BIENVENIDOS AL BLOG DE:

lunes, 14 de julio de 2008

ANOREXIA, UN CAMINO A LA MUERTE

Amigas/os, sabemos que ANOREXIA es un síntoma frecuente en multitud de enfermedades y situaciones fisiológicas consistente en la disminución del apetito, lo que puede conducir a una disminución de la ingesta de alimentos. La causa más común de anorexia es la propia saciedad tras la ingesta de alimentos. Puede aparecer en infecciones generalizadas, en inflamaciones de la mucosa intestinal (enfermedad de Chron, colitis ulcerosa) procesos neoplásicos, en la demencia o en trastornos psicológicos como la depresión o la anorexia nerviosa, siendo, por sí solo poco específico para la obtención de un diagnóstico.
El abuso de determinadas drogas también puede provocar la aparición de la falta de apetito, fundamentalmente con aquellas estimulantes del sistema nervioso central. Es también un efecto secundario de algunos fármacos (antidepresivos, Metilfenidato, etc).
Muy bien, hasta aqui lo científico, ahora hablemos de la ANOREXIA en la vida diaria, muchas mujeres y hoy en día un número cada vez mayor de hombres, están fuertemente motivados por un gran deseo de estar muy delgados y al mismo tiempo, sienten el temor de estar obesos, es que muchos de nuestros jóvenes luchan por lograr "el físico ideal", motivados por modelos, artistas o por la publicidad comercial, muchos de ellos creen sinceramente que "el mundo es de los flacos", "ser flaco es sinónimo de éxito" o "si soy flaco todo será más fácil", es lo que la mayoría cree firmemente y esto hace que todos los esfuerzos se centren en una "dieta mágica", la presión social es muy grande, tanto, que no hay reunión en la que no se toque el tema del "peso", de los "kilitos de más" o de "la dieta de moda". El culto al cuerpo es el caldo de cultivo donde la enfermedad brota y se expande. Uno de cada veinticinco jóvenes en países desarrollados sufre de Anorexia. Es muy importante que intentemos detectar qué pasa a nuestro alrededor, en nuestra familia y en la escuela, qué pasa con nuestros hijos y con los amigos de nuestros hijos.
QUE DEBEMOS OBSERVAR ? ? ?

Manifestaciones conductuales:


Dieta restrictiva y/o presencia de atracones.
Conductas de purga (vómitos, laxantes y diuréticos).
Alteraciones en la forma de comer y rechazo de tipos de alimentos.
Conductas obsesivas y realización de rituales.
Conductas impulsivas (mienten, ocultan) y autolesiones.
Aislamiento social y familiar.


Manifestaciones psicológicas:


Excesiva preocupación ante la posibilidad de engordar.
Constantes pensamientos erróneos sobre la comida, peso y figura.
Sobreestimación de su peso y dimensiones.
Empobrecimiento de la fantasía y la creatividad.
Confusión con las sensaciones de saciedad/plenitud.
Dificultades de concentración y fallo de memoria.
Pensamientos incorrectos de generalización, dicotomía, etc.


Pensamientos erróneos más frecuentes:


Polarización: “ si no estoy muy delgada estaré muy gorda”.
Abstracción selectiva: “ si me dicen que estoy más guapa porque he aumentado de peso, es que estoy gorda”.
Atribución de pensamiento: “ si la gente me mira es porque piensa que estoy gorda”.
Personalización: “después de comer pienso que todos me miran y ven que he engordado”.
Sobregeneralización: “todas las grasas engordan”, “como me lo pasé mal en la fiesta, siempre me lo pasaré mal en todas las fiestas”.
Catastrofismo: “no he mantenido la dieta, no hago nada bien”.
Pensamiento mágico: “delgadez es igual a felicidad y éxito”.

Manifestaciones emocionales:

Cambios en el carácter.
Características depresivas: inestabilidad emocional (llanto, insomnio), ideas suicidas.
Ansiedad: raramente está relajada o cómoda.
Puede aparecer fobia generalizada o fobia social.

