BIENVENIDOS AL BLOG DE:

jueves, 18 de marzo de 2010

DUDAS, Y EL ESPIONAJE CONYUGAL.

Amigas y amigos, ante las fundamentadas o no fundamentadas dudas, el espionaje conyugal es un fenómeno mucho mas que constante, a menudo caracterizado por su discreción y anonimato pero que cuenta con un número importante de adeptos/as y practicantes en nuestra sociedad. La irresistible tentación de espiar a la contraparte afectiva forma parte de la cultura popular y constituye una práctica tan antigua como la misma civilización humana. Hurgar en la lista de SMS enviados o recibidos, espiar la correspondencia que recibe el cónyuge, leer los papeles o anotaciones que nuestra pareja olvidó en el bolsillo del pantalón, oler la ropa en busca de una fragancia o olor ajeno… se han convertido en prácticas habituales pero que se repiten diariamente en miles de hogares, y esto es una cuestión que supera si estoy o no de acuerdo con estas acciones. El uso y abuso de las últimas tecnologías para que muchas almas celosas saber con quién se relaciona su cónyuge puede llegar a convertirse en un auténtico tormento personal para ambos. Luego de esta simple y muy corta lectura sobre la temática del "espiar a la pareja" he de decir que creo fervientemente en el poder del dialogo y su efecto esclarecedor, si hay dudas y ellas no se despejan por si mismas se debe acudir famoso sofá de la sala, o sea sentarse en la casa y conversar en confianza y privacidad con nuestra pareja de las dudas que nos aquejan. La sinceridad es siempre el mejor camino hacia la armonía legitima. (Se agradece la colaboración de F.Canals.com en la elaboración de este post)



Creative Commons License
Parte de este post está bajo una
licencia de Creative Commons.

28 comentarios:

Dean dijo...

Ese es un buen primer paso. Si no se llega a conclusiones claras y definitivamente no puedes confiar en tu pareja mejor es decírselo y no continuar con la farsa.
Un saludo.

elinformaldefran dijo...

Las mujeres, no creo que necesiten espiarnos, nos conocen como si nos hubiesen parido, tan solo con mirarnos saben lo que pensamos y lo que hemos hecho y si se callan es porque no quieren discusión, ya quisiera el CNI tener a una plantilla de mujeres casadas. seguro que todo marchaba mejor. Saludos Fran

MA dijo...

El dialogo la confinaza y palabra con en la pareja, para resolver las dudas que tengan al respecto es lo principal y sobre todo la sinceridad de los dos, y hablar sin pelos en la lengua del tema en cuestión jeje , otra cosa diferente son las parejas celosas , eso es una enfermedad y trae problemas .

Muy buen post .

Un gran abrazo de amistad MA .

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. No hay nada como charlar (a veces en exceso).

★Carlos Becerra★ dijo...

Dean...
El dialogo abierto y sincero siempre es un buen camino, pero debe reinar la confianza, si no es así nada vale.


Fran...
Te acuerdas en Super Agente 86, el mejor no era (el 86) Maxwell Smart, la mejor en su trabajo era la 99 (jajajajaja).


ABRAZO PARA AMBOS !!!!
CHB

★Carlos Becerra★ dijo...

MARÍA DE LOS ÁNGELES...
Es verdad que ante las dudas lo principal es dialogar en sinceridad. Y lo que dices de las parejas celosas es un verdadero caos vivir con ellas pues están enfermas.


MOISÉS...
El sentarse en el sillón de la sala es en la mayoría de las ocasiones la mejor terapia de pareja... Es una lastima que tan pocas lo hagan.



CARIÑOS PARA AMBOS.
CHB

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Carlos, como ya te comente alguna vez yo sufri el engaño y la infidelidad en mi primer matrimonio. En aquellos cuando la duda paso de esporádica a constante lo unico que me importaba era su esclarecimiento. Yo no contrate ningun servicio profesional, yo segui y persegui hasta que las pruebas de la infamia estaban delante mio y eran irrefutables. Esa noche saque al que fue mi marido durante once años de mi vida y de mi casa.

Besos cosmicos de:
ESTRELLA SOLITARIA

Anónimo dijo...

holaaaaa papito mio como estas? solo pido al cielo que estes muy bien junto a isabel... que de seguro te sta super mimoseando dichosa de ella que puede aplastar su nariz en tu mejilla.....buee...

ira a mi me enseñaron de chica que hay que dialogar e ir con la verdad asi que bueno hay que meterle y ponerle el pecho a las balas y decir todo sin pelos en la lengua...
papitonet--te dejo miles de besines de esos que atarviesan las fonteras contrabandeados...

te adoiro tu ya lo sabes!

sauvignona
:=)

DULCE dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii
yo reviso !!!!
Los SMS principalmente, ya que me he encontrado con mas de una sorpresa desagradable....
El dialogo es importante, la sinceridad obvio!!!! pero si te mienten descaradamente MIRANDOTE A LOS OJOS, no hay con que darle.....
Un besote con sabor a mar recien llegada de la Villa
Dulce

★Carlos Becerra★ dijo...

Estrella...
Me acuerdo cuando pasabas hace cosa de año y medio por la etapa de divorcio y nos contabas la sorpresa que había sido para ti descubrir el engaño de tantos años. Pero lo importante es que ahora tu vida es nueva y brillas como una bella estrella en el firmamento.



