BIENVENIDOS AL BLOG DE:

martes, 4 de mayo de 2010

LA MÁGICA Y MILAGROSA LECHUGA !!!


Amigas y amigos, algunos sitúan a la lechuga como el alimento milagros e intentare en pocas palabras contarles porque... Por lo general forma parte de nuestra dieta siendo uno de los ingredientes clásicos de ensaladas, con la que acompañamos los distintos tipos de carnes. Pero es esencial que sepamos la importancia que tiene la lechuga en función de nuestro organismo, ya que se puede considerar un super alimento con un sin fin de propiedades y beneficios. Esta planta de tallo corto y hojas verdes brillantes es rica en betacaroteno, pectina, fibra, lactucina y una gran variedad de vitaminas como, A, E, C, B1, B2 y B3, siendo también rica en calcio, magnesio, potasio y sodio. La lechuga tiene mas de cien variedades distintas las cuales aportan muchos beneficios a nuestra salud, además de contar con la ventaja que no pierden ninguno de sus aportes y propiedades naturales ya que este vegetal se consume crudo.

Contiene una gran cantidad de hierro, combatiendo y previniendo la fatiga, el cansancio y la anemia. Se recomienda consumirla también cuando se sufre de estados gripales o resfríos, ya que fortalece las vías respiratorias. Tiene la cualidad de poseer efectos sedantes y tranquilizantes, por lo tanto calma los nervios, alivia las palpitaciones y controla los problemas de insomnio. Por su poder analgésico tiene un efecto calmante en dolores musculares, torceduras o golpes. Debido a que es fuente de antioxidantes retrasa el envejecimiento celular, disminuye los niveles de colesterol, y activa la circulación previniendo la arterosclerosis. Es ideal para las personas diabéticas ya que regula los niveles de azúcar en sangre. Además de tener propiedades digestivas, combate problemas de flatulencias, ya que actúa como un agente desinflamante muy efectivo en casos de inflamación abdominal. Actúa como estimulante de la diuresis, es importante consumirla en casos de retención de líquidos, infecciones urinarias, edemas y cálculos renales. Por todas estas grandes propiedades debemos de consumir lechuga diariamente permitiendo que cada una de ellas actúe en forma adecuada en nuestro organismo, siendo tan poco considerada y tan curativa, se puede considerar a la lechuga como un milagro de la naturaleza al que yo personalmente adhiero.




Creative Commons License
Este post está bajo una
licencia de Creative Commons.

12 comentarios:

Steki dijo...

Alcoyana, Alcoyana!
Hoy nos dedicamos a las recetas! Jajaja. Buenísimo!
Besos mil.

MA dijo...

Carlos ,es que la lechuga es mucha lechuga.... con todas estas propiedades milagrosas de la lechuga, la subiremos a los altares,y cuando la consumamos nos mantendremos mas frescos que una lechuga, nunca mejor dicho jajaja. Muy buena información en este post vegetariano.
Besos de MA para ti amigo.

Thiago dijo...

Yo si que creo que es milagrosa, pq en mi consigue un efecto increíble...¡me saca unos gases de donde no los tengo! jajaaj La verdad, cari, es que será todo eso, pero es bastante indigesta, eh.... jaja


Bezos.

Janny dijo...

Yo todas las carnes, sea del animal que sea las acompaño con ensalada de lechuga y tomate. No tenia la mas minima idea de todas esas propiedades así que de aquí en mas le tendre mucho respeto y admiración a la verde lechuga (jajajaja)

Janny

Dean dijo...

Ahora si que me has sorprendido, estoy acostumbrado a escuchar que a la chica más fea la llaman lechuga porque "todos la hacen para un lado", y yo particularmente nunca como lechuga, pero veo que tiene muchos beneficios, desde ahora las cosas serán diferentes.
Un saludo.

alex dijo...

pues hay a gente que la lechuga les sienta como una patada en el estómago. A mi madre se la indigesta mucho....

Un beso cielo

Meli dijo...

Antes la consumía, ahora lo haré más a menudo, por mis problemas de circulación, palpitaciones a veces aceleradas y por mis dolores musculares, los cuales son muchos...

Gracias por tan valiosa información Carlos, conocía algunos de sus beneficios pero ahora me he empapado más.

Un besote!

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

TODOS LOS VEGETALES SON MUY RICOS EN LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA OBTENER UNA BUENA SALUD.

ADEMAS DE ESTO, SI UNA SE FIJA EN LA NATURALEZA SE OBSERVA QUE LOS ANIMALES HERBÍVOROS SIN MUCHO MAS MANSOS Y PACÍFICOS QUE LOS CARNÍVOROS.

YO CONSUMO MUCHA LECHUGA, SIEMPRE ME GUSTA QUE UN BUEN PLATO DE ELLA ESTE PRESENTE EN MI MESA.

BESOS COSMICOS DE:
ESTRELLA SOLITARIA

★Carlos Becerra★ dijo...

Steki...
Recetas verdes, con mi amiga la lechuguita !!!

María de los Ángeles...
Yo quede asombrado al encontrar la cantidad de buenas propiedades que tiene la humilde lechuga.

Thiago...
Tu comentario supera en mucho el concepto del REALISMO, eso si, de romantico NÁ DE NÁ !!! (jajajajaja)



Steki, MA, y Thiago...
De mas esta agradecerles que dispongan un poquitín de vuestro tiempo en leerme y en comentar, Ya saben cuanto valoro que vosotros vivan en mi ciber-casa.

Carlos Hugo Becerra

★Carlos Becerra★ dijo...

Janny...
A mi me gustan todas las lechugas, la morada, la mantecosa, la iceberg, la francesa, la común...

Dean...
Consume lechuga que es muy bueno, y ayuda mucho a evitar la oxidación del organismo, eso como ya sabemos es el secreto de una buena y larga calidad de vida.


Alex...
Siento mucho lo de tu madre, sabido es que hay gente que no tolera determinados alimentos.


Janny, Dean, Alex:
Mil gracias por vuestros conceptos, cada vez que vuestra presencia se hace realidad en mi ciber-casa dejan el aroma de amistad y aprecio que llevan consigo.

Carlos Hugo Becerra

★Carlos Becerra★ dijo...

Meli Ros...
Me alegro que la información te pareciera útil. Tu come lechuga que eso hará que tu organismo funcione mejor.


Estrella...
Es una gran verdad lo del reino animal y las diferencias entre carnívoros y herbívoros. Dos extremos LA PAZ Y LA FIEREZA.


Meli, y Estrella...
saben bien que engalanan mi ciber-hogar con vuestra presencia. Gracias por siempre estar presentes, son vuestras palabras las que alimentan mis fuerzas de seguir.

Carlos Hugo Becerra

Fran dijo...

Que seria de mi si no comiera lechuga, menos mal que la tomo a diario, eso y la cerveza, CON ALCOHOL, por supuesto, son mis alimentos preferidos, Saludos Fran

 
ir arriba