BIENVENIDOS AL BLOG DE:

lunes, 30 de marzo de 2009

ANTICRISTIANO CONFESO




Amigas y amigos, he de confesar que era un agnóstico absoluto, mas en los últimos dias leyendo varios post de mi amigo ANSELMO (post 1, y post 2) así como también de mi amiga BUBI (post 1, y post 2) en que ponían de manifiesto con una gran variedad de ejemplos y una maravillosa cultura bloguera las falencias de la iglesia católica, haciendo especial hincapie en la figura del Pápa Benedicto XVI, Ioseph Alois Ratzinger, luego de esta citada espectacular lectura he pasado la linea sin retorno y me convertí en anticristiano.


Y no se crean que estoy solo en esta cruzada, no, no, no !!!


Vean, les voy a enumerar diez situaciones actuales donde se ven actos anticristianos alrededor de todo el mundo.


1.- El parlamento británico, con la autorización de Su Majestad la Reina, aprobó el llamado “Equality Act” que crea una Comisión permanente cuya misión es: Evitar toda forma de discriminación. Hay un énfasis, sin embargo, que viene en el sumario de la ley: evitar la discriminación que venga sobre la base de credo religioso o de orientación sexual. Dentro de las consecuencias inmediatas de esta ley se encuentra la posibilidad de que las parejas gay quedan facultadas para adoptar niños y las agencias que reciben fondos del gobierno para proveer el procedimiento para esas adopciones legales deben en todos los casos atender a esas parejas y entregarles niños. Si no lo hacen esas parejas pueden recurrir a las autoridades que deberán penalizar o cerrar tales agencias. Así las cosas, el Cardenal Cormac Murphy O’Connor, arzobispo de Westminster, Londres, escribió al primer ministro elevando una petición formal para que se protejan los derechos de las agencias católicas de adopción para actuar con integridad"
El gobierno británico se ha decantado por la postura liberal, afirmando que no habrá excepciones ni exenciones a la Ley Anti-discriminación, y que lo religioso no puede ponerse por sobre los derechos ciudadanos. Conclusión a "tomar por culo al Cardenal Cormac Murphy O’Connor".

2.- En España el ejecutivo de Zapatero intenta a través de diferentes iniciativas que los médicos católicos no puedan ejercer el derecho fundamental a la objeción de conciencia. Conclusión "a tomar por culo a la cúria española"


3.- La enfermera cristiana Caroline Petrie fue despedida de un hospital londinense por haber entregado una imagen sagrada a un paciente y haber rezado por él. Conclusión "a tomar por culo la imagen y la enfermera"


4.- El Reporte anual 2008 de All India Christian Council (AICC) ha señalado recientemente que este ha significado un año “horrible para los cristianos en la India” ya que han sido sometidos a fuertes olas de violencia y ataques. En lo que ha supuesto una “limpieza étnica” fruto del “terrorismo hindú”, el informe constata la persecución de los cristianos en el país. El Reporte contabiliza 106 ataques contra personal o estructuras cristianas con una media de 9 actos por mes. El informe explica que en 2007 se destruyeron 105 iglesias, se asesinaron a 9 cristianos y se violaron a mujeres, se quemaron más de 730 habitaciones y se dañaron 40 comercios. El 2008 se contabilizaron 120 muertos, 4640 casas destruidas, 315 poblados en los que se ha eliminado la presencia cristiana, 250 iglesias y lugares de oración destruidos, 13 escuelas cristianas saqueadas y más de 54.000 refugiados internos. Conclusión "a tomar por culo a los cristianos en la India".

5.- En Pakistán una mujer murió el pasado 16 de marzo y 16 resultaron heridas en diferentes ataques con armas de fuego y bastones que se realizaron a una iglesia presbiteriana y a las casas circundantes en una zona predominantemente cristiana, en la aldea de Sangu-Wali, distrito de Gujranwala. Conclusión "a tomar por culo a los cristianos en Pakistán"


6.- En Kenia un grupo de jóvenes destrozaron el templo donde 400 cristianos ejercían culto. Tras seis meses realizando el culto bajo el cielo abierto se dicen sentir “decepcionados” ya que “los oficiales no han hecho nada para castigar a los perpetradores o restaurar el edificio”, según apunta su pastor, David Matolo. Conclusión "a tomar por culo a los cristianos en Kenia".


