BIENVENIDOS AL BLOG DE:

martes, 3 de febrero de 2009

Cuanto cura sucio que hay !!!


La pedofilia es un tipo particular de desorden sexual compulsivo en el cual un adulto (hombre o mujer) abusa de niños preadolescentes. La gran mayoría de los escándalos sexuales del clero que están saliendo a la luz ahora no entran propiamente en la categoría de pedofilia. Más bien, se deben calificar como efebofilia o atracción homosexual hacia adolescentes”, es así como lo define el especialista de la Universidad de Pennsylvania, EE.UU, Philip Jenkins.


El gobernador de Carolina del Sur, en Estados Unidos, firmó la entrada en vigor de una ley estatal que da la pena capital a personas que por segunda vez cometieran un delito de violación u otros de carácter sexual contra menores de 11 años. Un día después, el gobernador de Oklahoma firmó un proyecto de ley similar en su estado y que otorgaba la pena de muerte como una opción en los casos de personas condenadas más de una vez por cometer violación u otro tipo de abuso sexual contra menores de 14 años.


En El Vaticano que dicen ???

Siguiendo la línea del Vaticano y tras revelarse múltiples casos de pedofilia en EE.UU salió a la luz pública que el tema gozó siempre de la protección papal. “Desde que Joseph Ratzinger presidía la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe -nombre moderno de la Santa Inquisición y un cargo en el que se sentía muy cómodo- tenía conocimiento de las andanzas de los curas pedófilos por el mundo”, afirman los periodistas norteamericanos Jason Berry y Gerald Renner.“El caso del cura Maciel en México desde 1998 el actual Papa lo sabía, por los informes del obispo mexicano Carlos Talavera y los testimonios del padre Alberto Athié, uno de los abusados por Maciel cuando era seminarista. Sin embargo, Ratzinger se negó entonces a abrir el caso, argumentando que Maciel "era una persona muy querida para Juan Pablo II".

En esta temática de curas violadores y pederastas, seria bueno recordar estas dos historias reales, una es en Los Ángeles, Estados Unidos, la otra en Madrid, España. Los responsables de ambas diócesis, Cardenal Roger Mahony y obispo Antonio María Rouco Varela actuaron de idéntica manera: ante las denuncias de violaciones y abusos sexuales a niños perpetrados por sus sacerdotes, no auxiliaron a las víctimas, ni tuvieron compasión (un sentimiento muy cristiano), ni pusieron esos hechos execrables en conocimiento de la justicia, nada de eso, por el contrario, los encubrieron trasladando en algunos casos de parroquia a los curas involucrados, y alguna vez, culpabilizando a los niños.La archidiócesis de Los Ángeles ha aceptado un acuerdo extrajudicial por el que pagará 660 millones de dólares a 500 víctimas. El pago de estas indemnizaciones libera al cardenal de comparecer ante los tribunales y asumir sus responsabilidades, también a los sacerdotes implicados. Una vez garantizada la impunidad, quien amparó y consintió durante años la comisión de uno de los mas repugnantes crímenes que puedan cometerse (el poder de influencia y coacción de los sacerdotes sobre niños educados en “el temor a Dios” es ilimitado) pide perdón. No es creíble, pero es un gesto.

En España el Tribunal Supremo condena como responsable subsidiario al arzobispado de Madrid a indemnizar con 30.000 euros a una víctima de abusos sexuales cometida por el sacerdote de 74 años Rafael Sanz Nieto. La sentencia considera probado que entre 1998 y 2001 el acusado "entró en relación de amistad" con la familia del menor, por lo que acudía a su domicilio "con asiduidad para el cuidado de los hijos, formación religiosa y refuerzo en los deberes escolares" . "Con el afán de satisfacer sus instintos libidinosos, primero en casa de la familia y después en la vicaría, llevó a cabo tocamientos al menor y obligó al niño a que le tocara”. Estos hechos se repitieron entre finales de 1999 y 2001, para lo que utilizó "la excusa de que ello era bueno y sano para el desarrollo corporal". Según la sentencia, el Arzobispado conocía los hechos y los ocultó. El caso fue denunciado en su momento por un grupo de catequistas del barrio de Aluche (Madrid capital), primero ante el Arzobispado, y posteriormente, ante la inacción y encubrimiento por parte de éste, ante la justicia. La actitud de estos feligreses llevo a la jerarquía eclesiástica a expulsarlos de la parroquia. A diferencia del arzobispo estadounidense, Rouco no ha pedido perdón a la víctima ni a la familia. Imperturbable, guarda silencio él, la iglesia, sus medios y sus portavoces.

