BIENVENIDOS AL BLOG DE:

sábado, 5 de julio de 2008

HAGAMOS EL AMOR ! ! !

Con el sida acechando entre las sábanas y modalidades antes inimaginables como el cibersexo, el contacto sexual en el Siglo XXI en poco se parece al de otras épocas. El instinto es el mismo pero la búsqueda del placer, mucho más intensa. Hoy se cuenta, además, con más datos sobre los beneficios de una sexualidad a pleno. Eso ocurre porque el tema ya no es sólo privativo de ginecólogos, andrólogos y sexólogos. Hoy se aborda integralmente bajo la atenta mirada de una nueva disciplina: "la ciencia del amor".

Gracias a los progresos científicos en los últimos años, el estudio de la sexualidad se pudo ampliar a campos diversos como anatomía, biología, fisiología, embriología, neurología, psicología, etología (comportamiento) y antropología. Y en cada uno de ellos hay resultados fascinantes.


¿Qué se sabe?


Por ejemplo, que durante el beso unas 40 mil bacterias pasan de una boca a otra y que la mayoría de ellas son inofensivas porque la saliva contiene sustancias desinfectantes. En el acto de besar, además, se mueven 30 músculos faciales, y que besar con constancia activa la circulación sanguínea y mejora la autoestima. Y más: quienes besan con cierta periodicidad sufren menos enfermedades. Eso se debería a secreciones hormonales que funcionan como analgésicos y además fortalecen las defensas del organismo.

Otras revelaciones tienen que ver con viejas dudas instaladas desde que Adán le guiñó un ojo a Eva. ¿Puede haber sexo sin amor? Investigadores de la Universidad estatal de Nueva York probaron lo que muchos sólo intuían: el sexo y el amor pueden ocurrir juntos pero no son lo mismo. "Nuestras conclusiones muestran que las áreas del cerebro activadas cuando los sujetos miran una foto de la persona amada se sobreponen sólo parcialmente con las regiones vinculadas a la excitación sexual", indicó Arthur Aron cuando presentó su estudio, basado en el seguimiento de 17 parejas enamoradas. Así demostró que: "El sexo y el amor romántico involucran sistemas del cerebro diferentes". Es decir que una cosa es el sexo, y otra —muy distinta— el amor.

A "la ciencia del amor" también le importa saber si es posible medir algunos rangos de la pasión. Elaine Hatfield, de la Universidad de Minnesota, estudió durante 15 años los mecanismos de ese intenso deseo de unirse con el otro. Así logró elaborar una curiosa Escala del Amor Apasionado (EAA). Con ella se pueden medir emociones y sentimientos en grados de unión y intensidad.


¿Estamos asistiendo a una deshumanización del erotismo?


Porque la sexualidad es también piel, mirada, olores, tacto, voz, y seducción. (opinión personal de CHB)

El peligro ante esto es que la tecnología haga desaparecer lo más rico del ser humano. Pero estamos muy bien en esta época. Tenemos un sexo más libre, menos trabado. Y esa mayor libertad trajo menos problemas de los que se podrían haber imaginado.


Tenemos más sexo que antes y lo disfrutamos más. Creo que esto último es clave: se tiene más sexo por placer que por otras cosas. Muchos creen que sobre la sexualidad en este siglo ya está todo dicho y superado. Sin embargo, no podemos dejar de percibir al ser humano de hoy aislado, solo, en un encierro narcisístico que lo aleja de un vínculo relacional que se hace tan precario como necesario.


Curiosidades:


A una actividad sexual promedio se dedican unos 15 minutos, en este tiempo se pueden consumir alrededor de 130 y 150 calorías. Es una buena alternativa de actividad física para deshacerse de algunas calorías. El gasto de energía al hacer el amor, es equivalente a bajar y subir escaleras (4 plantas). Fuentes: Lic. Miguel Guévara (Entrenador físico) Dr. Federico González (Psicólogo sexual).