7.- En la India un hombre de 25 años explotó una bomba el pasado 8 de marzo en una Iglesia cristiana de Baraw e intentó matar al sacerdote de 35 años. El acto era un intento por frenar las conversiones al cristianismo según reconoció el extremista hindú que pudo ser reducido antes de acabar con la vida del religioso. Conclusión "a tomar por culo la Iglesia de Baraw".


8.- En Myanmar el Informe de Vigilancia de los Derechos Humanos publicado en enero detalla todo tipo de abusos contra el pueblo Chin, una minoría del noroeste de Myanmar constituida por cristianos en un 90%. El ejército birmano obliga a los pastores y miembros de las iglesias a trabajos forzados, practican arrestos arbitrarios, detenciones, torturas y a veces los asesinan. Conclusión "a tomar por culo a los cristianos en Myanmar"


9.- En la parte turca de Chipre, 550 iglesias y capillas han sido transformadas en mezquitas, almacenes y establos. Conclusión "a tomar por culo a las iglesias cristianas en Chipre"


10.- La entrada a la Basílica Cristiana del Patriarcado en Turquía es a través de un restaurante ya que en este país los lugares sagrados de religiones distintas al oficial no pueden asomarse a los espacios públicos. De misma manera que en el vaticano no hay templos de otras religiones. Conclusión "a tomar por culo a la basílica de los cojones en Turquía"


Amigas y amigos, en 25 países los cristianos son maltratados, puestos en prisión o asesinados por su fe en lo que representa un acoso sistemático de los cristianos en el mundo y esto se puede leer como una causalidad, dado que de ninguna manera es una casualidad, además que estos son solo diez ejemplos sacados de la crónica diaria, mas así como fueron diez, podría haber confeccionado el post con miles de ejemplos similares.


La únicas preguntas que quiero dejar flotando son:


"Si la iglesia Católica es tan plena en bondad y misericordia.


¿ Cuál es la razón para que en tantas latitudes del planeta se los odie tanto ?
¿ Será que no es tan bondadosa, ni misericordiosa ?"




Atte.




CarlosHugoBecerra





27 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Hoy seremos muy breves porque tu relato es más que explícito. La iglesia católica arrastra muchos siglos a sus espaldas, de abusos de poder y exterminios en nombre de dios, contra otras culturas y otros pueblos y nuestra conclusión es:
"Para no temerlas, no las hagas"

Muy buen artículo, Carlos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Buen artículo,la iglesia tiene que cambiar el chip y evolucionar con los nuevos tiempos en que vivimos, pues la gente afortunadamente ya no somos borregos como antiguamente, y pensamos libremente los pros y los contras de la religión o de la iglesia.

Un saludo de MA.

Anónimo dijo...

lo que estás diciendo es exactamente lo mismo que el señor del dibujo: los judíos fueron maltratados por hitler porque ellos mismos los provocaron, tu razonamiento es lamentable, te lo digo con todo el respeto, pero indignado

por otro lado y respecto a los errores y a la hipocresía de la iglesia, no es lo mismo ser anti iglesia, que yo lo soy en muchísimos casos, que anti cristiano, precisamente lo que hay que reprochar a la iglesia es su anticristianismo, su falta de fidelidad la verdad de jesús, que no es ni el matrimonio ni la moral ni el pecado ni el papa ni la basílica de turquía: la única verdad de jesús es el amor, no hay otra

siento mi enfado, pero es justo, tu post incurre en lo que leo aquí arriba: "... o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión...", en fin, no sigo

MATANUSKA dijo...

se estan creando muchos enemigos, será este Papa?

besos

BIRA dijo...

Hola Carlos,
Cada día estoy más convencida de que la religión (cualquier religión) ha hecho (y hace y hará, que es lo peor) muchísimo más daño de lo que sería posible imaginar. Las guerras entre unos y otros (por el poder, que no por la fe. ya no engañan a nadie), las salvajadas que han cometido unos y otros... me llevan a pensar que no hay nada bueno detrás. Todas ellas predican el amor al prójimo, la ayuda al desvalido, el dar de comer al pobre... y cuántos hacen eso??

Obviamente, como en todas partes, en las diferentes religiones también podemos encontrar PERSONAS, con mayúsculas, que creen a pies juntillas en el bien, en la solidaridad, en la paz, y trabajan por ello sin descanso, incluso arriesgando su vida. Cientos de veces han sido castigados incluso por sus superiores, lo cual, creo, resume bien la historia.

Lo único que les importa a unos y otros es el PODER, no sólo económico (que también), sino el control sobre cada ser humano, sobre su mente, su vida, sus decisiones.

