BIENVENIDOS AL BLOG DE:

jueves, 4 de marzo de 2010

MALDECIR !!!

Amigas y amigos, algunos de vosotros ya saben que soy agnóstico, y eso me lleva a descreer absolutamente de todo aquello que con mis manitas gentiles no puedo tocar. Pero el saber popular reza que "Brujas... Que las hay, las hay !!!" Por eso mismo me interne en su oscuro mundo en búsqueda de su peor maldición, y halle una que se presenta como "muy peligrosa e irreversible", "la mas fuerte de las maldiciones sajonas", "el hechizo endemoniado, "el conjuro del infierno", "el azote satánico de las brujas", en fin, una joya de maldición. Aquí se las dejo para que la usen solo en caso de emergencia termo-nuclear, o de gran e intenso odio.

"Te maldigo por medio de la línea recta, y la línea torcida,
por la simple y por la quebrada,
por la llama, por el viento, por la masa, por la lluvia y por el barro,
por lo que vuela, por lo que repta, por la serpiente,
por el ojo, por la mano, por el pie,
por la corona, por la cruz, por la espada y por el látigo,
yo te maldigo".



Creative Commons License
Este post, excepto la maldición, está bajo una
licencia de Creative Commons.

13 comentarios:

MA dijo...

Hola mi querido amigo Carlos , hoy el post esta que arde de odío , valla joyita de maldición , una maldición muy fuerte , de magia negra , para arder en los infiernos , uff que fuerte .
A mi no me gustan las maldiciones,son manchas negras en nuestras vidas.
Un abrazo de cariño y de amistad de MA

Dean dijo...

Yo por las dudas espero no maldecir nunca a nada ni a nadie, la mente y las palabras tienen poder.
Un saludo.

Ezequiel dijo...

Creo que las maldiciones solo hacen daño a quien las emite. Estas viven el dolor de una vida que a la corta o a la larga sera de soledad.
El odiado jamas llega a sufir tanto como el odiador.
El odiador, se va consumiendo por dentro.

Anónimo dijo...

Alaaaaa!

Sa quedao a gusto el muchacho !!! :)

elinformaldefran dijo...

Joder, con le suelta una bruja por esa boca a cualquiera lo pondría nervioso, menos mal que cada vez hay menos brujas y mas hijos de p....., para poder maldecir, Saludos Fran

Janny dijo...

Es la primera vez que se como es una maldicion de verdad, claro esta que entendia el concepto de maldecir, pero nunca habia visto un texto de una maldicion tipica, por llamarla de alguna manera.
Ya sabes que yo creo en el amor, y eso me lleva a entender que existe el odio, pienso que cuando se odia o detesta con mucha fuerza y crees en esta cosas medio de brujas, seguramente maldeciras.

Janny

MARU dijo...

La blasfemia es una irreverencia hacia lo venerado por una religión. Para muchas culturas está mal visto que se insulte de forma escrita u oral al dios o dioses de su religión establecida, y estas restricciones tienen categoría de ley en algunos países, en especial en las teocracias.
En muchos idiomas las blasfemias se pueden maquillar empleando eufemismos.
Blasfemar (del griego blaptein, "injuriar", y pheme, "reputación") etimológicamente significa grave irreverencia hacia alguien o algo digna de estima. Pero en su uso estricto y generalmente aceptado se refiere a una ofensa a un dios.
En el idioma español, y la cultura hispana en general, abunda el uso de blasfemias y expresiones que pueden considerarse blasfemas. Un ejemplo común son las interjecciones escatológicas del tipo "me cago en ..." donde el santoral, Dios Padre, Jesús y hasta la Trinidad entera pueden completar la expresión.

Querido Carlos, En España, hace años, lo más corriente era BLASFEMAR. Cosa curiosa, porque eso era en tiempos de mis abuelos, cuando se suponia que todo español era católico por nacimiento.

Sabes que tengo 60 años....
Cuando mi abuelo materno, que vivia en casa, y nació en 1.882 (que tenía muy mal genio) se enfadaba....tenía una letanía.... (aún me acuerdo)

Me cago en Dios,En el Niño de la Bola (?????), en la Divina Pastora(?????)En los ángeles, arcángeles y toda la corte celestial.....

La de veces que lo habré oído que todavía me lo sé de memoria...
Claro, yo me acojonaba.... porque el tono era proporcional a las blasfemias.....

Luego, en Valencia,hay mucha devoción a la Virgen de los Desamparados (De ahí a las numerosisimas mujeres que llevan el nombre de Amparo, o Maria Amparo....(Amparin, en la intimidad)

Bueno, pues para demostrar ea devoción yo recuerdo haber oído el dicho de:
Me cago en Dios, pero que a mi, no me toquen la
Madre de los Desamparados.....

Carlos, historias del abuelo cebolleta.....pero que son así.(falta de cultura)
Un besito

Thiago dijo...

Cari, esa maldición está bien, pero es un poco larga, no creo que consiga aprendérmela toda.. Y ya que mencionas el dicho de que "brujas, haberlas haylas" que se dice mucho en mi tierra, a mi me gusta mucho una maldición mas breve pero igualmente intensa y eficaz: "Así te coma la mano un cerdo" jajajaa


Bezos.

Conxa dijo...

yo por si acaso...mejor mo hago esas maldiciones....jajajjajaja

LaLocadelMoño dijo...

Joer!! te van a hacer rezar una novena, tres rosarios y doce padres nuestros.
Besucos muy gordos!!

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Carlos. Mira que tienes imaginacion para buscar los temas de tus entradas.
Yo, a mi manera, sin tanto arte tambien maldigo, no se, cuando veo en la television a esos pederastas asquerosos los maldigo, cuando un repugnante asesino coge un rifle y mata a 50 alumnos en un colegio lo maldigo, cuando un dictador se llena de riquezas gracias a un pueblo oprimido lo maldigo, cuando un terrorista pone una bomba y mueren un monton de inocentes lo maldigo... Y asi maldigo ante cada cosa que supera mi entendimiento y vulnera mis sentimientos.

Besos Cosmicos de:
ESTRELLA SOLITARIA

Mariaisabel dijo...

Hola Carlos,

No, no, no...nada de maldecir, ni de odios ni de nada!
No se puede vivir con odio y menos si te odian!
Feliz finde, amigo
Mariaisabel

Anónimo dijo...

Nunca he maldecido acordandome de la corte celestial, me imagino que sería por la costumbre. Hay que pensar en la persona a la que va dirigida la maldición, verdad???? ummm, me lo voy a apuntar

Un beso cielo

 
ir arriba