BIENVENIDOS AL BLOG DE:

viernes, 29 de agosto de 2008

VI MI MUERTE . . .


Amigas y amigos, hace unos siete años moraba en New Orleans (Luisiana-USA), una ciudad plena en belleza, bañada y rodeada de agua por su Río Mississippi, el inmenso lago Pontchartrain y un montón de pantanos. El lugar tiene una particular atmósfera que embriaga los sentidos, cunden por todas partes los restaurantes, clubes de caballeros , bares de blues, pubs de jazz, tugurios de prostitutas, casa de placeres exóticos, y muchos callejones impregnados de droga, alcohol y erotismo. Allí la música es la eterna compañera, y los líricos sonidos de los saxos eran la brújula que guiaban mis largas caminatas noche a noche por Bourbon Street, calle que hace de epicentro neurálgico de la "marcha descontrolada" y las "diversiones alocadas" que ofrece esta ciudad del Golfo de México. Allí disfrute de toda sus llamadas "fiestas locas", el Mardi Gras (carnaval increíble donde es costumbre que las mujeres cambian collares de baratijas por mostrar sus pechos), el French Quarter festival (fiesta francesa invalorable), el Sadomasoquist Annual Festival (imposible de describir), el Gay and Lesbianan Convention Center (una fiesta del orgullo que dura una semana a full), el Oktoberfests (baño de birra a granel que dura todo el mes), y otras tantas fiestas que me vi obligado a sufrir (jajajajajaja !!!).
En aquellas epocas observe de cerca, de muy cerca, el bajo y sórdido mundo de la prostitución, la droga, el alcohol y el desenfreno absoluto, y me hice amigo de una afro-americana (Loisa) que además llevaba sangre francesa, y que había logrado salir de la adicción . . . a ella, y por ella escribí esta poesía que hoy les dejo.


Vi mi muerte ©

Se esfuma confusa en mi mente,
igual que una nube en el cielo,
cual un rayo, como el hielo,
deja mi cuerpo inconsciente.

Que hace mal, ya es sabido,
que te mata lentamente,
pero es que yo simplemente,
quiero llegar al olvido.

Como no querer hacerlo,
si has perdido lo querido,
si todo, todo se ha ido,
solo tienes que quererlo.

Y para ello te inyectas,
te atiborras de pastillas,
inhalas las porquerías,
que calle abajo encuentras.

Cuando se acaba la pasta,
buscas, robas, con limosna,
al alma le pones precio,
barata, ya estas muy necio.

Y en lo profundo del pozo,
un día te dan por muerto,
y en unos meses de esfuerzo,
limpio estas, sucio por dentro.

Hoy ya no busco el olvido,
brillo con luz de esperanzas,
limpio por fuera y por dentro,
quiero vivir sin nostalgias.

by CarlosHugoBecerra


La poesía "Vi mi muerte" & CarlosHugoBecerra Web Page & carloshugobecerra.blogspot & Aqui estamos blogspot by Carlos Hugo Becerra is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 España License.Based on a work at www.palimpalem.com.Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.palimpalem.com/1/CarlosHugoBecerra/index.html.

27 comentarios:

Wycherly dijo...

Lo bueno es que ahora andas por alla en Melilla con Isabel y el pibe les mando saludos.

Muy inspirdor el poema no faltara a quien mostrarselo.

Un abrazo !!

Nenhari dijo...

Me gustan mucho tus historias, hacen que me trasladen por un momento a ellas.
Besicos

Gaby dijo...

Bien por esta chica que logro salir de su adicción... Cosa realmente dificil.

Que gran poema Carlos, transmite mucho de forma sencilla.

Te deseo un buen fin de semana.

tertulias para perogrullos dijo...

Pues si que debe ser interesante vivir en Nueva Orleans jajajaja
El poema está muy bien, muy ineresante, más de un@ debería leerlo que le vendría bien. Abrazos

PD: Gracias por tu comentario en d´Agolada, si que lo tienes controlado, lo abro y al día siguiente sin avisar ni nada, ya te habías pasado jajaja

CalidaSirena dijo...