Ya está bien!! Estamos en el siglo XXI y algunos no han evolucionado nada.

Las mamarrachadas de la iglesia católica (por ser la que la única que he vivido de cerca) son alarmantes. Y me asusta, sí, me asusta, que haya tantísimas "almas caritativas" dispuestas a seguirles, con fe ciega. Palabra de dios, amén.

Un cariño inmenso para Isabel, para ti y mil mimines para el Pibe, che!

Anónimo dijo...

buena publicacion feliz semana muaks

Anónimo dijo...

Hoy disiento.

Yo soy antieclesiástico. Pero no por ello creo que haya que regocijarse por la muerte de personas, sean de la iglesia católica o de cualquier otra.

Si pedimos respeto a Roma también deberíamos pedirlo al resto del mundo.

Un abrazo!

★Carlos Becerra★ dijo...

Hola...

No se, se me ocurre que muchos están olvidando que esta iglesia que profesa con mentiras y engaños ahora, antes lo hizo con la Inquisición (latín: Inquisitio Haereticae Pravitatis Sanctum Officium) quiero recordarles esto haciendo referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía en el seno de la Iglesia Católica.
La Inquisición medieval, de la que derivan todas las demás, fue fundada en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia) para combatir la herejía de los cátaros o albigenses, que en 1249, se implantó también en el reino de Aragón (fue la primera Inquisición estatal) y que en la Edad Moderna, con la unión de Aragón con Castilla, fue extendida a ésta con el nombre de Inquisición española (1478 - 1821), bajo control directo de la monarquía hispánica, cuyo ámbito de acción se extendió después a América; la Inquisición portuguesa (1536 - 1821) y la Inquisición romana (1542 - 1965).

Al llegar a una población se proclamaban dos edictos, el "edicto de fe", obliga a los fieles, bajo pena de excomunión, a denunciar a los herejes y cómplices, y el "edicto de gracia", en que el hereje, en un plazo de quince a treinta días, podía confesar su culpa sin que se le aplicase la confiscación de sus bienes, la prisión perpetua ni la pena de muerte. Esto provocaba autoinculpaciones, pero también numerosas delaciones, protegidas por el anonimato. Los denunciados no conocían en ningún momento de qué se les acusaba. El secreto sumarial con que el Santo Oficio llevaba sus procesos, con el fin de evitar represalias, provocaba un gran temor en la población y convertía a cualquier ciudadano en un posible delator o colaborador del tribunal. Por otra parte, los acusados tienen derecho a proporcionar previamente el nombre de los que tendrían un motivo para perjudicarles, lo que constituye un modo de recusar su denuncia. En caso de falso testimonio, la sanción equivale al castigo previsto para el acusado. El primer interrogatorio tiene lugar en presencia de un jurado local constituido por clérigos y laicos cuya opinión se escucha antes de promulgar la sentencia. Con el fin de evitar represalias, el nombre de los acusadores es secreto, pero el inquisidor debe comunicarlo a los asesores del juicio que deben controlar e investigar la veracidad de las acusaciones. Si el acusado mantiene sus negativas, sufre un interrogatorio completo cuyo fin es el de recibir su confesión.

El detenido era encarcelado en una cárcel especial. Se secuestraban sus bienes para su mantenimiento y los gastos de su proceso. Incomunicado, el reo ignoraba a menudo por completo los cargos que se le imputaban.

El proceso consistía en una serie de audiencias en que se escuchaba a los denunciantes y al acusado. Este último contaba con un abogado defensor, que no la defendía sino meramente le amonestaba a que confesase sus culpas o le asesoraba en cuestiones de procedimiento. Para obtener la confesión se podía utilizar la coacción; ya sea mediante la prolongación de la prisión (carcer durus), ya sea por la privación de alimentos, o bien, en último lugar, por la tortura.

Al final, y después de consultar al jurado, el proceso podía terminar con la libre absolución (en pocos casos), con la suspensión del proceso o con una condena. La condena podía ser leve o vehemente. En el primer caso el castigo podía ser una multa, una reprensión y llevar un sambenito para que la gente supiese que había sido penitenciado por el Santo Oficio y prestase atención a lo que decía por si volvía a cometer herejía. En el segundo caso, era, según la fórmula, "relajado al brazo secular", esto es, entregado a la jurisdicción ordinaria para su ejecución. Si el reo a ajusticiar se arrepentía, se le ahorcaba (baja condición social) o se le degollaba (alta condición social); si no abjuraba de sus errores, se le quemaba vivo. Los procesos podían hacerse también en ausencia del reo, de forma que si se sentenciaba al mismo a la máxima pena, se les podía quemar en efigie, en forma de un muñeco con sus rasgos. Si el reo había muerto ya, se desenterraban sus huesos y se quemaban. Eso pasó, por ejemplo, con los padres del humanista Juan Luis Vives.