CARTA QUE DEBERIAMOS LEER TODOS:


Amiga/o, desde hace algún tiempo no te sientes a gusto con tu cuerpo, has pensado que si adelgazaras te encontrarías mucho mejor contigo misma y el resto de las cosas irían mejor. Empezaste eliminado de tu alimentación el pan, los dulces, los postres caseros..., hasta llegar a comer a penas un plato de verduras, un yogur o una fruta. Has llegado a tomar laxantes, has realizado ejercicio físico excesivo o incluso has vomitado en alguna ocasión. A pesar de estar adelgazando y que la ropa te quede grande, te sigues viendo mal, desearías continuar perdiendo peso. No comprendes porqué la gente de tu alrededor está preocupada. La idea de engordar te atemoriza, asocias la delgadez con la felicidad o con el éxito social y personal. Últimamente has notado que la menstruación se te ha retirado.

Si te has sentido identificada con la carta anterior, es posible que tengas un trastorno de la conducta alimentaria que se denomina “anorexia nerviosa”, y debes pedir ayuda rápidamente.

QUE SE DEBE HACER ? ? ?

Este tipo de problemas no desaparecen espontáneamente, es siempre necesaria la intervención profesional. En el tratamiento hay dos especialistas que deben participar para conseguir que el resultado sea adecuado: el endocrino y el psicólogo. En algunos casos se hará necesaria la colaboración de otros: psiquiatras, médicos de familia o pediatras, ginecólogos y dentistas.
El pronóstico de recuperación empeora con el paso del tiempo, siendo más efectiva la terapia cuanto menos haya evolucionado el problema.



ES UN PROBLEMA SOCIAL . . .

ES UN PROBLEMA DE TODOS ! ! !

Por lo menos, así lo veo yo.



31 comentarios:

d´Agolada dijo...

Que fuertes las fotos, hai alguna que realmente hace que te estremezcas. Afortunadamente nunca he vivido de cerca un problema de este tipo, pero la verdad es que las consecuencias psicológicas para la persona afectada e incluso para su familia y seres queridos tienen que ser terribles.
También tienes razón en lo de la presión que ejerce la sociedad y que incita a mujeres y a hombres a adelgazar hasta los límites de la vida, puesto que nosotros mismos nos imponemos dietas abusivas y otros tratamientos con el único fin de poder lucir un cuerpo 10, con la mala suerte de que a veces, no sabemos parar y ahí tenemos la anorexia, la bulimia y diversos trastornos alimentarios.
Saludos.

d´Agolada dijo...

Por cierto, en relación a tu comentario en mi blog, te cuento que no sabía lo de que en Argentina a los españoles se les llamaba directamente gallegos, sorprendente sin duda, aunque si, si el 75% de los emigrantes eran gallegos es lógico que coloquialmente se adoptase esta denominación.
Y la verdad es que lamentablemente tengo que darte la razón en cuanto a la segunda parte de tu comentario, si que es cierto que a veces es mejor no conocer a otro bloguero y proseguir la comunicación a través de un monitor, puesto que a pesar de que he conocido blogueros que aunque su blog no me gustaba especialmente, en persona me han caído muy bien, sin embargo, como me pasó hoy y aunque en mi blog no lo diga (hay que ser politicamente correctos jajaja) tampoco digo lo contrario, la bloguera que conocí hoy no me calló especialmente bien, me pareció muy "sosa", esa relación creo que si que hubiese sido mejor que se quedase detrás de un monitor. Bueno, te dejo que ha este paso voy a acabar contándote mi vida jajja. Saludos

Denis Fernández dijo...

Buenas,
es muy bueno que alguien desde un blog aconseje para recuperar el aliento y superar traumas y problemas. Es acertado decir entonces que no solo los médicos son aptos para hablar sobre temas de salud. Aclaración, para que no suene mal: ellos tienen los conocimientos y las herramientas, pero nosotros, y muy bien los hacés vos, tenemos las vivencias, las experiencias, lo que nos cuentan y lo que podemos investigar.

"1 de cada 25 personas en países desarrollados sufre anorexia": quise sacar la cuenta, pero no se cuantos son los países desarrollados, ya lo voy a averiguar y te doy el dato estimativo.

El tema de la anorexia es un gran trauma para la sociedad. Estamos regidos por los parámetros de la gordura y la flaqueza. El éxtio está asociado a la delgadez, es verdad. La discriminación hacia la obesidad es tan fuerte como otro tipo de razias que se generan. Lo que más me asombra es que este problema también radique en los hombres. Generalmente, el culto a la belleza está dirigida hacia las mujeres y por eso todas quieren estar perfectas, lo que las lleva a sumergirse en este enfermedad. Pero el hombre es generalmente más ajeno a cuestiones de belleza.

Admiro tu preocupación sobre los problemas sociales relacionados directamente con la vivencia de la gente. Muy buena artículo, está para publicar en cualquier revista de interés.

