katrina) son tres nuevas azafatas de Iberia que al saber de mi dolencia cardíaca hicieron todo lo posible para que mi vuelo sea agradable y para ello se desvivieron y desvistieron como gentileza. Como yo no sabia la manera de agradecérselo las invite a pasar el fin de semana en casa, a lo que ellas aceptaron muy contentas como se las ve en la ⇧⇧fotografía superior⇧⇧.

En referencia al resultado de la revisión, les cuento que: Los estudios cardiológicos dieron bien, las analíticas fueron correctas (dentro de lo que se puede pedir), y queda por ver en unos diez días (lo mas importante) un cultivo sanguíneo donde se vera reflejado si mis anticuerpos citotoxicos han mejorado su cepa, o desaparecido, lo que ayudaría mucho a encontrar un corazón. Además me debo hacer aquí en Melilla un TAC abdominal y una colonoscopía y enviar los resultados a Sevilla debido a una hemorragia intestinal que tengo actualmente. Bueno amiguisimas y amiguisimos, gracias por vuestra preocupación, parece que daré guerra un rato mas.


Solo me resta decirles de todo corazón que lo quiero, y esto que les digo no es chachara ni chiste.



Creative Commons License
Este post está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, 24 de noviembre de 2009

OTRA VEZ... REVISIÓN MEDICA...

Amigas y amigos, una vez mas me voy hacia Sevilla para que esta doctora cardióloga (⇧⇧foto superior⇧⇧) me realice la correspondiente revisión pre-trasplante, vosotros no imagináis el sacrificio que produce caer en las profesionales manos de esta POTRA SALVAJE DIOSA DEL OLIMPO (digo...médica), pero bueno, todo sea por la salud y el bendito corazón partííío.

Así es que os dejo sobre el teclado el estetoscopio indicando mi pasajera ausencia, durante la que supongo se portaran bien, y si se portan mal, ya saben, sacar fotos y enviármelas (jajajajaja !!!).

El viernes no dejen de asistir al estreno de "Carlos, el retorno!!!"
HASTA LA VUELTA ! ! !



Creative Commons License
Este post está bajo una
licencia de Creative Commons.

viernes, 25 de septiembre de 2009

UNA DE CAL, Y UNA DE ARENA...

Amigas y amigos, hoy hemos vuelto con Isabel a Melilla desde Sevilla, los resultados de la revisión cardiológica a la que se me sometió son dispares. Por un lado hallaron que la función ventricular ha aumentado considerablemente, o sea que de tener un 15% de corazón activo he pasado a cerca de un 35 %, y esa es la buena noticia. Pero, y siempre hay un pero, como la ley de Murphy dice "Cuando piensas que ya nada puede ir peor, te caga un elefante con diarrea"; resulta ser que mi sangre tiene una variedad de anticuerpos contaminados de carácter muy genérico, eso trae como consecuencia que solo se me puede trasplantar un corazón que conste de esa misma característica, lo que baja significativamente las posibilidades encontrarlo, para ser mas claro, solo 2 de cada 100 donantes pueden llegar a ser viables, y solo se puede testear a órganos que procedan de Sevilla pues es allí donde ha quedado suero mio para la realización de pruebas cruzadas con donantes locales, y esa es muy mala noticia.
Amigas y amigos, quiero agradecer las muchas muestras de afecto y animo que han dejado en los comentarios de post anterior, así como las varios mails recibidos, son todos esos contactos parte fundamental en el camino de elevar mi animo. Como sabrán entender estoy deprimido, yo me veía mucho mas cerca del trasplante, y por mas que la función cardiaca aumentó, mi auto-estima bajó. Un cariño GIGANTE para todos/as.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

ME TOCA REVISIÓN MÉDICA !!!

Amigas y amigos, ha llegado el tiempo de una nueva revisión con mis cardiólogos (Doctores Ernesto Lage y J. Manuel Sobrino) en el piso de pre-trasplantes de corazón del Hospital Universitario Vírgen del Rocío de Sevilla, donde en algunas horas me hacen un repaso y como siempre me riñen un poquitín (pero lo hacen pues me quieren ehhh !!!).

Allí nos vamos en vuelo Melilla-Madrid-Sevilla con Isabel (mi fiel compañera de andanzas y vivencias). El Pípi (nuestro loco perrito albino) queda en la guardería con su Tííta Lóli. El viernes vuelvo, o sea que el sábado estaré nuevamente rompiendo las pelotas en la net, ojala todos los resultados sean buenos y el seguir en lista de espera para un corazón donado un día se convierta en trasplante y nueva vida. En mi ausencia PORTENSE BIEN, pero si se portan MAL no se olviden de tomar fotografías para que yo también disfrute (jajajajaja)

Les envió un cariño GIGANTE a todos y cada uno de ustedes que son mi ciberfamilia, y se que me acompañan con sus mejores deseos en estas cosas de la vida.

Y abusando de la amistad que nos une a todos en esta cibercasa les pido que conozcan el "BLOG DE MI AMIGA MA" (una SEÑORA con mayúsculas) que recién lo inaugura y lo hace con su mejor intención de valorar la vida y la amistad como pocos saben hacerlo. Gracias.


Creative Commons License
Este post está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, 15 de junio de 2009

AL Sr. JUAN JOSÉ IMBRODA

Amigas y amigos, este caballero que ven en la fotografía superior pertenece al Señor Juan José Imbroda, Presidente del Consejo de Gobierno de la ciudad autónoma de Melilla, y senador por esta maravillosa ciudad desde el año 2000.

Ustedes se preguntaran. . .
Que hace Carlos haciendo un post de indole político ???
Y justamente en eso es que se equivocan, se trata de una entrada personal, les cuento someramente. . .

Melilla me cobija en su tierra con el cariño y el aprecio que suele darle a todo extranjero de buena voluntad que quiera visitarla o habitarla. Como saben yo sufro actualmente una seria enfermedad coronaria que limita mucho mis actividades físicas y estoy en lista de espera para recibir un corazon donado. Cierto día, por esas casualidades que la vida nos regala, me cruce en un aeropuerto con el señor Imbroda, y haciendo abuso de su gentileza le expuse mi problematica de accesibilidad a mi propia vivienda debido a que los ascensores que ya estaban instalados en el bloque como inversión social del gobierno, aun no funcionaban, lo que impedía mi movilidad.