Las ejecuciones se realizaban en los autos de fe, actos públicos en los que se buscaba la ejemplaridad del castigo y que terminaron convirtiéndose en aparatosos festejos.



En nombre de la cruz, y poniendo a ella como testigo, afirmo ( mas respeto toda opinión contraria ) (no me llamo ni Pep, ni Susana), que la iglesia del cristianismo actual, esa que se llena el pecho con altruismo y habla desde sus púlpitos de paz y misericordia, es falsa como una moneda de chocolate.

Un cariño a todos, y gracias por participar.

CarlosHugoBecerra.

Thiago dijo...

Lo de la Iglesia es de traca, ya no me voy a extender. Ya he dicho que soy anticlerical y cristofóbico (como dicen ahora los curitas). Es curioso que ellos que tanto quieren opinar y exijen el derecho a hacerlo, no les gusta que les critiquen.

Lo qu pasa que ser anticristiano es quedarse corto. Todas son iguales o peores. lo que hay que ser es ANTI-RELIGIOSO, anti-patrañas, anti-prevalencia de unos sobre los otros, anti-mentira, etc...

Y es que la religión no es que sea el opio del pueblo, es el cáncer de la humanidad. Nada hay mas absurdo ni mas tonto.

En fin, lo dicho, no sigo que me enciendo, jja

Bezos.

Bubi dijo...

No puedo añadir nada más a lo dicho por ti.

La Rata Infecta.

Taitra dijo...

Querido Carlos:

Yo te voy a plantear el tema de otra manera:El problema no es la religión, sino lo que las personas están dispuestas a hacer o a prohibir o a no respetar por su religión.
Creo que todas las religiones son buenas, en el sentido de que hacen que creamos en algo "trascendente",en poder confiar en "algo" que no seamos este producto claramente defectuoso que somos los hombres.
Hacen que la gente crea en algo y les dé fuerzas o les haga ser más buenos. Recuerda que hay muchos misioneros en países tercermundistas ayudando a gente desahuciada de la sociedad y lo hacen por su religión, por sus creencias.
Y no pretendo justificar las atrocidades de la iglesia católica, ni de ninguna otra confesión(que los hay peores, eh?)Pero creo que la fe cristiana, musulmana, budista.....es lo de menos: Lo verdaderamente malvado es el hombre, su intolerancia, su empecinamiento por creerse el centro del mundo e infalible.

LaLocadelMoño dijo...

Estoy de acuerdo contigo, en todo lo que comentas.
Solo tienes que ver la película Camino, para que te acabe de repugnar la iglesia.
Besucos!

Elisa de Tiro dijo...

Sólo voy a hacer un brevísimo aporte, dado que no cuento con datos suficientes y aún no he conseguido establecer mi opinión concreta a cerca del Papa Benedicto XVI.
Creo en Dios, soy católica apostólica romana, por decirlo con nombre y apellido, soy más que practicante, asisto a misa casi todos los días y sigo la Liturgia de las Horas.
Mi pobre aporte es el siguiente: Jesús no obró como ahora está obrando el Papa. Dios nos hizo a su imagen y semejanza y nosotros optamos por el pecado. La Iglesia somos Todos, las actitudes de uno no implican las opiniones de todos los cristianos. La religión católica tiene una oscura historia por la que debe pedir perdón, pero también la tienen muchas otras religiones. Los cristianos no defendemos los asesinatos que alguna vez llevó a cabo la Iglesia, o las discriminaciones, incluso tampoco todo lo que dice el Papa, pero tenemos fe en Dios y seguimos SU doctrina, aprendemos de Él y buscamos vivir como vivió Jesús, al menos eso hacemos los que realmente sabemos escuchar cuando Dios nos habla y nos invita a seguirlo. Los cristianos del mundo NO elegimos al Papa.
No soy antieclesiástica, no me doy por vencida, pongo mi fe en la Iglesia del Pueblo para sacarla adelante. Dios es parte de mi historia.

abrazo

Dido

Anónimo dijo...

holis ..holis ...holis!!!!!!!!!!!!!
hola mi papaito como estas? gracias por pasrte por mi blog...perdon que me desapareci es que ando con tanto trabajo he abandonado por completo mis lectores y alhunas veces no publico he andado muy ataredad y tambien comiendome la cabeza imaginaras...
quiero hoy dejarte mi corazon enterito solo par ti y para lo que quieras utilizarlo..
te me cuidas porfis y aguante vamos!!!!!!!!!!
kilos y kilos de besines!!!!
:)sau

Anónimo dijo...

