BIENVENIDOS AL BLOG DE:

Mostrando las entradas con la etiqueta ARGENTINA. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta ARGENTINA. Mostrar todas las entradas

miércoles, 4 de agosto de 2010

ARGENTINA ! ! !



Amigas y amigos, la República Argentina es un estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sureste de América del Sur. Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal.

Sus 40 millones de habitantes promedian índices de desarrollo humano, renta per cápita, nivel de crecimiento económico y calidad de vida, que se encuentran entre los más altos de América Latina. Según el Banco Mundial, su PBI nominal es el 30º más importante del mundo, pero si se considera el poder adquisitivo su PBI total trasforma al país en la 23º economía más importante del mundo. En 2010, la Argentina fue clasificada como país de ingresos medianos altos o como un mercado emergente, también por el Banco Mundial.

Por su extensión, 2.780.400 km², es el segundo estado más extenso de América del Sur, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo, considerando solamente la superficie continental sujeta a su soberanía efectiva.

Les aseguro que al observar mi tierra natal veo grandes recursos naturales mal explotados o inexplotados, bellos sitios turísticos que poco y nada tienen que envidiarle a tantos otros que he visitado, una gente amable que recibe con manos amigas al que de otras tierras viene, cuatro regiones geográficas muy bien distinguidas por su variedad de climas, auto-abastecimiento en gas y petróleo, industrias y comercio abierto y libre donde exportaciones e importaciones se conjugan en excelente armonía, medios de transporte y comunicación que llegan a toda su geografía, eventos deportivos de magnitud internacional y de toda índole, pluralismo político y estado de derecho, y así les aseguro que podría continuar horas hablando de virtudes de mi patria gaucha.

Lo inexplicable, eso que resulta inaudito, aquello que no tiene respuesta racional, es: ¿¿¿ COMO UNA NACIÓN QUE HA SIDO DOTADA DE TANTAS Y TANTAS VIRTUDES VIVE INMERSA EN LA INSEGURIDAD SOCIAL, LABORAL, JURÍDICA, POLÍTICA, URBANA, SANITARIA, EDUCATIVA, Y SUMERGIDA EN EL ATROZ ABISMO DE LA INCERTIDUMBRE CIUDADANA ???



Creative Commons License
Este post está bajo una
licencia de Creative Commons.

martes, 25 de mayo de 2010

LA JOVEN ARGENTINA CUMPLE 200 AÑOS

Amigas y amigos, hoy martes 25 de mayo, Argentina, mi patria grande y criolla celebra su Bicentenario. Si bien las actividades conmemorativas se vienen realizando desde principios de año en todo el país y seguirán durante los próximos meses este día el júbilo y la emoción reina en el pecho de todo argentino ya sea que este pisando su suelo y bajo su cielo, o la distancia lo separe del terruño. En Buenos Aires, la capital argentina y Reina del Río de la Plata, el Paseo del Bicentenario es el lugar en donde se concentran los festejos. Durante cuatro días, a lo largo de un kilómetro de la avenida 9 de Julio, el público puede recorrer ese gran espacio a cielo abierto en el que están representadas las 24 provincias argentinas y la denominada "provincia 25": aquella que conforman el millón y medio de argentinos que viven en el exterior. También está la "provincia del Futuro”, en donde los niños pueden jugar y reflexionar acerca de los valores de los hombres y las mujeres que forjaron la historia argentina.


En el Paseo del Bicentenario, hoy se realizará el evento central, con la intervención de grupos de arte, músicos, escenógrafos y diseñadores. Este espectáculo, que comenzará en la Plaza de Mayo y culminará en la Avenida 9 de Julio, contará con la participación de más de 2000 artistas. Durante dos horas, a través de 19 escenas, se recorrerán los 200 años de historia argentina a través de la puesta en escena de conceptos generales, que mostrarán la historia de la inmigración, el avance en la industria nacional, el concepto de soberanía, entre otros.

