BIENVENIDOS AL BLOG DE:

lunes, 1 de marzo de 2010

PEDIR PERDÓN. . .

Amigas y amigos, pedir perdón no es un acto sencillo para mucha gente. A veces cuesta aceptar o reconocer que uno ha obrado de mala manera y se siente arrepentido. Otras tantas se hace difícil aceptar el perdón de otra persona cuando uno es el que ha padecido ese problema. Estas frases célebres sobre el perdón pueden llegar a ayudarte para esclarecer los sentimientos y reflexionar acerca de estos actos, el perdonar o ser perdonado.

"Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar." (Autor desconocido)

"El más noble orgullo para una mujer, por mucho que la hayas ofendido, es poder perdonar siempre, sin tener que arrepentirse." (Jacinto Benavente)

"Perdón: palabra acuñada por alguien que quiso con el corazón reparar algún daño." (Autor desconocido)

"El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió." (Madre Teresa de Calcuta)

"Ama, perdona y olvida; hoy te lo dice una amiga, mañana te lo dirá la vida." (Autor desconocido)

"El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe." (William Shakespeare)

Amigas y amigos, así es la vida. Yo creo que debería pedir perdón a alguien, y seguramente alguien debería pedírmelo a mi. Mas he de ser sincero, yo soy un pelín rencoroso y me cuesta perdonar, y siguiendo la linea de sinceridad he de decir que soy un pelín soberbio y me cuesta solicitar ser perdonado.

Y vosotros que ??? Perdonan, o piden perdón...



Creative Commons License
Este post está bajo una licencia de Creative Commons.

14 comentarios:

MA dijo...

Hola Carlos, muy buen post sobre el perdón, pues a veces el orgullo y el rencor nos hacen ser tercos y no perdonar nunca a alguien pero despues es como una pesadilla , para el ofendido y el que nos ofende , hay que ir a dormir con el perdón ya dado, es mucho más sano, y cada uno por su lado ...


Me quedo con ama perdona y olvida , hoy te lo dice una amiga , mañana te lo dice la vida.
Besos y cariños de MA

LUNA dijo...

Para mi es un placer pedir perdón, porque supone descargar mi alma por algún agravio que haya podido hacer...
Perdonar es una demostración de generosidad y pedir perdón, de humildad...
Nunca me costó pedir perdón por nada. Incluso a mis hijos, cuando eran pequeños y creía que les había castigado injustamente o me había dejado llevar por un enfado no controlado...

Pero el que perdona, debe olvidar.
No creo en eso de perdono,pero no olvido...Eso es rencor, y el rencor es como el cáncer, poco a poco, si no se extirpa, se expande...

Además, no olvidemos que nuestra conducta, como adultos es la enseñanza de los que nos suceden...
Besitos

Janny dijo...

Perdonar, o ser perdonado, Cuestion esta que solo tiene validez si va acompañada de la mas pura sinceridad.

Tambien hay que tener en cuenta que perdonar no significa entender por que se realizo la accion perdonada.

Y existen acciones que son imperdonables, en estos casos no sirven los ruegos, ni las suplicas, ante la herida punzante directa al alma... NO HAY PERDÓN QUE VALGA.

Janny.

MOMENTOS DE LA VIDA dijo...

He pedido muchas veces perdon y seguro lo seguire haciendo, porque soy muy impulsiva...y he perdonado con el tiempo, no en el momento si fué algo que me dolió en el alma...

como siempre les dejo todo mi cariño!
y el de mi familia!! besoss miles!!

Moisés dijo...

Bueno, se dice que una de las mejores cosas de un ser humano es conocer sus limitaciones, sus miedos y sus fallos y hacerles frente.

Un abrazo gomia!

la_gaviota dijo...

PEDIR PERDON, PEDIRLO SI HAS OBRADO MAL, PEDIRLO SI NACE DE TU CORAZON, PEDIRLO SI LOS HECHOS TE AGOVIARON, PEDIRLO SI CON ESTO, TU ALMA SE ALIGERA, PEDIRLO POR QUE ES DE HUMANOS, PEDIRLO POR QUE CUANDO SE PIDE PERDON, SE RECONOCE
LA MALDAD Y LA EXPULSAMOS, PEDIRLO PARA CUANDO EN LOS CAMINOS DE LA VIDA, TENGAMOS QUE OTORGARLO, ECHEMOS UN VISTAZO, Y RECORDEMOS QUE ALGUNA VEZ, PEDIMOS PERDON POR NUESTROS ACTOS Y SE NOS CONCEDIO, Y HOY NOS TOCA ANALIZAR Y CONCEDER DE CORAZON ESE PERDON, QUE LIBERA, QUE CALMA, QUE SE SIENTE.
SALUDOS LINDO SPOT

Fran dijo...

Pendón TU, Carlos ya no aparece el trozo de pantalla con B al final has podido que ella, Saludos Fran

DULCE dijo...

Hi my dear Carlos
No me cuesta pedir perdòn, si me cuesta perdonar...
Todo depende quien me haya traicionado.
En honor a la verdad, tambien, como tu soy un poco rencorosa y otro poco soberbia.
Es harto sabido que hay que poner la otra mejilla, no se si pueda.... siempre.
Te dejo mil besos para ti,Isabel y unos guau guau para el PIPI.
Se los quiere!
Dulce

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Carlos, pedir perdón me cuesta menos que aceptarlo.
Pero te dire que aun sabiendo que la persona que me lo pide lo hace desde la sinceridad, me produce ira el tener que olvidar algo por que tan solo me vengan a pedir perdón.
Lo ideal seria ni pedirlo, ni darlo, pues el sistema perfecto seria no ofender no decepcionar.
mas bien que lo perfecto no existe asi que nos conformamos con lo que hay.

Me gusto mucho eso de: "Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar"

Un beso cosmico de:
ESTRELLA SOLITARIA

conxa dijo...

Yo por el contrario no soy nada rencorosa,perdono,incluso cuando mi cabeza me dice que no lo haga, que me van a volver a dar...

A veces pienso que soy tonta.

Pero no puede sentirme mal, no puedo sentirme enfadada,perdono, al menos hasta la fecha.

Wycherly dijo...

Las dos cosas !!!!!

saludos de faces jajaja un abrazo

Mariaisabel dijo...

Hola Carlos,
Excelente post. Es un tema que yo también lo expuse hace tiempo en mi blog.
Pienso que hay que saber pedir perdón. Muchas veces podemos obrar mal sin darnos cuenta y ofendemos a personas queridas. Creo que lo mejor es pedir perdón y al mismo tiempo ser perdonado, pues si hay rencor por parte de la otra persona, entonces no hacemos nada.
También debemos saber perdonar.
Un abrazo
Mariaisabel

Meli dijo...

Gracias por tan bonitas palabras, la verdad que las necesitaba, me cayeron como anillo al dedo... He pedido perdón muchas veces y he sido perdonada... Pero... Me ha costado tanto perdonar del todo a una de las personas "la cual amo profundamente"... Pero... Tomaré estos cosejos como terapia para empezar a ponerlos en práctica.

Saludos y bendiciones.

Elsita Colangelo dijo...

Si tengo que pedir perdon, soy la primera en hacerlo, me parece la desiciòn mas valedera de todas. Soy humana y cometo errores pero jamàs quiero herir a ningún semejante, yo hiero a mi enemigo y pido perdòn a mi amigo...
Y no soy ninguna PILIN como vos mi amor....

 
ir arriba