BIENVENIDOS AL BLOG DE:

lunes, 11 de abril de 2011

TU SALIVA Y LA MÍA. . .




Amigas y amigos, la saliva es un líquido claro que se fabrica en tu boca las 24 horas del día, y durante toda la vida. Está formada sobre todo de agua y además de unas cuantas sustancias químicas. Esta cosa resbaladiza la producen las glándulas salivales que se encuentran en el interior de cada mejilla, en el fondo de la boca, y debajo de la mandíbula justo en la parte frontal de la boca. ¡Estas producen entre uno y dos litros de saliva al día.


La saliva es genial por muchas razones. La saliva humedece los alimentos y hace que tragarlos sea más fácil. Sin la saliva, ese sandwich de queso fundido sería seco como el desierto y difícil de tragar. También ayuda a la lengua permitiendo que puedas sentir los gustos. Una lengua seca no puede decir qué gusto tienen las cosas y necesita a la saliva para mantenerse humedecida.

La saliva ayuda en el proceso de la digestión. Antes de que los alimentos lleguen a tu estómago, la saliva empieza a descomponerlos mientras aún están en tu boca. Esto lo hace con la ayuda de las enzimas, unas sustancias químicas que se encuentran en la saliva. Descomponer de esta forma los alimentos le facilita un poquito el trabajo a la lengua y así puede empujar más fácilmente hacia la garganta los alimentos masticados.


Bueno... Todo estos tecnicismos básicos solo para poder expresar que compartir la saliva en un beso profundo, húmedo y caliente es una de las siete maravillas del mundo a la que el ser humano jamas debería renunciar y, mucho menos verlo o suponerlo una actividad lasciva o impúdica. Como decía un viejo showman argentino "¡¡¡ HAY QUE BESARSE MAS !!!"

Creative Commons License Parte de este post está bajo una licencia de Creative Commons.

7 comentarios:

Joaquín Campos dijo...

Totalmente de acuerdo...
¡¡¡HAY QUE BESARSE MUCHISIMO MAS!!!

SALUD.

Janny dijo...

CARLOSSSSSS !!!
MUY DIDACTICO HASTA EL ÚLTIMO PÁRRAFO DONDE ME PUSISTE CALIENTE TODA LA PIEL... ES QUE ERES UN BRIBÓN... SABES COMO HACERLO, AUN CON UNA SOLA PALABRA.

APOYO TOTALMENTE LO DE BESARSE MAS... Y SI ES CONTIGO MUCHO MAS !!!

ENTONCES, BESOS PROFUNDOS PARA TI CARIÑO...
JANNY

MA dijo...

Así es querido amigo Carlos ,que no se nos olvide que hay que besarse más,pero cada oveja que se bese con su parejas jajaja.

Abrazos y besos de MA para ti sin saliva. jajaja

Dean dijo...

Se me ha hecho agua la boca.
Un saludo.

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Que increible Carlos !!!
mientras te leia la boca se me lleno de saliva... en serio, me suele pasar, si leo sobre una rosa siento su aroma, y si lo hago de sexo me excito jijijijijji !!!
Excelente tu nota de hoy... y ya lo dije... así que me sumo a lo expresado por Dean... me dejaste la boca hecha agua !!!!!!!!!!!!!!!!

BESOS COSMICOS DE:
ESTRELLA SOLITARIA

Anónimo dijo...

HOLA PAPITO!

SI HAY QUE BESARSE Y ENSALIVARSE TODO COMPLETO....

YEAH!!!!!


COMO ESTAS MI VIDA ? TODO BIEN?

ISABELLA? LA REINA COMO ESTA?

SOLO ESPERO QUE MUY BIEN


DEJO MILES DE CARIÑOS Y BESOS MUCHOS BESOS

SAUVIGNONA :)

Meli Ros dijo...

Pues a besarse se ha dicho...

Feliz viernes, pá.

 
ir arriba