BIENVENIDOS AL BLOG DE:

lunes, 4 de mayo de 2009

EL OSO

Amigas y amigos, hace pocos dias mi amiga María Rosa, su esposo Carlos, y su bella hija Micaela del blog ALGO PERSONAL me traían a la memoria el tema musical EL OSO de canta-autor MORIS, un icono del Rock argentino, y un genio en esas melodías que hacen poner la piel de gallina.
Pensando en ellos, mis amigos de Lujan y el magnifico Moris, hice este un post en el que se suplica que cese el uso de animales en los circos, y para justificar este pedido expongo el siguiente material:

COMO VIVEN ???

Las condiciones en que se obliga a vivir a los animales de circo son precarias e inadecuadas; si recurrimos al principio básico de que los animales salvajes deben vivir en su lugar de origen, entre sus congéneres, en su hábitat natural, y en plena libertad para correr, cazar y desarrollarse como lo manda su especie, podemos afirmar que, los animales no fueron puestos en el planeta para estar prisioneros de por vida, para ser atormentados por sus domadores, y ni para ridiculizarlos en espectáculos que los obligan a realizar acciones en contra de su naturaleza.
Los animales de Circo no sólo están sujetos a las incomodidades de su vivienda sino que también sufren las tensiones provocadas por los ruidos, los continuos movimientos y las luces. Sufren el traslado de un lugar a otro o de país a país, viviendo en jaulas donde casi no pueden moverse y carecen de condiciones higiénicas adecuadas.
En ellas, el animal pasa la mayor parte de su vida ya que aparte del tiempo en el que están en la pista (aproximadamente dos o tres actuaciones por día de treinta minutos), están encadenados en sus pequeños vagones condenados a una vida vegetativa y con un stress al máximo.

COMO LOS ENTRENAN ???

Condenados a languidecer entre barrotes y a someterse a punta de castigos, a pruebas reñidas contra su naturaleza, los protagonistas de los “circos de fieras” no constituyen sino lamentables remedos de los ejemplares libres, ya sean tigres, leones, osos y muchos otros animales.
El público que los ve “actuar” a fuerza de latigazos no se imagina, o no quiere imaginarse qué se esconde detrás del brillante espectáculo.
Un animal salvaje, en muchos casos, enorme o de gran cuerpo, se lo doma a base de castigo físico, sea con látigos con bolas de acero en la punta, antorchas de propano, collares de púas, bozales, descargas eléctricas, mazos de clavos, aguijones, barretas de acero candente, hambre y sed… Muchos de estos aparatos incluso son mostrados al público durante la función.

QUÉ PODEMOS HACER ???

Mientras sigamos ignorantes de esta verdad y apoyemos estos espectáculos contribuiremos a que sigan cazando animales salvajes, a que se les siga torturando y explotando para que la gente que asista se divierta.
Los circos con animales son anacronismo que no debería tener cabida en el mundo de los espectáculos y principalmente civilizado, con valores humanos y morales. El público debe rechazarlo prefiriendo los circos de fantasía que basan sus presentaciones en la variada gama del ingenio y habilidad de su elenco humano, sin recurrir a la explotación de animales cautivos en condiciones miserables.
El circo es una Agonía. Hagamos y trabajemos por la agonía del circo que mal utiliza a los animales

Por ultimo, amigas y amigos, aqui debajo les dejo un vídeo con el tema musical "EL OSO" de MORIS (Mauricio Birabent) , no dejen de escuchar bien la letra y reflexionen sobre el verdadero significado de la palabra LIBERTAD.






Con mucho afecto !!!


CarlosHugoBecerra

15 comentarios:

Flor dijo...

Ay Carlitossss, no lo pude ni leer (y eso que los animales no son mi fuerte)
Vamos a ver si más tarde junto coraje y me animo.

Te quiero Carluchi, lindo.

Besos a todos (bueno, a Pípi -con acento en la primera "i", mejor no, jejej)

*//////* dijo...

Ay CARLOS HUGO !!!!!!!!!!
Vos me matás!!!! (en el buen sentido)
COMOTEQUIERO COMOTEQUIEROOOO
TE ADOROOOOOOOOOOOO MI AMIGO!!!

Que hermoso quedó el post. Hablo en su conjunto, porque la realidad de los animales salvajes en cautiverio golpea, y muchooooo!!!

Vamos por partes dijo Jack ;)

1) Moris con esa voz en el video me mató!!!!!!! Morí de ternura, que cosa tan divinaaaaaaaa, me encanta esa voz ronca DE MACHO que tiene =)

(Tomá un matecito)

2) El video que elegiste HAAAAARMOOOOOSO. Por las imágenes, porque no tiene "agregados", porque está perfecto en sonido. Impecable.

