BIENVENIDOS AL BLOG DE:

miércoles, 22 de octubre de 2008

TELEFONOS MOVILES O CELULARES...

Amigas y amigos, durante los últimos 25 años, el celular ha pasado de ser una herramienta básica de comunicación a un equipo multifacético que facilita la vida cotidiana. El acceso a Internet, los mensajes de texto, las cámaras de alta resolución y las funcionalidades de música han colaborado para que la telefonía móvil sea esencial en nuestras vidas, mientras que los conceptos de nuevo diseño y funciones continúan haciendo progresar a la tecnología.
En el mes que se cumplen veinticinco años del suceso que cambió nuestras vidas, la primera llamada comercial desde un teléfono móvil, Motorola realizó una encuesta a jóvenes de cinco países diferentes que demuestra que el celular es el equipo portátil más importante en sus vidas y esperan que en los próximos años el dispositivo continúe teniendo un impacto positivo gracias a la combinación de funcionalidad y características adicionales.
En España, hasta el pasado mes de julio, la cifra de teléfonos móviles ascendía a 49,9 millones de unidades, lo que se traduce en algo más de 110 aparatos por cada 100 habitantes. El planeta Tierra contará con "4.000 millones de teléfonos móviles antes de finales de año", es decir un índice de penetración celular del 61%, según las últimas estimaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Dwango, una compañía cuyo mercado está en los ringtones para celulares, ha creado un sonido para llamados que apunta a entrar en el libro de records Guinness como el más largo del mundo.
La creación, de 61 minutos y 40 segundos de duración, fue creada pensando en todos aquellos que no escuchamos el celular cuando nos llaman. La empresa ya había creado otros sonidos peculiares. El más famoso en Japón fue uno que solo podía ser oído por perros. Con un sonido tan largo como el peor de tus días lunes -y alguien con la paciencia para hacerte sonar el teléfono por tanto rato- se hace imposible no contestar… o lanzar el móvil por la ventana más cercana.

Por ultimo, cuatro curiosidades sobre los teléfonos moviles:



*Casi uno de cada 10 usuarios de teléfonos celulares de entre 18 y 34 años ha puesto fin a la relación con su pareja vía mensaje de texto.



* El ochenta por ciento de los jóvenes de entre 15 y 20 años duerme con su celular encendido.



* Más de 1.000 teléfonos celulares se activan por minuto en todo el mundo.



* En caso de emergencia, puedes llamar al 112 sin cobertura y con el teclado bloqueado, sólo decir que estas llamadas son prioritarias sobre el resto, de forma que si están ocupados todos los canales de la BTS que te da cobertura, esta desconectará automáticamente a otro usuario para canalizar tu llamada.



Atte.



CarlosHugoBecerra




16 comentarios:

Anónimo dijo...

Primeraaaaaaaaa!!!!!


*Casi uno de cada 10 usuarios de teléfonos celulares de entre 18 y 34 años ha puesto fin a la relación con su pareja vía mensaje de texto.

DOY FE, AJJAJAJAJAJ.

Anónimo dijo...

Pues me parece muy fuerte no tener los cojones de dar la cara para romper con la pareja.

Pero ... que se le va a hacer. La vida progresa a veces por caminos insospechados.

Un saludo gomia

Thiago dijo...

Dejar a alguien por sms me parece lo más cutre del mundo, otra cosa es ponerle cachondo, claro,jajaj Eso esta permitido.

Dicen que dentro del espectro el sonido permanece eternamente. Que todavía podría oirse el Sermon de la montaña y el discurso de Napoleon ante las Pirámides... Imaginate en el futur todas esas conversaciones por ahir por el aire metidas, ¡que liio! jajaja

Bezos

pi... pi... Esto fue una llamada del movil de Thiago. Si quiere contestar pulse 1, si quiere mandarlo a tomar viento, pulse 2. para devolver la llamda pulse encima de su nombre, jajajaaj

Logan y Lory dijo...

Estas modernidades terminan con las buenas costumbres... con el gusto que se queda uno diciendo "ahí te quedas y salir dando un portazo"... jajajajaja...

Buen post, amigo Carlos, siempre nos muestras curiosidades que a veces pasan desapercibidas.

Anónimo dijo...

Buen invento el telefono movil felicidades porlos 25 años ,ya no podemos vivir sin el , aunque tambien hay que aprender a desconectarlo de vez en cuando para no crear dependencia .saludos de ma

Wycherly dijo...

Comono dejar el celular prendido ¿? uhm

muy bueno el post.

saludos

elinformaldefran dijo...

Y todos a final de mes te pasan la factura sin mirar la edad, sexo o color de tu piel, existe también un código de 20 dígitos que una vez agotada la batería te da un tercio más de autonomía, hasta que puedas cargarlo, Saludos Fran

Montse dijo...

Érase una mujer a un móvil pegada. Creo que Quevedo habría hecho esta adaptación de su famosa frase, aplicándose a los móviles.

