BIENVENIDOS AL BLOG DE:

lunes, 7 de julio de 2008

TRAVESTIS . . . EN INTIMIDAD

Amigas/os, aunque ustedes siempre me han llamado por el nombre Carlos Becerra, y en la foto del perfil ahora me ven como hombre, mi nombre original es Karina Gemma Pierrestegui y nací mujer, una príncipe envuelto en un cuerpo de princesa.
Que no !!!!!!! Que no !!!!!! Solo es que quería comenzar esta nota seria, con un toque cómico, pues creo sinceramente que la sociedad juzga severamente mal a este colectivo que día a día crece en numero, calidad y notoriedad, ellos/as comparten nuestra vida comunitaria integrándose cada vez mas, haciendo que sus códigos y personalidades sean realmente importantes de destacar.

Intentaré desarrollar el tema desde varios puntos de vista exponiendolos por separado.


DEFINICION:

Travesti es aquella persona que utiliza la vestimenta y complementos socialmente delimitados para el sexo opuesto. Travestido o travesti suele referirse generalmente a hombres que se visten de mujeres, pero también existen casos de mujeres que se han vestido de hombres por diferentes circunstancias, aunque es un fenómeno menos visible. La palabra ‘’’travestismo’’’ fue desarrollada por el doctor, sociólogo y sexólogo alemán Magnus Hirschfeld y viene del Latín ‘’trans-,‘’ de “cruzar o sobrepasar,” y ‘’vestere’’ de “vestir”, para describir a un grupo de personas que de forma voluntaria y frecuente se vestían con ropas comúnmente asignadas al sexo opuesto.

SU PENSAMIENTO:

Ellos/as son personas que adoptan características físicas y psicológicas propias del sexo opuesto, es decir en ocasiones adoptan las vestimentas y actitudes convencionalmente designadas y utilizadas por el sexo opuesto. La motivación es a causa de un inconformismo de género. La persona no se siente satisfecha desempeñando exclusivamente el género asignado a su sexo, y le gusta representar ambos géneros.
Los travestidos a pesar de sentirse bien con el sexo que nacieron y no tener especial problema con su genero, sienten una peculiar satisfacción escenificando al sexo opuesto. Se considera que los travestidos son personas que padecen cierto grado de disforia de género, lo que hace que acaparar el género opuesto les resulte atractivo. Son a mi parecer seres humanos con igual sensibilidad que cualquier otro, y se vistan con las ropas que se vistan merecen el mismo respeto y dignidad que cualquier otra persona dado que un atuendo no hace a la buena o mala calidad humana.


TERMINOS QUE SE ASOCIAN:

Es importante matizar que comúnmente, estas personas aceptan su sexo y su identidad sexual biológica y no tienen conflicto con su cuerpo y genitales. A diferencia del transexual, no se sienten presos en un cuerpo equivocado. Los travestis visten con ropas impropias de su sexo, con el objetivo de transgredir normas sociales, y por añadir matices y ampliar su género e identidad sexual. Una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico. En el transexual suele darse el deseo de modificar las características sexuales que no se corresponden con el sexo con el que se sienten identificados. Por eso, algunas de estas personas suelen pasar por un proceso de reasignación de sexo, que puede incluir o no una cirugía de reconstrucción genital, mal llamada operación de "cambio de sexo". Y por ultimo, el que practica transformismo son aquellas personas que es ocasionalmente adoptan los modismos culturales (maquillaje, vestimenta, gestos, forma de hablar) que convencionalmente se le asignan al sexo contrario. Esto puede estar relacionado o no con la identidad sexual. Muchas culturas incluyen esta práctica como una expresión artística, como es el caso de los onnagatas del teatro kabuki japonés, o los actores masculinos que representaban roles femeninos en la ópera tradicional china, así como también se acostumbraba en el antiguo teatro de algunos países de Europa.