A partir de ese día, desde su secretaria privada se interesaron por mi salud en forma personal, y en cinco días el ascensor en cuestión estaba funcionando.

Como dije antes, este no es un post de índole político, es solo el agradecimiento sincero a una administración que desde su jefe, el Sr Imbroda, hasta muchos de sus subalternos se ocuparon desinteresadamente por solucionar el problema que tenia este argentino que reside, respira, y ama Melilla.

Hoy, lunes 15 de junio del 2009 fui recibido por el Presidente de esta ciudad autónoma en su despacho del Palacio de la Asamblea, y en ese estrechar manos pude manifestar mi agradecimiento pleno por la gestión realizada.

Y saben algo ??? Ese presidente, la autoridad máxima dentro de Melilla, me recibió con su mejor rostro y una cordialidad fraternal. Muchas gracias al Señor Juan José Imbroda,
así como a toda su administración y equipo de gobierno.





Atte.
CarlosHugoBecerra


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

jueves, 11 de junio de 2009

CANSADO... MUY CANSADO...

CANSADO DE TANTA ESPERA !!!


Amigas y amigos, cansa tanto esperar agonicamente una donación de corazón, son muchas las veces que el cansancio merma las fuerzas agotando hasta las mas mínimas ansias. Resulta normal que una persona esté cansada tras un día de trabajo duro, o después de unas horas de ejercicios físicos intensos, o al cabo de una jornada cargada de tensiones y de nervios. Sin embargo, el cansancio sin causas aparentes suele ser el signo de una anomalía física notoria.


En mi caso en particular, es que solo bombea y tiene vida el 15 % del corazón, ese trocito de músculo cardiaco que quedo así luego de cuatro infartos y tres paradas cardiacas entre otras calamidades es el encargado de suministrar el abastecimiento de sangre a todo mi cuerpo. Mi corazón hace todo lo posible pero no siempre es suficiente, en ocasiones el solo caminar, y a paso tranquilo, dos o tres calles me cansa, por suerte no me agito o fatigo, se me cansan las piernas, y con detenerme unos instantes puedo continuar.


Es obvio que las personas obesas se cansan mucho antes que las que mantienen un peso adecuado o las delgadas, debido a que su sistema muscular tiene que efectuar sobre una mayor masa corporal. La causa más frecuente de cansancio súbita suele ser la existencia de un proceso infeccioso en alguna parte del organismo, por ejemplo, en la garganta o en las muelas; otra enfermedad como la tuberculosis, la gripe o la anemia provocan un cansancio sin explicación aparente. Asimismo, algunas alteraciones hormonales pueden presentar síntomas como la fatiga. Entre ellas de hipotiroidismo, el déficit de hormona tiroide, la diabetes, o la carencia de insulina en la sangre.


En algunas ocasiones, la causa del cansancio es psíquica. El aburrimiento conlleva a una falta general de interés y cierto sentimiento de cansancio continuo. De la misma forma, la ansiedad suele agotar a la persona que la padece de manera prolongada. También la depresión, que generalmente va acompañada de insomnio, provoca una sensación de debilidad.


Por estos caminos transito yo, si se suma lo de mi corazón, a mi diabetes, al stress causado por la agónica espera de la donación de un nuevo corazón con el posterior trasplante, y el aburrimiento proveniente de haber pasado de una vida activa a una rutina vacía de vivencias que alimenten mis ansias... si sumamos todo esto... sigo cansado y con los huevos llenos.



Un cariño GIGANTE de:


CarlosHugoBecerra

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

jueves, 23 de abril de 2009

CORAZÓN DE BERENJENA


Amigas y amigos, otra vez mi ciberhermano Fran se hace presente en mi vida, los que han seguido mi accidente coronario de octubre pasado, recordarán que era Fran quien mediante comentarios en mi ultimo post de aquel momento les llevaba noticias de mi situación, también recibía y respondía mails a tal efecto. Esto sin tener en cuenta que el y su familia fueron los tíos de Pípi (mi perrito albino) durante todo ese tiempo, labor que es por demás pesada e imposible de agradecer en palabras, tanto esto como los mil favores recibidos de su parte.

Fran, en su momento me obsequio una patata (papa) con forma de corazon para que me acompañara en la espera de uno verdadero. Hoy me ha conseguido otro, y esta vez se trata de un corazon berenjena, y aqui lo expongo en honor a este amigo y vecino que tanto me quiere.




A ti Fran, y tus dos "A"... mi cariño !!!




CarlosHugoBecerra


viernes, 20 de marzo de 2009

DOLOR

Amigas y amigos, yo creía saber el significado de la palabra dolor sea en su aspecto físico, como en el espiritual, hasta hace pocos meses cuando sufrí mi ultimo accidente coronario. Aquellos fueron momentos en los que llegas a desear la misma muerte a cambio de dejar de sufrir esos dolores tan penetrantes que merman tus fuerzas hasta dejarte sin ellas.
Dicen que el dolor es una experiencia emocional y sensorial, generalmente desagradable, que pueden experimentar todos aquellos seres vivos que disponen de un sistema nervioso. Es una experiencia asociada a una lesión tisular o expresada como si ésta existiera.


En realidad, aparte de esta definición extraída de Wikipedia, yo descubrí en carne propia hasta donde el dolor te puede llevar...


...y saben cual es el horizonte del dolor ???


Ninguno, no existe, es infinito, abarca la totalidad, te sobrepasa, llena cada centímetro de tus venas, te quema, te carcome, te destruye, te cansa y por ultimo, cuando se le ocurre dejar de jugar contigo, y te mata.

Por aquel entonces, alguien se acerco a mi cama en el hospital y en una de esas noches desesperadas, me dijo "El dolor sino se convierte en verdugo es un gran maestro", yo estaba al final del camino y a punto de desistir en lo referente a seguir poniendo de mi, y aquella frase se repetía y hacia eco dentro de mi cabeza. Así, de a poco, lentamente fui aprendiendo a usar esos tremendos dolores para fortalecer mis ansias y sanear mi espíritu.

Nunca supe quien pronuncio aquella frase, es mas, nunca tendré en claro si fue una realidad o parte del delirio en el que estaba embriagado, pero sea como sea alguien o algo la metió dentro de mi cerebro y allí cundió y creció hasta que fui mejorando y los dolores desistiendo. Hoy quise escribir esto para que si alguno lo lee y esta sintiendo profundos dolores sepa que de la ceniza de los dolores se puede rescatar la dignidad y la vida plena.