Amigas y amigos, desde las 12.000 millas que me separa de mi tierra natal donde aun esta escrito con letras de acero el amor por mis únicos hijos (Lionel y Carlos) que moran allí "...Yo quiero clavar la lanza de este homenaje, a mi pueblo en el pecho de las guerras, y gritarle al mundo entero que aquel que tuvo la suerte de haber nacido en mi tierra liberada por centauros, ya puede gritar bien fuerte aquellos versos ardientes de Carlos Guido y Espano, Argentino, Argentino hasta la muerte."

Y como dijo el poeta: VIVA LA PATRIA CARAJO !!!






Creative Commons License
Parte de este post está bajo una
licencia de Creative Commons.

jueves, 18 de junio de 2009

LOS ARGENTINOS ! ! !

LOS ARGENTINOS...

Amigas y amigos, hace poco tiempo hice un post donde mostraba características del léxico y las costumbres de Melilla. En honor a la verdad, luego de hacerlo me sentí mal pues nunca habia confeccionado post similar con respecto a mi tierra natal y el comportamiento de mis compatriotas. Por ello les dejo aquí una idea general vista desde una óptica alegre y hasta en ocasiones cómica.

* El Argentino no saluda: te dice: ¿ qué hacés boludo ?
* El Argentino no se cae: se va a la mierda.
* El Argentino no se enamora: está hecho un pelotudo.
* El Argentino no te convence: te hace la cabeza o el bocho.
* El Argentino no se lanza: te echa los galgos.
* El Argentino no da besos: te parte la boca.
* El Argentino no bebe: chupa o máma.
* El Argentino no acaricia: franelea o mete mano.
* El Argentino no molesta: rompe las pelotas.
* El Argentino no te pega en la cara: te llena la cara de dedos.
* El Argentino no se emborracha: se agarra una curda.
* El Argentino no compra tabaco: compra cigarrillos.
* El Argentino no hace la fila: hace cola.
* El Argentino no dice "vale": dice ...'ta bien.
* El Argentino no dice maravilloso: dice "mata mil locooo"
* El Argentino no tiene Dios: es Dios.
* El Argentino no te invita con cafe: lo hace con máte.
* El Argentino no tiene coche: tiene fierro.
* El Argentino no come ternera: come la mejor carne del mundo.
* El Argentino no juega al futbol: gana al futbol.
* El Argentino no estudia: ya nace con doctorados.
* El Argentino no come: el lástra o mórfa.
* El Argentino no mea: cambia el agua de las aceitunas.
* El Argentino no tiene piso: tiene departamento.
* El Argentino no es amigo: es "gomía".
* El Argentino no paga: el "gárpa".
* El Argentino no sale de marcha: va de boliches.

* El Argentino no engaña a su mujer: está de trampa.
* El Argentino no es mujeriego: es un pirata.

* El Argentino no se baña: se pega una ducha.
* El Argentino no se alimenta: come como un hijo de puta.
* El Argentino no te golpea: te caga a palos.
* El Argentino no da órdenes: te caga a pedos.
* El Argentino no tiene amantes: tiene amigovias o minitas.
* El Argentino no tiene ganas de hacer pis: se está re-meando.
* El Argentino no sufre diarrea: se caga encima.
* El Argentino no tiene coraje: pone los huevos en la mesa.
* El Argentino no sale corriendo: sale cagando fuego.
* El Argentino no llama a la policía: llama a un cána.
* El Argentino no es ladrón: es chorro.
* El Argentino no estafa: convence.
* El Argentino no compra droga: compra falopa.
* El Argentino no trabaja: labura.
* El Argentino no tiene piscina: tiene pileta.
* El Argentino no tiene maleta: tiene valija.
* El Argentino no tiene padre: tiene viejo.
* El Argentino no tiene guitarra: tiene viola.
* El Argentino no tunea en coche: es tuerca.
* El Argentino no lame el chocho: chupa la concha.