Jajjaja, querido suegro, tenías que haber rubricado con 'Amen'.Hubiese sido espectacular.
Como siempre, dando en el clavo......

Anónimo dijo...

Bueno, respetemos a la iglesia, como a cualquier otro colectivo, pero que no se pasen, que no son más que nadie para que tengamos que hacer lo que les salgan de sus santos hábitos!!

Saludos carlitos

elinformaldefran dijo...

Con tanto a tomar por el culo a todo, ahora me explico como hay tanto Gay, esto es lo de siempre, y de los comentarios se sacan muchas conclusiones, que cada uno coja la que más le convenga, Saludos Fran,

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^^♠ ¡Súper! deseo ver el día ke se acabe toda esa mierda =) de igleasias, etc... Excelente punto clave para aceptar el aborto {como estan los tiempos kizá nadie debería tener hijos :P). Cool! ¡merci! ♠^^

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

... además, Considero ke debería ser como dijó Thomas Paine: "mi religión es hacer el bien" :P No se pero me gusta la espiritualidad... Siento necesidad suprema de un mundo donde haya amor incondicional (ke incluye respeto, bondad, serenidad, comprensión, aceptacción, etc...]. ¡Gracias! ¡grandioso espacio para reflexionar! ♣^^

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

{ups! sorry lo del aborto es en la rata infectada^^). ¡Bonitos instantes tengais! :)

Merche Pallarés dijo...

Es que el ejemplo de la jerarquía católica no es para tirar cohetes, que digamos... Buen post y los dibujos estupendos... Muchos besotes, M.

dezaragoza dijo...

Eres el puto amo.

anselmo dijo...

No hace mucho que leí que cierto obispo ingles quería que los gays llevaran un tatuaje en la espalda para ser reconocidos. Aberración nazi lo mires como lo mires.
Yo ,en realidad estoy contra todas las religiones. Y que se mate por motivos religiosos me parece tan pernicioso como matar por discusiones de futbol o de política.
Pero la persecución y muerte de un ciudadano por motivo religioso me parece una aberración, lo haga quien lo haga...vaya Dioses que nos venden.
Un saludo Carlos

Amaterasu dijo...

Yo estoy con taitra. Si nos ponemos así, todas las religiones tienen algo malo, absolutamente TODAS, hasta las no-religiones. Y todas, como dice taitra, tienen algo buieno, que es "algo" en lo que creer, en lo que tener fe, porque desdeluego, si dejáramos la fe para creer solo en nosotros mismos, andaríamos apañados. Un beso!

Txispas dijo...

En el clavo desde luego.
Saludos.

Ah, te he agregado a mi lista, te conozco gracias a Anselmo y Bubi.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aprendiz de medicuxo dijo...

loq me resulta gracioso esq no os dais qenta de todo lo q esta detras, yo no creo q haya q odiar la religion, de hecho creo q es sus palabras (no solo la del cristianismo) estará el futuro del mundo, las religiones son ideas y como ideas pueden ser usadas para hacer el mal como para hacer el bien, por la cruz puedes desde enviar una nación contra otra o proclamar una yihad hasta sacrificar tu vida por otra persona. creo q lo bueno que tienen las religiones es que le da el valor a las personas para hacer el bien. Su conservvadurismo yo no lo veo como algo que hay que erradicar sino como el contrapunto conservador que le da estabilidad al mundo, analizad bien las noticias no vale decir como anselmo y no dar datos, mirad al mundo y quitad toda la patraña. Por ejemplo yo voy a ser medico y mi etica que esta muy influenciada por el cristianismo pero no me considero católico me impedirá matar, no me importa lo q ocurra yo no voy a practicar ni eutanasia ni aborto, quien lo quiera practicar que lo practique, pero si matar a una persona no cae en nuestra conciencia, mal vamos de este paso a genocidios generalizados, no hay nada, un saludo

 
ir arriba