Amigas y amigos, en horas que se hicieron días y luego meses yo siempre conté con Isabel que intentaba calmar con amor mi penuria de todas las maneras imaginables, mas sin ella saberlo fracasaba pues el dolor persistía y la agonía triunfaba. La palabra dolor siempre esta ligada al sufrimiento, puede ser ocasional o crónico, lo importante es saber que la batalla contra el dolor es posible, y ganarle también, para ello se debe ser valiente y no dar un solo paso atras, seguir combatiendo es la consigna, y el triúnfo solo llega cuando el dolor se va, y uno continúa vivo.





Un cariño grande !!!


CarlosHugoBecerra

jueves, 12 de marzo de 2009

REVISIÓN MÉDICA !!!


Amigas y amigos, no se lo conté a casi nadie, mas lo cierto es que el martes pasado fuimos con Isabel desde Melilla hasta Sevilla para que en el Hospital Virgen del Rocío me efectúen una revisión médica en la sección de pre-trasplantes cardiacos. Uno de mis médicos allí, el Doctor Sobrino, ya me habia dado fecha pues habia tenido un par de dias con alguna molestia en el pecho, y el creyó conveniente hacerme ir allí para que todos nos quedáramos mas tranquilos.


Les cuento que las placas radiográficas, la analítica completa, el eco-cardiograma, y los demás seguimientos de signos vitales que se me practicaron salieron con excelentes resultados, y también que el fluido acumulado en la pleura se habia resumido en su totalidad, lo que por supuesto nos llenó de alegría.


Ahora debo volver dentro de tres meses, esto es si antes de ello no aparece el muy deseado corazón para el trasplante.


Tambien quiero que sepan que llegue a Melilla hace menos de una hora pero ardía en deseos de contarles a todos vosotros las buenas nuevas pues valoro mucho el interés que ponen de manifiesto siempre en mi salud.


De parte mía , así como de Isabel, les enviamos un cálido abrazo pleno en ternura.

jueves, 5 de febrero de 2009

Y Carlos... Como va la espera ???

Amigas y amigos, esta es la pregunta que se me repite constantemente, y por cortesía, protocolo y distinción yo respondo con la típica "Bien, aquí voy tranquilo".






Pero la realidad es otra...






Esperar la llamada del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla que me indique la existencia de un corazon donante es una situación angustiante, la psíquis nos juega malas pasadas y hay días en que la visión es optimista y en otros el panorama es negro y pesimista.



Intentaré explicarlo:




Primero entra en juego las dificultades que se van encontrando en el día a día, debilidad, fatiga, cansancio, angustia, nerviosismo, molestias, dependencia, 15 (quince) píldoras y 6 (seis) inyecciones...


...y todo esto en muchas ocasiones deprime, oprime y congestiona la mente hasta el punto en que llegas a ver en futuro con terror y miedo.




Piensas... "no solo tengo que llegar vivo al trasplante, sino que luego debo tener un post-operatorio de casi un año pleno en estudios y lleno de posibilidades de rechazo"





Claro esta que en los dias optimistas ves las cosas de otra manera, y piensas...




"Pero que suerte he tenido de haber sobrevivido a cuatro infartos, tres paradas cardiacas, una angina de pecho, y que se yo a cuantas cosas mas. Además cuan afortunado soy en estar en un país que me puede ofrecer la maravillosa posibilidad de un trasplante cardiaco, y de tener a mi lado a Isabel que tanto hace diariamente para hacerme mas llevadera la espera colmándome de atenciones, mimos, y ternura"


El apoyo de conocidos, vecinos, amigos, ciberamigos, la familia es muy valorada por mi, es mas, me han sobrepasado...




Solo para citar algunos, FRAN del blog "El Informal de Fran" me ha regalado este corazon papa que pueden ver en la foto de abajo ( no solo me envió la foto, también me trajo la papa a mi casa), y fue quien mantuvo la información en la net durante mi hospitalizacion, además de cuidar de mi Pibe y mil cosas mas.




LA MENDA del blog "La calle del Olvido" me dedico este post musical tan bonito y lleno de amor y ternura.




Mi hermanita BIRA del blog "Nadie me quita lo bailao" se hizo presente en la net mediante esta entrada confeccionada con sentimientos de sincera amistad, y que aun hoy al releerlo me hace llorar como a un bobo.




GABY, mi bella mexicana del blog "Uno nunca sabe" me obsequiaba con esta entrada donde deja constancia de mi placer por reírme de la vida y con ella.




ELSITA COLANGELO
que con la amistad que nos une y fusiona hace mas de treinta años se hacia presente por todas las vías dejando constancia una vez mas que lo que hace de nexo entra ella y yo tiene la dureza del acero y el valor del platino.




MERCHE PALLARÉS que en entradas a otros blogs o al mio me ha dejado claro que si ella muriera su corazon es mio, tal como lo ha dejado por escrito en la contestación a mi comentario en su blog "Del sol y de sus lunas" y me estremece de emoción por su generosidad.




IAGO, del "Blog que Thiago" se acongojaba ante mi dolencia y colmaba con su tinta los anhelos de una pronta recuperación en cuanto blog que se le presentaba por delante.




YERAY, del "Blog Play Mobil" vecino y amigo en Melilla se ponía en contacto con Isabel para saber sobre mi situación y así poderla informar a los demás en la blogoesfera.




ANSELMO, del blog "Anselmonelosis" atestaba al común amigo Fran en la búsqueda de informacion sobre mi salud y dejaba claro el supremo interés en ese café pendiente que aun tenemos.




ALEXANDRA Y VICTORIA quienes desde su blog "Otros Aires" me regalaban tantas y tantas fotografías de mi Buenos Aires para alentarme en mi soledad hospitalaria.




SAUVIGNONA que desde su blog "Mi mundo y demás" se preocupaba por mi salud como la buena ciber hija que es dandome pruebas de su cariño y dulzura.




La dulce ACACIA en su blog "Ideas, opiniones, y etcéteras" se hace piel en mi piel desde Buenos Aires y toma como suyo el deseo mio, por ello yo digo lo mismo que ella "Ojala llegue pronto", como es obvio refiriéndose al nuevo corazón que según su visión debe ser de rubí como vemos en la foto de abajo. Gracias mi reina !!!




