BIENVENIDOS AL BLOG DE:

viernes, 7 de mayo de 2010

CAMPO MINADO ! ! !


Amigas y amigos, las minas antipersona son el testimonio más cruento y ruin de una guerra. Ellas son la historia latente de un conflicto, el testigo mudo del pasado y un recuerdo que nunca se podrá olvidar… Su carga mortífera permanece oculta en el corazón de la tierra a la espera de morder a su víctima y de cambiar su vida para siempre. Las balas y las bombas matan a más gente pero las minas antipersona asustan mucho más que un pedazo de metal capaz de segarte la vida en un instante. En el mundo hay millones de estos testimonios vivos que hablan de guerras y de odios irracionales entre los seres humanos… Un testigo, que por el momento, no desaparecerá de las guerras y continuará haciendo estragos años después de acabados los conflictos. Esas minas antipersona siegan la vida, cada año, a más de 20.000 personas. Es un arma intimidatoria porque no se ve pero las consecuencias son devastadoras. Son muy baratas de colocar y muy costosas de destruir… Motivo más que suficiente para que a ningún estado le interese destruirlas con planes serios pues serian muy onerosos. Hasta el momento, un total de 156 países han rubricado el tratado para la erradicación absoluta de terrenos minados y la prohibición total del uso de este artilugio maléfico; aunque aún quedan 37 países (las primeras potencias armamentísticas del mundo) que no han firmado el acuerdo, ni lo firmaran, pero han hecho saber que lo respetan y lo consideran un enorme progreso en la lucha contra este armamento, el cuál piensan seguir utilizando impunemente dado que vivimos en un planeta donde la hipocresía, la falta absoluta de raciocinio y humanidad, y los intereses internacionales económicos reinan... Cuanto olor a mierda hay en este mundo !!!



Creative Commons License
Este post está bajo una
licencia de Creative Commons.

18 comentarios:

DULCE dijo...

la imagen lo dice todo, es mortal!
se me destroza el alma viendola!
tus palabras son las mias.
solo me queda rezar por la humanizaciòn de los 37 paises restantes
y siiiiiiiiiiiiiiiiiii, hay mucho olor a mierda!
Te quieroooooooooooo
Dulce

Logan y Lory dijo...

Poco hay que añadir a tu texto, amigo Carlos, salvo que las víctimas de estas minas son los civiles inocentes, ajenos a esas guerras en las que se ven inmersos, con sus vidas destruídas por el afán del poder ecoónico de los traficantes de armas y los gobiernos que las utilizan. Algún día terminará este horror.

Un abrazo.

Meli Ros dijo...

Es una pena enorme ver estas cosas... Lamentable este caso...

Creo que la frase "olor a mierda" le queda pequeña a todo lo que se siente con esto... Es grandemente una basura lo que se vive.

Mis afectos sinceros señor Carlos.

MA dijo...

Campo minado.... una lacra y lo pagan todos los indefensos del mundo, un post muy bueno de apoyo dando a conocer el problema al mundo,de una realidad mostruosa.

Un abrazo de MA ,lleno de cariño sincero para ti amigo Carlos.

Janny dijo...

Cuanto odio hay regado en esta tierra.
Como los que se llaman humanos puedes ser tan asquerosamente dañinos. La maldad y la falta de cordura se ha apoderado de la especie.
Ojala ocurra algo muy gordo, pero muy radical que haga entrar a esta falsa humanidad en el camino correcto.

Saludos.
Janny.

Dean dijo...

Dicen que hay en el mundo más de 10 millones de minas antipersona y que nunca se terminarán de desmantelar, así somos los humanos, capaces de lo mejor y lo peor.
Un saludo.

Rebecca Rosenbaum dijo...

Carlos, es tan triste ver estos ninos mutilados por razones de guerra, o cualquier razon que sea. Es solo triste y desgarrador.


un abrazo, Carlos
Rebecca Rosenbaum

stella dijo...

Duele el alma leer esta entrada y la foto la arruga, hacia Carlos, mucho wue no te visitabam perdí a mi madre y llevo un tiempo sin ánimos, pero, bueno, aqui estoy para decirte qye he disfrutado y que te dejo un abrazo
Stella

Steki dijo...

Ayyy, Carlos, qué doloroso! Pero tan doloroso como real, lamentablemente.
Besote grande y feliz domingo para la juventud!

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

El hombre jamas aprendera a gestionar los errores cometidos por la humanidad en nombre de su propia estupidez.
Cuanta gente mutilada por minas antipersona puestas hace decadas ?

Una lo puede analizar y hablar mucho de estas cosas, pero la realidad es que todo siempre conduce a la destruccion del mundo.
El ser humano NO CONSTRUYE solo sabe DESTRUIR.

Besos cosmicos de:
ESTRELLA SOLITARIA

Angeles dijo...

Será que los hombres no aprenden jamás?
Hemos tenido bastante tiempo para haber cambiado un poco no? pero ese olor permanece...
Besos:)

★Carlos Becerra★ dijo...

Dulce...
La imagen es una de millones de personas mutiladas por esta basura de guerras que tenemos.
Muertos ??? Muchos millones mas...
Ojala el hombre alguna vez llegue a estar a la altura de ser cabeza del reino animal.