SU VIDA SOCIAL:

El travestismo no implica necesariamente el ejercicio de la prostitución, pero esta actividad está fuertemente asociada a los hombres travestidos, una razón podría ser porque el travestismo tiene una fuerte connotación en la intimidad sexual. Pero es destacable que en las ultimas décadas mucho travestis se han insertado en la vida socio-cutural, y algunos de ellos con éxito, reivindicando así su dignidad personal. Si hablamos de los travestis y transexuales probablemente, una de las grandes luchas pendientes para la comunidad transexual es la lucha por concienciar a la población de que la transexualidad y el travestismo no son una amenaza ni una aberración ni una enfermedad, es decir, la lucha contra la discriminación que genera la transfobia (el odio o miedo irracional hacia las personas transexuales o travestidas)
La transfobia tiene muy diferentes manifestaciones. Puede darse en el terreno laboral, en el contexto familiar, en el social o incluso en la misma persona transexual que no se acepta a sí misma. En esta batalla, la comunidad que defiende los derechos de estas personas ha instaurado el 17 de mayo como Día Mundial tanto contra la homofobia, como contra la transfobia.


CURIOSIDADES Y RAREZAS:

En Manila (Filipinas) se desarrollo con mucho éxito un certamen internacional de belleza para travestis y transexuales, y las autoridades nacionales apoyaron el proyecto , pero a su vez el cardenal arzobispo de Manila, Monseñor Gaudencio Rosales, ha prohibido participar en una procesión mariana a un grupo de homosexuales travestis que se disfrazaban de santos católicos, acusándoles de "insultar a la Bienaventurada Madre". En el pasado, el cardenal rehusó dar su bendición a cualquier parroquia que permitiera a esos homosexuales unirse a las procesiones, y acusó a una de ellas de estar destruyendo "la pureza de la devoción". A partir de ahora, el cardenal prohibirá la celebración de misas en cualquier parroquia que desobedezca sus indicaciones. Contraposiciones que constantemente pasan.


********************************


En Buenos Aires (Argentina) medio centenar de manifestantes travestis y transexuales se reunieron esta mañana junto a una enorme bandera multicolor en la Plaza de Mayo, entre otras cosas pidieron terminar con lo que la policía les cobra "por debajo de la mesa" en el barrio de Palermo para trabajar allí. A su vez, entregaron un petitorio en la Casa de Gobierno, con esos reclamos. Los manifestantes que están agrupados en ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina) pidieron un "basta de cobros de la comisaría 23", del barrio de Palermo, que tiene jurisdicción en la zona donde travestis ejercen la prostitución en la vía pública. Los manifestantes se ubicaron alrededor de la Pirámide de Mayo y exhibieron una enorme bandera multicolor de 38 por 10 metros de extensión.


*********************************


Desde Tegucigalpa (Honduras) nos llega este testimonio: “La gente sólo sabe decir que los travestis son malos, pero ¿y lo que nos hacen a nosotras? En eso no se ponen a pensar. Nosotras somos seres humanos también y nos hacen peores cosas que las que supuestamente nosotros hacemos”, así se expresó Débora Ebanks, un homosexual travesti, cuando se le consultó sobre la discriminación de la que son objeto. Existe el estigma y la discriminación porque las personas no están educadas ni sensibilizadas en ese aspecto, reflexiona Débora. “Te empiezan a silbar, a burlarse de ti, pero uno se tiene que ir acostumbrando, es decir, si ellos no son educados demostrar que uno sí”. Según Débora, “la zona del Hotel Honduras Maya es más tranquila, pero es más difícil hacer dinero allí, mientras que en El Obelisco es menor el valor económico, pero llegan más clientes”.


*********************************


Maquillaje a lo cubano: Debido a la escasez y los costos de los artículos de tocador, los cuidados de belleza constituyen un problema para la mayoría de las mujeres cubanas.
Los travestidos de la Mayor de Las Antillas han suplido esto con ingeniosidad e inventiva. Si al maquillarse sólo tienen polvo oscuro, lo mezclan con harina de Castilla para lograr tonos más claros, sustituyen el colorete por tempera y el delineador por un lápiz de colorear mojado en saliva. La película Fresa y Chocolate sacudió la sociedad cubana y aparentemente amplió los márgenes de tolerancia hacia el homosexualismo, pero no fue causa sino consecuencia. El destape gay de inicios de los 90 estaba en marcha. Las muñecas proscritas de la Revolución Cubana comenzaban a salir del closet con revuelo de tules y taconeos.