Ah, me olvidaba, vi tus fotos al final en tu página personal.

Saludos desde Argentina amigo!

Anónimo dijo...

excelente post,
un saludo del Príncipe,

... dijo...

Hola Carlos!
Leí el post, pero este tema me cuesta; así que cuando me levante vengo.
Me impresionan las fotos!..¡Ay!
Besos miles.

Anónimo dijo...

Pues yo he tenido que pasar rápidamente por encima de las fotos. Me dan un asco tremendo. Aunque, desgraciadamente, no hay tanta diferencia con casos reales como los que se dan encima de algunas pasarelas.

Por cierto ¿ también se considera anorexia a la falta de apetito que se da en muchas personas cuando tienen bastante edad ?

Juan dijo...

Estimado Carlos, gracias por tu comentario en mi blog, realmente tienes un blog muy interesante, iremos visitandolo a menudo.

Saludos

BIRA dijo...

Carlos, buenísimo el post y tan completito como los demás que nos has brindado.

Me ha encantado el enfoque que le has dado. Porque sí, anorexia es algo que solemos asociar directamente a la anorexia nerviosa, pero hay más tipos, muchos no "buscados" por el tema de querer adelgazar.

Es alarmante lo que algunas personas pueden llegar a hacerse a sí mismas. Y lo peor es que no son conscientes de ello! Es vergonzosa la venta de la "perfección" que nos están vendiendo (y no de ahora, sino de hace muchos años) que hace que nenitas (y ahora también los nenes) que todavía no tienen una idea formada acerca de casi nada se dejan embaucar hasta arruinar su vida y la de todos aquellos que les rodean.

Es aberrante que existan páginas web que inciten, animen y "premien" a aquellas pobres almas desgraciadas que consiguen adelgazar hasta convertirse en piel y hueso y debería estar penado por ley. Severa y contundentemente. Están jugando con fuego y lo saben y son plenamente conscientes del daño, irreparable en muchos casos, que les hacen a esas criaturitas.

No he vivido (afortunadamente) esta experiencia en primera persona, pero sí he visto casos relativamente cercanos. Tu post me ha recordado el de una chica que conocí en un lugar donde mis Papás tienen una casa: inteligente, no guapa pero sí resultona, agradable, excelente conversadora, aplicadísima estudiante, hija quasiperfecta! Lo tenía TODO! Un día, no se sabe porqué, le "entró la tontería" del adelgazar (puedo asegurarte que no le sobraba un gramo). Fue tan fuerte que tuvo que estar mucho tiempo hospitalizada, atada porque se autolesionaba y no paraba de beber agua y más agua, litros y litros. Su corazón estaba en peligro, su salud minada... y ella lo único que quería era seguir adelgazando.

Perdió piezas dentales, perdió parte (si no toda) de su maravillosa cordura. Y todo para qué?

En fin, Carlos, que es todo un mundo que no siempre nos tomamos con la seriedad que merece.

Besos!

Anónimo dijo...

Y bailan con la muerte
inocentes niñás locas
creen que es mejor suerte
po delgadez aunque se sientan gordas


Te espero siempre

Al otro lado del deseo

Thiago dijo...

Es un problema horrible y que uno no sabe como afrontarlo... Yo pernsonalmente no lo he vivido pero sufro la angustia de un bloguero amigo, Gazpatxito, que ha tenido el valor de reconocer que la sufre.. ¡Y no se como ayudarles! Es desesperante, pq no estamos preparados para enfrentarnos algo asi. Yo sufro mucho por él...

Y es que una vez he leído algo que me dejó realmente impresionado, que los que sufren anorexia sueñan con llegar a pesar 0 Kilos!!! Aconjonante. Sueñan con no ser, con no existir, es tremendo.

Otra cosa que he leído (uno es lo que lee jaajaj) es que hay paginas web dirigida a pobre chicas practicamente enseñandoles a "ser" anorexica y a esconcer el problema a sus familiares...¡que ijoputas!

Bezos

Laura dijo...

Un post genial, como todos los tuyos. Es un tema que no he vivido cerca, pero sí lo han padecido adolescentes de mi entorno, tanto chicos como chicas. En el caso concreto de una chica, hija única, te puedo decir que ha llevado hasta el límite de la locura a su propia madre, que la ha amenazado físicamente y que tras años de tratamiento no se ha recuperado. Evidentemente, las "normas" estéticas impuestas por la sociedad no ayudan nada, sino todo lo contrario. Un abrazo.