Las indemnizaciones por casos de violaciones y abusos sexuales a niños, que la iglesia católica de EEUU tuvo que afrontar en los últimos años, llevaron a la quiebra a las diócesis de de Arizona, Washington, Iowa y Oregón, otras, como la de Boston, tuvieron que vender sus propiedades para hacer frente a los pagos. En EEUU, a diferencia de España, la iglesia se financia exclusivamente con las aportaciones de sus fieles y de sus negocios (televisiones, radios, editoriales, empresas, etc.) no reciben asignación alguna del estado. Nosotros a la iglesia le pagamos los sueldos de sus religiosos y profesores de religión, financiamos su actividad, sus negocios especulativos en bolsa (Gescartera), está exenta de pagar el impuesto al valor añadido (IVA), y ahora, las indemnizaciones a víctimas de abusos sexuales cometida por curas degenerados. Esta iglesia militante contra el progreso científico y social, la que insulta y difama a través de sus medios audiovisuales, la que cierra parroquias que siguen las enseñanzas de Cristo y trabajan para sacar de la marginalidad y la delincuencia a cientos de jóvenes, la que prohíbe el uso del condón sin inmutarse ante el sufrimiento y la muerte de millones de personas afectadas de sida, la que se manifiesta en las calles contra los matrimonios entre personas del mismo sexo, la que impone la enseñanza de religión en las aulas de la escuela pública, la que declara la guerra a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, la que se opone a la tímida Ley de la Memoria Histórica mientras prepara beatificaciones de “mártires católicos de la guerra civil”, la que ampara y encubre delitos de violaciones y pederastia cometidos por sacerdotes, esta iglesia es la que quiere imponer esa, su moral ,a toda la sociedad.

Una mujer violada por siete curas es compensada con medio millón de dólares:

En una conferencia de prensa en Los Ángeles (California), la mujer, identificada como Rita Milla, de 46 años, dijo que la compensación fue resultado de negociaciones que mantuvo con la archidiócesis durante más de dos décadas: "Estoy extremadamente feliz y aliviada de que mi caso esté finalmente concluido. Nunca podré huir de los recuerdos y siempre estaré luchando contra el trauma a que fui sometida".Según relató Gloria Allred, abogado de Milla, la mujer tenía 16 años cuando el cura Santiago Tamayo le hizo insinuaciones sexuales y mantuvo relaciones con ella.

Después le presentó a otros seis sacerdotes, quienes abusaron sexualmente de ella y uno la dejó embarazada, dijo la abogada. Tras confirmarse el embarazo, Tamayo ofreció a Milla dinero para enviarla a Filipina para abortar. Poco antes de morir en 1999 Tamayo le ofreció sus disculpas y aportó pruebas que vincularon a los otros curas en los abusos, agregó la letrada. Un tribunal del estado de California determinó en el 2003 que el padre Valentine Tugade era el padre de la hija de la mujer. La archidiócesis se abstuvo de formular comentarios sobre el caso y sobre el paradero de los otros sacerdotes.Sin embargo, el cardenal Roger Mahony emitió hoy una declaración en la que reiteró el compromiso de la Iglesia Católica de EEUU de "continuar los esfuerzos para proteger a los niños, prevenir los abusos sexuales y el potencial de esos abusos".

