BIENVENIDOS AL BLOG DE:

martes, 7 de octubre de 2008

LADRON DE GUANTES BLANCOS

Amigas y amigos, en ese largo trotar por el planeta que ha sido mi vida, he conocido mucha clase de gente, algunas eran buenas personas y otras no tanto. Viviendo en los Estados Unidos de Norteamérica, mi trabajo me llevo a hacerme amigo de un estafador profesional. Este hombre tenia varias identidades, una cultura esplendida, una calidad de vida envidiable, y gozaba de toda una variedad de lujos y placeres dignos de un rey. Además me dejo entrever que tenia grandes cantidades de dinero en paraísos fiscales, y que cuando llegara a la cifra deseada ( que era muy alta) se retiraría en algún lugar tranquilo y soleado del Mediterraneo.
En la medida que nuestra amistad se profundizaba, yo aprendí que el se tomaba su trabajo de estafador muy en serio, y que cada proyecto era elaborado y gestionado con un alto grado de profesionalidad. Mi relación de amistad con el culminó repentinamente... una tarde desapareció sin dejar el mas mínimo rastro o indicio, mas a los tres meses recibí una postal sin remitente desde otro confín del planeta que decía: "Estoy bien... Fdo. Guantes Blancos", esto me llevo a escribir esta poesía que aquí le dejo.



Guante Blanco ©


Y vas por la vida, buscando otarios,
timando a tontos, que la van de majos,
creyéndose águilas, solo son canarios,
y cuando los dejo visten con andrajos.

Sencillo es saber a quien estafar,
solo hay que buscar a un tonto audaz,
y por su ambición fácil de embaucar,
usando siempre un locuaz disfraz.

Ni ladrón común, ni vulgar rufián,
debes ser muy hábil para aparentar,
tener más astucia que un alacrán,
y dotes extremas en esto de actuar.

La paciencia es muy fundamental,
para que tu plan se pueda ejecutar,
esto es una ciencia muy artesanal,
que si sale bien, comerás caviar.

Es como robar, pero con altura,
saber digitar todo, paso a paso,
no dejar librado nada a la aventura,
sino corres riesgo que sea fracaso.

Te pasas lo días y meses planeando,
trabajas solito y sin nadie encima,
preparas todo, mejor que un comando,
pues el punto cero ya se aproxima.

Y de uno en otro, vas acumulando,
ahora son tuyos los bienes ajenos,
y si la pasma te está atosigando,
sales carpiendo, con bolsillos llenos.

En muchos países y con varios nombres,
haces con tu arte un medio de vida,
en Roma o Madrid, y también en Londres,
siempre estas de ida, o de despedida.

Eres un ladrón, mas con guante blanco,
vives como rey, mientras muy tranquila,
en Suiza tu money esta en el banco,
tú eres un lord, nadie te vacila.

by CarlosHugoBecerra

© La poesia "Guante Blanco" & CarlosHugoBecerra Web Page & carloshugobecerra.blogspot & Aqui estamos blogspot by Carlos Hugo Becerra is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 España License.Based on a work at www.palimpalem.com.Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.palimpalem.com/1/CarlosHugoBecerra/index.html.

23 comentarios:

Amaterasu dijo...

esos son mis clientes, jejeje

ACACIA dijo...

Hola,

Paso a saludar. Ando a las corridas y no he podido leer debidamente tu post. Pero lo haré.

Igual quiero mencionar que me encantaron los links que agregaste en la columna de la izquierda del blog.
Saludos (desde Buenos Aires)
Acacia

Anónimo dijo...

Pues ... que quieres que te diga ... a mi ese tipo de gente ... me parecen unos hijos de puta.

Quitar a gente lo que tanto han sudado ... es para compararlo a algunos políticos y banqueros.

LaLocadelMoño dijo...

Coincido con Moises, aunque también pienso que para ser un estafador de ese nivel, ha de ser un hombre muy inteligente, aunque prefiero la honradez, creo que se duerme mejor.
Besucos!

Anónimo dijo...

Madre mía, Carlos, a quién no conocerás tú.......

Merche Pallarés dijo...

Los del guante blanco siempre salen con la suya, sin embargo un pobre ladrón de gallinas se pudre en la carcel. El mundo al revés... Besotes, M.

Anónimo dijo...

La humanidad ganaría mucho si este tipo de estafadores utilizara su cerebro para el bien, ya que no cabe duda que son personas muy inteligentes y metódicas realizando su trabajo.

Una curiosa amistad esa,lo que nos hace suponer que además de un estafador tu amigo debía tener otras cualidades destacables.