PD: Bonita familia la tuya.

★Carlos Becerra★ dijo...

D'AGOLADA:
A.- Es un problema terrible, y se esta expandiendo mucho, aparte como tu dices afecta a toda la familia del enfermo/a.
B.- Allí en Argentina se quiere mucho a los gallegos, están en la vena de muchos argentinos, y Galicia es así nuestra patria chica, mi abuelo era de Granada (Granadino, puto y fino !!!!) pero para todos era "El Gallego".
Y con respecto a conocer personalmente a otros bloggers, es una experiencia con dobles connotaciones muchas veces.
SALUDOS.


DENIS:
Un comentario IMPECABLE, el aspecto científico de muchos males como este queda reservado a los profesionales médicos, lo mio proviene de la cultura popular, de calle, de revistas de quiosco, pero visto desde el DRAMA social que es, y lo que provoca. Amigo un abrazo grande.


PRINCIPE:
Bienvenido a mi cibercasa, ojala hagas de esta visita la primera de una larga lista. Otro saludo para ti.


VIVIAN:
Espero tu regreso, cuando estés despierta y LA NEURONA activada 100%. Besos 1001 !!!!!


MOISES:
Es que las fotos son fuertes, y te aseguro que había otras mucho mas fuertes pero no quise ponerlas pues ya caían en lo desagradable.


ESKIZOIDE:
Me alegra verte por aqui MELILLENSE, puedes volver cuando lo quieras, esta es tu cibercasa. Un saludo.


BIRA:
Es que es un problema MUY JODIDO, hay chicas y chicos que se mueren a diario por esta idiotez de verse FLACOS, la TV, los poster publicitarios, las campañas dietarias, todo se mete en la cabeza de ellos/as y comienzan su carrera hacia la muerte. Para hacer un post tardo varias horas, ya el día anterior junto las fotos que usare, las edito, las subo y guardo.
Al día siguiente abro unas 10 o 20 pestañas con argumentos relacionados con el tema en cuestión y voy leyendo y adquiriendo cultura sobre el tema, y así mezclo lo que sabia con lo que aprendo, lo escribo, lo edito, lo maqueteo, y ya esta.
En este post, llego un momento que tenia el estomago asqueado por las imagenes y los testimonios que había visto.
Te juro BIRA que este es un mal que proviene de la SOCIEDAD de consumo, ninguna chica/o pobre sufre de anorexia, es un mal de clase media para arriba todo por la PUTA publicidad y la ESTETICA mal entendida. Un beso cariño !!!


LAURA:
Lo que me cuentas de tu amiga es mucho mas común de lo que uno cree, y al ser un mal social somos todos los que debemos PARARLO, ojala este granito de arena ayude a prevenir un solo caso, yo con eso me quedaría conforme y feliz. Laura, gracias por el elogio a mi familia, es todo un gesto. Un cariño REINA !!!

LaLocadelMoño dijo...

Con que entres en cualquier web de Ana y Mia, se te ponen los pelos de punta, con los consejos que se dan entre ellas mismas para no comer.
Yo he sufrido bulimia nerviosa y te aseguro que es la peor enfermedad que se puede tener, por que todo está en la cabeza.
Besucos!

Gaby dijo...

Si que este es un problema preocupante.

Aquí en méxico, algunas escuelas cierran los baños de los astudiantes un poco antes de terminar los periodos de descanso para evitar que vomiten.

Creo que el problema estriba en la falsa persepción que tenemos sobre las palabras "exito", "belleza" "felicidad".

Mientras sigamos pensando que el exito significa reconocimiento social y poder; que la belleza a fuerzas debe de estar representada por la delgadez y la perfección, y que la felicidad estriba en verse bien; pues existiran los transtornos alimenticios.

Y es que muchas personas piensan que es mucho más sencillo cambiar su apariencia que cambiar por dentro.

... dijo...