*******************************************

RUSIA...
El día ruso para hacer el amor. En Ulyanovsk, región en el mismo centro de Rusia, desde el año pasado se estableció un curioso pero, al parecer, efectivo decreto: Sergei Morozov, gobernador de esta región, invitó a las parejas trabajadoras a que se dediquen, especialmente durante un día concreto al año, a practicar el sexo. Y este día será, cada año, el 12 de Septiembre.
Fuente: seressexuales.com


*******************************************

Algo de los leones.
Al león le gusta rugir, pavonearse y, si es posible, buscar camorra con algún contrincante. Todo esto delante de una hembra que lo mira como a quien no le interesa mucho el asunto. Cuando conquista a una leona se aparea como un verdadero bólido: cada 15 minutos durante una semana completa. Pero...esta locura de amor solo ocurre cada dos años (está visto que la felicidad no es completa). Fuente: National Geographic


*******************************************

Amsterdan
A partir de septiembre del 2008 las parejas que visiten de noche el parque Vondel podrán hacer el amor sin que la policía los sancione. Claro que no todo es color de rosa, existen ciertas reglas para que las parejas puedan saciar sus deseos, entre otras: sólo podrán hacerlo de noche, no dejar basura después del acto y estar lejos del área de juegos para niños.
Las razones que dan las autoridades es que el sexo en público “no importuna a nadie”. El concejal de Urbanismo de Amsterdam, Paul Van Grieken, mencionó “¿Por qué intentar controlar algo incontrolable que causa poco o ningún estorbo a los demás visitantes y que, por otro lado, a algunos les da mucho placer?” Así que pondrán más atención a delitos que en realidad sí afectan a terceros, como pasear un perro suelto, hecho que según Van Grieken, molesta más.
Fuente: El Universal


*******************************************

A falta de conclusiones finales, buenos son los instintos.


Por lo menos, así lo veo yo.


CarlosHugoBecerra.

20 comentarios:

Denis Fernández dijo...

Hola Carlos: he recibido un premio como Brillante Web log. Como la consigna es entregárselo a siete blogs que te parece que deben recibirlo, te cuento que sos uno de ellos.
En mi blog está la nota sobre el premio.
Saludos

Dido dijo...

Muy interesante el artículo, sobre todo esas "curiosidades" del final, hehehe.

Gracias por los palíndromos que dejaste en mi blog!

Un abrazo desde una argentina cada vez en más lío, jeje.

Dido

Moisés Márquez dijo...

Yo no creo que cada vez se viva de forma más plena la sexualidad. El hecho de "saber" (porque no es lo mismo creer que se sabe y saberlo de verdad) ha llegado a patologías muy curiosas. Como adolescentes que, hastiados del sexo, se vuelven incapaces de tener ningún tipo de relación. Cosas que pasan.

Saludos

Vivian dijo...

Señor Carlos Becerra!
Ha sido un gusto encontrar su blog, y dado el caso que hoy es sábado y tengo toda la tarde, la noche y la madrugada, para comentarle (algo así como estar al pedo) dedicaré unos minutos de mi preciado tiempo al analisisfilosoficoverborreicobanal.
El tema del amor es meramente complicado, referente a ello podría acotar que a la mañana he ido al super tentada por la idea de que en la ciudad habrá un concierto a la noche y ya han vendido 60.000 entradas. ¿En qué deriva esto? Desechando la presencia de unos posibles 30.000 habitantes de la misma, en los restantes forasteros cabía la posibilidad de encontrar un novio; ¿Resultados? Vi muchos hombres, pero después de hacer una cola kilométrica, a la casa sólo traje los productos típicos para una celulítica alimentación.
¿Vamos bien?..¡Sigo!
El ítems mencionado en el referéndum anterior arrojaría, que dada la frustración de mi cacería, una vez ingerida la misma seré una gorda con culo de melón; que tendré que subir 40 plantas porque del ñaca-ñaca ni soñar. Acotación: Las 130 y 150 calorías serán en aumento, no en perdida.
Pienso y pienso…¡Y esto jodida!