Yo me resistí durante mucho tiempo pero al final no tuve más remedio que "sumarme" a los consumidores de este servicio. Ahora tengo 5 líneas y 2 orejas solo. Qué penita, penita, pena!!!!

Genial el comentario. No sabía yo que se daban tantos "boletos" por sms al contrario. Es una forma mejor que irse "a comprar tabaco", algo que se ha hecho y se seguirá haciendo pero si te lo avisan por sms siempre puedes irte tú a comprar "cuarto kilo de jamón serrano", por ejemplo.

Besitos encanto

AxiomA dijo...

Krlos, ma gstao mxo el post. 1 abrzo frt y Grxias x la infmción!!
PD: Lo Nuestro no funciona.Mejor sera que nos demos un Tiempo.Adios

naco dijo...

Definitivamente el celular es el mejor invento del siglo!!!!

Pero eso de que uno de cada 10 usuarios de teléfonos celulares de entre 18 y 34 años ha puesto fin a la relación con su pareja vía mensaje de texto... me ha dejado sin palabras!!!

Dentro de poco se puede entonces prescindir de el contacto para todo tema sentimental.

Imagínese si ya hay sexo virtual entonces podría darse hasta una concepción via mensaje de texto :S

Ah no!!! esto de la tecnología asombra mucho pero a veces también da temor eh!!

Saludos.

★Carlos Becerra★ dijo...

Menda...
A cuantos habrás dejado vía msn ??? Es que tu, mi nuerita querida eres muy picara !!!
Me imagino como habrán sido esos mensajes: "Nene, es que te di de baja... jajajaja "
Un cariño mi reina !!!!



Moisés...
Mi gomia, es cierto, los cambios que produce la evolucion son en ocasiones rarisimos.
Un abrazo grande !!!



Thiago...
Lo que dices de los sonidos en la curva del tiempo y el espacio es cierto, ayer leía un comentario en un periódico que decía que las primeras ondas de radio que se emitieron en el planeta tierra están ahora llegando a la estrella mas cercana fuera de nuestra galaxia... o sea que allí se están escuchando las señales de prueba de Guillermo Marconi, seguro que nos tienen por idiotas (jajajaja).
Un cariño mi amigo !!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Logan y Lory...
Con lo bello y enigmático que era esa puerta dejando su eco en la noche de la espantosa despedida !!!
En fin, son las cosas de la evolucion.
Un abrazo sincero !!!



Ma...
Mi reina, mira... yo nunca los desconecto, lo que hago a menudo es dejar que atienda el contestador, pero apagarlos me pone nervioso pues nunca se sabe si alguien te precisa con urgencia y no se puede comunicar contigo por estar el móvil en off.
Ma, te dejo un besin pleno en ternura !!!



Wycherly...
Eso, mi niña !!! Tu eres de las mías, el phone siempre en ON, nunca en Off !!!
Un cariño enorme !!!



Fran...
Dentro de la búsqueda de curiosidades sobre los moviles encontré lo que tu dices de la bateria de reserva, pero luego contraste la informacion y es falsa, en definitiva... son leyendas urbanas.
Un abrazo mi amigo !!!



Montse...
Así que a pesar de la resistencia te convertiste en una Movildependiante (jajajajaja)... así es la vida mi amiga... son las cosas de la vida, son las cosas del querer !!!
Un beso gigante ENCANTO !!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Axioma...
Me partiste el corazón... nunca podre superar que me dejaras... mas ahora que llevo en mis entrañas un retoño de ti (jajajaja)
Un abrazo grande !!!!



Naco...
Nadia... por amor de Dios... TUTEAME...
Es verdad que la tecnología ha cambiado los códigos de la relación humana... serán los golpes bajos de la evolución...
Un cariño gigante !!!

Eria.. dijo...

Si me dejan por msn que se aprendan antes lo de las llamdas de emergencia al 112 porque... van a tener que usarla. Y si... soy de las que no apagan el teléfono ni para dormir... ainsss, ¿recordais cuando hace doce años no teníamos celulares y no pasaba nada? Ahora si te lo has olvidado regresas a por él a casa. Besitos varios.

Anónimo dijo...

No Carlos, ha sido al revés, que conste, jajajajajaj.

BIRA dijo...

Hola Carlos! Interesante post. Confieso que fui una auténtica dependiente del móvil, pero ya no. De hecho, a pesar de que lo tengo, lo cierto es que casi nunca lo uso y la mayoría del tiempo está apagado (que no fuera de cobertura). Con el tiempo, además de perder adicción, les he cogido tremenda manía a los malditos politonos que la gente se empeña en poner y que no sé de dónde sacan. Pocas cosas hay que me saquen más de mis casillas que ir, por ejemplo, en el tren, tranquilamente, disfrutando del paisaje, y que suenen cinco politonos a la vez, que parece que estoy en un antro "bakaladero".

Besos y buen finde!

 
ir arriba