(Otro mate con bizcochitos NUEVE DE ORO)

3) Me alegro de que nuestras charlas te hayan servido de inspiración. Para los lectores de tu blog, les cuento esto: Moris vino a Luján (ciudad donde vivo, queda a 60 Km. de Bs. As., Argentina) Decía que vino Moris con Los Rancheros, es amigo de Meno Fernández, líder del grupo.
Ahora está más viejo, obvio, y muchas ganas de subir a escenarios no tiene, pero hizo un esfuerzo por Meno y cantó una de las canciones del grupo .... PA'QUE!!!????? Acá nadie lo supo disfrutar!!!!!!!! PÚBLICO FRÍO si lo hay, es el de este pueblo!! Yo me descosía aplaudiendo y Meno se reía en forma cómplice digamos.

(Cebame uno vos... ¿No hay más bizcochos?)

El pub es chiquitito, estaba el mini-escenario a un metro de nosotros, así que hasta por los gestos o miradas "nos entendimos" de que ese público estaba lleno de "pendejos" ;)

Como Meno veía que nadie se daba cuenta de quien era (pueblo inculto, adolescentes que no saben de LOS GRANDES la música NACIONAL !!) Se avivó y dijo por micrófono:
- Nuestro amigo Moris, a quien seguramente lo recordarán por su inolvidable éxito "EL OSO"
...
Y se escuchó en todo el boliche un:
AAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH generalizado y al unísono.
Y yo pensaba: Ahora siiiiiiii, PASPAOS que se avivaron!! MENOS MAL !!

SON ALIENÍGENAS?!!

(Pongo la pava de nuevo que están fríos los mates ya)

4) El tema de los animales me puede, es algo más fuerte que yo. Creo que pensamos igual Carlos, no, creo no, estoy segura que es así.
Desde llorar con una película verídica como GORILAS EN LA NIEBLA, hasta emocionarme con los documentales del Discovery Channel o NatGeo, considero, que desde nuestro humilde lugar TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, debemos de hacer algo para remediar todos estos malos tratos.
Las corridas de toros, el caliento global y el oso polar que se queda sin hábitat, la caza indiscriminada de ballenas, el desmonte en la Argentina lleva a nuestro yaguareté y otras especies a quedarse sin hogar, y miles de ejemplos más.

Hay una publicidad ahora que lanzó la gente de los supermercados, sobre el tema de las bolsas de plástico, que dañan al medio ambiente. Podríamos estar hablando horas sobre todo esto, porque para mí es un tema atrapante y de suma importancia.

El documental de AL GORE titulado UNA VERDAD INCÓMODA nos deja los pelos de puntaaaaaaa!!!!!

(Que ricos están ahora los matienzos!! Ponele más azúcar para mí, por favor)

COMO VIVEN, COMO LOS ENTRENAN Y QUE PODEMOS HACER: no tiene un solo renglón de desperdicio, mi amigo. Impecable post.

Y ahora si, me despido con un abrazo apretado, con muchísimo cariño. Y lo hago extensivo a Isabel y unos mimos para Pipi.

=)

¿Te dije ya que te quiero mucho?

TU AMIGA: MARIA ROSA :D

Anónimo dijo...

Otra cosa. Aquí cerca de Alicante hay un lugar que se encarga de recoger animales de todos puntos de España que por cualquier circunstancia han quedado sin dueño. No animales corrientes (perros, gatos, etc). Tienen, por ejemplo, 3 osos, unos cuantos chimpances, varios leones, un búfalo, ...

Y el caso de los leones me hizo especial "gracia". Uno de ellos estuvo en Terra Mítica hace unos años, de cría. Muy mono, la verdad. Lo llevaban en brazos para que la gente se hiciese fotos con ellos. Pero los felinos tienen un problema con la luz, especialmente cuando son pequeños. Tienen unos fotosensores diseñados para trabajar de noche. Los flashes, una y otra vez, llegan a dejarlos ciegos. Cuando esa cría creció y quedó sin vista lo quisieron sacrificar. Desgraciadamente nosotros, sin saberlo, fuimos uno de aquellos que nos hicimos una foto con esa pobre criatura. Una lástima.

Para que veas que no solo en los circos se aprovechan de ellos.

Un abrazo!

*//////* dijo...