Querido Carlos
Admiro, y estoy hablando con seriedad, ese poder que tienes para enfocar temas tan complicados, crudos, y palpables. (Sin contar tu sentido del humor)
Te cuento que conocí que esta enfermedad existía cuando llegué a argentina. Mientras vivía en Cuba no tenía conciencia de ella, ni de todo lo que trae aparejado. (Tal vez esta sea una de las pocas cosas buenas que tenga el sistema porque esto es el producto de la sociedad exigente donde pocas personas pueden comprar los jeans que exhiben los maniquíes.
¿La verdad? A mí se me complica un poco este tema, por eso lo leí y me pareció muy interesante; pero no acotaré mucho más (sólo me resta leer la opinión de los demás comentarios)
Pasando a otro (sé que me perdonas jiji, o eso espero) Me gustan las fotos familiares que has puesto al costadito de tu blog, le dan calor (metafóricamente, poéticamente hablando…porque soy muy curta) a la página.
Le he leído tu carta a mima y no imaginas como movía la cabeza. (Algo así como “este no tiene remedio”) Cuando terminé, soltó una risa. (Es muy pícara y divertida, a diferencia de mi padre que tiene cara de vinagre y corazón de miel.
Ah, te fijaste que la HM se va al estrellato; ahora tiene muñe propio, lo único que le falta es ir a poner las manos en calle de las estrellas. Acá entre “nos” ya que nadie nos ve… ¿Cuánto se le paga a Yeray pa´lograr un muñe de esos? ¿Euros, dólares, pesos argentinos, o pesos cubanos? Tú que eres vecino, ¿No me podrías dar una manito en eso? Después vendré a ver qué has dicho, ahora tengo que ir a la oficina a buscar los papeles para viajar mañana a los campos verdes.
Muchos besos.
¿Mafalda te ama? ¡Qué cosa!

★Carlos Becerra★ dijo...

WEBLARA:
Es que hay mucha gente mal de la cabeza, y digo esto pues permitir que existan paginas web, blogs, revistas, programas de TV, o cualquier medio de comunicación que trasmita información sobre como comer menos sin el estudio del paciente en particular es terrible. Mas besucos para ti !!!


GABY:
Lo que me cuentas de los baños escolares en Mexico es increíble, y estoy totalmente de acuerdo contigo sobre que el mayor causante de este mal es el consumismo generalizado, y el éxito esta muy ligado al consumismo.


VIVIAN:
Es un tema muy serio, y trato de enfocarlo como si me sentara en una plaza a charlar de esto con alguien, con mas sabiduría de calle que otra cosa, eso si cada dato, cada frase, cada consejo, esta previamente verificado y contrastado. Lo de doña MIMA y la carta me alegra, alguna vez cuentame por el medio que quieras de tu Cuba, de tu Argentina, de tu hijo, y de ti.
Durante los casi cuatro años que viví en Miami convivi con muchos cubanos/as y halle en ellos gente muy sufrida y alegre (que contraste no ???). Por ultimo trata de no hablar mucho de lo de Mafalda y yo, pues ella es menor de edad y no quiero ir preso (jajajaja).


AL OTRO LADO...:
Disculpa pero quedaste colgado del block de respuestas anterior, no fue a propósito, es muy bueno poder responder como siempre lo haces tu, en prosa, todo un arte !!!


THIAGO:
Lo que me dices de Gazpatxito es terrible, los afectados necesitan de toda la ayuda que se les pueda prestar, y allí deben estar los amigos/as, contribuyendo a la recuperación. Y lo que comentas sobre las web que informan sobre como NO COMER es cierto, y es obvio que son unos HIJOS DE PUTA.
Un cariño Laguito !!!!

Anónimo dijo...

Afortunadamente, hay mucha gente concienciada del problema que representa la anorexia.
Creo que todos los esfuerzos son pocos, para seguir difundiendo los diferentes aspectos de esta enfermedad, por eso, te felicito por la labor realizada con este post.
He llegado aquí por azar y me he encontrado con un excelente blog, cuyos temas, tratados de una forma exquisista, reflejan realidades sociales que a veces permanecen en una sombra hipócrita, por la incomodidad que conlleva el ser expuestos con toda su crudeza.

Encantada de conocer tu blog.
Al "Play" ya lo había visto por otros sitios junto a otros muñequitos y me habian hecho mucha gracia.

:D

CalidaSirena dijo...

Duras esas imagenes, pero muy reales, porque la verdad que hay es esa, cuando se entra en la anorexia,todo se desvirtúa y la visión cambia...No hace mucho he hecho un post sobre eso, además que he trabajado hace años con casos de anorexia, y es muy duro...
Gracias por tu post, ayuda a abrir más los ojos..
Un cálido beso

Anónimo dijo...

buuuuuuuuuuuuf!
escalofriante!
estoy sin palabras!!

Ginebra dijo...

