BIENVENIDOS AL BLOG DE:

lunes, 19 de mayo de 2008

EN TOKIO EVACUAN 16.000 PERSONAS AL ENCONTRAR UNA ANTIGUA BOMBA.

Segunda Guerra Mundial. Desde ese acontecimiento que la bomba -de una tonelada de peso- permanecía activa en Chofu, una localidad situada al oeste de Tokio, Japón.
De acuerdo a los primeros trascendidos, las autoridades supieron de la existencia del explosivo en territorio japonés recién en marzo de este año, fecha desde la que comenzaron a planear el operativo de evacuación en la zona.
Integrantes de las Fuerzas Terrestres de Auto-defensa comenzaron el desalojo a las 9:30 horas locales. Asimismo, lograron retirar la bomba en una operación que demoró dos horas.
Tras el procedimiento, el gobierno de Chofu declaró el área segura y suspendió la alerta de peligro que existía durante el procedimiento.
Se presume que la bomba fue arrojada por un bombardero estadounidense B-29, el cual se estrelló en abril de 1945 en Japón. El explosivo tenía 180 centímetros de largo y 60 de diámetro.
Aquí vemos un claro ejemplo de las terribles consecuencias que tiene la guerra, así hoy, 73 años después de aquel bombardeo, las vidas de seres humanos ignorantes del peligro, estaban en juego.
Esto me hace pensar en que al otro lado del mundo, a pesar de la llegada de la paz a Angola, su gente sufre y muere a causa de las minas antipersona. Cada día cinco angoleños son víctimas de estas armas letales, que se cuentan por millones en todo el país. Cerca de las escuelas, los pueblos, los pozos, los campos e incluso de los conductos de agua y de electricidad puede haber minas enterradas. Durante la guerra, los combatientes colocaron minas y en la mayoría de los casos no marcaron estos campos en los mapas”. Este hecho aumenta todavía más las dificultades para desactivar las minas sembradas por todo el país, que normalmente se encuentran gracias a la colaboración de combatientes y ex combatientes. La guerra vivida en Angola el último cuarto de siglo provocó el desplazamiento de cuatro millones de personas, así como la muerte de medio millón de personas y la mutilación de otras cien mil.
Pasan las décadas, y en muchos lugares del planeta la humanidad sigue siendo víctima de los "DESCUIDOS" de la guerras. ¿ Cuando sera el día que los eres humanos nos demos cuenta que las contiendas bélicas son solo el capricho de algunas mentes egocentristas en concordancia con enormes factores económicos ?
A ese día me gustaría llegar.
Por lo menos, así lo veo yo. CarlosHugoBecerra

1 comentarios:

Rocío dijo...

Hola, Carlos. He llegado hasta aquí a través del comentario tan interesante que has dejado en el blog de mis alumnos. Y qué sorpresa encontrarme en este blog como en mi casa, nunca mejor dicho.
Gracias por haber participado allí ya que me has descubierto este lugar.
Volveré.
Besos.

 
ir arriba