En un resumen matemático frustrado, los resultados de Pi al cuadrado elevados a la máxima potencia del ángulo opuesto de un cateto fracasado sería…: Mi boca colagenosa carece de 40 bacterias, tengo rígidos 30 músculos faciales, se triplicarán 130-150 calorías, si los rusos hacen un maratón cada 365 días (12 de sep) yo estoy como un ruso… ¡Que lleva 12 años a bordo del sputnik enviado en el año 1950 a las galaxias!
En una serie consecutiva podría añadir que nunca tuve la suerte de jugar el papel de una leona (Refiero al cada 15 minutos, una semana completa).

Otra situación es el porqué escogen el mes de septiembre para todas las leyes del amor si yo cumplo en diciembre.

En fin, me ha gustado su post…¡Me voy a pasear al perro que anda suelto!

Acotación más cercana, dejando a un lado el Ud.: Besos a Isabel, y para ti…¡Buen fin de semana!

Vivian dijo...

Acá he vuelto.
¿Podría alguien darme la dirección exacta para llegar al parque Vondel?

Desde ya, muchas gracias!

weblara dijo...

Afortunadamente hoy en día tenemos mucha más información sobre el sexo, que antes.
La pena es que no se asesore bien a los adolescentes que al final, son los que pagan las consecuencias de la ignorancia.
Besos Carlos!

Laura dijo...

Un post muy interesante, como siempre me gustan los datos que aportas (a ver si para el 12 de septiembre estoy en rusia, porque si no voy a tener que quemar calorías sin coger el ascensor). Un abrazo.

BIRA dijo...

Hola Carlos!
Qué bien escribes, condenado!!
Me encanta esta manera tuya de hacer los post y lo bien que los ilustras, además.

Al tema: totalmente de acuerdo en que hoy se vive el sexo (si hablamos del "primer mundo") de forma más plena que nunca: se han abandonado aquel único fin reproductivo (aunque los hombres eso lo hicisteis siglos antes que las mujeres) y costumbres tan patéticas y "asensuales" como la famosa sábana con el agujerito.

Hoy hay más conocimiento, hay más saber, hay más mercado... y menos tiempo.

Hacer el amor, follar, o llámesele como quiera debería ser una parte importante en la vida de cada persona. Si follásemos mucho y peleásemos menos, seguro el mundo se vería más distinto.

Besos para Isabel y para ti!

Mc Victa dijo...

Carlos, el sexo es uno de los mejores placeres de la vida y si viene con amor... ¡puedo firmar y morirme! Jajajaja.

Curiosos datos los que expones pero lo sorprendente es que siendo algo tan sano y estando en los inicios del S.XXI, existan personas que aún lo vean como algo maligno. Así son, una panda de retrógrados infelices que se dejan guiar por falsos dogmas creados por seres sin alma que buscan la salvación a través de tu cartera.

Un saludo!!

sonia7386 dijo...

Ahora entiendo yo mejor que nunca, el pedazo de resfriado que tengo en pleno mes de julio que no suelto el pañuelo ni patras´ y el porqué de esos kilitos que parece que se me están acumulando como un flotador en la barriga jajaja si es que dejar de hacer cierto "ejercicio" es malo para el cuerpo claro esta, tendre que empezar a subir y bajar escaleras jeje

Muy interesante el post. Un beso!

Carlos Becerra dijo...

DENIS:
Ya te conteste en tu blog, igualmente desde aqui también lo agradezco. Saludos.

DIDO:
Me alegra verte por aqui, los palíndromos son una maravilla semántica increíble. Un abrazo !!

Moisés:
Todo sirve, los conocimientos no ocupan lugar y su asimilacion es variada, hay quienes los usan para su provecho y a otro les producen reacciones negativas, cosas de la vida. Saludos.

Vivian:
Ya te conteste en tu blog, pero insto a todos los lectores a leer con atención el comentario tuyo que es una verdadera LOCURA sin desperdicio. Mil besos preciosa !!
Lo del Parque Vondel debes preguntárselo al Costillo que siempre anda por allí.