Logan & Lory...
Si mis amigos, la gran mayoría son civiles que nada tienen que ver con estas estúpidas contiendas. Pero sean civiles o militares, el problema es que algunas de estas guerras terminaron hace décadas y las minas continúan allí a la espera se alguna persona que tenia ese día determinado para morir.



María de los Ángeles...
Mi amiga, ojala este post sirviera solo para advertir a un solo ser, salvar a alguien de ser mutilado, o impedir que alguna persona muriera, ojala así sea. Pero lamentablemente no tengo casi nada de fe en la humanización de esta sucia humanidad.



DULCE, LOGAN & LORY, Y MA:

Gracias, las mil gracias de siempre por venir cerca mio, sus palabras, sus opiniones, sus ideas son el mejor régimen alimenticio para este blog.
Cariños:
Carlos Hugo Becerra

★Carlos Becerra★ dijo...

Janny...
Odio, rencor, falta de humanidad, desvergüenza, maldad, y mil características asquerosas mas pululan en este inmundo mundo.



Dean...
Si he leído esa información, peor es que otras estimaciones llegan a decir unos 15 millones. Uno analiza la obra de hombre y en ocasiones dan ganas de vomitar de asco.



Rebecca...
Desgarrador... esa es una palabra bien utilizada. Ver y leer sobre este tema deja el alma tan plagada de dudas sobre el valor que le dan a la vida ajena estos bastardos.
No se... en ocasiones entiendo muy bien a los desesperanzados.



Stella...
Por un lado me llena de alegría saber de ti, y por otro me apena que tu madre partiera de este mundo. Te envió algo que seguramente ayuda, UN ABRAZO, cuando yo ando muy mal esa acción me da cobijo, calma, y abrigo.
Y mientras disfruto del abrazo NO ESTOY SOLO.




JANNY, DEAN, REBECCA, Y STELLA:

Afecto, mucho afecto para vosotros, y una vez recibido ese afecto mírenlo bien pues es genuino y sincero. En mi caso esto que os doy lo entrego como valioso, cuídenlo guardándolo en sus corazones.

Carlos Hugo Becerra

★Carlos Becerra★ dijo...

Steki...
Muy, pero muy doloroso. Mas que eso denigrante.
Como es posible que los humanos seamos tan mierda ???
Cuando llegara esa famosa justicia divina que pondrá a los malos en un lugar sin esperanzas ???
Amiga, esta humanidad hace agua por todas partes y se terminara hundiendo en el mas profundo de los abismos.



Estrella...
Es que parece una tontería, pero si uno observa atentamente a la sociedad actual el afán por superación ha quedado relegado por la manía por destruir.



Ángeles...
El olor permanece y lamentablemente creo que continuará en el ambiente mucho tiempo. Esta sociedad no merece nada mejor, hemos sido crueles para con el planeta, para con nuestros congéneres, para con la naturaleza... hemos destruido el maravilloso proyecto de ser una humanidad humana.


STEKI, ESTRELLA, ÁNGELES...
Vuestras visitas, y los comentarios que dejan son atesorados con afecto en ese lugar donde se guardan las cosas muy útiles, pues valoro mucho vuestro sentir y pensamiento.

Carlos Hugo Becerra

Anónimo dijo...

Hace un tiempo vi un nuevo aparato en pruebas para destruir las minas antipersonas usando sonido a muy alta frecuencia. Si lo encuentro te lo pasaré.

elinformaldefran dijo...

Lo peor de todas las guerras son las consecuencias al finalizar las misma, caso patente de las minas contra personal que quedan montada y después de muchos años después siguen causando bajas y daños irreparable a los civiles que viven en esa zona, ningún gobierno invierte en el desmontaje de los campos y pasillos minados una vez finalizada la contienda, es lamentable pero es así, Saludos Fran

Anónimo dijo...

Es facil decir..respetamos los acuerdos y lo consideramos un gran avance....lo dificil es implicarse, eso es ya mas complicado. Y es que con tanta mierda como hay por ahi tirada y tanto daño que se hace, estos "señores" los poderosos han dejado de ser seres humanos....Y yo nme digo, como reacionarian si les ocurriese la misma historia que ocurre en "El niño con el pijama a rayas"?
Abrazos Carlos
PD Ya veo que te ha gustado el romance burlesco,

★Carlos Becerra★ dijo...

Fran...
Por lo que leí la inversión para desactivar o eliminar todas las minas anti-persona que hay enterradas en el mundo es SIDERAL. Pero digo yo...
Será tan sideral como lo fue fabricarlas y enterrarlas ???
Y también digo...
Se sabe muy bien quienes las enterraron ???
Pues bien, para eso deberían servir los embargos internacionales.




MJTH... María...
Es que los tratados son palabrillas escritas con la mano y borradas con el codo. FALTA DIGNIDAD Y HUMANIDAD, y hasta que los humanos no entendamos que somos una solo especie NUNCA HABRÁ VERDADERO RACIOCINIO. (Es verdad mi amiga, el romancero español me encanta)



Fran y María...
No hace falta que les reitere el placer que es para mi leer sus opiniones. Ellas son siempre fuente de inspiración e indefectiblemente agrandan mi sabiduría.
Un gran abrazo.

"Carlos Hugo Becerra"

 
ir arriba