Como ví que había una trifulca en lo de nuestra amiga en común FLOR, con respecto a los acentos... me vine hasta tu casa para dejarte esto. (Lo tenía posteado en mi blog, antes que vos aparecieras en mi vida faaaaaaaaaaa!!!!!! jajajaja)

REFORMAS DEL IDIOMA CASTELLANO

UNIENDO EL ESPAÑOL Y EL LATINO


Según el plan de los señores académicos expertos, la reforma se llevará a cabo empezando por la suspensión de las diferencias entre la "c" la "q" y la "k".

Komo Komienzo, todo sonido parecido al de la "K" será asumido por dicha letra. En adelante se eskribirá kasa, keso, kijote.

Se simplifikará el sonido de la "c", "s" y "z", para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamerikanos: El "sapato ke kalsa Sesilia es asul".

La "x", komo letra aislada desapareserá, ya ke esije una pronunsiasión muy difísil y se sustituirá por la "s" : esperto, estraño, testo, etc.

En kambio, seguirá usándose para reemplasar a las "cc": "Mi Koche tuvo un axidente"..

Grasias a esta modifikasión los españoles no tendrán ventajas ortográfikas frente a los hermanos hispanoparlantes por su estraña pronunsiasión de siertas letras.

Se funde la "b" y la "v", ya ke no esiste diferensia fonétika entre ellas, desapareserá la "v" y beremos kómo obbiamente basta kon la "b" para ke bibamos felises y kontentos, y esto ebita el tener ke aprender y rekordar komo se eskribe una palabra ke kontenga este sonido, sin esponerse a ekibokarse...

Lo mismo pasará kon la "ll" y la "y", todo se eskribirá kon "y":
"Yébame de biaje a Sebiya, donde la yubia es una marabiya".

Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia, igualando a rikos y pobres, a chikos y grandes para ke todos hablen y eskriban igual.

También por el mismo motibo, la hache kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto; así ablaremos de abichuelas o alkool.

Se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre echo y hecho, y no tendremos ke rompernos la kabesa pensando kómo se eskribe sanaoria.

Así no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenia artos.

Para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá kon doble r:
"El rrufián de Rroberto me rregaló una rradio".

Así mismo para ebitar otros problemas ortográfikos se fusionan la "g" y la "j", para ke jitano se eskriba komo jirafa y jeranio komo jefe.

Aora todo ba kon jota de kojer.

Por ejemplo: "el jeneral korrijió los korreajes".

No ay duda de ke estas sensiyas modifikasiones arán ke ablemos y eskribamos todos kon jenial regularidad y más rrápido rritmo.

Orrible kalamidad del kasteyano, jeneralmente, son las tildes o asentos.

Esta sankadiya kotidiana desaparese kon esta eskisita rreforma; aremos komo el ingles, ke a triunfado unibersalmente sin tildes.

Kedaran eyas kanseladas en el akto y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bokablo:
"obserba komo komo la paeya".

Las konsonantes "st", "ps", "sp",
"pt" juntas kedaran komo simples "t" o "s", kon el fin de aprosimarnos a la pronunsiasion isanoamerikana y para mejorar ete etado konfuso de la lengua kateyana katada en su konjunto.

Tambien seran proibidas las asurdas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano:
"¿Ke ora da tu rrelo?",
"As un ueko en la pare"
y "Erneto jetiona lo aorro de Aguti".

Po supueto, entre eyas se suprimira las eses de los plurales: "La mujere y lo ombre tiene la misma atitude y fakultade inteletuale".

Yegamo trite e inebitablemente a la eliminasio de la "d" de partisipio pasao y kanselasio de lo artikulo, impueta po e uso: "E bebio te erbio, ko u limo partio".

Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulga, ya ke e pueblo yano manda, kadando suprimia esa de interbokalika ke la jente no kiere pronunsia.

Adema y konsiderando ke e lati no tenia artikulo y nosotro no debemo intenta kosa ke Birjilio, Tasito y lo otro autore klasiko rrechasaba, kateyano karesera de artikulo.

Sera poko enrredao a prinsipio,y ablaremo komo futbolita yugoslabo e katala, pero depue to etranjero bera ke tarea de aprende nuebo idioma kateyano rresulta sumamente fasi y no abra diferensia entre eyo y lo oriundo.

Profesore terminara benerando akademiko de lengua epañola ke a desidio ase rreforma klabe para ke nasione isanoablante gosemo berdaderamente de idioma de Serbante y Kebedo.

Eso si, nunka asetaremo ke potensia etranjera toke kabeyo de letra eñe!!!!
Ata ai podiamo yega!!!!!
Eñe rrepresenta balore ma elebao de tradisio ipanika!!!
Y primero kaeremo mueto ante ke aseta bejasione a simbolo ke a sio e e kotaso bibifikane de lengua kateyana unibersa!!!!
¿Te gustó??