Mis amigos LOGAN Y LORY del blog "Paralelo Adn" no solo me entregaban un premio aduciendo la entrega a "Porque su carisma, amable y generoso con todos los que nos hemos acercado a sus páginas, variadas y divertidas, pero sobre todo llenas de calidez", creo yo que han sido demasiado generosos en su argumento, pero no solo eso, también han puesto un corazón como el que ven en la fotografía de abajo, en su barra lateral izquierda en apoyo a mi espera.





KATY, del blog Kuoremio, me ha regalado un mundo con forma de corazon que destaca en su barra lateral, uniendo Océano Atlántico y Mar Mediterráneo de por medio, los latidos de la costa africana de Melilla con los del valioso sentir rioplatense de Buenos aires (Argentina). Lo pueden apreciar en la fotografía de abajo.



De igual forma se han sucedido los mensajes de solidaridad de amigos incondicionales que a diario se preocupaban por mi salud y buscaban las noticias que Fran, Bira, Yeray, o Iago les ofrecían.


Ana Pedraza, Laura, McVicta, Di, Sonia, Conxa, Jose Antoral, Taitra, Beatriz, Stanley Kowalski, Amaterasu, Mónica, Titania, Montse, Angel, Wycherly, Jurema, Shanty, Moisés Marquéz, Nenhari, M. Carcia, MA, Colo, Embrujo, Luna, Calida Sirena, Dido, Flor, Juan Carlos Grajales Gómez, Naco, Juan Esquizoide's, Matanuska, David, Vivian, Colectivo Cagaturria, Weblara, Axioma, Fíre... y tantos, tantos otros/as que han pasado por mi cibercasa para desearme una pronta recuperacion y anhelar junto a mi la llegada de ese corazon tan esperado.






UN GRAN CARIÑO PARA TODOS





Y GRACIAS POR EXISTIR EN MI VIDA !!!







CarlosHugoBecerra.




viernes, 16 de enero de 2009

AS DE CORAZONES. . .

Si fuera tan sencillo como coger un naipe de la baraja, que fácil seria todo, no pesaría la angustia de la espera incierta, las noches no contendrían la eternidad, cada llamado telefónico no alteraría mi pulso.

Amigas y amigos, esperar un corazon donado ha de ser uno de los letargos mas sufridos que hay, el solo análisis de situarte aguardando la muerte de alguien para perpetuar la vida tuya es terrible y muy duro. Me contó un médico la historia de uno de sus pacientes, el le dijo:

"Mi corazón se rompió, estoy seguro, el día que mi hijo sufrió aquel accidente de tráfico. Falleció poco después y... no pudimos donar sus órganos... aún no había trasplantes.

Desde entonces padecí varios infartos, anginas, miedos, noches horribles y muchos ingresos en el hospital.
Hoy lo siento como sí todo hubiera sido un mal sueño, todo menos la ausencia del chico.


Ahora he sido yo quien necesité un transplante. . .
Desperté con aquella voz.. ¡Antonio, ya está operado, ya tiene su nuevo corazón!.
Ahora me parece increíble, todo es distinto, he recuperado las ganas de vivir porque disfruto de estar vivo.
Me dicen que he tenido mucha suerte; ni una complicación, ni un rechazo... a mí, la verdad, me parece que es el resultado lógico de un magnífico trabajo, pero sé que no siempre es así y en efecto, me siento afortunado."


Ahora aquel paciente aprovecha toda oportunidad para animar a los pacientes que tienen dudas o temores ante el trasplante. Y siempre que puede dice: "Que si me lo aconsejaran, volvería a trasplantarse mañana mismo"


España es un país que ofrece a los que tienen un corazon con daños irreversibles la mágica y maravillosa oportunidad de acceder al transplante cardiaco sin preguntar raza, credo, color, ni nacionalidad.

Pero hay tres grandes preguntas que perforan el cerebro del que espera un transplante cardiaco. . . y por supuesto tres grandes respuestas:


¿Por qué un trasplante?
Sólo uno de cada varios miles de enfermos del corazón es seleccionado para trasplante. Esto tiene su explicación. A la mayoría, el tratamiento con medicinas consigue devolverles un aceptable estado de salud. A otros muchos, la cirugía puede mejorarles su propio corazón. A algunos, su enfermedad cardíaca les ha dañado tanto otras partes de su cuerpo, los pulmones, el hígado y los riñones especialmente, que la sustitución del corazón no resolvería la situación y los expondría a un riesgo injustificado.


¿Por qué yo?
Sólo unos pocos, y este es mi caso, tienen el corazón gravemente dañado sin que esto haya alterado otros órganos substancialmente. El riesgo del procedimiento es muy bajo y los resultados muy buenos.
Si te han propuesto como candidato es porque el equipo considera que las posibilidades de éxito son muy elevadas.
Se ha estudiado detenidamente tu caso, la naturaleza irreversible de tu enfermedad, las limitaciones que produce en tu vida actual y el futuro que su evolución permite suponer.
Aunque te parezca imposible, puedes recuperar tus aficiones pasadas, adquirir otras, trabajar si es tu deseo hacerlo.
Me pondrán en contacto con otras personas que han pasado por ello y me sorprenderá comprobar la satisfacción de sus actuales vidas.
Vale la pena. No es fácil, pero ese corazón dará la fuerza para afrontar las dificultades que puedan surgir y para muchas más cosas.


¿Que me espera?
Esta pregunta no se puede responder. Nadie puede prever el futuro.
Lo que guía las decisiones medicas, y así es como funciona la ciencia, son las estadísticas. Saben lo que pasó con otras muchas personas que estaban en una situación parecida a la mía. Los que no pudieron ser trasplantados fallecieron en su mayoría dentro del primer año de seguimiento. Por el contrario, de los trasplantados con los medios actuales, la mayoría gozan de buena salud y hacen una vida normal en todos los aspectos.
Como es lógico, nadie va a hablarme de garantía, ni de seguridades. No sería honesto. Aún así hay otra razón, te lo explicarán los propios trasplantados... a partir de la operación, la vida... es otra cosa.



Encuentras médicos/as, enfermeras/os, asistentes, y operadores, todos ellos con una calidad tanto humana, como profesional que deja perplejo, y mas aun al ver con la humildad y ternura con que te brindan su mano.

En resumen, conoceré a:

Cardiólogos, encargados de buscarme entre muchísimos enfermos cardíacos para los que el trasplante es innecesario o inútil. Revisarán en profundidad el resto de mi cuerpo para encontrar otras posibles alteraciones que sea conveniente corregir, antes de abordar el trasplante cardíaco. Participarán también en el control de mi evolución cuando me vaya para casa. Son un magnífico enlace con el resto del equipo.