En la ciudad australiana de Sidney un sacerdote católico jubilado acusado de 33 delitos de abuso sexual contra cinco antiguos estudiantes de su colegio fue detenido tras sumar otros 60 delitos de pedofilia a su caso en Australia, informó ayer la Policía. Brian Spillane, ex capellán y profesor de la escuela católica de San Estanislao en Bathurst, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, se hallaba hasta ayer en libertad condicional.
Estaba previsto que compareciera ante el tribunal dentro de dos semanas, pero fue detenido anoche en su domicilio.
La detención se encuadra en la investigación iniciada en agosto por la Policía australiana en relación a una red de religiosos y profesores que supuestamente abusaron de unos 40 niños durante siete años en la década de los 80, cuando los pequeños eran alumnos de San Estanislao. Otro sacerdote de 81 años fue acusado de haber abusado sexualmente de un monaguillo hace 40 años en Nueva Gales del Sur, donde las fuerzas de seguridad también detuvieron al pastor John Sidney Denham profesor en una escuela secundaria, por supuesta conducta impropia con 18 chicos en los años 70 y 80. Más de un centenar de miembros de la Iglesia Católica australiana han sido condenados por abusar sexualmente de un millar de víctimas.

El escándalo de los “Legionarios de Cristo” y de su “degollador” de niños, pedófilo al que uno de sus comparsas en Chile, el cura O’Relly, poco menos lo pone al nivel del sufrimiento de Cristo en este vía crucis de denuncias fundadas pero muy bien ocultadas por el Vaticano, por más diez años, continúa con la serie de otros tantos donde estos cuervos, picadores de culos infantiles, actúan sin misericordia y sin acto de contrición alguno.
Por cierto que no se puede generalizar. No todos los curas son pedófilos. También los hay onanistas heterosexuales. Para emplear un término más elegante que de “pajeros” o masturbadores.
Mientras sea en la soledad de sus celdas o dormitorios, todo está bien. Está en la naturaleza humana.
Es sabido que los pedófilos buscan oficios donde estén en contacto directo con niños y en los cuales ejercen una autoridad delegada por los respectivos padres: colegios, liceos, scouts, “retiros espirituales” y la lista es larga, sin olvidar las actividades deportivas.
Debajo de la sotana, se esconde un animal feroz y sin conciencia alguna, con la hipocresía del canalla, del predicador que proclama la abstinencia a los que se han dado el derecho de vivir como seres humanos, con una actividad sexual declarada, sea ésta incluso homosexual.
Pero ellos, absolviéndose en la confesión, han destruido y seguirán destruyendo la existencia de miles y miles de niños y jóvenes.
¡Que se vayan al Infierno, pero en esta vida y no con la cual asustan a sus fieles!


Los cómplices
Gozan de una complicidad en su crimen, cosa inaudita, de los propios padres de los niños víctimas. ¿A cambio de qué?
De que éstos reciban una educación supuestamente elitista, en el sentido que no tendrán que codearse con el medio pelo o el rotaje y que en el futuro serán los que continuarán manteniendo la sartén por el mango. Mientras tanto, lo único que se les exige, que tengan debidamente el mango del eclesiástico o educador pedófilo.
Ser creyente, abrazar la fe cristiana, cumplir con los diez mandamientos y los otros también, no quiere decir en ningún caso que para ello los críos deban ser sacrificados en el altar de la mariconería, defendiendo incluso al autor del crimen, como ha ocurrido en numerosas oportunidades.
Estos bandidos apollerados tienen el mejor aliado en los padres de los niños. Son estos los verdaderos culpables. Porque ya nadie puede ignorar la esencia misma y contra-natura de un celibato voluntario de los sacerdotes. Va en contra de todo principio humano y ni siquiera obedece a razones teológicas como se pretende.
Comparar a Cristo con un pedófilo es blasfemar.

En todo proceso por pedofilia hacia los que abusan de su autoridad (porque no sólo hay curas en el baile), también deben ser procesados los padres. Si no es la Justicia que asume tal responsabilidad, deben ser las propias víctimas de entamar proceso contra sus genitores, por irresponsables y cómplices.


Toda generalización es absurda, equivocada. De haber curas “normales” (la prueba: hay quienes tienen críos diseminados por aquí y por allá), los hay, indiscutiblemente existen los que cumplen su ministerio en la fe y en las auténticas enseñanzas de Cristo. No se puede negar. Asimismo, algunos se atreven a levantar la voz exigiendo el derecho al matrimonio. Pero éstos, por cierto, son silenciados por el enorme aparato de poder del Vaticano.