Weblara:
Coincido absolutamente con tu apreciación, ojala eso se remedie en el futuro. Besos mil !!!

Laura:
Feliz viaje a RUSIA, que lo pases bien y trae fotos de esas 24 horas.
Un abrazo.

Bira:
Estoy de acuerdo en esa campaña que quieres hacer, aparte me encanta el lema:
"Si follásemos mucho y peleásemos menos, seguro el mundo se vería más distinto"
Besos para ti, Costillo, Mamá Costillo, y todo el gaterio.

Mc Victa:
Eso de que "el sexo es uno de los mejores placeres de la vida" me ha calado profundamente, por ello me metí en la cama con Isabel desde ayer y aun no he podido dejar de follar. Yo estoy reventado, e Isabel agradecida. jajajaja
Un saludo !!!!

Sonia:
Me partí con tu comentario, ahora te digo que prefiero un ascensor y buen sexo.
Un beso grande !!!!





A todos hasta aqui, mis gracias eternas por vuestro tiempo y comentarios, ellos alimentan mi espíritu.
Cariños.
CarloshugoBecerra.

CalidaSirena dijo...

He vuelto de vacaciones y con una entrega de premios en mi blog Calidasirena, espero que vengas a recoger el tuyo, que te lo entrego con mucho cariño...
Un besito muy cálido

Wycherly dijo...

Ah pues que que rico jejeje!!!!!
Muy interesant,muy interesante, no sabia lo de los leones pero mira que cada dos años eso es estar en ayunas por mucho no crees??


Saludos hasta melilla

hawwah dijo...

qué de cosas nos cuentas, Carlos! me han encantado las curiosidades:D

creo que compartimos punto de vista, porque para mi no hay sexo sin piel, sin mirada, sin olores, sin tacto, sin voz, sin seducción (como propones tú), ni tampoco sin amor...

qué maravilla que tengamos sexualidad!

un beso, soñador!

Dita Ciccone dijo...

Carlos, lo tuyo es sutileza y saber expresarse... Yo sobre esto tengo que decir que he experimentado de todo: sexo sin amor, amor sin sexo, sexo con amor y amor con sexo, jeje
Para mí es algo totalmente independiente y todo es válido e igualmente enriquecedor. Las relaciones humanas están llenas de matices, y el sexo no deja de ser búsqueda de placer físico, que cuando va unido al amor, es una bomba, pero por sí solo también es positivo y sano (siempre y cuando se haga limpia, consentida y sanamente)
Todo vale, y me parece muy bien

yeray dijo...

¡AY Carlos jejej qué cosas se aprenden en este blog!!!

En la segunda entrega estaría bien hablar de como han desarrollado la sexualidad los distintos grupos de humanos...

Los paises civilizados la hemos tecnologizado, los asiaticos las han desarrollado al punto de prolongar la duración con mejor calidad, las civilizaciones perdidas han erradicado el disfrute por el apareamiento!!!

Tenemos que hacer un buen post sociológico sobre el sexo!

saludos

Thiago dijo...

JOER, CARI, vaya curiosidades, eh, A partir de ahora ya no se si estoy haciendo el amor o un experimento científico...! Hoy tb. leí que la sandía te la pone dura, pero lo malo que no solo el rabo, sino el brazo y la pierna incluida, jajaj Te mueres estirando la pata, pero excitadísimo....

Cari, se que para ti estoy perdiendo la razón, pero en contra de lo que puedes pensar, yo no soy un loco que esté todo el día pensando en el sexo, en el sexo, en el sexo, en el sexo, en el sexo, en el sexo, en el sexo, en el sexo, en el sexo, en el sexo, en el sexo, en el sexo, en el sexo, en el sexo, en el sexo, en el sexo, en el sexo, en el sexo, en el sexo, en el sexo.... aunque no hay otra cosa, pq si la hubiera, ya se sabría, jajaaj

Bezos, o para decirlo a tu modo: intercambio de fluidos con cuarenta mil bacterias.... (pero no te preocupes, que como en Madrid hace mucho calor, alguna ya va a llegar a Melilla medio impotente, jajaj)

Gaby dijo...