*********************************


Travestí ayuda a policía de Tailandia a capturar pedófilo canadiense: Luego de tres años de búsqueda que involucraron el uso de tecnología de punta y a policías de tres continentes, fue el trabajo de un detective y un travesti tailandés el que llevó finalmente a los oficiales a capturar al presunto pedófilo canadiense Christopher Neil. Tras una alerta de la Interpol, el teniente coronel de la policía lituana Phanthana Nutchanart envió a sus hombres a rastrear los sitios frecuentados por travestis en el distrito rojo de Patpong en Bangkok y el pueblo costero de Pattaya, famoso por ser un paraíso para desadaptados sociales y pervertidos. Una vez localizado el travesti que frecuentaba Neil usaron su registro telefónico para ubicar sus llamadas y así llegaron a establecer su lugar de residencia y fue detenido.


*********************************

En muchas ocasiones los travestis la tienen difícil, esto es por ejemplo a la hora de efectuar su voto en comicios estatales, o al ser encarcelados por un delito, o al asistir a una revisión medica, o a la hora de ir a una tienda de ropa interior femenina, o al presentarse en una entrevista laboral, o cuando quieren acceder a un crédito, o simplemente a la hora de seleccionar un baño publico como vemos en la fotografía.



*********************************


El Gobierno de Tailandia está considerando la posibilidad de regular que quienes se sometan a operaciones de cambio de sexo puedan cambiar también oficialmente su género en el registro civil, según .La propuesta tailandesa, uno de los países del mundo más tolerantes con los travestis y transexuales, está siendo analizada en la Asamblea Nacional Legislativa con la intención de apoyar la iniciativa contra la discriminación en el anteproyecto de Constitución. Es esta nación, posiblemente la que ofrezca mayor mercado de travestis del planeta, allí no solo ellos constan en el área de la prostitución, sino que se han integrado a la vida publica de manera contundente.


*********************************

OPINION PERSONAL:


Yo he conocido travestis, transexuales y tranformistas en Buenos Aires, Río de Janeiro, New York, Los Angeles, New Orleans, Miami, Madrid, y Las vegas. Mi relación con ello/as ha sido causal, amena, y no sexual. Estas personas me enseñaron que sus atuendos y maquillajes son la cascara de unos seres tan sensibles y humanos como cualquier otro, o mas. Vi en ellos/as una carga de sufrimiento y persecución muy grande y pesada, escuche sus quejas y reclamos de dignidad social, observe que sus anhelos no difieren en nada de los de cualquier otra persona, y sobre todo encontré en estas/os seres un agradecimiento enorme al sentirse respetados por mi. Amigos, respetemos la verdadera identidad de los seres que nos rodean, así de esa manera podremos siempre exigir ser respetados, si esto ocurre seguramente construiremos una sociedad mejor, mas civilizada, y sana.


Por lo menos, así lo veo yo.

CarlosHugoBecerra.

29 comentarios:

... dijo...

Ay, Dios...¡Ahora sí!
Tengo que analizarme,termino de leer y en veinte minutos regreso.
Cariños
Juan.

elinformaldefran dijo...

Has usado al final la palabra clave, RESPETO, si todo pudiéramos respetar al ser humano sea cual sea su condición todo nos iría mucho mejor, Saludo Fran.
Trabajo elaborado y muy currado, Felicidades Carlos.

... dijo...