Comparar a Cristo con un pedófilo es blasfemar. Comparar a Cristo con un legionario violador, es insultar el mensaje que este prodigó en su corta pero intensa existencia: "Dejad que los niños vengan a mí...", no quiere decir, de ninguna manera, "entréguenme sus niños para violarlos".



Por lo menos, así lo veo yo, y amén.



CarlosHugoBecerra

27 comentarios:

Conxa dijo...

Carlos, has puesto el dedo en la llaga, creo que es uno de las realidades que mas me perturban y me irritan, no puedo soportar el abuso hacia niños, y si encima vienen bajo unos habitos y además protegidos por los altos poderes, es vomitivo y repulsivo.

hay tantos y tantos casos, protegidos!!!!

Una entrada de ls que quisiera que no se pudiera escribir porque no existiera el tema, desgraciadamente no puede ser.

Un beso.

el Shysh dijo...

Carlos me alegra mucho que hayas vuelto, lleno de energía para poder contar todo esto. hace semanas que pienso en hacer una entrada de denuncia sobre el tema pero como ya la has hecho tú, creo que un enlace estaría más que justificado. Enhorabuena por tu trabajo y repito bienvenido de nuevo.

Mónica dijo...

Horrible, el que estén exentos de justicia. Leí y escuché que en un centro gobernado por curas (como los que veo en tu post) para niños sordomudos en Italia, abusaron del silencio de sus víctimas y los familiares y algunos de los chicos y chicas que ahora son adultos reclaman juticia.

/ dijo...

Impecable informe sobre un tema espinoso que no tiene fin. Guiándome por los casos de mi país, es muy difícil llegar a esclarecerlos por las relaciones de la Iglesia con el poder político y ni hablar con el manto inconmensurable del Vaticano que todo lo cubre, la mayoría de las veces, dinero mediante, traslados de curas a otras diócesis y otros recursos que están al alcance de la mano para estos supuestos hombres de la Iglesia. Se habla mucho de suuestos acuerdos económicos con las familias de los niños abusados, en esos casos, los padres juegan un rol lamentable.
Excelente post, aunque el tema no sea agradable, siempre es un placer leerte.

Un gran abrazo.

Carabiru dijo...

Y que después se crean con la autoridad moral de decidir qué está bien y qué mal.
Quién se puede casar y con quién...

Y que después culpen a otras instituciones, ideologías, formas de educar, de que la gente haya perdido la fe en su mensaje... y lo que es peor, de todos los males del mundo, como si ellos estuviesen libres de pecado...

Tiene bemoles.

Haz lo que yo digo, no lo que yo hago, ese es su verdadera enseñanza...

Si en algún momento existió Cristo, debe estar alucinando con lo que han hecho de su mensaje...

/ dijo...

Gracias Carlos por tus palabras de apoyo, son muy reconfortantes.

Un gran abrazo.

Logan y Lory dijo...

Lo que Cristo adoctrinó, según las escrituras, en nada se parece a lo que la cúpula de la iglesia católica lo ha convertido.

La doble moral, los vicios que siempre ha tapado el Vaticano, protegiendo inmoralmente a todos esos depravados que abusando de una sotana han sodomizado a menores,y ese poco avance dogmático que ha tenido la iglesia, son caldo de cultivo de todos estos desgraciados acontecimientos que salen ahora a la luz.
Que la gente conozco estos escándalos no me preocupa, me preocupa que desconozca todo lo que no supo nunca, ni se sabrá.

La verdadera iglesia no está dentro de las puertas de los templos, está en la calle, entre aquellos fieles que hacen caridad y se comportan como auténticos cristianos.

Muy buen post, Carlos.

Un abrazo enorme, de dos.

Thiago dijo...

Has puesto el dedo en una llaga muy sangrante. Es terrible ver tanta hipocresia de la Iglesia en contra de los gays. Pareciera que quisieran tener ellos la llave de la mariconez... Abusar de un pobre crio inocente que no puede dar su consentimiento es atroz.

