BIENVENIDOS AL BLOG DE:

miércoles, 28 de octubre de 2009

AUTOFLAGELARSE !!!

Amigas y amigos, autoflagelarse es lastimarse a si mismo. Se conoce lamentablemente como uno de los nuevos "síndromes" sociales, tales como en su momento fueron el stress o los ataques de pánico. El ritmo acelerado de la sociedad actual y la presión del consumismo en que vivimos nos lleva a ciertas alteraciones psicológicas que muchas veces terminan destruyéndonos. Bueno, esto de la autoflagelación es como autolastimarse, autocastigarse, generalmente se da en casos donde la persona necesita una catarsis para su trastorno reprimido, puesto que ocultan muy bien su problemática y generalmente la niegan, entonces al verse impotentes ante una situación determinada o ante algo que cualquier otro reaccionaría con llanto o agresión, los que se autoflagelan suelen cortarse, lastimarse, y hasta quemarse con cigarritos. Los seres humanos afectados por este síndrome no quieren flagelarse pero no pueden evitarlo, saben que no es la solución pero es su único modo de aliviar la presión a la que se sienten sometidos. Alivian su dolor con dolor, podríamos decir que se autocastigan ante la impotencia de no poder "castigar" a los demás. Obviamente es una contradicción como todo desorden psicológico, buscan llamar la atención de alguna manera, pero de otra la ocultan cuidadosamente porque de no ser así se descubrirá su "problema". Estos casos son cada vez más comunes, y generalmente los conflictos surgen al no sentirse insertados en la sociedad, en su entorno más precisamente y otro elemento muy probable es su mala comunicación social (sentimiento de aislamiento) pero, bendita sea la psicoterapia, puesto que por este medio llegan a resolverse estos conflictos... claro que con paciencia y apoyo de su entorno.

Amigas y amigos, es muy difícil que la motivación negativa sea útil. Decirnos a nosotros mismos qué malos somos para que empecemos a ser buenos no sirve de nada. Si nos autoflagelamos, lo único que logramos es golpear nuestra autoestima. En vez de autoflagerlarse habría que hablarse a si mismo con ternura. Si uno no se pone de su lado... ¿Quién va a hacerlo?

Cuando se comete un error y te maldices, es como echar leña al fuego. En su lugar, se debe intentar con un poco de ternura utilizar un poco de agua para apagar el fuego y no gasolina para hacerlo mas voraz.



Creative Commons License
Este post está bajo una licencia de Creative Commons.

19 comentarios:

Noelia dijo...

ains que imagenes mas sadicas muakssssssssssss

MOMENTOS DE LA VIDA dijo...

Me duele la carne de solo verlas, pero es esta la nueva sociedad?? que conmigo no cuenten!! como siempre sorprendes con tus post!!

Desde este lado del mundo todo nuestro cariño para los amigos de Melilla!!!! besosss!!!!

Dean dijo...

Los emos parecen unos seres arrancados de la fantasía. pero son tan reales como nosotros, fruto de esta civilización deshumanizante.
Un saludo.

Janny dijo...

Que cosa horrible !!!

Como puede haber gente que se haga esto ???

Bueno, la respuesta es facil.

Es que hay mucha gente enferma en esta sociedad actual tan llena de problemas psiquiatricos.

A mi me llega a salir un hijo o hija con este sindrome y yo me gasto la vida en intentar curarlo.

Un cariño, y como siempre nos dejas sorprendidas con entradas tan buenas.

Janny.

CalidaSirena dijo...

Desde luego me han encantado los consejos que aquí nos dejas, es cierto que debemos de tratarnos con más cariño, incluso cuando nos equivocamos para poder aprender de esos errores y no tener que autoflagelarnos..
Un beso muy dulce y cálido

elinformaldefran dijo...