* El Argentino no se dispersa: se cuelga.
* El Argentino no duerme: torra.
* El Argentino no se ríe a carcajadas: se caga de risa.
* El Argentino no esta en problemas: tiene quilombos.
* El Argentino no es molesto: es un hincha pelotas.
* El Argentino no te da besos: te tranza.
* El Argentino no te pide que lo lleves: pide que lo tiren.
* El Argentino no es un tipo alegre: es un copado.
* El Argentino no es un buen amigo: es de fierro.
* El Argentino no es pija: es cheto.
* El Argentino no es gay: se como la bala, o se la lástra.
* El Argentino no folla: gárcha o coge.
* El Argentino no pide dinero: manga guita.
* El Argentino no esta nervioso: se come los codos.
* El Argentino no lame los senos: mastica el pezón.
* El Argentino no practica sexo anal: te hace el marrón.
* El Argentino no choca con el coche: se da la piña.



* El Argentino no es un buen tipo: es de primera.
* El Argentino no está aburrido: está al pedo.
* El Argentino no hace algo mal: le sale para el orto.
* El Argentino no habla claro: te bate la justa.
* El Argentino no dice la verdad: dice "la posta".
* El Argentino no es cualquier cosa: El Argentino es una masa!!!
* El Argentino no gana: ¡ te rompe el culo !
* El Argentino no es valiente: es un puma.
* El Argentino no fuma un tabaco: fuma un pucho.
* El Argentino no come piña: come ananá.
* El Argentino no consume estupefacientes: le da a la mérca.
* El Argentino no toma Coca-Cola: chupa coca.
* El Argentino no hace auto-stop: hace dedo.
* El Argentino no acaricia genitales masculinos: peina la nutria.
* El Argentino no tiene polla: tiene porónga, píja, o garlómpa.
* El Argentino no escupe: se tira un gallo.
* El Argentino no tiene pene grande: tiene un arma letal.

Bien mis amigas y amigos, ojala luego de leer esto quieran mas a los Argentinos que antes, cosa muy difícil que ocurra pues en España nos quieren mucho, pero mucho. Por ultimo si PULSAN SOBRE ESTE TEXTO verán el diagrama de como "El Argentino" ve un problema.



Con todo afecto.



CarlosHugoBecerra




Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, 25 de mayo de 2009

ERAN TODOS ESPAÑOLES. . .

Si, amigas y amigos, todos aquellos que forjaron la gesta de una nueva nación que mas tarde se llamaría ARGENTINA, eran españoles, de allí que en mi tierra gaucha se llame a ESPAÑA como Madre Patria. No hace falta saber mucho de historia, solo alcanza con la lista de apellidos que formaron parte de la primera junta de gobierno... miren...


Saavedra, Paso, Belgrano, Moreno, Rodríguez Peña, Vieytes, entre otros muchos, a ellos se los cataloga como los impulsores de la Revolución de Mayo que abrió la puerta grande para romper las cadenas y proclamar la libertad.


Buenos Aires era la capital y centro neurálgico del Virreynato del Río de la Plata, y como tal, una colonia de España. Los eventos que ocurrieron en aquel glorioso mayo de 1810 dieron como resultado la deposición del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros reemplazándolo por la Primera Junta de gobierno.

La Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino sin proclamación de la independencia formal, ya que la Primera Junta no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España e Indias, pero aún gobernaba nominalmente en nombre del rey de España Fernando VII, quien había sido depuesto por las Abdicaciones de Bayona y su lugar ocupado por el francés José Bonaparte. Aun así, los historiadores consideran a dicha manifestación de lealtad (conocida como la máscara de Fernando VII) una maniobra política que ocultaba las auténticas intenciones independentistas de los revolucionarios. La declaración de independencia de la Argentina tuvo lugar durante el Congreso de Tucumán, seis años mas tarde, el 9 de julio de 1816.
Los acontecimientos de la Revolución de Mayo se centraron en una semana conocida como la Semana de Mayo, transcurrida entre el 18 de mayo, cuando se confirmó de manera oficial la caída de la Junta de Sevilla, hasta el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta.

