BIENVENIDOS AL BLOG DE:

lunes, 11 de mayo de 2009

QUE COMEMOS HOY ???

Amigas y amigos, es que el mundo da para todo, yo soy un amante de la buena cocina, los deliciosos licores y la sibarita vida, pero en esto de comer y beber hay algunos extremos algo curiosos y esos son los que forman parte de este post:

Café de comadreja: Esta es posiblemente una de las variedades de café más extrañas que se puedan encontrar en el mundo. Este café viene de los interiores remotos de Vietnam. Viene de un fenómeno natural muy extraño. Las comadrejas salvajes pululan por las plantaciones de café y comen los granos maduros de café pero en vez de digerirlas las echa por la boca. Debido al hecho de que los granos han estado en contacto con los jugos gástricos de la comadreja, el sabor de los granos se ha alterado dramáticamente cuando se cocina este café. Este café es recogido por los habitantes locales y se comercializa. Este café tiene un sabor más fuerte y achocolatado que el café de lince pero los dos cafés tienen sabores totalmente distintos. Se debe servir como café normal en forma expreso o incluso al estilo vietnamita con un poco de leche condensada.

Grillos verdes Tailandeses al curry: Grillos criados en granjas para consumo humano. Han sido alimentados con una dieta a base de cereales frescos y verduras. Estos deliciosos aperitivos han sido cocinados al horno hasta que son crujientes en una suave sazón tailandesa con curry. Los grillos tienen un altísimo nivel de proteínas y bajo contenido en grasas saturadas así que son un aperitivo muy sano.


Balút, o feto de pato: Cocinado justo antes de que el embrión sea lo suficientemente grande para romper el cascarón. Se consume en Filipinas y consiste en huevos de pato, los cuales han sido incubados hasta que los fetos tienen plumas y pico. Entonces, son hervidos vivos. Además de Filipinas, el Balut se consume también en Camboya, y son considerados un manjar.


Vino de ratones baby: Es un producto coreano que es, también una tradición coreana y china. Se usa como tónico, ya que se le atribuyen propiedades medicinales. Los ratones, quienes aún no han abierto los ojos, son depositados vivos en el vino.
Queso Casa Marzu: El Casu Marzu es un queso típico de Cerdeña, Italia. Significa: “Queso Podrido”, y debe su textura y sabor únicos a las larvas vivas que viven en el mismo. Las larvas son introducidas intencionalmente en el queso y éstas catabolizan las grasas del queso. Tras este proceso, el queso se vuelve muy suave y algunas veces casi líquido. Antes de comerlo, muchas personas quitan las larvas, mientras que otros las dejan donde están. Se recomienda usar algún tipo de protección en los ojos, ya que se ha sabido de larvas que saltan hasta 15 centímetros en el aire cuando son molestadas por los comensales. Es importante verificar que las larvas estén vivas pues, en caso contrario, significa que el queso es tóxico. Otros riesgos de casu marzu son reacciones alérgicas o infestación del intestino por las larvas. Por todo esto, el casu marzu está prohibido, aunque puede conseguirse en el mercado negro italiano.

Escamoles: Los escamoles son, simplemente, los huevecillos de la hormiga negra gigante, la cual habita los magueyes y agaves. Recolectar estos huevecillos no es tarea sencilla, ya que dichas hormigas no son precisamente amistosas y tienen un potente veneno. Los huevecillos tienen una consistencia suave, parecida al queso cottage. Se comen con tortilla y con salsa o guacamole, aunque no es conveniente abusar de estos ingredientes, pues harían que se perdiera el sabor de este manjar

Arañas gigantes a la parrilla: En la foto vemos a 2 mujeres de Camboya vendiendo arañas a la parrilla en el mercado central de Phnom Penh. Cocinar insectos de esta manera es muy popular entre los Camboyanos quienes los comen como snack a cualquier hora del día.
Gusanos: El gusano del Amazonas, donde los indígenas lo toman como si fueran angulas. El teredo navalis, lo apunto en latín para dar menos asco y por si hay científicos entre los lectores de AQUI ESTAMOS, crece en los troncos caídos, en medio de una putrefacción muy nutritiva, mecidos por el agua de los manglares. Las mujeres van en busca del cofre del tesoro, lo parten por la mitad y en ese burbujeo de vetas y serrín, carcoma y caminos secretos, rescatan los anélidos. Vida que crece en un cuerpo muerto. Llaman turu a los intestinos y es muy difícil encontrarlos fuera de la selva. Se comen tanto crudos, como en estofado o fritos.
Cucarachas gigantes: En Taiwan la conocida cucaracha es plato común y corriente, no solo se venden vivas para cocinarlas en tu casa, sino que como verán en la fotografía ya vienen en conserva, además puedes seleccionar entre latas con diversas salsas, entre ellas una salsa con base de sangre de serpiente.
Ojo de atún: Tanto crudo, como cocido es un manjar de los mas delicados, y además posee grandes y maravillosas características alimentarias, siendo su consumo crudo, o sea haciéndole un agujerillo pequeño y chupando el interior del globo ocular muy recomendable segun muchos médicos naturistas chinos.

