BIENVENIDOS AL BLOG DE:

jueves, 12 de noviembre de 2009

PIDIENDO LIMOSNA...

Amigas y amigos, me supera, es mucho mas fuerte que yo el ver a niños pidiendo limosna en las calles mientras el cruel manto de indiferencia de los muy pudientes, de las naciones poderosas, y de las pseudo o falsas ONG, impera a modo de sombra que intenta ocultar esta tremenda realidad que aflora en tantas y tantas esquinas.


Desde todos los rincones del planeta se levantan voces suplicando y a la vez exigiendo a los lideres mundiales que dejen a un lado sus diferencias a la hora de analizar el desafió global de la pobreza y conviertan en realidad planes serios y concretos para erradicar el hambre que lacera generaciones enteras sepultándolas en el sendero que solo lleva a una desgraciada muerte. Y esos lideres parecen sordos o tontos, mas como que yo sepa no son sordos, y de tontos no tienen nada, lo que son es hijos de mil putas insensibles.

Si se pusieran en marcha proyectos coherentes con los medios tecnológicos actuales formando ciudadanos útiles, sembrando hoy para cosechar mañana, preparando el presente para construir el futuro, dandoles la caña de pescar enseñandoles a usarla y no el pescado podrido para que coman hoy... estaríamos en el buen camino. Pero lamentablemente esto no es así, a diario observamos gobiernos y organizaciones irresponsables que no asumen su compromiso como tales, demostrando su incompetencia y que solo les importa el vil dinero y no el bienestar de sus pueblos en el que se cagan.


Así, amigas y amigos, el hoy nos encuentra con la realidad de esas caritas tristes que solo pueden soñar con el milagro mágico de tener un mañana mejor que deberá ser casual pues en estos terminos lo causal no existe y, la indiferencia le gana por mucho a la humanidad.



Creative Commons License
Este post está bajo una licencia de Creative Commons.

15 comentarios:

Dean dijo...

Y muchos de nosotros fomentamos la mendicidad dando una moneda aún sabiendo que con esto lo que hacemos es agravar el problema. Mientras los gobiernos toman cartas en el asunto tenemos que empezar por dejar de creer que al regalar una limosna nos queda la conciencia tranquila.
Un saludo.

elinformaldefran dijo...

Dean, estoy de acuerdo contigo, no se arregla el problema dando una moneda, pero de forma directa e individualmente esa persona en ese momento puede llevarse un trozo de pan a la boca, y para mi si tiene valor el poder ayudar a personas necesitadas que estás viendo a tu alrededor, Saludos Fran

la_gaviota dijo...

no miremos que detras de un niño extendiendo la mano, esta un mal gobierno, o malos gbernantes, si bien ofrecerles una moneda solo los empobrese mas,

yo considero antes de todo, que un niño pide mi ayuda, mi auxilio, no ofresco una moneda, doy alimentos, ofresco un pan, invito un plato de comida, o simplemente ofresco una botella de agua, quizas si ayudo a fomentar la mendisidad, pero me quedo tranquila de saber que ese niño se llevo algo ala boca.

muchas veces he sentado a un niño en mi misma mesa, en algun restaurante,en donde muchas veces estos mismo niños no eran admitidos, pues mi dinero si vale, y si yo dijo que este niño se queda a comer a conmigo, asi lo tienen que aceptar. la alegria de este pequeño, al ver la comida delante de sus ojitos, y la tristeza, al mismo tiempo, de comerla, ya que no era solo el, y aunque tendria hambre, pensaba en sus camaradas, al final la comida que no era mucha, era servida en platos descartables, para estos niños.

muchas veces estando de viaje, tenia que comprar muchos panes, que llevaba en una bolsa grande, los que hiba regalando a cuanto niñito que se me acercaba.

creo que es humano dar, creo que es bueno, no perder a estos niños cuando extienden sus manitos, no los rechazemos, no lo ignoremos, mas acogamolos, con lo poco que tengas para ofrecer, un abrazo saludos carlitos.

MA dijo...

Hoy el tema es muy duro, por tratarse de niños indefensos de todas la razas y religiones , que mendigan y mueren de hambre en todo el mundo, y es terrible que nos sentemos a comer, los paises ricos cada día a nuestra mesa tres o cuatro veces al día y no pensemos en este problema tan grande que azota al mundo y hoy tu amigo , nos lo recuerdas para concienciar al mundo de esta realidad y empezar a dar soluciones urgentes y eficaces y en visperas de Navidad con todo lo que representa estas fechas
deberían de hacer los politicos campañas de solidaridad a todos los países que están en esta situación de necesidad urgente y ser mas humanos y menos materialistas más dinero para paliar este mal y menos en otros gastos innecesarios . Un abrazo de MA . Muy buen post para estas fechas de Navidad .

Janny dijo...

Carlos, que drama tremendo que representa la miseria cuando pone por emblema a un niño. Las calles de todas las ciudades estan llenes de pequeños pidiendo, dicen que detras de esto hay una mafia que los hace trabajar explotando su aspecto de niños hambrientos, y tambien buscan nenes con alguna discapacidad para lograr mayores beneficios.

Mas bien que al tratarse de niños con hambruna deberian ser sus respectivos gobiernos quienes salieran a solventar una solucion pero, no lo hacen, y algunas ONG son confiables pero, otras no, y entonces... Que ocurre ?