Yo me quiero mucho, mucho, y de hacerme pupita nada de nada. pero claro está hablamos de personas enfermas mentales que no pueden evitar esa reacción, de todas formas eso es mucho mejor que ser un psicópata asesino y en vez de autofragelarse, lo que hace es matarte. Saludos Fran

Logan y Lory dijo...

Los problemas psicológicos de ésta y otra índole son un serio peligro para la propia vida del que los padece. Bajo estos descontroles mentales, uno no tiene la capacidad lógica ni de razocinio para darse cuenta del daño que se infiere. Desde luego ante una alarma que pueda indicarnos que alguna persona de nuestro entorno puede padecer estos transtornos deberían tomarse medidas urgentes para ayudarle a salir de ese estado.

Un abrazo.

MA dijo...

Hay que dolorrr, la autofragelación es un habito común en algunas comunidades religiosas y culturas,también es un problema de de salud muy fuerte , eso de hacerse daño a uno mismo que duro y que fuerte es . También los hay que sienten placer al fragelarse,muy interesante el post de hoy muy doloroso este tema, a mi no me gusta vivir con dolor odio el dolor .Un abrazo de MAfamilia .

Blanca Miosi dijo...

Terrible. ¿Las fotos son reales?

No logro comprender esta... enfermedad.

JMC dijo...

La autoflagelacion aparte de ser una enfermedad psiquica aparte de otras muchas mas que padece la sociedad y que ahora en estos tiempos salen a la luz,ya que hemos avanzado en medicina y psiquiatria,se practicaba y se practica en muchos paises a la vista de todos, por personas como promesa,sentimiento de culpabilidad etc(ejemplo filipinas, sudamerica, irak)y tambien por clerigos,monjas etc.
la verdad es que necesitamos mas cariño y amor que dolor.
Una abrazo para toda la familia

LaLocadelMoño dijo...

Yo soy de la vieja sociedad, de la que cuando se estresa pega un buen polvo y el estrés queda en la almohada.
Amos que hay que estar como una cabra para autolesionarse de una manera tan brutal por que está uno estresado.
Besucos!!

P.D.las imágenes dan grimita.

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Carlos:

Son estas las cosas que me hacen dudar mucho sobre si habra un futuro SANO para la raza humana.

Ya se que actualmente son menos los que se auto-flagelan que los no lo hacen.

Pero las cosas raras CUNDEN como reguero de polvora.

En fin, ojala nadie de mi entorno salga con estas insanias.

Besos cosmicos de:
ESTRELLA SOLITARIA

Recomenzar dijo...

Aplausos nuevamente Tus escritos me llegan
besos

Anónimo dijo...

Con lo que no estoy de acuerdo es con que sea un fenómeno nuevo. Sin ir muy lejos, mira la semana santa en muchos lugares católicos.

Anónimo dijo...

Dios....que estoy desayunando y la sangre me repugna, suegrito...

A estos les daba yo pal' pelo, si.........

Unmasked (sin caretas) dijo...

Hola Becerra o el hombre que no duerme :)

Conozco UNA persona asi, que le paso de todo en su vida, y no podia dejar de lastimarse los brazos, con las unias.


Tiene unas marcas feas pobre en los brazos, y me decia, lo hago porque no me quiero mucho...

hasta que encontro el amor de su vida, y se caso hace poquito.

Ya no lo hace mas, segun ella, me dice, y mira no tengo tiempo, ademas el no me deja :)

cualquiera sea la motivacion para parar o dejar de hacerlo es buena. :)

Creo que es un signo de infelicidad con uno mismo. Menos complejo de lo que parece.

Besos (me encantaaa el blog, buenisimos los posts) y divertido tu onda en lo de Mucha

Petra

la_gaviota dijo...

wuao tus spot traen de todo, realemente estas en todas, poniendo tu ligera pluma, agil como siempre para darnos tu opinion, un abrazo cuidate mucho, besitos.

Anónimo dijo...