¡Volví! (Dije que sería en veinte minutos, pero apareció la cena y no es cuestión de quedarse uno piel y hueso; además barriguita llena, neurona contenta!)
No pretendo ser “guaranga”, pero en Cuba hay una frase de la que soy simpatizante…”Cada uno que haga de su culo un tambor, y que toque (y baile) quién quiera”. Referente a ello, creo que muchos de esos “hombrecitos-machitos” que manifiestan su rechazo a los travestis (y demás) son los que a la noche van en sus autos a buscar el sexo placentero en los oscuros callejones donde estos trabajan. ¡Cuántas veces vemos en los noticieros a los grandes ministros que no aprueban las leyes para hacer de “los que piensan diferente” una vida algo más agradable, salir en involucrados en hechos de corrupción más desleales que el querer ser dueño de su propia sexualidad.
En una sociedad donde aparecen policías que son inmorales ladrones; donde salen a la luz escándalos de la iglesia por violación, y secuestros de menores (caso reciente en la TV), donde los gobiernos que dejan el poder son llevados a juicios por enriquecimiento ilícito; donde los “machotes” violan a nenas pequeñas, donde se esconde la basura debajo de la alfombra… ¿Se va a juzgar a alguien por el simple hecho de querer decidir con su vida lo que siente que le hace bien? ¡No lo veo justo!
En mi vida he tenido amigos a los que adoro y aunque estén lejos no me los olvido; travestis, homosexuales, heterosexuales… ¡Para mí, simplemente amigos! A las personas se les mira por su alma, no por fuera.
Me gusta el respeto hacia los seres que me rodean, y una forma de respetar es aceptar que los demás no tienen que pensar como uno.
Muchos besos Carlos, enfoqué completamente a lo que pensaba cuando venía camino al post porque algunas travesuras rondaban mi cabeza, pero el tema merece que exponga seriamente lo que pienso.
Cariños a Isabel y para ti.

... dijo...

Ay, te lleno de comentarios. Al final quise decir...”Enfoqué completamente distinto a lo que pensaba….”
(Me pasa por no leer antes de mandar)

CalidaSirena dijo...

Ante todo pienso, que el atuendo no hace al monje, con lo cual quiero decir que la persona va por dentro, sea homosexual, sea travesti, sea hetero, sea lo que sea...y ante todo están las personas, su sensibilidad, su corazón y su humanidad y yo es por lo que siempre me dejo llevar..
Me ha gustado tu post..
Besos muy cálidos..
Ven a mi orilla a recoger tu regalo, está en esta orilla..Todo un mar de sensaciones..

Anónimo dijo...

desde luego, cada vez que te leo, acabo dandole vueltas y vueltas a la cabeza pensando, esta vez, en estas personas, hombre y mujeres transexuales que nacen presas en un cuerpo desacorde con su mente. Para colmo, nosotros y como siempre, riendonos de las desgacias agenas en vez de arrimar el hombro!

Triste!

Muy bueno tu post

d´Agolada dijo...

Deberíamos respetar más a este colectivo que tradicionalmente ha sido tan denigrado, a fin de cuentas, son personas como nosotros. Saludos

Denis Fernández dijo...

Buenas amigo, siempre sorprendiendo. Cada día entro a tu blog esperando alguna sorpresa bajo el brazo. Te animás a hablar sobre temas que a veces da miedo tratar por lo que pueden llegar a pensar los demás. Realmente para aplaudir.

Ahora que estoy sobrio, jaja, vengo a firmar. Acá en Argentina, y vos los sabrás mejor que yo, los travestis son señalados y maltratados por doquier. Son cuestionados porque trabajan en los Bosques de Palermo, un lugar donde durante el día juegan chicos, camina mucha gente y muchos se sientan a tomar mate. Pero estoy seguro que las personas que deciden "cambiarse el sexo" no tiene maldad alguna y son "personas" como nosotros.

El problema es que la sociedad no acepta otra cosa que lo condiderado "normal". Pero lo normal está regulado bajo la mente de cada uno, no de la mayoría. Cuando un grupo sale a manifestarse en contra de los travestis, todos apoyan esa decisión. Sin embargo, entiendo que a muchos no les molesta, pero para no ir en contra de la voluntad de los que reclaman, cambian su opinión.