Me ha gustado mucho el poema que le dedicaste y me alegro por ella que hubiera conseguido salir de ese negro mundo..Se nota que era una persona valiente..
Besos cálidos

ACACIA dijo...

Ah! New Orleans!
Estuve allí hace un par de años. Hermosa ciudad. Lamentablemente fue después de Katrina y el ambiente festivo y bullicioso de la ciudad estaba como apesadumbrado.
Había muy poca gente y los bares en Bourbon Street estaban durante la semana casi todos vacíos salvo los fines de semana en que podía verse algo de gente en los pubs donde tocaban bandas.

¡Hermoso el poema! Afortunada Loisa por haber podido dejar su adicción y porque le dedicaran un poema tan bello.

Muy bueno tu blog. Ya me he suscripto!

Saludos desde Buenos Aires,
Acacia

Colo dijo...

Excelente poema Carlos! Felicitaciones una vez más, y qué lindo para esa niña, que alguien le escriba en reconocimiento!

Un abrazo y buen finde!!

alexandra dijo...

¡Hola Carlitos! Paso a desearte un buen fin de semana, gracias por comentar cada una de mis fotos, leo todo con mucha atención y es un alegrón saber que algunas te traen recuerdos (buenos)de otros tiempos.Un beso enorme para vos e Isabel, y como siempre, sacudón de orejas para el Pibe. Besitos mil de Vicky y un abrazo de Jorge Luis.
Alex.

... dijo...

Hola Masacrita!
No imaginas lo que me ha gustado este post, saber que hoy puedes contarlo como una anécdota de la que estás alejado. Los versos son muy buenos, sentidos y con ese matiz muy a lo Carlos Becerra.
¿Qué más puedo decirte? Que espero el próximo, uno de esos desvaríos que nos sacan una buena carcajada, porque este especialmente se me torna difícil (sabes que los temas serios me vuelven breve, cosa rara en mí)
Que tengas un lindo fin de semana junto a Isabel. Que Pibe los llene de travesuras, y que no llueva. Bueno, que llueva si quiere, así hacen cucharita.
Besos Miles.
La masacrita buena.

Merche Pallarés dijo...

Me has dejado turulata con las fiestas de New Orleans... Tambien me ha gustado tu poema, gran alegato contra las drogas. Besotes, M.

Nikaperucita dijo...

la verdad es que, con lo jodido que está el munco, cada vez es mas común que le gente busque refugio en ese tipo de olvido químico.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el poema. Más que nada por la historia que lleva detrás.

Por cierto, una de las mejores descripciones que he visto de Nueva Orleans. Será, quizás, que la mayoría habla bien de lo muy bueno bien de lo muy malo. Tu has guardado un muy buen equilibrio.

Un abrazo

BIRA dijo...

hola Carlos. Tal y como has descrito la ciudad, la verdad es que no me moriré si no voy a verla! Esos tiempos de juergas desmadradas es mejor dejarlos atrás, ya que conseguí salir indemne de la primera tentativa, eh!

El poema genial y la historia que encierra fantástica... como todas las que tienen un final feliz. Bien por tu amiga, y bien por tu alegato antidroga.

Buen finde y mil besos para los tres!

(yo tengo pendientes cientos de post, pero tengo un sueño que es cosa fina, así que voy a "espatarrarme" en la cama, leer un poco y decir adiós al mundo cruel hasta dentro de al menos tres horas...)

Anónimo dijo...

Vaya, Carlos....... tú post me ha hecho pensar.Y mucho.
Mil saludos y besos canarios.

AxiomA dijo...

Nada como haber vivido de cerca lo que hablas, para darse cuenta que tras la fiesta y la euforia se esconde la Muerte, lenta y dolorosa. Me ha gustado mucho y ademas...me ha recordado tantas cosas...
Abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Excelente poema
de un alma plena
que con su magia nos llena
es Carlos Hugo Becerra.

