BIENVENIDOS AL BLOG DE:

martes, 15 de marzo de 2011

CHAU DISCOVERY...



Amigas y amigos, el transbordador espacial Discovery, que el miércoles (09-03-2011) realizó su último aterrizaje como la nave espacial que más voló alrededor de la Tierra, inició el largo proceso que lo convertirá en una pieza de museo.

Cinco museos (el Museo de la NASA en Houston, el del Aire y el Espacio de Nueva York, el de la Aviación en Seattle, el de la Fuerza Aérea en Dayton y el Smithsonian de Washington) se disputarán la compra del transbordador. Y aunque la NASA no pide dinero a cambio, lo cierto es que el museo que se quede con el Discovery deberá aportar 28 millones de dólares para financiar la limpieza de la nave más veterana de la agencia espacial estadounidense.
Ese será el costo de las tareas de limpieza de los componentes tóxicos -sobre todo, restos de combustible- de la nave, que llevarán 9 meses. En una carrera de casi 30 años, el Discovery cumplió con 39 misiones espaciales, en las que recorrió 238 millones de kilómetros y pasó 365 días en el espacio.

Así ha de ser el adiós final a esta nave que tanto ayudo al ser humano en su carrera espacial facilitando con su labor conocer mas sobre el cosmos, ojala su retiro en el museo le de descanso y sosiego.


Creative Commons License
Parte de este post está bajo una
licencia de Creative Commons.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que deje paso a su sucesor. Sea el que sea.

Un saludo gomia!!!! (que falto de tiempo estoy ...)

MA dijo...

Una pieza de museo para el recuerdo de su pasado glorioso...

Abrazos de MA para ti estimado amigo.

Janny dijo...

ESPEREMOS QUE ESTADOS UNIDOS NO ABANDONE SU AVENTURA ESPACIAL, ES OBVIO QUE ALLI EN LA INMENSIDAD DE ESPACIO SIDERAL HAY MUCHAS COSAS QUE LA HUMANIDAD DEBE SABER Y APRENDER A USAR.
ADIOS A ESTE NAVE QUE SIEMPRE TRAJO A SUS TRIPULANTES SANOS Y SALVOS.

JANNY

Blanca Miosi dijo...

La nave en la foto se ve bastante usada, ya cumplió con su deber, es hora del descanso, ¡Salve Discovery!

Un abrazo,
Blanca

 
ir arriba