En lo que a mí respecta, los/las veo como personas iguales a mí, sólo que eligieron otro tipo de vida. Están en la mira de los que no entienden sobre "elegir" y eso es lo que los azota.

Me uno a vos para no maldecir a los travestis. Que vivan como quieren vivir, como eligieron.

quiero ver las fotos de tus viajes, todavía no han llegado a mi mail, jaja.
Saludos desde Argentina!

anselmo dijo...

No estoy de acuerdo con todo lo que dices. El travestismo no va asociado a un patrón homosexual...ni tampoco con la prostitución....más bien con fetiches sexuales (eso si), y con trabajos (en el que se puede dar la prostitución).
Por lo menos, es lo que recuerdo de los artículos que tuve qeu leer en su momento para un trabajo que me mandaron hace yaaa..uffff.
Un saludo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con anselmo. El travestismo tiene en realidad poco que ver con la transexualidad y con la prostitución. Esta última se da más entre transexuales. Los travestis no quieren relaciones con personas de su mismo sexo genético. Solo quieren vestirse con las ropas del contrario.

A parte de eso ... tanto criticar a la gente por la ropa y todo eso ... ayer vi en un diario a Mario Conde (para quien no lo conozca ha sido un banquero español que ha robado más de lo que ninguno de nosotros veremos nunca) asistiendo a una fiesta como si tal cosa. Eso sí que es una vergüenza.

BIRA dijo...

No, si cuando yo digo que tú eres capaz de tocar todos los palos... Voy a centrarme en la parte que más me llama la atención (desde siempre), la que más dolorosa me parece y la que, creo, más sufre de este acoso: transexual.
No puedo llegar a imaginarme lo horrible que tiene sentirse una persona que no ha nacido en el "cuerpo" que corresponde a su mente. Me resulta imposible meterme en el "papel" de esa persona, en su sufrimiento, en lo que habrá tenido que callar cuando quería chillar (y viceversa). En tener que vivir el rechazo, con frecuencia, desde su propia familia. Tiene que ser durísimo, tiene que ser demoledor, por dentro y por fuera.

En España, afortunadamente (vale más tarde que nunca) se ha avanzado mucho, muchísimo, en este tema, pues hasta hace nada las situaciones eran, si no fuese por el dolor y el drama que encierran, casi cómicas: Llamarte Manolo con un cuerpazo que ya lo quisiera Beyoncé no es algo muy corriente. Cómo vas a buscar un trabajo?? Quién va a creer realmente que tú eres Manolo?? Alquilar un vídeo, coger un avión, renovarte el DNI... cualquiera de estos detalles debían ser un auténtico calvario y una humillación para estas personas.

Sí, se ha avanzado mucho y queda mucho por hacer. Pero la base la has dejado muy clara R E S P E T O.

A partir de ahí, como la seda. Se puede tardar más o menos años en conseguir una igualdad más o menos parecida (absoluta no sé si llegará alguna vez, la verdad).

Besazos para ti y para Isabel!

Thiago dijo...

Realmente son muchas las implicaciones de tu post. Una cosa es sentir morbo vistiendote de mujer en carnaval (que lo tiene) otra el drama de descubrir que estás encerrado en un cuerpo que no te corresponde...! Eso debe ser horrible.

Parece mentira que hoy en día se mire mal estas situaciones cuando desde la antiguedad se vienen produciendo, y hasta en las sociedades mas primitivas se permitian ciertos travestismos en personas que de alguna manera se consideraban mágicas.

Sin embargo, lo verdaderamente condenable es, a mi parecer, el travestismo político y el travestismo personal de aquellos que siendo lobos se presentan con piel de cordero.. y que conste que tu has nombrado a la Iglesia... Llevan siglos vestidos de "señoras" pero luego se permiten condenar a los travestis.

En fin, Carla Huga, su post muy sincero permitame que le levante....!sus faldas! Ya me olía yo que ereas realmente una señora, jajaaj

Bezos

Thiago dijo...