Lo mejor de todo es que el final ha sido Feliz y muy real. Todo es posible !!

Te espero siempre
Al otro lado del deseo

tertulias para perogrullos dijo...

Hola Carlos, justo estaba leyendo tu comentario en el post del polvo de thiago y me llegó el tuyo por el msn jajaja, la de casualidades que se dan en la red...
Saludos
PD: Ya conozco a yeray, lo que pasa es que lo visito menos que cubrir el formulario de wordpress es un coñazo, entonces por eso no habrás visto muchos comentarios míos jjajaja

tertulias para perogrullos dijo...

Enhorabuena por el pregón de Melilla, muy bueno, debió ser todo un honor decirlo ahí ante miles de personas. Felicidades. Saludos

Laura dijo...

Veo que te aburriste en Nueva Orleans, eh?
El poema me ha gustado mucho, tanto como saber que dejó atrás ese mundo.
Besos.

Y yo con estos pelos dijo...

Anda que no has vivido tu cosas Carlitos!! Me alegro mucho por esta chica que logro salir de esa adiccion y por ese poema tan bonito que la hiciste. besines

Anónimo dijo...

Bien bonito el poema...Es una lástima que la gente destruya su vida a base de drogas y alcohol.
Nueva Orleans debe ser una ciudad muy interesante.

Besos.

Rocío dijo...

¡Cuánto me alegro que la pudieras ver a tiempo y ahora la Muerte sea algo lejano!
Felicidades por tu fortaleza.
Un beso grande

Silvia_D dijo...

Me gusta tu manera de escribir, coincidimos en montones de blogs y la curiosidad ha podido conmigo y como tenía un ratito, me decidí a entrar y saludarte.

Inmejorable descripción y buenísimo poema, felicidades.

Saludos

Elena dijo...

Qué poema más duro... Me alegro muchísimo de que tu amiga lograra superar su adicción... todo un ejemplo, pues, por desgracia, la gran mayoria no logran nunca salir de ese mundo...

Precisamente hoy han hablado de Nueva orleans por la tv, ya que se acerca un nuev huracán, y quieren evitar el desastre humano de hace tres años con el Katrina. Fue horrible.

realmente debe de ser una ciudad peculiar.

Un saludín

Anónimo dijo...

buuuuuf Carlos!!
especialmente emotivo por conocer a alguien personalmente que ha salido de este camino casi sin retorno.

gracias por sentir así.

gracias por hacernos sentir así.

un beso!!

★Carlos Becerra★ dijo...

A todos los que vieron mi post...

Mil gracias por venir hasta este blog y dedicarme un trozo de vuestro tiempo.


A los que hicieron comentarios:

*WICHERLY*************************
**MENHARI*************************
***GABY***************************
****DAVID*************************
*****CALIDA SIRENA****************
******ACACIA**********************
*******COLO***********************
********ALEXANDRA*****************
*********VIVIAN*******************
**********MERCHE PALLARES*********
***********NIKAPERUCITA***********
************MOISES MARQUEZ********
*************BIRA*****************
**************LA MENDA************
***************AXIOMA*************
*AL OTRO LADO DEL DESEO***********
**TERTULLAS PARA PEROGRULLOS******
***LAURA**************************
****SONIA*************************
*****EDEL*************************
******ROCIO***********************
*******DIANNA*********************
********ELENA*********************
*********DESEO********************

Como verán los he puesto en un cielo lleno de estrellas...pues eso son...UN CIELO !!!!

Mil gracias...y me quedo muy corto...UN MILLON DE GRACIAS, POR TANTOS MENSAJES TAN LLENOS DE TERNURA !!!!

ATTE.

CarlosHugoBecerra.

Thiago dijo...

Bueno, lo de las juergas suena bien... la verdad, sin tanta droga claro.

Parece que tu poema implicaba una salida y un rayo de esperanza. El caso es poder ver tu propia muerte y hacer algo para evitarlo.

Hoy sufro por New Orleans, cuando se espera otra tormenta..

Bezos

 
ir arriba