BIENVENIDOS AL BLOG DE:

martes, 4 de agosto de 2009

POR VUESTRA SEGURIDAD

Amigas y amigos, somos criaturas de hábitos; de cierta manera predecibles en nuestro comportamiento. Si este no fuera el caso, entonces los sociólogos, psicólogos y criminólogos no podrian haber hecho investigaciones o sugerencias acerca de la conducta humana y sus teorías. Lo anterior conlleva a señalar que el comportamiento humano no necesariamente tiene que ser cien por ciento predecible y exacto, pero si sugiere que muchos criminales cometan delitos por razones especificas y lleven acabo acciones repetitivas. Es decir, las conductas criminales pueden ser parecidas en sus acciones o en sus motivos. Algunos criminales son consistentes en sus métodos de cometer un crimen, de hecho algunos de ellos poseen sus propias "marcas" o su "firma personal" que las distinguen de otros de su misma línea. En general, los métodos y procedimientos que utiliza el criminal durante su acto se le conoce como "modus operandi".


En este post solo quiero comentarles esto debido a una charla que mantuve con unos de los responsables de la seguridad de mi ciudad, y resumiendo lo que el me dijo, les aconsejo estar atentos a las actitudes de vecinos, conocidos y hasta amigos, mas bien que no todos, pero alguno puede encubiertamente ser una persona peligrosa para nosotros o nuestro entorno, hay que entender bien que los delincuentes no siempre tienen aspecto de serlo, y en ocasiones hay lobos con piel de corderos.






Creative Commons License
Este post está bajo una licencia de Creative Commons.

20 comentarios:

Janny dijo...

Soy Primera jajaja...ja !!!

Creo que nunca fui la primera en tu blog, pero no me habría costado nada ser la primera en tu vida jajajajajaja.

Esto esta mucho mejor que lo de la pitón esa jajajajaja, es verdad Carlos, hay que cuidarse mucho, hay muchos delincuentes sueltos, gente mala y sin escrupulos que no dudan en joderte la vida.

Cariños... de la priiii...

Janny

Recomenzar dijo...

Aplausos!!!!!! te pasaste con el texto

Conxa dijo...

sí que hay leones con piel de cordero, sí. Desgraciadamente.

Anónimo dijo...

Uy, que ahora miraré a mis vecinos con cara rara. Tú dame ideas, suegro, dame ideas que ya me conoces, ajajajajajajja.

Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Hijo, no se puede ser tan desconfiado... pero, sí, es verdad que el mundo está mucho más peligroso que antaño. Besotes, M.

elinformaldefran dijo...

Todo un talento ese personaje de seguridad, pero por suerte no tenemos que forzarnos en observar a los que nos rodean a diario, son delincuentes que se encuentran en nuestras puertas vendiendo drogas y robando coches, armando un jaleo impresionante todas las noches, sin que esos responsables de nuestra seguridad acudan a nuestro requerimiento y si lo hacen, al día siguiente lo volvemos a tener en el mismo sitio y con la misma cantinela de siempre, yo personalmente cambiaría las leyes y luego me dedicaría a observar a los de mi alrededor, de todas formas de que te vale saber si tal o cual puede ser un delincuente si luego no se le detiene o se le suelta al día siguiente. Saludos Fran

MA dijo...

Hay delincuentes de todas clases y castas (Clases sociales), unos por necesidad otros por amor, ambición, poder, envidias, maldad,... Muchos disfrutan haciendo daño, otros son embusteros y mentirosos que engañan a la gente.

Incluso algunos de los que nos gobiernan (o han gobernado) son lobos con piel de corderos a los que les crece la nariz como a pinocho, se llenan los bolsillos y no velan por la seguridad y los derechos de sus ciudadanos, tienen dos caras la que muestran a todos y la que realmente tienen, sólo tienen buenas palabras aunque después no llevan a cabo lo que nos dicen, por lo que sus buenas palabras están vacías desde un principio porque lo que dicen no concuerda después con lo que hacen, se puede decir que su modus operandi es la mentira y el engaño; estos entran también en el grupo de delincuentes aunque sean de guante blanco, hablo por una experiencia personal que aún no esta resuelta.