Oye Carlos y ya que estoy por aquí contemplando tu blog (que ya me ha jodido que tu tengas 3 DIAMANTES y yo 2, jajaj) pq, como idea eh, no cambias las medidas de tu SLIDE y le pones: 200 x 135 y asi se verá entero, (aunque pequeñito, claro) jajaj

Bezos.

Laura dijo...

Otro post interesantísimo. Yo creo que lo fundamental es el respeto a las personas, sin más miramientos a su sexo, raza, religión o condición sexual. Que cada uno/a haga con su vida lo que mejor le parezca. Un abrazo.

★Carlos Becerra★ dijo...

VIVIAN:
Por el primer comentario, digo...Que si tenemos que esperar a que vuelvas de analizarte, podemos esperar sentados...serán horas de Psicologo...no ??? Esto se lo digo a JUAN tu otro YO...
Con respecto al segundo, he de decirte que es bueno aceptar la realidad de tener una sola neurona (Cito textualmente: barriguita llena, neurona contenta!)
Lo del CULO y CUBA me hace pensar que estas leyendo a Becquer, y con respecto a tu pensar sobre el tema en cuestión, debo admitir que "LO TIENES CLARO".
En tu tercer comentario dejas ver que cometes errores constantemente, y eso ya lo sabíamos...jajajaja.
Cariños agradecidos !!!


FRAN:
Estoy contigo, RESPETO es la clave, sin el ni avanzamos, ni crecemos, ni mejoramos.
Gracias por comentar.


Cálida Sirena: Tu comentario cálido como siempre, es "el atuendo no hace al monje" es una verdad como un elefante de grande. Somos lo que nuestro interior indica, el exterior, es simplemente una cascara, un forro, una mascara, solo lo que refleja el espejo del alma es lo genuino. Cálidas gracias por comentar.
Y ya he retirado el regalo, lo he puesto en el lateral izquierdo, lo he enlazado, y agradecido.


YERAY:
Es que "arrimar el hombro" es la base de una sociedad civilizada y actualizada, sin consciencia social e igualdad de derechos no vamos a ninguna parte.


D' AGOLADA:
"Son personas como nosotros" y en muchos casos "mucho mejores que nosotros". Que importa si se visten diferente, o usan tacones altos, o se pintan la cara, lo importante es su HUMANIDAD.
Gracias por venir y comentar.


DENIS:
Es que no se quien regula universalmente y de forma absoluta que es "normal".
Y en muchas sociedades se usa una regla, una medida, un canon, una métrica, y no se apartan de allí haciendo que la sociedad no evoluciones, ojala llegue el día que el ser humano tenga la posibilidad de valorar a su semejante por lo que lleva por dentro y no por su cascara.
Un abrazo amigo.


ANSELMO:
Aqui se respeta la opinión de todos, estar o no de acuerdo es una mera formalidad, lo importante ( creo yo) es la posibilidad de exponer posiciones ), yo intento citar las fuentes de los conceptos plasmados, y cuando hago una expresión personal comienzo con el pronombre personal "YO", cuando no es usado ese pronombre se ha de suponer que son expresiones rescatadas de fuentes asociadas al tema. Por eso insisto, que en mi pensar, "La motivación para el travestismo es a causa de un inconformismo de género".
Con respecto a los trabajos realizados por este colectivo, lo de la unión a la prostitución te aseguro que esta reflejando solo comentarios y charlas que he tenido en primera persona con travestis y tranformistas, ellos/as son los/as que me han dicho: "Que por desgracia el trabajo mas potable para un travesti esta ligado a la prostitucion, y que sera así mientras la sociedad no cambie" (te juro que es una frase escuchada por mi de boca de cinco travestis en Las Vegas USA).
He releído el post, y no veo causa plena para interpretar el tema con otro matiz, si bien debo agregar que me habría gustado hacerlo mucho mas largo, pero eso lo transforma en una editorial interminable, pero había muchos ángulos mas por ilustrar.
Un saludo sincero.





