BIENVENIDOS AL BLOG DE:

martes, 10 de febrero de 2009

IDEALISTA Y SOÑADOR ???

Amigas y amigos, desde pequeño, pasando por la adolescencia, y luego la madurez he visto como se me tildaba de:

"IDEALISTA Y SOÑADOR"...


...escuchaba decir:

"ES QUE CARLOS NO TIENE LOS PIES EN LA TIERRA"...


...o simplemente me repetían:

"YA TE DARAS CONTRA EL MURO DE VIDA REAL"
.


La verdad es que a mi me cuesta ver la vida como una realidad absoluta, para mi la existencia esta plena en circunstancias abstractas, y esas yo las valoro gozándolas de forma casi extra-humana.

Me gustaría...

Subir al árbol mas alto del planeta y desde allí señalar con mi dedo todas las injusticias, las vejaciones, los crímenes, los abusos, la corrupción, la violencia, el trafico de armas y drogas, la venta de órganos, la matanza de animales, la deshumanidad, la explotación, la discriminación, la crueldad, la tortura, la pedofília, las dictaduras, las guerras, y todo lo malo y lo feo que desde allí divise. Así de esta forma cuando los justos orienten el destino del planeta sabrán que eliminar.
Me gustaría:



Viajar al pasado y poder impedir que seres humanos tan amantes de la paz como Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Malcolm X, Sócrates, Osho, Jesús de Natharet, John Lennon, Liev Nikoláievich Tolstoi, Santo Tomas Moro, Buda, Lao-Tsé, Abraham Lincoln... y tantos otros genios de la paz y la justicia perecieran, y en ese viaje poderlos traer en cuerpo y alma a nuestros dias para que nos ayudaran a lograr un mundo lleno de igualdad y humanismo.
Me gustaría:



Viajar al futuro y de allí volver a nuestros dias con la cura definitiva para el SIDA, el ebola, el cancer, la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, el lupus eritematoso, malaria o paludismo, poliomelitis o parálisis infantil, esclerosis multiple, fibromialgia, Alzheimer, Parkinson, osteoporosis, síndrome de Bernard-Soulier, neurofibromatosis, periarteritis nodosa o poliarteritis nudosa, y para todas y cada una de las enfermedades que carecen de cura en la actualidad siendo este el mejor de los regalos que le podría efectuar a la humanidad.
Me gustaría:



Viajar al espacio exterior y desde allí desviar nubes, aplacar vientos, eliminar ciclones, moderar huracanes, cerrar el agujero de ozono, y hacer todo lo que mi varita mágica me permita realizar para mejorar la calidad de vida de todas las especies animales y vegetales que pueblan esta planeta azul, vuestra casa, la casa de todos.
Me gustaría:



Penetrar hasta el mismísimo centro del planeta, y desde allí reconducir ríos subterráneos, suministrar abonos naturales a las tierra que fueran emergiendo, crear mas valles fertiles y menos desiertos, crear nuevas fuentes de agua potable que surjan por doquier para que nunca mas alguien muera de sed, y rediseñar el magma para que toda su energía este al servicio de los seres vivos.

Me gustaría:



Tener ahora mas de doscientos años, y por lo menos haber dedicado ciento ochenta de ellos al estudio de la biología y biogenética, de esta manera podría
al mas puro estilo Sabin, Edward Jenner, Luis Pasteur, Hapfkine, Salk, Weller, Takahshi, y tantos otros científicos plagar de vacunas a los niños del mundo y así tener la ventaja esperar generaciones venideras sanas y fuertes.
Me gustaría:



Luego de hacer todo lo que expresé anteriormente hacer un abrazo entre todos los habitantes de este bello planeta logrando la paz universal y la afinidad entre fracciones que vienen desde hace décadas o siglos combatiendo y matándose entre si.




Y, amigas y amigos, si yo pudiera hacer todo esto, me importaría un carajo si me llamaran soñador o idealista pues tendríamos todos un mundo mucho mejor.



Con cariño para todos vosotros...


CarlosHugoBecerra.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Uyyyy, que post más idealista a la par que soñador, querido suegro.

Ojalá alguno de esos 'me gustaría' se hiciesen realidad.
Aunque yo añadiría otro, si me lo permites:

ME GUSTARÍA QUE MI SUEGRO VIRTUAL FUESE LLAMADO ESTA MISMA SEMANA PARA SU NUEVO CORAZÓN.

(TAL VEZ ASÍ SEA)
mil besazos.

Anónimo dijo...

Yo tengo un pequeño problema con eso.

He empezado a dejar de creer en un mundo mejor. ¿ Realmente es posible que un mundo mejor lo siga siendo durante mucho tiempo ?

El mundo actual es mucho mejor que el mundo hace algunos siglos. Sin embargo para los seres humanos de ahora no es más que una ruina.

Por muy perfecto que hiciésemos el mundo. ¿ Crées que estaríamos satisfechos ?

Un abrazo!

Mónica dijo...

Me ha gustado mucho leer todos estos "Me gustaria", si no existieran personas idealistas, no se llegaría a muchas cosas importantes que se han logrado y que se lograrán. Un abrazo. Aqui estoy.

