BIENVENIDOS AL BLOG DE:

viernes, 8 de mayo de 2009

CON QUE TE LIMPIAS EL CULO ???

Amigas y amigos, la higiene del culo es cosa seria, y no quiero de forma alguna que se tome mi post como una cháchara. Dicho esto, les confieso que fue en el cuarto de baño, donde luego de unos instantes de meditación, se me ocurrió escribir este precioso y romántico post. Ya sabemos que el papel higiénico es un tipo de papel fino que se usa para la limpieza anal y genital tras el acto de la defecación o la micción (verán lo fino y delicado que estoy... no ???). Su formato más común es el de rollo de papel, pero también es posible encontrarlo en paquetes. Se suele vender en mercados, supermercados y farmacias en paquetes de varias unidades. El papel suele estar diseñado para que se descomponga en contacto con el agua, al contrario de las toallas de papel para las manos, en algunos casos se elaboran papeles especiales para no dañar o atascar los pozos asépticos.
Será quizás el avance tecnológico del siglo, las mentes más brillantes del papel higiénico, en Georgia Pacific, han logrado lo impensable, lo imposible, lo inconmensurable: ¡¡¡ Han creado el rollo de papel de tres capas !!! Se dan cuenta de lo que significa ??? Piénsenlo: limpiarse con algo de semejante suavidad y tratar nuestro amado culín con la ternura que se merece.


Sabían que el papel higiénico contamina más que conducir un todo-terreno ‘Hummer’? (claro que con el todo-terreno en complicado limpiarse el culo). Curiosamente esto es cierto. La organización ambientalista Greenpeace hizo una denuncia en ‘The Guardian’, donde mencionó que los todo-terrenos americanos Hummer son menos dañinos para el medio ambiente de lo que lo es un simple rollo de papel higiénico y peor aún si se trata de uno extra suave. Esta organización intentará convencer a la gente que use papel reciclado y se olvide del papel higiénico de toda la vida que, al parecer, resulta ser más contaminante que los enormes ‘Hummer’ que circulan por las calles de EEUU. Lo curioso, es que el más dañino para el medio ambiente es el extra suave, es decir, el que contiene más capas de papel. ¿Será posible que la organización ecologista consiga convencer a la población? Difícilmente. Según New York Times, las ventas de marcas de papel higiénico de lujo se incrementaron un 40% en 2008 y los fabricantes están dispuestos a mantener o aumentar esas cifras a pesar de la situación de recesión durante este 2009. Más del 98% de los rollos de papel higiénico que se venden en EEUU procede de selvas vírgenes. Por su parte, el 40% del que llega a Europa y América Latina viene de productos reciclados.

Y, como en gustos no hay nada escrito (como decía mi tío Héctor mientras le daba taca taca a una lechuza en celo) en esto de los papeles higiénicos hay para todos. Como verán en los collages que les presento solo a modo de una pequeña muestra de los raros diseños de papeles higiénicos que se pueden hallar en el mercado.
Con fotos, navideños, con iniciales, con partituras musicales, con papeletas de votación, con sudoku, con flores y corazones, camuflado, y hasta uno muy especial que además sirve como papeleta para un porrillo.


Alto, paren las rotativas !!! Detengan el movimiento giratorio del planeta !!! "Dos de cada tres papeles higiénicos no absorben lo suficiente" ( que los parió, ya me parecía) esto, amigas y amigos no es un chiste, un laboratorio ha analizado 6 muestras de papel higiénico de dos capas: Colhogar, Renova, Moltex, Scottex, Stio y Marpel. Todos los rollos son blancos y sin dibujos, y en formato de 12 unidades. La mayor capacidad de absorción la demostraron Colhogar y Scottex, con la calificación de "satisfactorio". Los demás presentaron una capacidad insuficiente. No parece existir relación entre la absorción y la composición del papel (celulosa pura o mezclada), pero sí con el gramaje (relación entre el peso y la superficie).

La materia prima del papel higiénico es la madera, sometida a tratamientos distintos para obtener tres tipos de pasta: químicas (tratamiento químico), mecánicas (desintegración/raspadura) e intermedias o CTMP (tratamientos mecánicos, químicos y térmicos sucesivos). Las pastas obtenidas son "crudas", amarillentas. Para conseguir las pastas utilizadas en la industria del papel o higiene se blanquean las fibras. El grado de blanqueo depende del método de obtención inicial; así, las pastas químicas presentan son más blancas que las CTMP y las mecánicas. A continuación, la pasta es sometida a operaciones que permiten obtener el "rollo madre" de guata que se transforma (gofrado, encolado, precorte y embalaje) para obtener el producto final.

Amigas y amigos, toda esta informacion les servirá para que en su próximo viaje al baño mediten que detrás de ese trozo de papel que tienen en sus manos y están a punto de usar y tirar, hay muchos sentimientos, así que trátenlo con cariño y el les devolverá suavidad y ternura.



Atte.


CarlosHugoBecerra












16 comentarios:

pensamientos dijo...

Hola! aqui estamos!!! un post muy divertido, sobre todo el papel de las mujeres!! muy original!

Se nota que estas bien! y nos da mucho gusto que así sea, te mandamos un gran beso y un abrazo espero poder estar mas seguido!

Besos a Isabel todo nuestro cariño!

Anónimo dijo...

Osease, que hay que comprar papel barato. Que además de ser bueno para la economía también lo será para el medio ambiente.

Por cierto ¿ no has oído nunca eso de que el día que los chinos descubran el papel higiénico se acabaron las selvas del mundo ?

Anónimo dijo...