Cirujanos Cardíacos, son los médicos que me van a operar para cambiarme el corazón por uno bueno. A partir de la intervención el contacto más estrecho lo sostendré con la Unidad de Trasplantes. Sus médicos y enfermeras llevan a cabo las revisiones y las consultas, coordinan las actuaciones de los demás equipos implicados y la atención a todos los trasplantados.


La Enfermería, especialmente la de las unidades de Cardiología, Cirugía y UVI, pasará muchas horas a mi lado. Me sorprenderá comprobar cómo se anticipan a mis dudas, miedos y deseos. Se ganarán mi confianza, cariño y respeto por su rigor y profesionalidad.


Conoceré otros equipos: Anestesia, Medicina intensiva, Hemodinámica, Infectología, Hospitalización domiciliaria, Respiratorios, etc... Aunque me resulte imposible recordar los nombres y funciones de tanta gente, ellos se presentarán y me explicarán siempre lo que van a hacer y para qué lo van a hacer.


De entre los que no conoceré es preciso citar a los Patólogos. Son los médicos que analizando las biopsias van guiando a los diferentes profesionales pasos para detectar el rechazo.
Dispondré también de una asistente social que resolverá problemas laborales, familiares, burocráticos y todos aquellos no estrictamente médicos que mi situación puede provocar. Un Psiquiatra me visitará ocasionalmente para ayudarme a asumir una experiencia tan intensa como la que voy a vivir. Un Fisioterapeuta me enseñará los ejercicios más adecuados en cada fase.
Aunque no sepa si una persona es la adecuada para plantearle una duda, o para resolverme un problema, se lo he de exponer, pues desde luego, podrá ayudarte a buscar la solución.
No me tengo que abrumar ante esta lista tan extensa. Los iré conociendo poco a poco. Trabajaran contigo directamente. En ocasiones habrá cosas que me disgusten, puede que incluso detecte algún error. Es posible, nada es perfecto. Todo nos ayuda a mejorar.
Y me sentiré como uno más del equipo.


El trasplante cardiaco se considera para los pacientes que experimentan una Insuficiencia Cardiaca refractaria, esto es, que no responde a los medicamentos, a la modificación de los factores de riesgo ni, en algunos casos, a las intervenciones quirúrgicas previas.

Es que un corazon no es cosa de nada, sería el negocio del siglo, por cara que fuera su fabricación, una pequeña bomba del tamaño de un puño, capaz de impulsar entre 4 y 16 litros por minuto, con un consumo de 10 Watios, sin mantenimiento y capaz de funcionar sin detenerse durante docenas de años.

Todos los avances tecnológicos, electrónicos, científicos e industriales han sido derrotados por el corazón. No se ha conseguido aún diseñar un aparato capaz de sustituirlo más allá de unas pocas semanas.

Por eso, cuando excepcionalmente fracasa y pierde fuerza, la única alternativa real, es otro corazón.

Es verdaderamente increíble que esta pequeña máquina realice cada día, sin desgaste aparente, sin humo y casi sin ruido, el trabajo equivalente a extraer de un pozo de un metro de profundidad una tonelada de agua. Posee una mecánica y un rendimiento excepcional.

Como digo al principio del post, esperar es muy sufrido y duro, una vez que el estudio esté completo, el coordinador de trasplantes del Hospital transmite a la Organización Nacional de Trasplantes mi nombre, peso, grupo sanguíneo y otras características que permiten seleccionar el corazón adecuado para mi.
De esta forma paso a figurar en la lista de espera de Trasplante Cardíaco. La red de la Organización Nacional de Trasplantes (O.N.T.) cubre el ámbito estatal, pero está en conexión con otra red de rango superior y cobertura europea.
El donante es una persona, por otra parte sana, que acaba de fallecer a consecuencia de una grave lesión cerebral.
El receptor es quien como yo, precisa un nuevo corazón. La elección del receptor es complicada. Con los órganos sucede como con la sangre, no sirve la de uno para cualquier otro, sino que hay que analizar primero las incompatibilidades.
Y no sólo eso, sino que además donante y receptor deben ser aproximadamente del mismo tamaño.

Se tiene en cuenta el criterio de gravedad, pues puede haber enfermos gravísimos cuya vida corre peligro eminente y por último, también se valora la distancia que hay que recorrer en el traslado del órgano.
Por suerte, los ordenadores y la sensatez trabajando unidos, consiguen distribuir de forma justa, puntual y eficaz, todos los órganos a medida que surgen donantes.
Más de un enfermo hacen la pregunta: Que pasará si recibe el corazón de una persona de otro sexo o raza?

Pues sencillamente, nada. Ni el sexo, ni la raza, ni la edad afectan a los injertos, ni por supuesto a los receptores.
En España están en condiciones de garantizarme que, en nuestro país, todos los que trabajan en trasplantes, viven obsesionados con que las donaciones sean libres, anónimas y gratuitas, y la distribución científica y transparente.
Nunca se ha detectado ninguna irregularidad en la historia del trasplante en España.
Durante la espera, en mi casa, me aconsejan manterme distraído. Planear y poner en marcha el acondicionamiento del hogar, si es necesario, para cuando vuelva de alta, ya operado. Continuar con mi vida cotidiana lo más normal posible, pues en casa todo el mundo estará algo nervioso.
Debo acatar el tratamiento y la dieta con rigor y hacer los ejercicios que me manden ya que mi estado debe de ser óptimo el día que me llamen para el transplante.
Camina por terreno llano en la medida en que no me produzca dolor en el pecho o fatiga.
Tengo que tener la maleta hecha y guardada: debe contener un cepillo de dientes nuevo y el resto del espacio ocuparlo con decisión, entusiasmo e ilusión.
Debo estar siempre localizado, día y noche, a través del teléfono. Algunos días me despierto deseando recibir esa llamada, otros me da miedo. Estos altibajos son normales, no deben avergonzarme. Si me producen ansiedad, he de comentarlo con el psiquiatra, el me explicará las distintas formas de pasar esos momentos dificiles. En cualquier caso, aunque pasen los días, nunca debo pensar que se han olvidado de mi, eso es sencillamente imposible.

Cuando reciba la llamada. . .

Debo recordar únicamente que a partir de ese momento no puedo ingerir nada por la boca, ni comida ni bebida.

