BIENVENIDOS AL BLOG DE:

martes, 5 de enero de 2010

LA ABUELA SABIONDA ! ! !

Amigas y amigos, sabido es que que las abuelas tienen su propio manual de remedios y soluciones caseras. Sea entonces este post un homenaje a su sabiduría y de paso una lectura que aumente nuestros conocimientos:

Alergias Cutáneas:
Si eres de esas personas a las cuales determinadas sustancias químicas (pinturas, etc) o bien, el contacto con vegetales (berenjenas, etc) te causan alergias, de forma tal la piel se enrojezca. Te recomiendo para aliviar estas manifestaciones, aplicar yogur natural con miel (la dosis que les recomiendo es una cucharada de miel cada 4 de yogur) sobre la zona afectada, dejar que se seque y luego lavar con agua tibia.

Anillos atascados:
A todas las mujeres nos ha ocurrido alguna vez que un anillo de oro se nos quede atascado en el dedo, si ya has probado todo (jabón, aceite) y el anillo no quiere aún salir, es muy efectivo que pruebes el método alternativo de urgencia antes de que se interrumpa la circulación: mojar el dedo en alcohol, luego introducirlo en un recipiente con mercurio (se puede conseguir en farmacias), eso sí, hay que saber de antemano que el anillo se va a romper, pero por lo menos se recuperará el dedo sano y a salvo.

Antiarrugas:
Te aseguro que si quieres conservar tu cutis en forma extraordinaria, debes confiar en la zanahoria como aliada esencial, además de incluirla en tu alimentación, puedes utilizarla como crema, para ello tienes que obtener a través de la licuadora un zumo de zanahorias, tomar como desayuno cada mañana, es preferible guardar un poquito de él y aplicarlo luego sobre el rostro, una vez que se haya secado se enjuaga con agua tibia. La zanahoria posee antioxidantes en gran cantidad que retrasarán el envejecimiento de la piel.

Antimosquitos personal:
Tengo para darles un remedio excepcional para evitar las picaduras de mosquitos tan frecuentes en las noches de verano, colocar en la almohada o bien llevar en los bolsillos unas semillas de eucalipto (machacadas).

Baño recuperador:
Si tu tienes uno de esos días en que es imposible continuar, pero debes seguir, es muy bueno en vez de atiborrar tu cuerpo con cafeína, sumergirte en una bañera con agua bien caliente a la cual le habras añadido un puñado de sal gruesa (actúa como relajante y descongestionante) y 1 litro e infusión de menta (posee principios activos mentol, menteno, limoneno que funcionan como estimulantes).

Bolsas bajo los ojos:
Si quieres saber el origen, te comento que estas molestas bolsas pueden ser producidas en la mayoría de los casos por acumulación de líquido en los tejidos, y otras tantas por falta de sueño, si tu deseo es mejorarlas y reducir la hinchazón, debes colocar sobre ellas diariamente un emplasto de manzana cocida machacada y dejar actuar 40 minutos.

Callosidades:
Si tienes tus pies atormentados por callos es muy bueno que pruebes este remedio: diariamente cocer dos rodajas de cebolla y dos dientes de ajo en poquísima agua durante 3 minutos, machacar los ingredientes, y luego de obtenida una pasta extender sobre las callosidades, envolver con una gasa y dejar actuar durante 1 hora.

Crema exfoliante:
Si necesitas librar a tu piel de las células muertas que se fueron acumulando, nada mejor que preparar una crema casera con agua tibia y harina de avena integral (ya que esta contiene propiedades desinfectantes y protectoras, además de realizar una tarea abrasiva).

Espinillas:
Si tienes hijos en la pubertad y padecen estos granos, mejor que aplicarles las cremas disponibles en el mercado, es aplicarle sobre el rostro durante ¾ de hora todos los días, un pan integral completo remojado en leche caliente (tibia). Este preparado tiene propiedades desinfectantes y astringentes.

Estrías:
Este mal tan padecido por la mujeres puede mejorarse si es que colocamos diariamente sobre la zona afectada emplasto de zanahoria rallada mezclada con leche de almendras (debe ser mezclada hasta obtener una pasta fina que pueda ser facilmente aplicada). Es preferible dejar que se seque sobre la zona, sino puedes taparla con una gasa y dejar actuar el mayor tiempo posible.

Grietas en las manos:
Para poder conservar las manos en buen estado y evitar la grietas untarlas con una pasta lograda de la siguiente forma: mezclar un para de cucharadas de aceite de oliva con una patata cruda rallada.

Grietas en los pezones:
Si tu eres de las mujeres que durante la lactancia sufre agrietamientos es muy útil untar los pezones con una clara de huevo batida, una vez que la primer capa se seca se sobrepone otra hasta 3 capas, este procedimiento se repetirá todos los días.

Manchas en el rostro:
Si por efecto del sol o el frío se producen en el rostro manchas alérgicas, se puede solucionar aplicando sobre la zona dañada media hora dos veces por día un emplasto de hojas de berros machacadas.