AxiomA dijo...

A mi me gustaria ser el Mecenas que avalara todo tus sueños....Para que se cumplan.
Abrazo fuerte amigo!

BIRA dijo...

Sabes, Carlos, ojalá pudieras hacer todo eso!! Yo te ayudaría encantada.

Me ha extrañado siempre que haya quien utilice esas dos palabras como algo peiorativo. Qué tiene de malo soñar con cambiar el mundo? Qué tiene de malo ser un iluso y pensar que las cosas bien podrían ser de otra forma? Porqué hay que conformarse y quedarse con los pies plantaditos en la tierra? Di que sí, vive, lucha, sueña, ama y cuando cambies el mundo (o un trocito, aunque sea minúsculo), no cambies tú con él, porque eres la rehostia!

Besotes para toda la familia y para ti, en especial! Muakaaaaaaaaa!

TitoCarlos dijo...

Es la utopía. Si no nos dirigimos hacia ella no avanzamos.
Amigo Carlos, si pudieras hacer todas esas cosas serías Dios; entonces sí que creería en él. Por ahora solo sé que no logramos lo que no nos propongamos nosotros mismos.
Estás en ello.
Suerte. Te necesitamos.

/ dijo...

Hola Carlos! Me encantan tus sueños, los comparto plenamente, a mí me fascina soñar cosas imposibles, pues en este mundo tan loco, creo que todo lo que sueño no es tan imposible y, sobre todo que nuestros sueños es lo único que no nos puede arrebatar nadie.
Sigamos soñando, no molestamos a nadie, y quién de te dice, nunca se sabe. . .

Cuidate mucho.

BESOS

Thiago dijo...

Cari a mi me gustaria que lo pudieras hacer,entonces tal vez creería en dios, ¡tu serías mi dios. No el actual que la verdad, no hace mucho por nosotros...!

No se si te das cuenta que volviendo a la vida a jesus armabas la marimorena, pues son muchos los que anuncian su vuelta como el fin del mundo, asi que tu afan de mejorar todo nos llevaba al fin, jaaj ASi que mira, cari esa parte casi te la saltas... A mi francamente vovler a ver vivas a todas esas viejas glorias me daria repelus. Hay qu dejar a los muertos bien enterrados, lo que hay es que conseguir que los vivos reacciones. siempre habrá quien empuñe una nueva bandera de la libertad y el idealismo....jajaj

Bezos

Anónimo dijo...

Es bueno y fantastico ser idealista y soñador, no hace daño a nadie, para hacer un mundo mejor, y ojala algun dia muchas cosas de las que sueñas se hagan realidad en el futuro . Con buenas ideas y pensando todos igual se podria cambiar muchas cosas en la vida . Los sueños sueños son y soñar no cuesta nada , ayuda un rato a olvidar la realidad cruda de la vida . un abrazo grande amigo. de MA.

Merche Pallarés dijo...

¡Precioso post! Muy idealista pero ¿qué sería de nosotros si no existieran personas idealistas, soñando con utopías? Mientras sigas así, vivirás MUCHOS años, mi querido, llegue el nuevo corazón o no llegue (en este mismísimo instante o futuro cercano, quiero decir...). Hay que ser optimista. Haces MUY bien. Muchos besotes cariñosos y mimosos, M.

Logan y Lory dijo...

Amigo Carlos, la lectura de tu texto nos ha recordado esa maravillosa historia de un soñador. Un soñador que convierte un campo de exterminio en una jardín de juegos para su hijo. Un idealista, y ilusionador de sentimientos, y soñador. El protagonista de "La vida es bella", es ese modelo de hombre que dice que a pesar de las circunstancias el hombre debe seguir soñando y tener ilusión.

Sigue siendo un idealista, y sueña.

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

Que lindo sería poder cumplir todos y cada uno de estos sueños, que tambien son los mios, por ahi dichos de otra forma.Se que la mayoría de los que vicitamos el blog esperamos todos los días abrir y que nos diga que ya tiene su corazón y ese es el mayor logro, es lo que me gustaría. besos. para que se ría, le cuento que estoy nominada como(rubro intelectual) en los premios maritoñi,con gente que hace tiempo que escribe y lo hace muy bien.

MATANUSKA dijo...

hola que tal estas? o también pienso que ojala te llamaran ya mismo y darte la grata noticia.

Por que enn otros paises ya tiiene corazones bionicos y aqui todavia no han llegado?

me han encantado esos me gustaria, yo tambien quiero subir al espacio me encantaria.

besosss con todo mi cariño

Gaby dijo...

¿Y sabes lo que a mi me gustaria Carlos?.

Que pudieras lograr todas las cosas maravillosas que hoy nos haz contado, pues así este seria un mundo maravilloso. :)

Te mando un beso.

Y yo con estos pelos dijo...

carlitos!!!!! ya estoy por aqui de nuevo despues de esta temporada ausente del blog jejeje espero que estes mucho mejor recuperandote, voy a ver si de aqui al finde te voy leyendo las entradas antiguas para ponerme al dia jeje y por cierto me encantan tus sueños y ojala todo eso pudiera cumplirse y ser todo mas feliz, besotes gordos

 
ir arriba