Yo, normalmente con papel higiénico.Eso sí, debe de ser de la marca Colhogar....no es por nada, es que el resto me irritan, ajjajaja.Pero vamos a ser sinceros, y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.....también me ha tocado limpiarme el culo con algún papel de periódico, con piedras, e incluso con hierba fresca....¿qué pasa, que nadie se ha ido nunca de acampada o qué?

Y no me vengan con finuras, que lo que es, ES.

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Carlos, de todo el mundo blogger solo a vos se te ocurre hacer estos post.
Yo me lo limpio, bien limpito, ojo que me lo cuido mucho jijijijijiji!

besos cosmicos

ESTRELLA SOLITARIA

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja lo que me reido con el post jajajajjajaa!!!! si si papel barato no vale la pena comprar del bueno pa gastarlo!!! un besin y buen finde

Anónimo dijo...

Pues yo uso papel higiénico ,de oferta, la crisis manda, y también va muy bien limpiar el ojete jajaja con toallitas húmedas de bebe de marca blanca.... o cualquier marca.... claro eso no te irrita la piel de la zona a limpiar es un lujo y un gusto.Un abrazo amigo de MA.

anselmo dijo...

A mi me encanta el scottex...pero desde que tuve un niño he descubierto uno de los mejores inventos del mundo: la toallita humeda...jo, que limpito y perfumado se queda el ojete.

*//////* dijo...

Acá hay varios puntos. A saber.

1) El papel, para el que le gusta limpiarse con papel, debe ser fino, al menos suave, nada de andar comprando un papel ordinario como papel de cuete, que despues te queda el tujes cantando, todo raspado :S

2) ¿Conocen el bidet? Es lo más higiénico, lo mejor.

Eso si, si de derroches hablamos ambos (ambos dos) son problemáticos para y contra el medio ambiente: el papel y el agua.

El papel por el tema de talar los árboles, el calentamiento global, etc etc etc Hay que usar reciclado, pero es muuuuuy caro.

Y el agua, porque no hay que derrocharla (dicen) Y mientras lo dicen y salen libros al respecto ellos se dan grandes baños en las bañeras con hidormasajes-jacuzzi.

Asi que no se... ¿ahorramos en papel o en agua?

¡VIEJO! ¡ASI TAMPOCO PODEMOS VIVIR! Cierto Carlos? Mejor que cada uno se limpie con lo que quiera, mientras no sea con la mano (puaaaaaaaj)

jajajajajajajajaj

Muy buen post!

Besotes enormes. Extensivos para Isa y Pipi

Logan y Lory dijo...

Hay que ver querido Carlos, lo que da de sí una visita al baño...jajaja.

La verdad es que ahora con esto de las toallitas húmedas, la higiene queda más que garantizada, a la par que nos deja fresquitos.

Y ahora pensando nos ha venido a la mente como se limpiaba la gente antes del papel higuiénico, sobre todo en aquellos lugares donde no llegaba el periódico.

Un abrazo.

JuanK dijo...

Todo lo que se aprende contigo de un hecho tan cotidiano !!!! jajajaja

Gracias por estar conmigo
Al otro lado del deseo

Anónimo dijo...

holaaaaaaa ser divino venido desde el cielo!
mira la verdad con lo unico que me gustaria limpiarme el culo es con dolares jajajajaj pero como no los tengo me sigo limpiando con papel higienico...que te parece?

mi bendito angel te dejo miles de besines....para tu unico uso o sea no te me vas a querer limpuiar el culin con ellos jajaja
besines y besines y mas besines!!
SAUVIGNONA
:)

Janny dijo...

Carloncho, pero que guarrillo que estas cariño, yo me lo limpio con toallitas higienicas humectadas, y me queda como para un cuadro.

Ya te enviare una foto de mi culo para que veas que espactacular... a no confundir con espectaculear.

Cariños

Conxa dijo...

ya se sabe que las mejores ideas salen de lugares como el baño,me ha impresionado lo del hummer y el papel. En mi infancia en todas las tiendas se vendía el papel higienico de "el elefante" color marrón y aspero, como rascaba el condenado. Y además era dificil de deshacer, embozaba.

Y a pesar que en tu post el tema central era el papel, querido, me he quedado con tu tio Hector jajajajajaj genial!!!

Un beso.

Dulós, 46 años, periodista. dijo...

He leído tus preciosas palabras en mi blog, y no puedo mas que sacarme el sombrero ante vos -qué suerte tienes de que ahora lleve gorra todos los días!-.
Te aseguro de que nunca -NUNCA- había recibido unas letras que me llegaran a un lugar tan profundo de mi corazón. ¿Cómo pueden impresiopnarte mis palabras de dolor y sufrimiento cuando tú estás esperando el transplante de un órgano? No lo entiendo... Cuánta delicadeza y amor hay en ti!!!
Ojalá el mundo lo conformaran personas parecidas a tí, con tus sentimientos y razones, con tus alegrías y esperanzas, con tus amores y pasiones... Sería un lugar maravilloso!!!

BIRA dijo...

Había leído ya alguna vez el alto grado de contaminación que puede producir (y produce) el papel higiénico. También que hay muchos ecologistas que han decidido no usarlo y asearse las partes nobles con agua... claro que de agua también andamos caninos, así que no sé, a este paso tendremos que cagar de campo y limpiarnos con hojas de plantas, OJO, que no estén en vías de extinción. y mira, quizás así también ayudemos a un mundo mejor, abonando el terreno, muahahahaha.

Thiago dijo...

jaja por dios, cari, que cosas se te ocurren... De todas formas, yo siempre dije que el PAPEL HIGIENICO debería ser CENTRAL, como la calefaccion vamos, y asi nunca se acabaría el rollo, jajaj bueno, igual lo que pasaría es que te pelearias con la vecina: este trozo es mio que lo he visto yo antes, jajaja quita, quita..

bezos.

 
ir arriba