Tan fácil como eso. Todo estará previsto.
Debo tener muy claro que una vez activada la alerta de trasplante pueden surgir contrariedades y obstáculos que impidan llevar a cabo la intervención. La razón más frecuente es el fracaso del donante. Para comprender porqué sucede esto hay que tener en cuenta algunos aspectos de la donación.
Cuando fallece una persona en una moderna unidad de cuidados intensivos, si está sometida a respiración artificial, se mantiene la sangre bien oxigenada y el corazón puede seguir latiendo durante algunas horas.
La muerte se detecta por la desaparición de la actividad cerebral (muerte cerebral) y se documenta mediante multitud de pruebas, entre ellas el electroencefalograma del cadáver. Esta es la condición en la que los órganos pueden ser extraídos para trasplantar.

Cuando se da esta situación, los posibles receptores somos localizados e ingresados en ese o en otros hospitales.
Sin embargo en cualquier momento el corazón dejará de latir. Si eso sucede antes de haberlo extraído, los receptores veremos desmoronarse toda nuestra ilusión en un instante, mientras recogeremos de nuevo nuestras cosas para volver a casa.
Si esto ocurriera no me tengo que desmoralizar. Me habrá servido de ensayo general y a la siguiente llamada será todo más fácil.

Una vez ingresado seré visitado por el cardiólogo, el cirujano, el anestesista y el médico de la Unidad de Medicina Intensiva (UVI). Llevarán a cabo una última valoración preoperatoria.
La enfermera me instalará y me irá dando instrucciones.
Me harán un análisis, un electrocardiograma y una radiografía de tórax. También puede haber en mi cosas que obliguen a pararlo todo, como por ejemplo una infección.
Deberé retirar todas las joyas, adornos corporales y productos cosméticos. Me afeitarán el pecho y los muslos, y te lavarán, si yo no puedo hacerlo solo. Finalmente me limpiarán con un producto antiséptico y pondrán en la cama ropa estéril.
Cuando ya tengan los últimos resultados de los análisis y la seguridad de que el corazón es adecuado y valido vendrán a recogerme y me trasladarán al quirófano.
Es un momento muy emotivo y lo tendré que tomar con serenidad.

Una vez en el quirófano me colocarán en la mesa de operaciones, y toda la gente que me rodeará estará ya vestida de verde y con la cara tapada.
Me pondrán un catéter en una vena del brazo y una sonda para la orina. Ambas cosas son algo molestas pero necesarias.

El catéter no es más que un tubo fino de plástico para inyectarme suero y medicinas directamente en la sangre. La sonda es para que pueda orinar mientras yo esté anestesiado y para comprobar como funciona el riñón, pues el es un testigo estupendo de la saber de mi situación cardio-circulatoria.

Quizá no me entere de nada más.

Despertaré entre 7 y 10 horas más tarde en la UVI bajo la atenta mirada de una médico y un enfermero.

En la operación se utilizan algunos dispositivos especiales que permiten parar, cortar y coser el corazón, derivando la circulación sanguínea por fuera del cuerpo.

El conjunto se denomina "Circulación extra-corpórea".

En pocas palabras, la sangre se extrae desde las cavas o la aurícula derecha y por unas mangueras especiales sale a una bomba que durante ese rato hace la función de corazón. Después se oxigena y se filtra y finalmente se inyecta en la aorta. Resumiendo habrán sustituido la función cardíaca y todo el círculo pulmonar por una serie de artilugios.


Ahora empieza el trasplante de verdad.

Se extrae el órgano dejando las embocaduras de las cavas, las venas pulmonares, cortando la aorta y la arteria pulmonar.
El corazón nuevo viene recortado de la misma forma y sumergido en un baño muy frío. Se cose y se recalienta, y cuando esto sucede vuelve a latir.

Su primer latido... es seguramente la mas intensa vivencia profesional que le puede suceder a un equipo de transplante coronario.


En ese instante todos sus corazones latirán al ritmo del mio nuevo.

Del quirófano me llevarán a la UVI, al despertar a mi alrededor, toda esa cantidad de cables, tubos y lucecitas, junto con la gente de cara tapada. Me parecerá que has sido raptado por los marcianos. Tendré un tubo en la nariz que va al estómago y sirve para administrar medicinas y alimentos. Un catéter en una arteria de una muñeca, para medir presiones y sacar muestras de sangre para hacer análisis. Otro en una vena del cuello, otro catéter del brazo y la sonda urinaria que ya los tenía cuando me anestesiaron.
Varios hilos finos salen a los lados del vendaje que recorrerán mi pecho de arriba a abajo. Son cables eléctricos que se usan conectándolos a un marca-pasos para gobernar la actividad eléctrica cardíaca.
Dos o tres tubos gruesos salen de debajo del vendaje, sirven para dar salida a la poca sangre que aún mana del lecho operatorio.
Otros tres cables estarán pegados a mi pecho y son para vigilar mi corazón y hacer electrocardiogramas sin molestarle.
Varios goteros penden del techo y acabaran en mis catéteres ...

Aunque me parezca increíble, todos estos dispositivos no me molestarán ni producirán dolor y se me retirarán en el siguiente orden:

El tubo del respirador, una vez despierto, cuando mi actividad respiratoria sea vigorosa y el análisis del oxígeno de la sangre lo confirme. A veces es cuestión de minutos. La extracción puede producir tos y náuseas. Cuando cesan, se aseguraran de que de que no vomitaré y retirarán la sonda naso-gástrica, el tubo de la nariz, para entendernos.

A las pocas horas estaré sentado, sin dolor, contento y tranquilo, leyendo el periódico, o haciendo mis ejercicios respiratorios.
Al día siguiente me quitarán los drenajes del pecho, la sonda urinaria y los catéteres arterias y venoso de los brazos.
Me iré a la planta unos días más tarde, sólo con los cables para el marca-pasos y el catéter del cuello.

Desde el segundo día podré andar y ducharte.
Serán muy insistentes con el asunto de los ejercícios respiratorios, saben que incluso producen algo de dolor, pero deberé esforzarme y ser perseverante.
Puede que me encuentre raro, con un humor cambiante o lagunas en la memoria, es normal en esta situación, se me pasará enseguida.
Esta cadencia de acontecimientos es la más habitual, pero cada uno tiene su ritmo de recuperación.