Besoteeeeeeeeees :))

mgarcia60@hotmail.es dijo...

Hola amigo Carlos. A mi no me gusta el circo con animales ,ni ningún entretenimiento con diversión de maltratando a los animales, pues pienso que los animales deben vivir en libertad y en su habitad y no tienen que ser bufones de los humanos . los animales deberían de tener el mismo derecho de vivir en libertad que nosotros los humanos.Hay un dicho que dice: cuanto mas conozco al hombre mas quiero a mi perro. Un cariño grande de MA .

Thiago dijo...

Cari, muy bueno, que gran verdad encierra tu post. Hoy he leído que unos osos se han zampado a un tio que se empeñó en vivir con ellos haciendo el "idem" Pues se lo han comido, jajaaj. que se joda!

Y es que los animales tienes que vivir en libertad, a su aire, libremente. Y sé de que hablo que este finde stuve en un sitio que luego contaré, jajaja

Cari, que perdona tu, soy yo el que he estado mas ausente y mas ocupado. De hecho, este finde casi no me pude acercar por los blogs, puesto que tuve visita de Coruña. El caso es que puedo dejar programados los post para que salgan a las 12.00 en punto de la noche, pero lo que nopuedo programar son los comentarios, jaaj

Bezos.

Mónica dijo...

Hola Carlos!, interesante y triste post. Uno de los animales a los que adoro desde pequeña. Un abrazo y gracias por dedicarles este post.

Flor dijo...

Pero qué charlassss??? De qué charlaaaasss habla??? Grrrrrrrrrrrrrrr!!!

Te gustó lo que te puso del idioma??? Cuidadín que es bastante cab...ona!!!
;)

Besitos

Anónimo dijo...

Detesto esa singularidad del ser humano de causar sufrimiento a los animales, sin duda.
Un besazo, querido suegro.

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Que terrible lo que nos cuentas Carlos, yo desde que era chica que no voy a un circo con animales.
En aquella epoca me divertia, pero ahora se que un animal sufre mucho al alejarlo de su hogar natural.

Un muy buen post !!!

Besos Cosmicos.
ESTRELLA SOLITARIA

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

Eso de los animalitos me pone muy trsite ..es un tema que todos escuchan pero que la mayoria nada hace yo tenia un amigo que fue dueño de un circo y quedo en quier¡bra acaba de donar al zoologico de la ciudad su elefante
y lios demas animales los ha ido colocando pues no los podia alimentar te imaginas el hambre uqe han pasado esos animalitos
un abrazo especial para ti me encanta tu blog besosos
nancy fabiola

BIRA dijo...

Hola cari! Qué tal estais todos? Espero que genial, o mejor aún.

Más tarde pasaré a ponerme al día con tu blog. Ahora es sólo para decirte que tienes algo en mi blog... dentro de unos diez minutos (dame tiempo a publicar, jaja).

Un besazo

Logan y Lory dijo...

Siempre he opinado que los animales deben de ser libres y vivir en su propio hábitat. Estas torturas a las que los sometemos no tienen nombre.

Una de las principales razones por las que nunca me ha gustao el circo, es por ver a los animales ejaulados o "domados". No lo soporto.

Te dejamos nuestro cariño Carlos.

Janny dijo...

Ayyyy Carlos, esto de los animales en cautiverio me mata.

El post es muy bueno, y lo adornaste precioso con la musica y todo... pero el tema es muy fuerte.

Yo no tolero que se maltrate a un aminal... se merecerian, esos que enjaulan animales salvajes para ganar dinero, que a ellos les metan en una jaula... pero de por vida.

Cariños Janny

BIRA dijo...

Ay Carlos, me has puesto los pelos de punta. Qué bien escribes, condenado! Y qué verdades tan grandes has relatado a lo largo del post.

El ser humano es la peor especie que puebla la tierra. Nuestro egoismo nos lleva a querer ser dueños de todo, a prevalecer sobre todo y a hacer lo que nos de la gana sin pensar en las consecuencias terribles que eso tiene para las demás especies.

Los que hemos podido disfrutar de esos animales en su hábitat jamás podremos volver a verlos en un circo. Sin embargo, hay todavía mucha gente que defiende los circos y les desea larga vida. sí, que la tenga, pero como muy bien dices, que se nutran del ingenio humano y que sus artistas sean personas, no animales que no han elegido estar ahí.

Suscribo cada una de tus palabras y te mando, hoy todavía más, el beso más grande del mundo por tu calidad humana!

 
ir arriba