Un saludo.

Gaby dijo...

Excelente poesia Carlos. :)

Si que conoces toda clase de personas en verdad, me parece increible que el hombre este se haya atrevido a contarte su verdadera profesión.
¿Eran muy amigos?. 0_0

xPv dijo...

¿Y cómo se lleva la doble moral de ser amigo de un estafador profesional? Es más, ¿cómo se puede ser amigo de un estafador, cuando la amistad se fundamenta en la confianza y estafar es justo lo opuesto a generar confianza?

No juzgo, sólo me pregunto.

Un saludo, me ha gustado el post bastante!

Wycherly dijo...

Bueno y no te estafo a ti?? o_o

un dia de estos mehaces una poesia!
digo ya que no se puede rescibir euros =(

saludos y abrazos.

Laura dijo...

Sin duda todo un profesional. Pobres los que estafara.
Besos.

★Carlos Becerra★ dijo...

Amaterasu...
Jajajajaja!!! Si, si, esos son tus clientes, pero bien que en el post anterior te la dabas de leguleya (jajajaja)... esa es mi abogada de cibercebecera !!!
Un beso cariño !!!


ACACIA...
Tus saludos siempre gratifican, mi niña !!! Que suerte que te agradaran mis otras cibercasas.
Te envío un cariño mi reina porteña !!!


Moises...
Mira... que se yo... el tipo era un estafador profesional... jamas un arma, o un acto de violencia, o nada que dañara corporalmente... su ataque era a los bolsillos, y como solo le gustaban los botines grandes les robaba solo a ricos.
Fuera de eso, el tipo era supergenial, y muy amigo de sus amigos. Yo lo podría penar por su falta de moral, pero conozco a muchos que van a misa todos los dias y que nunca robaron nada y son mas hijos de puta que el.
Un abrazo amigo !!!


Weblara...
El tipo no solo es inteligente, sino que con los que no eran su objetivo era muy buena persona, cordial, culto, cosmopolita, agradable, y capaz de un favor.
Preciosa te envío un cariño enorme !!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Menda...
Que con esas faldas me das miedo (jajajaja) Agrego: Bonitas piernas ehhhh !!!
Sobre el tema te cuento que no podría decirte con la cantidad de gente que me vincule, han sido treinta y dos países hasta el momento y, la verdad fueron muchas las personas que te van rodeando, algunas para bien y otras para mal.
Mi casinuera, te envío un besoton gigante !!!


Merche...
Es una gran verdad lo que dices, es que estos estafadores de guante blanco son por lo general muy hábiles y cultos, y usan esas habilidades para escapar en el momento indicado. La primera parte de su plan es siempre como sera la huida, una vez que tienen eso arreglado solo falta completar el timo.
Te envío un cariño supergrande !!!


Logan y Lory...
Si, por supuesto que si. Son personas llenas de habilidades y destrezas. La amistad que se creo con el fue un cumulo de casualidades, ambos rebajábamos en el Seabol Building en Miami, este es un edificio con mas de trescientas joyerías de alta gama, y además vivíamos ambos en el Banian Bay Apts, ello nos hizo compartir varias horas y se creo una amistad. Y así el tipo comenzo a dejar entrever cual era su verdadera actividad. Como pertenecíamos a una misma linea social, ambos profesionales, con varios idiomas, y gustos refinados... al poco tiempo comenzo la amistad... y así siguió la historia y de la manera que la cuento en el post termino.
Les envío mil besines !!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Gaby...
Mira... fue una amistad de año y medio, trabajo, vivienda, y gustos similares y una tarde de golf comenzo a hablar de temas que no tenían nada que ver con nuestra labor en el Seabol Building y se destapo que era un maleante estafador. Pero fuera de eso el tipo era una gran persona... salvo que fueras objetivo de sus timos.
te envío un besin mi reina !!!


Pablo...
Es fácil... yo nunca podía ser su objetivo... sus timos solo eran de siete cifras en adelante y en dolares, libras, yen, o euros; y ello me habilitaba como amigo y no como objetivo... me entiendes.
Y quiero agregar, por mas que lo dijera antes: Conozco muchos tipos que van a misa a diario, se confiesan y comulgan, salen de misa, le dan una limosna al pobre mendigo, y el resto del día son mucho mas hijos de puta que mi amigo Guantes Blancos.
Un abrazo mi amigo !!!