Bien amigas y amigos, una de dos, esto les dio hambre, o les revolvio el estomago por todo el día... (jajajajaja !!!) pero piensen que en muchas culturas estos alimentos son moneda diaria y corriente.


Buen provecho.



CarlosHugoBecerra






Safe Creative #0905110167448

14 comentarios:

Flor dijo...

PRIIIIII!!!???

Si seguía leyendo, vomitaba.
Perdoname mi amor pero prefiero morir de inanición!!!

Cómo olvidarme de tu cumple???

Sabías que te quiero, no??
Besotes

PD: Estaba a puntito de enviarle a Isabel una foto.

MARIETA dijo...

Me muero+ me muer del asssssssssssssssssco, aunque lo mismo dirían de mí en otras latitudes si me ven ponerme hasta el culo de percebes, no??
Saludiños.

(Florci cariño, cuándo coño es el cumple de este hombre tan majo para felicitarlo, que no dices nada, claro lo quieres para tí solita de amiguito, no??)

Anónimo dijo...

Hoy comemos bichos,va a ser que no, que asco..... antes me hago vegetariana. Bueno Carlos ya mismo,te cantamos eso de feliz feliz en tu día amiguito ..... y pedimos un deseo..... un abrazo de MA.

misticaluz dijo...

Hola!! Carlos que tal¿¿

Pues lamento decite que no me gusta absolutamente nada de lo que he visto, jajajaja Se que son culturas distintas y yo las respeto pero conmigo de momento no cuenten!!

Siempre un placer leerte y tenerte entre mis seres de luz!

te dejo un relajante, cálido y fuerte abrazo

Beatriz

Flor dijo...

Ayyy, Marieta, hijaaa, ponte las gafas.
No viste a Mafalda con la tarta?? Es el sábado 16, ok?
Yo, cualquier cosa, te hago acordar.

Besotes preciosa.

PD: Para el sábado ya podrás bailar, no?? Yo me tomaré 3 ibuprofenos 600 (aunque sé q con uno basta) por si acaso. Tengo que estar como una lechuguita para el festejo que me -nos- espera.

CHB
Por fin pude enviarle la foto a Isa. Maldita internet!!!

Que descansen, abrazaditos y sin pelear ehhhh, que sino me voy al medio otra vez.

Indra dijo...

Jo! si eso es comida mejor me dedico a pasar hambre la verdad que quien coma esto tiene un estómago a base de bombas y presisamente ese no es el mio jijiji

anselmo dijo...

Dios. Yo lo mas raro que he probado son los caracoles y la carne de avestruz.

Anónimo dijo...

Hombre yo probaría los grillos verdes. El resto no me apetecen demasiado. Algunos como lo del queso de jugartela con las larvas me parece algo absolutamente estúpido. Y sobretodo lo del ojo de atún me ha parecido muy asqueroso.

Eso sí, ahora mismo me voy a comer una manzana. Que a mi no se me revuelve el estómago por nada :)

Thiago dijo...

jaja que horror, cari, creo que no he escogido el mejor momento para leer este post, por dios... Se me está revolviendo el estómago, con el hambre que yo tenia, jaja.

Eso si, en España tb. hay quesos de esos, como el de Cabrales, que se le llama vulgarmente "queso de bichos", jaaja Bueno, ese se puede tomar.

Aunque la verdad es que todo es cuestión de culturas. Yo siempre digo lo mismo...¿quién sería el primero al que se le ocurrió comerse una nécora o una centolla? jajaja

Bezos

Anónimo dijo...

Recién llego de clase y estoy almorzando, y me preguntaba yo mientras veía tu post.....¿Vino de ratones baby?....hombre, yo he tomado la bebida china esa con lagarto, e incluso el tequila con gusano..........pero esto lo supera..

Un abrazo, querido suegro.

elinformaldefran dijo...

Donde habrás comido últimamente que la inspiración te ha dado por esos manjares tan asquerosos para los de esta latitud, con lo bueno que están los langostinos de la Mar Chica.Saludos Fran

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Carlos, que comidas ASQUEROSAS, aaahhhuuuugggggggg !!!!

Da arcadas. Como pueden comer cosas asi, deben tener las papilas gustativas destruidas, o una mente colapsada.

Tu quedate tranquilo que todas nos acordamos de tu cumpleaños y te haremos de comer platos asi jijijijiji !!!

Besos Cosmicos.
ESTRELLA SOLITARIA

BIRA dijo...

Lo siento, Carlos, pero te confieso que no he sido capaz de leer el post (y lo he intentado, eh!).

Me encanta comer, adoro la comida, y las horas en las que me siento a la mesa a deleitar manjares son para mí las mejores del día. Pocas cosas habrá mejores que darse una buena panzada de ricas viandas (bueno, valeeeeeee, alguna hay, pero he dicho pocas). Si es en buena compañía, ya no te digo nada.

Ahora bien, esas mamarrachadas que come alguna gente a mí me revuelven el estómago, el hígado y hasta la imaginación, porque me pongo a pensar en ello y te digo que me da vueltas el mundo. Y lo único que deseo es bajarme.

Buen provecho!! Pero con buenos alimentos! Mil besotes!

Conxa dijo...

Pues como mucho creo que me atrevería con el saltamontes solo, lo demás me ha dado bastante angustia.

 
ir arriba