Ellos que son tan dados a reprimir los sentimientos y los actos impuros de los demas, tendrían que aplicarse su propia doctrina... En fin, este Papa.. bueno, no voy a hablar, pero cualquiera que tenga un poco de buen ojo para los gays sabe por donde voy.

Como siepre, cari, un post super currado, que desde luego eres único. Eso ademas me evia preguntarte que tal estas, pq nadie que no esté rebosante de salud y de alegría sería capaz de hacer semejante recopilación.

Bezos.

Anónimo dijo...

Carlos buen post, crudo todo lo que he leido en el . algun dia tienen que pedir perdon por sus culpas y pecados ,que han causado a tantos inocentes y predicar con el ejemplo , no tienen consciencia del daño causado . un cariño para ti de MA.

Nenhari dijo...

Hace un tiempo escribí sobre esto en mi blog, y cada vez que leo algo así sigo indignándome que estas personas(por llamarlas de alguna manera) sigan existiendo, abusar de niños es imperdonable y más aún si quienes lo hacen se escudan en su "profesión".
Tal vez sea dura pero pienso que a todos estos deberían meterlos en la cárcel con los presos comunes y dejarlos que los presos los juzguen.

Besicos Carlos y que alegría verte por aquí.
CUIDATE MUUUUCHO

Anónimo dijo...

¿Qué tal andas, carlos? Ya queda menos eh, así que mucho animo, cuidate, que te cuiden y sonrie porque el fin de la pesadilla queda a la vuelta de la esquina, recuerdos a Isabel!

MATANUSKA dijo...

hola CArlos que tal estas? espero te encuentres mejor.

No me parece lógico que que la iglesia lo encubra por que son criminales igual que los que no son curas son delincuentes.

Quien la hace la debe pagar, tienes razón con la última frase no significa ni los más mínimo que deban abusar de niños.

Buen post.

besos

Merche Pallarés dijo...

Un post duro pero necesario. Muy bien documentado. Muchos besotes, querido Carlos, M.

Merche Pallarés dijo...

Ah y como dice THIAGO ¡me alegro leerte rebosante de salud! Besotes de nuevo, M.

Anónimo dijo...

Lo de 'si bebes no perviertas' casi me ha provocado una luxación de mandíbula.

Genial post, querido suegro.

BIRA dijo...

Querido Carlos, se puede decir más alto, pero no más claro. Es un tema, como tantos otros de la iglesia católica, vergonzoso y vergonzante. Y lo que tienen que pasar las víctimas hasta que se les hace justicia (aunque, como bien has dicho, la mayoría de las veces, ésta sea sólo una compensación económica). Se les tenía que caer la cara de verguenza, desde el primero al último. Los otros sacerdotes tendrían que ser quienes denunciasen los casos, y no acallarlos y encubrirlos. El papa es lo peor de lo peor, y no sólo en esto. Tanta hipocresía, tanta maldad y tanta mierda tienen que reventar algún día por algún sitio.

Por otro lado, me encanta verte de nuevo con fuerzas para poder afrontar post tan largos, tan documentados y con unas imágenes sublimemente escogidas.

Un cariño muy grande para ti y mil besicos para Isabel y el Pibe!

Anónimo dijo...

Y después me preguntan por qué me niego a "proclamar" la oración del credo. Sí, esa en la que se dice "Creo en la Santa Iglesia Católica y Apostólica". Como para creer!!!!

Saludos Gomia!! Y que sepas que me ha encantado que sacases este tema.

AxiomA dijo...

Genial y sublime exposición Carlos. Totalmente de acuerdo. Busca en Internet biografia de Jaume Santandreu , un cura de Palma que ha denunciado lo que le hicieron de pequeño y como lo ocultaron...
Un fuerte abrazo!

anselmo dijo...

Creo que Ninjas Pontificios te va a amputar las manos

TitoCarlos dijo...