Sauvignona...
Mi bella ciberhijita...
Princesa de princesas...
Engalano mi humilde cibercasa cada vez que tu la alegras con tu presencia. Es en serio, tu dejas sabor a mucho cariño en mi alma cuando recorres mis post, y eso lo agradezco mucho mas de lo que tu piensas. Un generoso cariño para ti que va acompañado de 8 docenas de besos con crema pastelera (jajajajaja !!!!!!!!!!)




Dulce... Susana dulce...
Ojala tus dias de playa te llenaran de energia y no me fueras infiel... mmmmmhhhhh !!!! Ahora voy a ir y revisare cada chabomba buscando indicios sospechosos (jajajajaja)
Tomaste solcito guachita ehhhhh !!!
No todo fue sexo y lujuria !!!!
(ajajajajajajajajajaja !!!!!)
Susana, ahora en serio, lamento que tus días de Villa se terminaran, pero me encanta tenerte de vuelta... Este Internet no es lo mismo sin ti...
Bechos... CHB

Blanca Miosi dijo...

Traes un tema peliagudo, Carlos, supongo que esto va para ambos sexos, ¿no? En todo caso, la desconfianza parte de alguna actitud que hizo uno de ellos.
Si no se logra conservar la calma, es mejor hablar. Si hablando no se llega a nada, es mejor decir adiós.

Bye!
Blanca

Logan y Lory dijo...

Si uno no confía plenamente en su pareja, es porque en esa relación fallan muchas cosas y la primera es la comunicación, además de la armonía y la felicidad compartida. Uno desconfía cuando le han dado algunas muestras de engaño, y siendo así, o bien lo que tu dices, pararse a hablarlo con sinceridad y asumir lo que nos digan o dejarlo correr y cada uno por su lado.

Espiar, sea cual sea el resultado de ese acto, nunca deparará nada bueno.

Un abrazo.

la_gaviota dijo...

hola carlitos, un lindo spot, es bueno la comunicacion, logra muchas cosas, esperemos que esa comunicacion, nos de paz y una mejor relacion, entre todos y mas en pareja, jejeje, un abrazote cielo

★Carlos Becerra★ dijo...

Blanca...
Seguro que si !!! El post va para ambos sexos.
La mentira y la traición no tiene genero.
Y estoy absolutamente de acuerdo contigo...
"Si hablando no se llega a nada, es mejor decir adiós" Esa es mi política de pareja desde hace muchos años, es preferible pecar de mucho pero en busca de la felicidad, y no de poco e infeliz.

Cariños Blanca !!!
CHB

★Carlos Becerra★ dijo...

Logan & Lory...

Amigos sabias palabras las vuestras, la confianza es piedra fundamental de toda relación. Si ese ingrediente la torta sale para el demonio.

Un gran abrazo para ambos !!!
Carlos Hugo Becerra

★Carlos Becerra★ dijo...

Gaviota bella !!!!
Sin comunicación el abismo se hace profundo entre los componentes de una pareja. Hablar, con calma y tranquilidad es imprescindible si uno quiere y ama en realidad ese vinculo.

Janet, un cariño gigante para ti !!!
Carlos Hugo Becerra

anselmo dijo...

Yo creo que para ellas lo ideal es que nos monten un chip en el lomo y una camara de seguimiento en el culo

★Carlos Becerra★ dijo...

Anselmo...

jajajajajaja !!!!
Yo lo del chip lo soportaría... pero la cámara en el ojete NO LO PERMITIRÍA NUNCA (JAJAJAJAJA)

UN ABRAZO MI AMIGO !!!!!
CHB

Anónimo dijo...

Yo creo que me sentiría muy mal si mi pareja no se fiara de mi y me estuviera investigando cada dos por tres a donde voy, de donde vengo, que hago o dejo de hacer. No se, no me parece lo mejor cuando en una pareja se llegan a tomar estas decisiones. Eso quiere decir, que algo falla.

Un beso cielo

★Carlos Becerra★ dijo...

Alex...
Para que una pareja camine de la mano el sendero vital que lo lleva a su horizonte hay dos senderos.
El de la verdad, que esta sembrado con las flores de la sinceridad, y el del engaño, que en sus bordes florecen los cardos de la mentira.

Ambos caminos son transitables, la diferencia es que en el primero te acompaña la felicidad a modo de GPS, y en el segundo vas a oscuras y con niebla.

Un abrazo.
CHB

Anónimo dijo...

Good fill someone in on and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.

★Carlos Becerra★ dijo...

Anonymous...
You are welcome !!!
It is good that my post
you is useful.

CHB

María José Abad dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo mi querido amigo. la sinceridad es el mejor camino hacia la armonía legítima. Mi enorme abrazo

★Carlos Becerra★ dijo...

Ma-Jo...

Es tan fácil...
DENTRO DE LA SINCERIDAD TODO.

FUERA DE LA SINCERIDAD NADA SIRVE.

La cuestión es donde cada ser humano quiere pisar, la tibia arena de la sinceridad, o el infecto fango de la mentira.

Un cariño !!!
CHB

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

Wycherly dijo...

Hay y que pasa cuando no hay sinceridad?? uhmm ahi andas de FBI .
Hasta q acaban locos y el asunto se deja.

saludos pepineros

★Carlos Becerra★ dijo...

Anonymous...
Hello and good bye also for you !!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Which...

Es fundamental entender cuando una relacion toca fin, y la mejor puerta que se puede abrir es la usada para retirarse.

Una relacion tiene que tener almenos tres condiciones (pueden ser muchas mas):

1.- SINCERIDAD.
2.- SENTIMIENTOS BELLOS.
3.- ARMONIA.

Si faltan...
NO SIRVE !!!

Un cariño muy pepinero !!!!
CHB

 
ir arriba