Carlos: Que buena entrada, y las curiosidades finales, excelentes.

Como a mi esto de la ciencia siempre me a interesado, me ofresco voluntaria para proseguir la investigación de sobre el sexo sin amor... Prometo aplicarme a ello de manera profunda y exahustiva, en aras de la ciencia. ;D

Denis Fernández dijo...

Buenas,
esta vez vengo a emitir un comentario como la gente, el anterior era para contarte del premio, ahora voy a hablar sobre el tema que proponés. Siempre innovando con el tratamiento de los temas, excelente.

La sexualidad...uno de los temas tabú instalados en el hablar cotidiano de las personas. Quién dice que no habla de sexo en reuniones entre amigos o colegas me suena a mentira. El sexo es el eje central de la gente, esté o no esté en pareja, ocupando enre el 80% o 90% de sus intereses.

No sabía lo de las bacterias que se trasladan de un cuerpo a otro. A partir de conocer esto, voy a estar contento de recibir bacterias de otros, jaja.

Lo del sexo sin amor...es realmente cierto. El sexo no es lo mismo, se pueden tener relaciones sin sentir amor por la misma persona. Digánselo a los amantes de "señoritas", que pagan por recibir placer.


"La sexualidad es también piel, mirada, olores, tacto, voz, y seducción." Por supuesto, coincido en las 11 palabras escritas. El sexo es un acto compartido que requiere la aprobación de ambos integrantes del acto. Hasta a veces pueden ser más de dos los que integren esa terna.

Acá en Argentina, se está hablando mucho sobre un nuevo juego que merodean los adolescentes: mantienen sexo sólo por diversión. Intercambian tragos en los boliches por sexo oral. Con esto se está dejando de lado el placer para atribuirle al sexo una característica meramente de diversión. También, como vos decías, está el sexo cibernético. La camarita web es un gran estimulador y no se ncesita contacto físico, aunque a mi entender no es "sexo".

Lo de Rusia y la práctica de los leones se asemejan. Los rusos se vovlerían leones cada 12 de septiembre y todos los bebés nacerían para la misma fecha, porque serían concebidos también la misma fecha.

Excelente nota, realmente me atrapó.

Saludos desde Argentina!

alexandra dijo...

Hola Carlos, gracias por tu visita a mi blog. Hace un tiempo que leo el tuyo pero hasta ahora no había puesto ningún comentario porque quería ver con más detenimiento todo y al final ¡me ganaste de mano!. He entrado a tu página web, me he emocionado con algunas de tus poesías (la dedicada a tus hijos, a tu mujer, entre otras). Veo que somos colegas (yo también soy abogada recibida en la UBA) aunque hace ya 33 años. Me gusta mucho lo que escribís, lo serio y lo otro, amo a las personas con sentido del humor. Envidio un poco que vivas en Melilla, yo pasé en 1987 por allí cuando fui una semana a Marruecos, el norte de Africa me pareció algo alucinante, otro mundo, otra cultura, todo muy mágico. Espero que sigas pasando por mi sitio y verás imágenes de la Argentina, que dejaste hace 10 años. Soy sólo una señora algo mayorcita (pero no vieja , viejos son los trapos, como decía mi mamá) aficionada a la fotografía, con la única pretensión de compartir mis miradas con amigos.
Te envío un fuerte abrazo desde Buenos Aires y a Isabel, que tiene la suerte de estar con tan bella persona.PD: ¡Qué lástima que para nosotros el euro esté tan alto!, dan ganas de hacerse un viajecito a Amsterdam allá por el mes de septiembre.Acá la gente hace lo mismo, sólo que si lo pesca la poli y no le das coima, te meten en cana.

 
ir arriba