Sigo respondiendo después del almuerzo !!!!!!!!

★Carlos Becerra★ dijo...

MOISES:
Te aseguro que estas equivocado, la mayoría de los travestis se dedican a la prostitución, y esto no es por vocación sino por necesidades económicas y la falta que tienen de opciones laborales mas elogiables.
La mayoría de lo travestis que la practican no han realizado su operación transexual, y mantenían su genitales originales y en su lugar, te aseguro esto por haber tenido varias oportunidades de charlar con esta personas y todas ellas, salvo una que conocí en Río de Janeiro eran travestis y no transexual.
Te agradezco el comentario, un saludo.


BIRA (HM):
Estoy absolutamente de acuerdo contigo, es quizás lo mas terrible el drama existencial que sufren los travestis y transexuales debido a su falta de reconocimiento social y el sentimiento de desestima generado por ellos de parte de la comunidad casi toda.
Es que esta sociedad es tan hipócrita y descontemplativa que no le importa hundir en lo mas profundo a seres que la única peculiaridad que tienen es vestirse, maquillarse y producirse con la imagen de su genero opuesto.
Besos grandes para ti y Flia.


Thiago:
Es que vestirse para carnaval con lo que tu quieras es DIZFRASARSE, y hacer de ello tu posición habitual es TRAVESTIR. Ambos casos deberian ser respetados, pero en segundo no lo es, y quizas lo fundamental seria que evaluemos alas personas por de escencia y no por su carisma.
Un beso de parte de Carla Huga
(mi hermana gamela)


LAURA:
Mi cactus-rosa, el respeto debería ser la base de todo sin excepciones, no se podrá llegar a ser una sociedad plena, vital, actual, progresista, civilizada, moderna, justa, y armónica, mientras mentes retrogradas e imperfectas al la máxima expresión gobiernen el pensamiento generalizado. Un cariño Laurita.




A todos hasta aqui, le doy las gracias respectivas, y les aseguro que valoro mucho vuestros comentarios, con los cuales indefectiblemente nutro mi sapiencia y alimento mis ansias de cultivarme y crecer.
CarlosHugoBecerra.

Gaby dijo...

Anda Carlos, que tema tan dificil es escogido.
Y por dificil me refiero a que no tengo muy claras mis ideas al respecto.
De entrada, sin importar orientación sexual o preferencias, color, idioma, físico o un largo etc; pienso que TODO SER HUMANO que habite este planeta merece respeto.
Pero lo que me pasa es que no entiendo a ciencia cierta que buscan los travestis... Si estan conformes con el sexo con que nacieron, para que desean causar polémica.... ¿Que buscan?.
La lucha de los transexuales si la comprendo, pero la de los travestis la verdad no.

En este mundo hay millones de cosas que no entiendo... y no por ello me burlo de ellas o les falto al respeto.

... dijo...

Carlos
Mañana apareceré.
No te has librado. (Hoy he tenido un día largo)
Besos!

LaLocadelMoño dijo...

A mi me gustaría romper una lanza a favor de las personas que se sienten desterradas de la sociedad, de los que nacen en un cuerpo equivocado y les supone dolor, vergüenza y sufrimiento.
Exijo respeto para ellos/as, por una simple razón, por que son personas, son sensibles, son humanos, igual que yo.
Me ha gustado tu post.
Besucos!

Thiago dijo...

Karina, wapa... veo que no me has hecho caso en el consejito de modificar el tamaño de tu pech... up, perdón de tu slide, jaajaj. Bueno, como quieras... Slide grande ande o no ande, no? jajaa

Cari, te digo una cosa, el arranque de este post es genialy deberias aprovecharlo para hacer asi un relato misterioso y oscuro, un relato del punto de vista femenino.... Pero claro, quién soy yo para darte un consejo...¡Solo soy Vanessa la Thiesa!, jajaaja

Bezo

★Carlos Becerra★ dijo...

