BIENVENIDOS AL BLOG DE:

jueves, 27 de mayo de 2010

CIBER-ESTAFA ! ! !

Amigas y amigos, como ya sabemos, las compras on-line han superado esas reticencias que encontraron en sus inicios por parte de los consumidores. Estudios como los que lleva a cabo la consultora Forrester Research dan buena cuenta de ello ya que predice que este año las compras electrónicas podrían alcanzar el 18% del total, facturando alrededor de 70.000 millones de dólares. Cada vez son más las personas que realizan compras online, consultan el estado de su cuenta bancaria, abren correos con felicitaciones navideñas, acceden a redes sociales, hacen donaciones a través de Internet, etc. Debemos ser cautos ya que los "ciber estafadores" moldean sus métodos de engaño a todas estas acciones que realizamos por Internet. Estos "ciber estafadores" siguen tendencias estacionales y crean sitios en Internet, estrategias de estafa y correos electrónicos convincentes, que engañan incluso a los más cautos. Algunos de los ataques más frecuentes en suelen ser: facturas falsas, identidades falsas en redes sociales, spam en postales de felicitaciones, fraudes para robar contraseñas y fraude de phishing en donaciones de beneficencia. Por esto, y por que la mente delictiva funciona a mil por hora debemos asegurarnos siempre de la veracidad de todo elemento recibido, así como conocer siempre con absoluta certeza donde enviamos datos.



Creative Commons License
Este post está bajo una
licencia de Creative Commons.

9 comentarios:

Dean dijo...

Es un peligro siempre latente, toda cautela es poca para que no nos vayan a dejar la cuenta limpia.
Un saludo.

elinformaldefran dijo...

Los que no tenemos ni cuenta dormimos mas tranquilo, no nos estafan por Internet. Saludos Fran

Janny dijo...

Carlos, siempre afirmo que si la astucia de los malos la usaran para el beneficio de la humanidad estaríamos salvados.
Con estos delincuentes lo mejor es poner todos nuestros censores en
MODO ON pues en cualquier momento te despluman.

Janny

Anónimo dijo...

La seguridad en la red es tan facil como aprender unas reglas basicas... cuando esto se hace, ya no hay fraude posible.

Un beso cielo

Meli Ros dijo...

Mantenerse despiertos bello PA y no hacer caso a todas las cosas que nos quieren meter por los ojos...

Gracias...

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

La red esta llena de gentuza buscando meter las manos en nuestros bolsillos, o usar nuestros datos para venderlos en bases de datos.
Creo que Alex (con todo respeto) se equivoca pues a la hora de enfrentarse a verdaderos hackers informáticos no hay barrera insuperable, ellos pueden entrar donde y cuando quieran. Un novio de mi sobrina "sabe" mucho de eso y le visto hacer cosas increibles, y te hablo de cuentas bancarias, nóminas de jornales, datos en universidades, y mucho mas.

Besos cosmicos de:
ESTRELLA SOLITARIA

Logan y Lory dijo...

Es cierto que por la red es fácil estafar pero también es bien cierto que uno tiene que aquirir unos hábitos de precaución como es el asegurarse de con quien estamos tratando, y ante la mínima duda, no realizar la transación comercial.

Poco a poco iremos aprendiendo porque este será el proceso de compra mayoritario del futuro.

Un abrazo.

JUAN RAMON RAMOS dijo...

Hay mucho truhan suelto intentando meter la mano en lo ajeno. Con ellos se debe tener mano dura y hacerle pagar todas las malicias que hacen.

JRR

★Carlos Becerra★ dijo...

Dean...
Fran...
Janny...
Alex...
Meli...
Estralla...
Logan & Lory...
JJR...

LO IMPORTANTE ES DESTACAR LA IMPORTANCIA DE CUIDARSE DE ESTOS LOBOS CON PIEL DE CORDERO QUE ACECHAN A LA ESPERA DE INCRÉDULO O EL INEXPERTO.

A VOSOTROS LAS GRACIAS DE SIEMPRE Y UN ABRAZO GIGANTE LLENO DE CARIÑO.

Carlos Hugo Becerra

 
ir arriba