En la actualidad, el 25 de mayo es recordado como la fecha patria en Argentina, con el carácter de feriado nacional. El mismo es inamovible, por lo que se celebra exactamente el 25 independientemente del día de la semana. En el año 2010 se cumplirán 200 años de la Revolución de Mayo, lo que motivará las celebraciones del Bicentenario de la República Argentina (...miren que jóvenes que somos...).
La fecha, así como también la imagen del Cabildo (⇧⇧edificio colonial de las fotografías superiores⇧⇧) en forma genérica, se utilizan en diversas variantes para homenajear la Revolución de Mayo. Dos de las más notables son la Avenida de Mayo y la Plaza de Mayo, en esta última se erigió la Pirámide de Mayo al año de la revolución, la cual fue reconstruida con su aspecto actual en 1856. "25 de mayo" es el nombre de diversas divisiones administrativas, localidades, espacios públicos y accidentes geográficos de la Argentina; se pueden mencionar el departamento Veinticinco de Mayo en San Juan, la localidad de Veinticinco de Mayo en la Provincia de Buenos Aires, la Plaza 25 de Mayo en Rosario y la "isla Veinticinco de Mayo" (conocida internacionalmente como Isla Rey Jorge). También se utiliza un Cabildo conmemorativo en las monedas de 25 centavos, y una imagen del Sol de Mayo en las de 5 centavos.

Asi sea mi lejano, pero sentido homenaje, a la fecha en donde el grito de LIBERTAD quebró las cadenas realistas fundando una tierra gaucha, generosa, valiente, y hermosa... mi ARGENTINA.


VIVA
LA PATRIA !!!


Carlos
HugoBecerra





Himno Nacional Argentino.
Letra: Vicente López y Planes. Música: Blas Parera
♫♫ Oid Mortales, el grito sagrado: ¡Libertad! ... ¡Libertad! ... ¡Libertad...♫♫




ℭ. ℋ. ℬ.




domingo, 8 de marzo de 2009

SIMPLEMENTE TANGO

Amigas y amigos, el tango es una forma musical bailada y cantada, de paso lento. Se desarrolló en la región del Río de Plata, a finales del siglo XIX, en particular en mi cuidad, Buenos Aires, Argentina, bajo la influencia de los españoles, los italianos y los franceses que se instalaron allí en los momentos de los gigantes movimientos migratorios que afectaban a mi tierra. Nació en los barrios pobres de la cuidad, por eso tiene una mala reputación, el tango se comienza a bailar en tugurios de mala muerte por ello se asocia así desde su inicio al ambiente prostibulario. Prostitutas, mujeres de la noche y camareras eran las únicas mujeres presentes en los lugares donde esta música sonaba, y fue gracias a esto que el tango se comenzó a bailar de un modo muy corporal, provocador, cercano, explicito de un modo socialmente poco aceptable. Siento ya un emergente, el tango comenzó a salir del arrabal de su cuidad y comenzó a expandirse, y en un corto tiempo se mudo a los lugares que frecuentaba la high class.
En su coreografía el contacto muy cercano de las parejas, las piernas que se entrelazan, los cuerpos que se funden en uno solo, el roce de las caderas, las manos que de a poco van cubriendo todo contorno, la profundidad de las miradas, y todo ese tacto constante, hacen de esta danza un baile sensual pleno en intenciones sexuales.Los instrumentos mas usuales en este genero musical son la guitarra, el violín, el bandoneón y el contrabajo. Ya a partir de un cuarteto que ejecute estos cuatro instrumentos se puede hablar de estar en presencia de un acompañamiento musical de calidad, claro esta que en la historia del tango, así como en la actualidad han existido, y existen grandes orquestas que se componen por 20, 30, o 40 músicos.