Abrazos de MA.

La Gata Coqueta dijo...

PASO A SALUDARTE Y DARTE LAS GRACIAS POR TU SOLIDARIDAD EN LA ENTRADA DE LA GATERA DEL DÍA 1 DE AGOSTO, APARTE DE QUE TODO LO EXPUESTO ES AUN POCO.

TODO UN DETALLE QUE ASÍ LO CONSIDERO Y ESTIMO A TODOS LOS QUE HAN PASADO EN ESE DÍA

ESPEREMOS QUE ALGUN DÍA SEA AGUA PASADA POR EL BIEN DE TODOS.

UN ABRAZO Y HASTA OTRO MOMENTO EN EL CUAN NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR.

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Carlos, la seguridad en la calle es cosa seria en todas las ciudades del mundo.
Yo he tenido la suerte de viajar bastante (no tanto como tu) y vi riesgos e inseguridad en todas partes.
Tanto en casa como en las calle uno debe estar con cuatro ojos y siempre atentos a cualquier cosa fuera de lo comun, ese no sera un sistema infalible pero en una de esas no salva la vida o pasar un feo momento.


Besos cosmicos de:

ESTRELLA SOLITARIA

LaLocadelMoño dijo...

Tienes razón, no puedes fiarte, ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.
Besitos gordos!

Amaterasu dijo...

Me encanta la criminología, es una de mis pasiones. Hace poco leí que un 1 por ciento d ela población es psicótica. Es muchísimo.... y hay gente alrededor nuestra todos los días que padece algún trastorno psicológico. Como bien dices los criminales -algunos de ellos- suelen dejar alguna marca. Por ejemplo, esto es muy común verlo en los asesinos en serie. Hay un tipo que además de arrancar órganos a sus víctimas y morderlos (ya sé que esto e smuy desagradable), les arrancaba los ojos a todos antes de matarlos, para no ver su mirada en ese momento. También hay tipologías de delincuentes según la forma física... en fin, todo un mundo por descubrir. Muchas veces nos creemos que las películas son solo ficción. Un beso!

la_gaviota dijo...

★Carlos Becerra★
mira te comento que aqui en tenerife, desde que llegue algo me sorpeendio mucho, y es la cantidad de largatijas, y creo que eso tambien contribuye a su encanto, carlitos yo soy peruana, haz una campaña para que no cazen a los pitones pobrecitos, ohh un placer tu visita muy agradecida

la_gaviota dijo...

sabes qeu si, tienes mucha razon, hay que tener los ojosbien abiertos y ver todos esos detalles sobre el MODS OPETADIS :D BUENO UN ABRAZO GRaCIAS POr COMPARTIRLO con nosotros

Anónimo dijo...

buuuuuuuf! el tema de las apariencias!!
el confiar en el cordero cuando desconocemos que es lobo!!

doloroso...muy doloroso...

Deseo
http://deseo73.blogspot.com/

Anónimo dijo...

me queria acercar directamente...

MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAK!!!!! y muchas gracias por estar siempre ahí!!!


Deseo
Dif

...flor deshilvanada dijo...

Sí hay que cuidarse, las apariencias enganñan...

Soy muy confiada, a veces me paso y podría llevarme unc chasco.

Un beso Carlos!!!

Yeray dijo...

En esta ciudad hay cosas que nunca van a cambiar vencino y amigo!

Un abrazo

Noelia dijo...

me despido ya hasta el regreso de mis vacaciones!!!! un besito y que vaia bien el veranito!!!

Alma Mateos Taborda dijo...

Genial texto, maravilloso y para atenderlo muy bien. Felicitaciones. Un abrazo

la_gaviota dijo...

Hola ★Carlos Becerra★
Una relación no casi siempre se alimenta del amar
Hoy en día las parejas se mantienen en otras bases
Amar es una palabra muy fuerte
Por experiencia propia lo se, puedes enamorarte
Sentir, y dar y pedir cariño, ternura, pero el amor,
Casi siempre se extinguí tarde o temprano se disuelve,
Prefiero soñar en una buena noche y esperar que las
Que estén por venir sean iguales de buenas,
Que soñar que me amaran eternamente...

 
ir arriba