En la película y su remake 'La duda' se ve perfectamente cómo los miembros de la iglesia se tapan unos a otros sus vergüenzas. Frente a la denuncia de abuso, le ascienden de categoría.
En el libro 'León el Africano' de Maalouf, se refleja cómo era la iglesia hace 500 años. Vergonzosa a nuestros ojos actuales, legal en la época. Los curas tenían relaciones sexuales con mujeres y si había niños de por medio se ocupaban de ellos, llevándoles al Vaticano para que continuaran la labor de su padre. Es decir más curas o más monjas. Solo estaba mal visto una vez que llegaban a Cardenal.
¿Escandaloso? Era más lógico.
Ahora la Iglesia está demasiado ocupada con los matrimonios homosexuales, la educación laica y la eutanasia, como para ocuparse de problemillas terrenales.
Se va a pique.

CalidaSirena dijo...

Cuantas cosas se encubren en nombre de la religión y de decir que todos somos muy buenas personas cara a la galería...
Es repugnante toda la miseria que puede llevar uno dentro y sin arrepentirse de ello..pobres inocentes que caen en sus manos y que tienen miedo a denunciarlos..
Muy buen post..
Un beso muy cálido

tertulias para perogrullos dijo...

Ya sabes que a mi también me saca de quicio el tema de la iglesia. Panda de homofobos, intolerantes, pedófilos...
Un saludo

Gaby dijo...

Hola Carlos.

Mira que este tema me supera.
Yo estudie toda la primaria y la secundaria con los legionarios de cristo (en su versión femenina) y Maciel era considerado un Santo.
Mi hermano estudió también con los legionarios y era común que reclutaran a niños de 13 años con fines de servir a Dios. (una especie de presacerdocio).

Mi madre lo socó de la escuela de inmediato cuando se lo sugirieron.

Yo creo que cuando una Iglesia esconde y tapa los abusos que sus integrantes cometen, simple y sencillamente no vale la pena.

Creo en Dios, pero lamentablemente no confio en sus instituciones.

Te mando un abrazo Carlos.

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

NO CREO EN ESTOS TIPOS DE SOTANAS. LA GENTE SE CONFIA EN ELLOS CONTANDO LO SUPUESTO, "QUE NO ES PERDONABLE", SUS PECADO,SE MANEJAN CON TOTAL IMPUNIDAD Y EL VATICANO DA VUELTA LA CARA. ES UN TEMA MUY BIEN ESCRITO Y TOMADO TAL COMO SUCEDE. ESPEREMOS NO TENER QUE ESCUHAR DE MAS CASOS DE ABUSO. SALUDOS

Anónimo dijo...

Señor Carlos y los escribientes de este blog, lo que han hecho es la aberracion más grande que pueda existeir de un ser humano, la iglesia no es lo que ustedes piensan y plasman con sus ofensas, si entendieran el Don de Dios y la realidad propia del ser humano, dejarian de dejarse confundir por doctrinas extrañas que van en contra de la iglesia, EL SACERDOCIO ES LA OFRENDA DE DIOS A LA HUMANIDAD HA ENTREGADO, ES LA ´PARTICPACIÓN REAL EN EL MISTERIO DE SALVACIÓN, no todos los sacerdotes del mundo tienen la misma condición si ven estadisticas solo el 0.001% de los sacerdotes del mundo han tenido dificultades pero la iglesia somos todos incluso tu mismo eres iglesia pues para la edad que tienes debes haber sido bautizado en tu niñez, ojala Dios se apiade de tu alma y acoja con bondad la suplica que elevamos por ti y tus criminales descendientes y seguidores de est6e blog orientado por SATANAS. In nomine Christi...............

JUAN RAMON RAMOS dijo...

Al idiota del comentario anterior... Si, tu eres el dueño absoluto de la verdad y tu Dios con las manos de sus fieles sacerdotes han de guiar a la humanidad...

¡¡¡ LA GUIARÁN AL CARAJO !!!

Y todo ese discurso barato que dejaste en este post donde todos sin excepción han opinado a favor de los escrito por Carlos, sería bueno que se lo digas a cada niño y niña que algún CURA PEDÓFILO DE MIERDA LE HAYA ROTO EL CULO CON SU SAGRADA POLLA.

EN REALIDAD ME DAS PENA...

J.R.R.

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!!!!

 
ir arriba