Antes que nada espero que no le moleste a nadie mi opinión y si es así le pido disculpas. Pero es lo que me toco y espero que no me traten de loca.

Creo que uno no puede hablar de algo sin conocerlo, y no lo conoce hasta que lo vive y lo siente por si mismo. Pienso que estoy en condiciones para opinar sobre el tema porque sufrí de ese desorden mental...no se bien si estaba enferma como le dicen pero se que no estaba bien, y en ese entonces también lo sabia.
No me acuerdo bien como fue que empece a hacerlo. En mi caso siempre fui una solitaria, porque tenia graves problemas familiares de muy chica y tenia mucha vergüenza que los demás chicos se enteraran y se burlaran. Así que me auto-limitaba, buscaba estar siempre sola y nunca quería que me presten atención. Cuando fui mas grande no tenia amigos y pensaba que ya era muy tarde para hacerlos porque ya no sabia como relacionarme social mente. (Mencione lo anterior para dejar claro que alguien que se lastima a si mismo no lo hace de un día para el otro y porque se le da la ganas nada mas. Es algo que se viene acumulando ya sea la causa, y por consecuencia es muy difícil abandonarlo).
Yo empece a hacerlo a los 12. Es verdad que uno lo práctica para aliviar su tristeza, su enojo y sobre todo su soledad (así empece yo). Pero es mentira que lo hace para llamar la atención (eso era lo que menos quería).
Cuando se enteraron de mi situación mis compañeros muchos me discriminaron, otros me tenían miedo, algunos me pidieron que le prometa que no lo iba a volver a hacer (cosa que no prometí porque estaba mas de segura que no iba a cumplir), y encontré una que pasaba por lo mismo que yo. La verdad que no me sirvió de nada porque me alentaba para que me lastime, algunas veces nos turnábamos para hacerlo.
Y así fui de mal a peor. Las primeras veces me dolía y no era nada grave. Con el tiempo ya no sentía nada así que necesitaba lastimarme cada ves peor (me cortaba, me quemaba, me arrancaba los pelos y me rascaba la piel hasta que me sangraba, me quería lastimar tan grave que no iba a poder despertar mas, hasta tome 7 pastillas para dormir... después leí que una chica se tomo 38 y no pudo sacarse la vida y yo lo quería hacer con 7...por suerte). Tenia sueños en los que me suicidaba. Y lo peor de todo era que no quería dejar todo eso, me gustaba estar triste y lo odiaba al mismo tiempo.
Así estuve de los 12 a los 16 casi 17. Asta que por un motivo que para mi fue y sigue siendo mas que suficiente me dije que no mas... me propuse a cambiar. Primero no me gusto y me costo mucho... todavía me cuesta, porque aunque ya haya pasado casi 2 años de todo eso ahí algunas veces que todos los pensamientos y sensaciones vuelven, pero ahora se que no es lo que quiero, no quiero nada mas de eso.
Ahora veo todas las cicatrices que me deje en el brazo. Todos cuando recién me conocen me preguntan de que son yo les digo que de nada sin ganas de contar...pero espero que esas marcas nunca se vallan, me hacen sentir diferente y que pude salir de toda esa porquería, me hacen sentir que cambien o que estoy tratando.
No quiero llamar la atención con nada de esto, es para hacerle ver a los que están en la misma situación en la que yo estuve que se puede cambiar y buscar algo mejor... aunque cueste.Y que no tengan vergüenza de lo que están sufriendo porque es lo que son y lo que los hará mejor en el futuro (comprensibles y mas abiertos a nuevas ideas sin prejuicio alguno).

"PORQUE ASÍ ES LA VIDA, TE TORPEZAS, TE CAES,TE ROMPES ,PERO TE LEVANTAS Y LO HACES TODO HONESTIDAD"

FactorRhesus dijo...

Soy una ex self injury les dejo mi blog a´si pueden leer mi experiencia
http://factorrhesus.blogspot.com.ar/
besos!!

 
ir arriba