El tango es una expresión de nostalgia, de melancolía y de sensualidad. Por un lado el tango se ha convertido en la imagen popular de Buenos Aires y por otro lado existe todavía como una expresión intima de soledad, angustia y deseo. En su evolución el tango en Argentina refleja el desarrollo de una identidad social y colectiva que se manifiesta hoy en día tanto como en el siglo XIX. Tango es un producto de hibridaje como la Argentina que viene de un proceso largo de inmigración y de influencias variadas. Uno de los mecanismos que explica la melancolía del tango es su lugar de nacimiento en Argentina, en los prostíbulos de Buenos Aires donde los inmigrantes buscaron refugio de la dureza de vida cotidiana en el cuerpo de la mujer.
La época de oro para los tangueros fue en la que pudieron disfrutar de la música de Juan D'Arienzo "El Rey del Compás", Aníbal Troilo, el más grande bandoneonísta de ese tiempo, Osvaldo Pugliese, de los más grandes, Di Sarli también es de ese tiempo junto con Ricardo Tanturi, Miguel Caló, De Angelis, José Basso, Francisco Rotundo, Angel D´Agostino, Florindo Sassone, Osvaldo Fresedo y Alfredo Gobbi. A final de los 50's, por diferentes razones, como que empezó a languidecer el tango y también escasearon sus poetas. Pero por 1970, aproximadamente, se da un nuevo renacimiento del tango que lo hace, como nunca, digno de las salas de concierto sin embargo, en lo general, es más para ser escuchado o adecuado para coreografías de tango show.
Amigas y amigos, me ha dado una gran satisfacción poderles mostrar esta pequeña reseña sobre el tango, la música de mi amado Río de la Plata, por ello aquí en el final quiero dejarles la letra y el vídeo del tango "Mi Buenos Aires querido", letra de Alfredo Le Pera, y música de Carlos Gardel, del año 1934.





Mi Buenos Aires querido,

cuando yo te vuelva a ver,

no habrá más penas ni olvido.




El farolito de la calle en que nací

fue el centinela de mis promesas de amor,

bajo su inquieta lucecita yo la vi

a mi pebeta luminosa como un sol.




Hoy que la suerte quiere que te vuelva a ver,

ciudad porteña de mi único querer,

oigo la queja de un bandoneón,

dentro del pecho pide rienda el corazón.




Mi Buenos Aires, tierra florida

donde mi vida terminare.

Bajo tu amparo no hay desengaños,

vuelan los años, se olvida el dolor.




En caravana los recuerdos pasan

como una estela dulce de emoción,

quiero que sepas que al evocarte

se van las penas del corazón.




Las ventanitas de mis calles de arrabal,

donde sonríe una muchachita en flor;

quiero de nuevo yo volver a contemplar

aquellos ojos que acarician al mirar.




En la cortada más maleva una canción,

dice su ruego de coraje y de pasión;

una promesa y un suspirar

borro una lágrima de pena aquel cantar.




Mi Buenos Aires querido...

cuando yo te vuelva a ver...

no habrá más penas ni olvido...


Atte.

CarlosHugoBecerra

jueves, 28 de agosto de 2008

MI TIERRA NATAL . . .



Para muchos ARGENTINA es:



Un estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sur de América. Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la Nación y sede del gobierno federal. Sus 40 millones de habitantes promedian índices de desarrollo humano, porcentaje de globalización, renta per cápita, nivel de crecimiento económico y calidad de vida, que se encuentran entre los más altos de América Latina. Por su extensión, 2.791.810 km², es el segundo estado de América del Sur, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo, considerando solamente la superficie continental sujeta a su soberanía efectiva; si se toman en cuenta las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y Aurora más el área antártica reclamada al sur del paralelo 60° S, denominada Antártida Argentina, la superficie total se eleva a 3.761.274 km², quedando así en sexto lugar en extensión territorial en el mundo.




Para mi ARGENTINA es:


Tierra pa' dar y prestar,
tierra de rancho y paisano,
nadie se atreva a humillar,
a este sudamericano.

Allí el lucero del alba,
brilla como la gloria,
se nos escapa un "Caramba",
recordando nuestra historia.

Somos hijos de la luna,
de la plata y los cereales,
tenemos la bella puna,
y los más grandiosos mares.

Es la tierra del centeno,
del maíz y la cebada,
no envidiamos lo ajeno,
cuidamos nuestra parada.

En mi tierra, de pendejo
sabemos que es la amistad,
y aunque vayamos muy lejos,
guardamos nuestra lealtad.

Y ante toda imprudencia
frente a cualquier majestad,
buscamos la independencia,
peleamos por la libertad.

Nuestro es aquel rebenque,
nuestro es el relincho del pingo,
somos dueños de palenque,
nada de esto es de un gringo.

En las artes del corral,
soy un macho entendido,
con la espuela al bagual,
yo lo dejo abatido.

Ver jinetear a un paisano,
te deja lleno de gusto,
no ha de haber ni un baquiano,
que le haga feo a un susto.