Tanto en el ser humano como en otros muchos animales, el intercambio de órganos tiene como consecuencia la destrucción de los órganos intercambiados. El tejido trasplantado se convierte inmediatamente en el blanco de las iras del sistema defensivo del receptor y sobre él se desata una intensa reacción inflamatoria, a la que llamamos rechazo, que en pocos días lo destruye. Si para poder hacer un trasplante, tuvieran que suprimir la inmunidad, o inmunosuprimir que es como se dice, completamente a los pacientes, padecerían constantes y terribles infecciones que harían inviable el proyecto. Los modernos inmunosupresores consiguen deprimír la inmunidad lo justo, o casi, para evitar el rechazo sin exponer al paciente a continuas infecciones, quizá deberíamos llamarles "inmunodepresores". Como todo en esta vida, la realidad no es perfecta, el paciente trasplantado padece leves grados de rechazo que es necesario vigilar, diagnosticar y, si se ve que van a más, tratar. Ocasionalmente aparecen infecciones que hay que combatir con antibióticos. El arte del trasplante consiste pues, en mantener un nivel de inmunosupresión que evite la progresión del rechazo y que no favorezca las infecciones. Este difícil equilibrio es especial para cada persona y por eso, al principio, hay que tantear distintas dosis y medir la actividad inmunosupresora. La actividad inmunosupresora se puede medir con análisis que estudian los linfocitos, no hay problema.

Más complicado es lo del rechazo. Se han estudiado muchos métodos pero ninguno es muy fiable. Para saber si hay rechazo hay que analizar el propio corazón. Esto parecía imposible, hasta que se inventó un largo catéter, que introducido desde una vena del cuello o de la ingle es capaz de llegar al corazón y sacar un mordisquito sin dañarlo, este catéter se llama bioptomo y el mordisquito biopsia. El procedimiento es indoloro y sin peligro y permite estudiar las biopsias todas las veces que sea preciso para estar seguro de que el rechazo no daña al corazón. Se trata en resumen de anticiparnos a los hechos. Debe quedar claro que un mínimo rechazo, lo hay siempre, pero no significa que se pueda dañar el corazón. Si en la biopsia el patólogo detecta un grado de rechazo superior al permisible, avisará a los facultativos para administrar el tratamiento antirechazo. Una nueva biopsia siete o diez días después comprobará la eficacia del mismo.


Amigas y amigos, luego de

esto, si llego, me iré a casa,


pero esto sera texto de

otro post. . . un abrazo

gigante a


todos.



CarlosHugoBecerra

domingo, 21 de diciembre de 2008

NI EN EL CIELO, NI EN EL INFIERNO . . .

Amigas y amigos, así fue, no me han querido ni en el cielo, ni en el infierno, la humanidad se resistió a perderme. El 29 de Octubre, a las 23:00 Hs. me sentía muy raro, y con la experiencia de ya haber tenido tres infartos y una angina de pecho, le dije a Isabel: "No te pongas nerviosa, coge mi carpeta médica y llévame al Hospital Comarcal". Yo sabia que esta seria la forma mas rápida de estar bajo asistencia profesional, pues entre llamar a la ambulancia, esperar a que lleguen, soportar su estudio de constantes vitales, me bajen y me lleven seria mucho mas lento. Llegamos al hospital en unos tres minutos, ya ingresé cursando un infarto agudo de miocardio, con una arritmia articular muy severa que producía una frecuencia cardiaca (pulso) de 175 por minuto, lo que me impedía respirar pues corazón y pulmones no llegaban a estar en un mismo ritmo.


En Melilla, a los tres dias de mi ingreso en la UCI, llegaron a la conclusión que era imprescindible trasladarme a Málaga, el gran problema era que un avión sanitario recién podría evacuarme cuatro dias mas tarde, eso era mi sentencia de muerte, ni mi corazón, ni otras de mis funciones vitales resistirían ese tiempo. La casualidad hizo que un pequeño avión semi-sanitario trajera un paciente a Melilla y usaron esa casualidad del destino para enviarme a Málaga. El vuelo fue complicado, mi situación era muy inestable, mas con el oxigeno a 12 litros la saturación en sangre se mantenía aunque la arritmia se agigantaba. Al salir de Melilla el pequeño avión de cuatro plazas (reducidas a dos por la camilla) se vio en la obligacion de superar un frente de tormenta, lo que producía un vuelo muy movido.


Al llegar a Málaga la ambulancia esperaba en la misma pista de aterrizaje y me traslado cual saeta por la ciudad, el destino era el Hospital Regional Universitario Carlos Haya, allí una equipo inmenso de profesionales hicieron todo lo humanamente posible para salvar mi vida pero, mi corazón estaba muy maltrecho, en UCI sufrí tres paros cardiacos y desfibrilador mediante me reanimaron, mas en ese momento surgió nuevamente una arritmia articular casi imposible de dominar, y como ultimo recurso, antes que mi corazón explotára, un médico decidió, en contra de otras opiniones realizarme una terapia de rescate con electroshocks con un nivel de 30 joules, con esa intrépida decisión me salvaron la vida, aunque no fuera mas que momentaneamente. Por un Drumm (una especie de vía que llega de tu codo directo al corazón mediante un catéter) se me aplicaban ocho medicamentos por diferentes surtidores (esto hacia parecer mi brazo izquierdo mas que humano, al de Robocop), Por el brazo derecho otra vía era usada para extracciones constantes de sangre, por la ingle derecha se me aplico un balón de contrapulsación, esto es algo así como un globo que lleno de helio se infla y desinfla ayudando al corazón a seguir latiendo, y en la ingle izquierda se practico un cateterismo aplicando tres Stent (fuelles que mantienen abiertas las arterias) y se reparo el que ya tenia puesto hace varios años. Mi situación era aun limite y difícil de estabilizar, la arteriosclerosis coronaria en los tres vasos era difusa y severa, además al ser diabético insulinodependiente la lucha entre mantener una sangre diluida o espesa era incontrolable. Como ultimo recurso se ponen en comunicación con otros médicos de Sevilla.






En ambulancia, y con mucha urgencia se me traslada al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla para efectuar los estudios de pre-transplante de corazón debido a una cardiopatía isquémica severa (o sea un corazón reventado e inútil). Seria imposible, además de aburrido, describirles la cantidad de estudios que me han realizado en los 23 dias que habite una de las salas especiales para transplantes, hasta que el día 5 de Diciembre firmé el consentimiento para transplante cardiaco y se me incluyo en la Lista activa de enfermos a espera de un corazón donante, pues se entiende clínicamente que mi enfermedad coronaria es irreversible y que sin un transplante mis posibilidades de vida serian muy escasas.