Labios agrietados y resecos:
Si sufres agrietamiento de los labios en épocas de intenso frío, puedes realizar una mascarilla con mezcla de yogur natural y unas gotas de limón, dejarla actuar durante aproximadamente ¾ hora y enjuagar con agua tibia.

Leche limpiadora:
Si quieres obtener una excelente leche limpiadora casera, deberá mezclar en la batidora medio vasito de leche, un poco de miga de pan y 6 trocitos de nabo. Una vez obtenida una consistencia líquida, aplicar sobre el rostro como se hace habitualmente. De esta forma la piel lucirá fresca y limpia.

Manchas de tabaco:
Si fumas y en tus manos aparecen manchas de nicotina puedes eliminarlas frotando los dedos con un algodón embebido en ginebra.

Manos ásperas:
Si tus manos, como consecuencia del trabajo diario, se resecan y son ásperas al tacto, puedes intentar suavizarlas sumergiéndolas en agua caliente con sal durante algunos minutos, luego secarlas y untarlas con una yema de huevo mezclada con dos cucharadas de aceite. Una vez que esta mezcla se seca se debe enjuagar con agua tibia.

Maquillaje perfecto:
Si prefieres lucir un maquillaje más natural y evitar los brillos excesivos, puedes recurrir a este sencillo truco, antes de maquillarte espolvorea tu rostro con un algodón empapado en polvo de arroz (para ello basta con triturar un poco de arroz en una picadora).

Mascarilla para lograr una piel fina:
Si tu tienes que lograr un cutis fino y suave en pocos días nada mejor que día por medio una mascarilla compuesta de leche, miel y poquito de arcilla en polvo.

Mascarilla para pieles grasas:
Si tienes piel muy grasa lo mejor es aplicar todas las mañanas una mascarilla confeccionada con pulpa de ciruelas machacadas, durante 1 hora, (ya que la ciruela tiene efecto astringente y tonificante y por ello normaliza la secreción sebácea de las glándulas).

Ojeras:
He aquí el mejor consejo para eliminar las ojeras más profundas, producto de una mala noche, verter dos cucharadas de aceite vegetal sobre una zanahoria rallada, luego de mezclar bien, aplicar sobre los ojos cerrados, cubriendolos con dos rodajas de pepino fresco, durante 30 minutos y retirar.

Pecas:
Si quieres reducir la cantidad de manchitas que se generan en las zonas de la nariz, pómulos y mejillas, una forma es untarse todos los días con zumo de fresa y limón el rostro y dejar actuar durante media hora.

Puntos negros:
Si pretendes limpiar la piel de esos horribles puntos negros nada mejor que realizar una mascarilla hecha con yogur natural, un chorrito de limón y apenas unas gotas de vinagre natural. Dejar actar media hora y lavar con agua tibia. Con el transcurso de pocos días los puntos negros desaparecerán.

Tapones en los oídos:
Si crees que estás perdiendo la audición, además de consultar a un otorrino, puedes comprobar que no tengas tapones en los oídos, ya que está comprobado que los mismos disminuyen hasta en un 50 % la audición, si tienes para eliminarlos, puedes ablandarlos con aplicaciones de aceite caliente (tibia) cada tres horas, al día siguiente basta con irrigar el oído con agua caliente con una jeringa sin aguja. Repetir cuantas veces ea necesario hasta extraer toda la cera acumulada.



Amigas y amigos, gran parte de estos consejos se han obtenido de la ayuda de abuelitas, y otros mediante el aporte espacial de TU ABUELA . COM y espero que sirvan de algo, o dejen contento a alguien, que como ya saben es siempre el propósito de AQUÍ ESTAMOS BLOG.

Es bueno recordar que las indicaciones entregadas en este post tienen la intención de servir sólo como referencia, no como guía medica o manual para aplicarse autotratamientos. Si usted sospecha que tiene un problema de salud, solicite ayuda médica competente. La información de este blog tiene como propósito ayudarle a hacer selecciones con conocimiento de causa acerca de su salud; no pretende servir de sustituto de algún tratamiento prescrito por su doctor.


Creative Commons License
Este post está bajo una licencia de Creative Commons.

20 comentarios:

MA dijo...

Buenas noches Carlos ,con estos buenos y sencillos consejos de abuela sabia , nos vamos a quedar todos de una belleza sin igual jejeje todos más jovenes , como quinceañeros y quinceañeras jajajaja , gracias al manual de belleza de la abuela Y gracias a ti por este homenaje a ellas nuestras queridas abuelas .
Un abrazo cariños de amistad de MA para ti e Isabel .

Steki dijo...

Uffffffffff, no puedo ahora che. Estoy en el diario y sólo somos dos correctores! Paso más a la noche.
Besossssssssssssss!

Janny dijo...

Carlos, Carlos, Carlos.

Es increible tu capacidad para encontrar temas para postear, te aseguro que te admiro.
Lo de hoy es una verdadera genialidad, muchas de los consejos que ofreces son muy buenos, y otros que no conozco ya los probare.
El mas fuera de lo comun me resulta el segundo, el del anillo, eso de mercurio es una cosa de locos.