Gaby:
Si, es un teme muy difícil, pero son los que mas me gustan lastima que el espacio es muy pequeño y desarrollarlos es muy complicado pues tienes que desestimar un montón de material. Concuerdo contigo en que "TODO SER HUMANO que habite este planeta merece respeto", pero hago algunas excepciones (violadores, asesinos, maltratadores, dictadores, etc)
Un cariño grande.




GRACIAS; GRACIAS; GRACIAS A TODOS.


WEBLARA:
Que buena frase esa de "romper una lanza", me gusto mucho, si alguna vez lo haces me gustaría compartir ese mítico rito contigo, gracias por la visita y el comentario.


THIAGO:
Amigo, si tu quieres seré tu KARINA siempre, y la sugerencia de hacer una obra con esta idea siempre la he tenido, es que tendría que tener coautor para hacerla con pensamientos femeninos auténticos, pero MUCHAS GRACIAS POR LA IDEA. Cariños !!!

Dejame que te cuente dijo...

excelente ...como todos tus post...
documentas...ilustras...ademmas entretiene..
te felicito amigo..
un saludo

Anónimo dijo...

Ay Calor qué nalo eres jajajaja, he empezado por quien me dio 2 premios jajaja pero bueno que no te pongas así que tu tambien tendrás entre hoy y mañana tu playmobil jajaja y así empiezo con buen pie jajaja

Un saludo Melón ajjajjaja el susto q me he llevado

Anónimo dijo...

Interesante y educativo
de seres envidiables
a los que no hay que hacer reproches
aunque sean travestidos

Que su esencia es el alma
y manantial de pasiones
que muchos hombres aman
aunque escondan sus razones

Os espero siempre al otro lado del deseo.

Besos

misticaluz dijo...

Interesante lectura.. buenos conocimientos. Un abrazo grande!

dispersa dijo...

Tristemente se discrimina en todos los aspectos y uno de ellos es x la elección sexual.
Hay mucho de morbo en todo lo q atañe a lo sexual.Todo lo q de placer y no joda a otro es parte de la libertad q bien merece defenderse.

saludos

Anónimo dijo...

mDIVINISIMO: GRACIAS POR TU HERMOSOS COMENTARIO.EMOTIVO...
AHORA....NO TENGO NADA CONTRA LOS HOMOSEXUALES....CADA UNO ELIGE SU FORMA DE VIDA....CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO...DE ESO SE TRATA ESTA VIDA...CADA UNO TIENE SUFICIENTE CON SUS COSAS...Y HABRIA QUE DEJARLOS UN POCO EN PAZ POR RESPETO....LA VERDAD QUE SIEMPRE LOS TIENEN EN EL OJO DE LA TORMENTA
MUCHOS BESOS Y ABRAZOS...
GRACIAS POR ESTAR!!!
:)

Anónimo dijo...

Cari, tengo que reconocer que tu ironía y tu sentido del humor me dio hoy un buen susto, cuando leí el blog de Yeray... Claro yo entiendo que estes un poquito celoso, pero que quieres, se me ocurrió a mi primero pedirselo, jajaja

Bueno, se que es una broma y que te mueres de envida, claro, pero aun asi ¡te fastidias! jajajaja

En serio, lo de nuestro Yeray es poco corriente, me encanta el tio es un genio, creo que en Melilla teneis una marcha de la ostia, jajaa

Bezos.

TERESA dijo...

Hola soy teresa la jubilada.he descubierto tu blog a través del blog de Ma.Eso de echar siete cerrojos,quiero decir cerrarte a cal y canto,creo que no es conveniente.Quizás la vida te ha vapuleado mucho.Me gusta mirar los ojos de la gente,ellos, transmiten mucho,hay personas muy mezquinas,pero tambien existe la buena gente y yo pienso que en superioridad a esa gente que solo piensa en hacer daño soño por hacerlo, gratuitamente.Mi filosofia esvive y deja vivir.Un SALUDO CORDIAL DE TERESA LA JUBILADA.

 
ir arriba