Durante mi estadía en este colosal hospital fui testigo de cinco transplantes coronarios, todos ellos con éxito, y el mismo día de mi alta ingresaba otro mas. Un milagro de la ciencia y de los profesionales médicos que gracias a la bondad de los donantes y/o sus familiares regalan vida a todos aquellos que como yo tenemos un corazón destruido.


Como ya les conté con anterioridad, ahora solo resta esperar, esperar a que un día llegue la llamada donde se escuche " Hola, Sr. Becerra, le hablamos desde Sevilla, del Hospital Virgen del Rocío, y es para decirle que hay un corazón para usted lo que hace imprescindible que en el termino de dos horas y media se encuentre en la sala de pre-transplantes cardiacos, etc..."
Esto significara que ese corazón ha pasado todas las pruebas de compatibilidad y que solo resta llegar desde Melilla a Sevilla en ese escaso tiempo, para ello El Hospital Comarcal de Melilla ha rentado con uso en alerta las 24 Hs. al día un Avión bi-reactor que asegura llevarme a tiempo por mas que su base este en Málaga.
Lo que sucederá luego solo Dios lo sabe, supongo que las opciones se reducen solo a dos, vida o muerte, yo como ustedes entenderán estoy apostando todas las fichas a la primera.
En este relato solo resta hacer referencia a dos cosas, la primera es dignificar la figura, presencia constante, amor y dedicación de Isabel, mi esposa, ella cual Guardia Pretoriana ha estado al pie del cañón en cada instante sufriendo mis dolores y necesidades como propias, y demostrando al mundo su calidad humana y amor para conmigo, por eso aunque ya se lo he expresado mil y una vez "Gracias Isabel por ser como eres, por amarme de la manera en que lo haces, por hacerme sentir valioso, y por ser grande entre las grandes y única"
Lo segundo que resta es agradecer con un grado extremo la solidaridad de amigas y amigos que en formas muy variadas me han expresado su cariño y estimación, ellas/os han alimentado mis ansias de vida con sus mensajes por mail, sus comentarios en el blog o en la web page, sus llamados telefónicos, y hasta su presencia personal. A ellos, a todos un gracias GIGANTE y ETERNO, espero no olvidar a ninguno.


En Internet:
Conxa, Eria, Moisés Márquez, Ma (M Garcia la mas dulce de mis pocas admiradoras), La Menda (cibernuera), Logan y Lory, Kupfernikel, Matanuska y Matanusko, Anselmo, Beatriz, Thiago (Señor de señores de la Iglesia Thiagoniana), Bira (HM) con El Costillo y toda la Birafamily, Amaterasu, Laura, Yeray (Vecino y amigo), Gaby, Acacia, Weblara, Elena, Sauvignona (Ciberhija), Alexandra con Jorge Luis y mi Angelniña Victoria, Wycherly, Dido, Rocío, Sonia, La Compi del susodicho, Luna (la lunera cascabelera itálica), La Aspirante, Mc. Victa (mi compañero de marcha infernal), Yoyoyo, AxiomA, Rolex, Shysh, Flor, Merche Pallarés, José Manuel Antoral Cuevas, David de Tertulia para Perogrullos, Menhari, Montse (Un encanto), Naco, Colo y todo su hermoso pueblo, Vivian (La masacrita), Taitra, Colectivo Cagaturia, Juan Carlos y Samira, Lola Monreal y la Princesa Ainara, Yo misma, Leyla, estos/as y otros que en forma anónima han dejado casi 150 mensajes en el blog y en otras de mis web pages y han enviado unos 170 mails.

Personálmente o telefónicamente:
Mey, Reme, Loli y Salvador, Valle y Miguel, Sarita y Anaís, Maruja, Isabel, Conchi y Juan, Sumisa, Habiba e Ismail, Lola, Ainara, Elsa Colangelo (mi gran amiga), Enrique Fioriti (El de Ferro), Miguel (Asociacion de vecinos), Cristina (Vigo), Jorge Maquieira, Juan Vargas y Tania, Juana y Miguel, Analia, Maleni, Dres. José Moreno, Julio, Antonio(mis médicos de Málaga), Antonio su madre y hermanas, Dres. Lage y Sobrino (mis médicos de Sevilla), Benito-Cristóbal-José Antonio-Tamara-Carmen-Maria Jose-Manoli-Rocío-(personal asistente en la sala de pre-transplantes de Sevilla), estas/os y espero no dejar a nadie en el tintero colmaban de llamadas en muchos casos diarios el teléfono o acudían con su presencia.

Mención Especial:
A mis hijos Carlos Norberto y Lionel Walter, así como a su madre Silvia Beatriz Alvarez, ellos tres en la distancia fueron fuente de apoyo, hombro para lagrimas, y luz de esperanza tanto para conmigo como para con Isabel.

Seria injusto, insensato, y terrible terminar este largo relato sin mencionar a alguien que con su conducta y valores personales ha dejado huella profunda en esta historia, "Fran y sus dos Anas" (su esposa e hija), ese amigo de la net que desde su blog "El informal de Fran" pertenecía a mi grupo de ciberamigos y se transformó de un día para otro por la magia de la vida en un amigo de carne y hueso haciendo con sus actos mucho mas que una tarea amistosa, quizás, diría yo, una labor digna de un hermano, a esa familia por todo el amor y la inmensa cantidad de favores recibidos, los que nunca encontraré manera de pagar, les dejamos, Isabel, El Pibe y yo en estas lineas un abrazo fraternal pleno en agradecimiento y amor.

Bien, amigas y amigos, hasta aquí he llegado con el relato de lo acontecido, les dejo a todos mi cariño sincero y la promesa de que en la medida que mi salud me lo permita volveré a postear (hacer este post me llevo tres días, pues me cansa estar sentado mucho tiempo frente a la PC) y comentar en la blogosfera en sus cibercasas que son tan queridas para mi.
Gracias
Gracias
Gracias
Gracias
Gracias
Gracias
Gracias
CarlosHugoBecerra

Muy felíz Noche Buena y Navidad !!!

Próspero año nuevo !!!

Ojala el futúro nos traiga a todos una época de anhelos cumplidos y plena en armonía y amor.


 
ir arriba