Como un pájaro en su nido,
vivimos la vida bella,
no lloramos lo perdido,
buscamos la buena estrella.

Y si de estrellas se trata,
nuestro cielo es lo mejor,
de noche en cabalgata,
te acompaña un ruiseñor.

Llevamos en los corazones,
poncho, jergas y el apero,
las prienditas y emociones,
la pobreza y el Pampero.

Nos fabricaron con fierro,
y nos mezclaron con sangre,
aunque nos quemen con yerro,
nunca lloramos el hambre.

Por ultimo ansí les digo,
que en las cosas del querer,
no hay de tener enemigo,
y si, a muchas que socorrer.

Me despido de la prosa,
recalcando aquí mi verso,
mi tierra es la más hermosa,
es la flor del universo.


by CarlosHugoBecerra


La poesía "Tierra sur", así como CarlosHugoBecerra Web Page & carloshugobecerra.blogspot & Aqui estamos blogspot by Carlos Hugo Becerra is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 España License.Based on a work at www.palimpalem.com.Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.palimpalem.com/1/CarlosHugoBecerra/index.html.


martes, 29 de julio de 2008

YO. . .Y MIS OTROS YO. . .

Amigas y amigos, la gran mayoría de ustedes conocen la cara bloguera de CarlosHugoBecerra, pero eso es solo en 9,09% de su cibervida, a continuación les presento el 90,9% restante, que esta dividido en 11 paginas web propias. En ellas dejo plasmadas mis anhelos y delirios, ojala algunas les agraden y de vez en cuando las visiten. Desde ya muchas gracias.
******************************
CarlosHugoBecerraWebPage : Es quizás la pionera de mi vida en Internet, se trata de una web page con mas de 350 enlaces de interés cultural, algunas de mis obras, mi biografía, datos generales y familiares, videojuegos y games on line, vídeos cómicos, utilidades varias, y decenas de cosas mas que han llevado varios años de elaboración.
******************************
Cuentos mortales: Es una pagina web en donde se ofrece solo una pequeña muestra de mi cuentos para adolescentes, así como también se expone mi biografía autorizada resumida, la única limitacion que tiene esta web es que solo muestra siete de mis 178 cuentos, el resto deben ser adquiridos por las vías mencionadas en mi pagina principal.
******************************
Mis poesías: Se trata de una pagina web que incluye enlaces a aproximadamente una 50 poesías de mi autoría lo que representa el 10% de mis obras poéticas, además incluye el enlace para acceder a mi primera narrativa poética "El santo de Sant Vicenç" (obra de 96 estrofas) de la cual estoy muy orgulloso.
******************************
Selección de vídeos CHB: Es una web page donde he recopilado unos cien vídeos de mi agrado, en general son cómicos, pero incluyo algunos reivindicativos.
******************************
CHB galería de fotos: Es un hosting fotográfico personal con plataforma Picasa, en el se pueden ver fotos de mi familia y entorno en diversas etapas de mi vida.
******************************
MELILLA (English version by CarlosHugoBecerra): Es una web en ingles donde se trata de exponer las virtudes de esta tierra que me alberga que son muchas y maravillosas.
******************************
CHB Melilla & Argentina web page: Es una recopilacion de factores de convergencia entre mi actual tierra adoptiva y mi terruño natal.
******************************
MIMI !!! LA DIOSA DE MELILLA !!! EN OT 2008: Es un hosting donde he intentado recopilar toda la actuación de "Mimí" la concursante de Melilla en esta edición de OT 2008 para apoyarla en su intento por llegar al mundo del espectáculo.
******************************
CHB Libro de visitas: Se trata de un libro de firmas que fue implementado luego de suprimir con todo el dolor del alma el anterior por razones de falta de seguridad (no se podían administrar previamente los mensajes dejados), en el viejo libro quedaron plasmados mas de 1000 mensajes, algunos muy entrañables.
******************************
MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA (Por CarlosHugoBecerra) : Es un album de fotos digital con unas 200 imagines de Melilla, allí muestro la belleza y hermosura de esta tierra mixta.
******************************
PUNTOS RELEVANTES DE LA HISTORIA DE MELILLA : Un día encontré en la net un resúmen cronológico de la historia de Melilla, pero observe que se hallaba incompleto a mi parecer, así es que lo triplique en su tamaño, contraste debidamente una y cada una de las informaciones vertidas, y allí esta ahora la servicio docente de la ciudad autónoma y del que quiera usarlo.
******************************
Bien, hasta aquí ha llegado el post, ahora ustedes son los que verán y juzgarán si así lo desean mi cibervida.
CarlosHugoBecerra.

domingo, 25 de mayo de 2008

ARGENTINA - 25 DE MAYO DE 1810 - VIVA LA PATRIA !!!!!