Janny

Anónimo dijo...

Solo puedo decir: que barbaridad!!!!

Lo que se aprende sabiendo escuchar.

Anónimo dijo...

Andaaaaaa!!!! Un post interesantísimo, suegronet. De hecho en casa, tenemos un libro que se llama LA BOTICA DE LA ABUELA, y ciertamente, muchos trucos funcionan. Y encima son naturales y baratos. Y sin efectos secundarios, lo cual es importantísimo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cuanto se ha perdido de la sabiduría de nuestras abuelas. Es una pena que la sociedad que va tan deprisa, deje estas cosas de lado, que no son más que remedios naturales que en su inmensa mayoría sirven mucho más que los potingues o historias que nos echamos encima.

No se porqué no hacemos caso, no se porque lo hemos dejado de lado, en fin... habrá que recuperarlo.

Un besote

Cynthia dijo...

jaaaaaaaa varios ya lo sabía, pero que hay que hacer caso a los consejos de la abuelita lo afirmo.

muakkkkkkk

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Es verdad !!!

Cuantas veces encontramos solucion a problemas con apaños caseros, yo hace poco tenis una mancha de oxido en una camisa de mi hijo y la pude sacar con zumo de limon.
Las abuelas estaban llenas de estos remedios de antaño, mi madre tambien tiene el libro que comenta Menda y a mi me gusta mucho leerlo.

Besos cosmicos de:
ESTRELLA SOLITARIA

AxiomA dijo...

Carlos! eres el mejor regalo que traen los reyes...Un abrazo gigante AMIGO!

Mai Puvin dijo...

Aayyy qué buenas, Carlos!!!... Lo copie e imprimí, casi todas me sirven... Jajajajajajaja

Besazos mi dulce amigo, te quiero... Buen año!!!

Anónimo dijo...

Hola Carlos
!!!Vaya abuela esta!!! tiene remedio para todo por lo que veo. Despues de leerlos todos, me he quedado con algunos, por si acaso los necesito...quien sabes, no te parece?

Podrias preguntarle si tiene alguno que cure o alivie los malos momentos? me gustaria saberlo, si consigues que te lo diga, cuentamelo, de acuerdo?

Bueno Carlos que los Reyes Magos se hayan portado muy bien contigo

un abrazo

Blanca Miosi dijo...

Voy a imprimirlo para tenerla a mano. Es una lista impresionante, Carlos, y yo que pensé que lo mejor para la conservación era el formol. je, je, ¡A por las zanahorias!

Besos!
Blanca

mardelibertad dijo...

Carlos, buenos consejos los de la abuela algunos sabias otros me lo quedo.
Por cierto soy abuela y de mi no sale ningun remedio casero jajaa
Gracias por tu comentario muy interesate de las estrellas de mar.
la verdad siempre tus comentarios son especiales.....
Todo lo que va con el mar me gusta y apasiona
Abrazo y feliz dia de Reyes

Anónimo dijo...

La abuela tenia razon, tu tenias, tienes la respuesta y de verdad que es un muy buena respuesta, si no estuviera empañada por esa realidad tan cruda.
Ojala estuviera en nuestras manos, las manos de tus amigo una solucion.
Dile a la abuela, perdone mi pregunta, ya que ha sido una pregunta tonta. Me despiste y olvide mirar atras, cosa que siempre hago. No tengo derecho a quejarme de mis momentos malos. Sera que mi signo es cancer y dicen y con verdad, que pasamos de la risa al llanto en cuestion de segundos...
Un abrazo Carlos

Thiago dijo...

jaj este post no es para leerlo entero ahora, pero es para imprimirlo y tenerlo a mano, cari.. Es una enciclopedia completa, jajaa De momento me quedo con el de las espinillas, jaja


bezos

anselmo dijo...

Yo estoy fatal del oído..vertiré sobre ellos la fritanga de las patatas fritas XD
Feliz año, pequeño potro

Anónimo dijo...

holisssssssssssss

papito mio como estas?...como anda ese corazoncito enormote???


solo espero que estes muy bien junto a isabel....isabel!!!!!!!!!!!!! como esta mi cyber mami??


solo espero que estes muy pero muy bien ...
y te dejo un millon de besos y abrazos de esos que atraviesan cualquier frontera y con tal ecceso de carga no se como hacen para traspasar las a duanas!!!!


besinessssssssss!!!

te adoro---!

:) sau

...flor deshilvanada dijo...

Me hacés acordar a mi abuela Queca, siempre tenía una recetita para darnos ;)

Te debía el beso de año nuevo, Carlos.

Muaskkkk!!

Rezo por vos...

stella dijo...

Sensacionales consejos Carlos, estas recetas de la abuela o remedios caseros son atractivos, además creo que por ser naturales su efectividad ha de ser magica
Gracias amigo por compartirlos
Un abrazo grande
Stella

buy viagra dijo...

Tienes razón mi abuela siempre me dice todos estos remedios,para cualquier cosa ella siempre tiene la solucion.

 
ir arriba