Wycherly...
la poesía te la redactaré... los euros NO te los mandaré (jajajaja)
No mi amor, yo era su amigo, y no su objetivo, es mas creo que si yo lo hubiera intentado hasta podría haber repartido conmigo algo de su botín que fue en ese solo caso de siete cifras en dolares.
Un cariño preciosa !!!


Laura...
Todo un profesional, y con mucho esmero. Y quizás lo mejor de todo es que solo estafaba a ricos, no le interesaba robar poco y a pobres.
Un cariño enorme para ti Laurita !!!

AxiomA dijo...

No me extrañaria que este por aqui, en Mallorca, por el puerto de Andraxt , donde los mafiosos rusos, y los alemanes millonarios, compran mansiones a pie del Mar!
Ahhhhhhh la vida de un estafador es tan dura!! Doy fe!

abrazo fuerte fuerte fuerte!

Anónimo dijo...

Hola Carlos.

Acudimos a ti, abusando de tu amabilidad para ver si nos puedes orientar. Nuestro blog ha sido bloqueado por posibilidad de contenido inapropiado. Estamos en los inicios y no sabemos mucho de ésto, pero si que lo que hemos insertado hasta ahora es de creación propia y lo qeu no es ponemos el autor. Creemos no haber vulnerado ninguna norma de privacidad. El caso es que de momento así estamos.

Nuestra pregunta es..¿es frecuente este tipo de bloque? y si es así si seguimos editando que pasa?

Muchas gracias de antemano por tu colaboración.

Saludos

Angel dijo...

Curiosa historia, Carlos!
¿Y nunca más supiste de él?
Seguro que a estas alturas se encuentra por Marbella o en algún lugar de la costa del sol... o quizás en algún lugar de España entera... total!... ¿qué mejor sitio para los estafadores que nuestro País donde todo es una estafa? jajajaj!!
Besos!!! Ángel

Wycherly dijo...

Hay me acorde de un personaje del libro de EL PAIS DE LAS ULTIMAS COSAS DE Paul Auster lo recuerdas???....un bombachon que ayudaba en la residencia woburn llamado Boris.

Rocío dijo...

Vengo a ver si me respondiste en la entrada donde me nombrabas y me hacías un regalo. Dejé un comentario y mi cariño agradecido. Ahora veo con sorpresa que no aparece. Odio la tecnología, juega malas pasadas.
Aunque tarde, recibe un beso grande.
Muchísimas gracias.

★Carlos Becerra★ dijo...

AxiomA...
Bueno... mira... tampoco hay que tomársela con los pobres estafadores internacionales... al final de cuentas mi mansión de Mallorca solo me costo 5.600.000 euros... (Todo dinero bien ganado ehhhh !!!!) jajajajaja!!!
Un abrazo grande para ti mi amigo !!!


Logan y Lory...
Ya les contenté en vuestro blog.
Un cariño inmenso !!!


Angel...
Puede ser... Es verdad que España es lar de muchos estafadores internacionales, como dices tu en Marbella esta lleno... o quizás alguno se fue para Melilla (jajajaja) ...hasta aquí puedo leer...
Un abrazo grande para ti !!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Wycherly...
No cariño... no lo leí (lamentablemente)...
Te envío un cariño gigante !!!


Rocio...
tus besos y cariños siempre son bien recibidos, y la tecnología es así... mi niña... mas lamentablemente cada vez dependemos mas de ella. Ojala te gustara el premio y lo disfrutes con alegría... fue otorgado por tu calidez y talento.
Te envío un besin pleno en afecto !!!

Anónimo dijo...

Es que Carlos, el hecho de que haya un tipo de hijoputa (bonita palabra, suena bien así toda junta eh? ;) no excluye a los demás.

A mi los hipócritas esos que se dan un golpe en el pecho con la mano derecha y en la izquierda tienen un puñal me revuelven el estómago.

BIRA dijo...

El poema lindo como todos los que he leído tuyos, Carlos. La actitud de tu amigo bastante menos. No me sirve de excusa que robase "sólo a los ricos" porque desde luego no lo hacía para "dárselo a los pobres" sino para, llegado el momento, ser él lo mismo que eran aquellos a los que estafaba: un rico más viviendo de rentas.

No he tenido ocasión (al menos que lo sepa, claro) de intimar con alguien así, pero creo que ni mi estómago ni mi cabeza me lo permitirían.

Puede que no hubiese violencia en sus actos, puede que no utilizase armas... pero el daño que hacía a sus víctimas a veces tarda más en curar que una herida de bala. Insisto, no me vale de disculpa que robase sólo a ricos. Ellos (aunque a veces lo disimulen) también son personas.

Besotes

 
ir arriba