Llovía y en la Plaza de Mayo, frente al Cabido de Buenos Aires cintas con los colores patrios eran repartidas por French y Beruti, en la sala de asambleas del Cabido se proclamaba la independencia de mi patria, rompiendo así las cadenas que nos esclavizaban a los realistas. Como decía Castelli: “La revolución es el sueño eterno”, y hemos tenido grandes costos . . . en el olvido y en el exilio terminaron los héroes de nuestra PATRIA; un Moreno envenenado, un Belgrano enfermo y desconocido, un San Martín olvidado, y tantos otros que pensaron que una patria de iguales era posible. Hoy 25 de mayo de 2008, a dos años del bicentenario, esta joven, pero madura nación, continua buscando su equilibrio.

Los acontecimientos de la Revolución de Mayo se centran en una semana conocida como Semana de Mayo, transcurrida entre el 18 de mayo de 1810, cuando se reunen los primeros grupos revolucionarios, hasta el 25 de mayo, fecha de asunción del primer gobierno rioplatense independiente de España.

Aquel día durante la mañana, los cabildantes se reunieron dispuestos a rechazar la renuncia en pleno de una junta interina de gobierno que se había formado y jurado el día anterior, Pero si, sacar de ella al Virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros aduciendo que la Junta no tenía facultades para negarse a ejercer un poder que el pueblo le había conferido.
Pero los grupos de la Plaza Mayor (hoy Plaza de Mayo) entraron en acción y ante el Cabildo reiteraron exigencias y amenazas. Una delegación de la plaza exigió soluciones inmediatas y se reunió frente al Cabildo golpeando sus puertas y exigiendo saber de qué se trata. La asamblea reunida tomó conciencia de que la mayoría de las tropas no la apoyaba y decidió recibir a la delegación exigiéndole que la petición se hiciera por escrito. Horas más tarde, la diputación presentó un documento, llamado la Petición del Pueblo, en el cual los "vecinos, comandantes y oficiales" en nombre del pueblo, reasumían la soberanía delegada en el Cabildo y exigían que se diera a conocer que habían formado una Junta de Gobierno. Además, se disponía el envío de una expedición de 500 hombres para auxiliar a las provincias interiores.
Los capitulares salieron al balcón para presentar directamente a la ratificación del pueblo la petición formulada. Pero, dado lo avanzada de la hora y el estado del tiempo, la cantidad de gente en la plaza había disminuido, cosa que Leiva adujo para ridiculizar la pretensión de la diputación de hablar en nombre del pueblo. Saavedra contestó enérgicamente, exigiendo

"que se tocase la campana del Ayuntamiento, y si por falta de badajo no se hacía uso de la campana, que se mandase tocar la generala y que se abriesen los cuarteles, en cuyo caso sufrirá la ciudad lo que hasta entonces se había procurado evitar."
Intimidado por la presión popular, el Cabildo aceptó esta petición. Por la tarde, desde los balcones del Cabildo, era proclamada la Junta Gubernativa Provisional o Primera Junta.
SOMOS PARTE DE UN PAIS QUE TIENE LA OPORTUNIDAD DE SER UNA NACION EN SERIO, UN PAIS DE OPORTUNIDADES, UN PAIS DE IGUALES, CON UNA DISTRIBUCION EQUITATIVA DE LA RIQUEZA , CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, CON SUEÑOS, ANHELOS Y FUERZA !!!!

VIVA LA PATRIA !!!!!!!!!!!

Por lo menos, así lo veo yo. CarlosHugoBecerra.

 
ir arriba