BIENVENIDOS AL BLOG DE:

lunes, 10 de enero de 2011

PARA LOS QUE DICEN HABER PESCADO ALGO GRANDE


Amigas y amigos, muchas veces hemos tenido que escuchar las tediosas historias de esos pescadores diciendo haber pescado piezas inmensas, y un día por casualidad o causalidad nos enteramos que son solo mentiras o exageraciones que con el tiempo se van agigantando hasta convertir en su imaginación a una merluza en una ballena. Pero en realidad hay algunos pescadores que se pueden jactar sin dudas de haber obtenido una pesca increíblemente grande como este ejemplar de las fotografías que tenía algo más de 9 metros de envergadura y 5000 libras de peso (unos 2200 Kilos) y fue "cazado" con 22 tiros de rifle por el capitán A.L. Khan en 1933.


La Manta Raya Gigante es un pez, familia de los tiburones (aunque no se lleva demasiado bien con ellos), fue visto por primera vez en 1798, hace sólo algo mas de 200 años, y del que aún no sabemos mucho. Se alimenta básicamente de plancton (también peces pequeños o algún calamar) y debido a esta dieta realiza inmensas migraciones constantes.



Gracias a su enorme envergadura no tiene muchos depredadores, salvo los ataques ocasionales de sus primos, los tiburones, y como es natural en esta sociedad deshumanizada, al hombre, ese ente que ignorando su lugar de liderazgo del planeta goza destruyendo especies sin tomar conciencia de como ha fracasado en su gestión.


Creative Commons License
Parte de este post está bajo una
licencia de Creative Commons.

5 comentarios:

MA dijo...

Hola querido amigo Carlos, estos son los monstruos marinos de Julio Verne, en la vida marina real.

Cuantos secretos guarda el mar en sus profundidades marinas...

Magnifico post.

Abrazos de MA.

stella dijo...

Hola Carlos, despues de muchisimo tiempo llego a tu blog, he disfrutafo la entrada que has dejado y te quiero dejar mis mejores deseos para el año que comienza
Un abrazo
Stella

Janny dijo...

Carlos... Recien llego de estar unos días en el campo... y ando como loca pues fueron dos semanas alejada de internet.

Que cacho de raya !!!
(jajajajajaja)
(fue con doble jajajaja)

Ahora en serio, es increible que exista un animal así... te imaginas estar en la playa, sumergirte y ver un bicho tan gigante...
Opssssss ME MUERO !!!

Cariños per tutti !!!

Romek Dubczek dijo...

Pobres pescaítos :(
un abrazo

Logan y Lory dijo...

Las fotos antiguas, de lo mejor....
Abrazos

 
ir arriba