BIENVENIDOS AL BLOG DE:

miércoles, 21 de mayo de 2008

EL MAGISTRADO BALTASAR GARZÓN - AL QAEDA - MELILLA

En la sala de Juntas de la UNED (Ceuta), ayer se realizaba una improvisada rueda de prensa para que los periodistas de los medios locales pudieran acceder a hacerle algunas preguntas "muy puntuales" al magistrado Baltasar Garzón .


Una de las preguntas fue: "Usted dijo en su día en un medio de comunicación que Ceuta y Melilla podían ser objetivo de Al Qaeda, ahora, en la ciudad, ¿qué puede decir de este asunto?"


Y la respuesta fue: "Bueno, no es que yo dijera que es un objetivo inmediato, sino que Al Qaeda a través de su número en cada uno de los comunicados que emite viene mencionando a las ciudades de Ceuta y Melilla. Por tanto es algo que está en esa ideología de forma permanente, como también las referencias a ambas ciudades las ha hecho Al Qaeda en el Magreb islámico, el antiguo grupo salafista para la predicación y el combate... Entonces eso lo único que significa es que como zonas que están en la frontera, en África, son un objetivo potencial, como toda España, como se comprobó desgraciadamente el día 11 de marzo de 2004, y toda Europa. En ese sentido se hizo la reflexión para añadir, inmediatamente, que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y servicios de inteligencia tienen una situación permanente en Ceuta y Melilla y eso implica que el fenómeno se conoce y que se actúa con carácter de preactividad y para evitar cualquier incidencia que pudiera producirse en el ámbito de la seguridad de los ceutíes y melillenses y de los españoles en general.


Bien, los que vivimos aqui, en Melilla, sabemos lo fácil que es para un extranjero pisar este suelo, y afortunadamente la inmensa mayoría de ellos lo hacen con la mejor fe, y buenos sentimiento del mundo. Pero, es verdad que siempre existe una ínfima minoría que pueden tener como objetivo plantar una célula de Al Qaeda en tierra española, y aqui Europa esta mas cerca y es mucho mas fácil camuflarse debido a ser esta una ciudad éticamente heterogénea, donde conviven solo en su mayoría cuatro ramas étnicas diferentes.

Este post, tiene por objetivo recordarles a todos mis amigos melillenses que es muy importante tener los ojos abiertos, y que ante cualquier cosa extraña que veamos, nos pongamos en contacto con las fuerzas de seguridad del estado, con medidas ciudadanas tan sencillas como estas se puede evitar derramamientos de sangre inútiles y muy dolorosos.
Por lo menos, así lo veo yo. CarlosHugoBecerra

0 comentarios:

 
ir arriba