Aumenta la mortalidad infantil y mas aun en los países que estan por debajo del limite de la pobreza, y asi siempre.

Lo que se dice una mierda, y quienes pueden no quieren, y los que quieren no tienen con que.

Excelente tu post de concienciacion, nos pone un rato a reflexionar en serio.

Besos GENIO !!!

Janny

Unmasked (sin caretas) dijo...

Que cosa terrible, me recordas lo que es en realidad el mundo.

Veni un abrazo siempre sos un cago de risa, y tenes la onda de mi companero de ruta :) (buen perfil dirias vos)

Besos mi estimado amigo

petra

mardelibertad dijo...

Es una realidad, yo diria que no preocupa, o mas bien interesa que exista la hambruna, hoy no trae una entrada lleno de sentimiento y tocas la fibra pero seguro de l@s que menos podemos solucionar nada,el corazon se parte viendo esas imagenes,niñ@s sin poder hacer nada,y sabiendo que en cualquier momneto marcharan, que horror,querido Carlos
Besos

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

En realidad pienso que estos casos la aportación personal no ayuda a nada.

En este mundo tan jodido: Como se yo que esa moneda va a parar a la boca del niño, o en cambio va al pegamento que inhala su hermano ???

Por eso está muy bien lo que insistes que son las naciones quienes deben buscar las soluciones. Ademas que si no lo hacen el problema ira en crecimiento y algun día, si no es ya ahora, estará fuera del alcance de una solución real.

Que decirte Carlos ???

Tu nota de hoy deja una sabor a miseria humana en la boca y hace recapacitar sobre la función de tanta ONG, y de tantos gobiernos poderosos.

Besos cosmicos de:
ESTRELLA SOLITARIA

mardelibertad dijo...

Querido amigo, yo si lloro, soy bastante llorona, me emociono con frecunecia, si tu eres lloron y yo tambien, sera por que somos muy sentimentales, tampoco me sverguenzo de decir que lloro,
Un fortisimo abrazo ,lloron no me llores,eh-
P.D. de llorar es cosa de Carlos y mia jajajajajasomos dos buenos llorones los dos

Steki dijo...

Tanta plata derrochada en armas y en campañas políticas, tanto hombre al espacio y los niños siguen muriendo de hambre.
Muy buen tema tanto como doloroso.

Yo reapareciendo, jeje.
Vos? Cómo van los corazones? Alguna novedad?
Besote grande y muchas gracias por tu cariño.
STEKI.

Rogger Avek dijo...

CARLOS, LLEGUÉ A tu blog por medio de una amiga bloguera, GAVI (sí, la de la banderita peruana).

La verdad es que lñas ONGs y los autoproclamados líderes (en su mayoría) se hacen los que no saben nada de estos problemas que mencionas.
Hace falta más solidaridad y sentimiento humano.
:)

Espero que tengas un buen fin de semana, Carlos.

Anónimo dijo...

No le des el pan enseñales a ganarselo, pero ni eso se hace. La expresion de ese chico que mira tras un coche es impresionante a traves de su mirada puede verse la falta de ilusion y de esperanza.

la solucion seria que a todos los presidentes de esos gobiernos desalmados, se les diera contra la pared, haber si asi reacionan y ven la triste realidad de muchisimas personas que se encuentran en situacion de pobreza absluta..se que detras de muchos niños pidiendo hay adultos que se aprovechan de ellos....

saludos

gla. dijo...

Muy bueno...
En todo los paises pasa lo mismo...
La verdad tengo tanto para decir
Pero me voy a limitar a decir que nadie hacemos nada de nada...cada uno de nosostros vivimos en nuestro mundo sin que nos importe la vida del otro.ES MAS NO QUEREMOS VER LA REALIDAD...

catalinaladivina dijo...

Coincido totalmente con tus apreciaciones.
Niño villero
Confort,alfombras,adornos...
Eso en un estamento.
Niños que tienen de todo,casi el cielo.
Los míos pertenecen a otro estrato,
el de un hogar obrero.
Pero tú,tú que descalzo
deambulas por el mundo,
niño villero,
tú que no tienes juguetes a montones,
ni frío en el invierno,
porque a fuerza de no querer sentirlo,
se te ha curtido el cuero.
Tienes en esos ojos la tristeza
de una sociedad injusta,que no quiero,
porque tu risa apagada por el hambre,
me dice de lo mucho que te debo.
Niño villero,
qué entiendes tú de tantas diferencias...
¿Por qué él lo tiene y yo no lo poseo?
Si todos los niños de la Tierra
debieran de vivir siempre sonriendo.
Niño villero,
un perro es tu juguete preferido
y tu nariz sonante sin pañuelo
y un barrilete que lleva hacia lo alto
tu diálogo con Dios cerca del cielo.
Tal vez por dentro te abrace la alegría,
aunque por fuera parezca que no es cierto,
¡porque tienes un tiempo que te sobra,
para gastarlo aunque no sea dinero!.
Niño villero ven a mis brazos,mama en mi pecho,
si es que tu madre gaucha no da abasto
¡con tantas bocas que tiene pa´ beberlos!
Elsa Tébere (solcito)

Conxa dijo...

Y fijate ayer, el G8, no pudo asistir al encuentro de la FAO.

Los mas ricos no pudieron ir.....seguramente era por problemas de agenda.joputas.

 
ir arriba