Hola Carlos Hugo. Menudo tema peliagudo. He visto sufrir a gente con esta enfermedad tan terrible. Una enfermedad producto de la obsesión por la belleza que parece ser el sumun en estas sociedades avanzadas. Unos mueren de hambre en el Tercer Mundo o incluso aquí, a nuestro lado, junto a al opulencia y otros tratan de "matarse de hambre", este mundo no hay quien lo entienda.
Es un problema psicológico básicamente la anorexia, creo yo.
besos y espero algo más agradable la próxima vez que te vea!!!
Las fotos son impactantes.

anselmo dijo...

Muy buena y sensible tu entrada sobre este problema. ¿Sabes qua la anorexia solo se da en sociedades occidentales u occidentalizadas?
PD: lo se los clips es una frikada...ya veo que vais saliendo del armario

anselmo dijo...

Aunque es un error, también te lo digo, hablar de la anorexia como enfermedad. Es, en realidad, un transtorno

Anónimo dijo...

noooooooooooooooooo por favor!!!hombrepordios! que fotos escalofriantes......mira yo ando como luchando con unos tres kilitos de mas que tengo ..pero no es para quedar eskeletor no-??'
huy pero si este es un problema muy actual pero mira "superserqueseguroeresdeotroplaneta"(por lo especialdigo) yo opino que los hombres nos dicriminan por ser bajitas.... gordas ..re flacas .. feas ..lindas
narigonas ...ñatas que se yo- en cambia nosotras las mujeres los queremos gorditos panzoncitos ..pelados....altos flacos gordos...como vengas....se entiende asi es ..parte de la culpa la tienen los hombres y la sociedad por supuesto.....
"POR LO MENOS ASI LO VEO YO"
BESO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Wycherly dijo...

ufff que fotos!!!!!! te cuento que aqui en México el sector salud ha creado un programa para donar kilos, como sabras somos el segundo pais con sobrepeso; lo bueno es que mi persona no sufre de ninguno de estos problemas ni sobrepeso, ni anorexia los cuales son graves segun dicen los expertos.
en fin.....
Saludos hasta melilla.

★Carlos Becerra★ dijo...

PUJAITA:
Un verdadero placer tenerte por aquí, coincido absolutamente que en los últimos tiempos y gracias a campañas inmensas hay mucha gente concienciada del problema que representa la anorexia. Pero para mi el problema radica en las mil maneras que tiene el ser humano de fingir, y los anorexicos/as y los bulimicos/as usan el teatro como fuente inspiradora para evitar que su entorno se entere de su situación, y a veces hasta que es demasiado tarde. Un cariño.


CALIDA SIRENA:
Las imagenes no son nada si las comparamos con ver el cuerpo de un ser humano desnudo, en vivo, atrapado dentro de esta telaraña diabólica de la anorexia, ojala todos hagamos algo antes que este mal afecte a muchos mas, y el camino es cambiar los estereotipos.
Tres cálidos besos para ti.


DESEO:
Es que las palabras sobran, la sociedad toda debe dejar de hablar y HACER. Un cariño y muy bienvenida al blog.


ANSELMO:
Si ya sabia que la anorexia pertenece casi en exclusivo a sociedades occidentales u occidentalizadas. Y es debido a la gran influencia de estereotipos fijados por la publicidad, hasta que no se cambien los "ejemplos" a seguir este problema seguirá creciendo. Un abrazo a ti a y la Compi.



SAUVIGNONA:
Estoy seguro que a ti nadie te discrimina por nada, y esos tres kilitos los sacaras de encima para el verano seguramente. Leo tu blog a diario y me gusta tu estilo, tus catas, y tu cosecha 1978. Un cariño grande.


WYCHERLY:
He estado en tu tierra, Mexico, y es muy difícil hacer dieta allí, la comida es muy rica, así que no me sorprende el alto nivel de obesidad existente. grandes cariños desde Melilla.

Dejame que te cuente dijo...

DE NUEVO EL CARLOS QUE RETRATA LOS GRANDES PROBLEMAS SOCIALES TAN MINUCIOSAMENTE...¡¡¡..
ES UN LUJO LEERTE AMIGO...
YO TENGO TU BLOG AGREGADO AMI SEGUIDOR DE FEED...Y TE SIGO TAMBIEN ADIRARIO..
A DEMAS FACILITAS MUCHO LAS COSAS ENVIANDO POR CORREO LAS ACTUALIZACIONES...
HOY ADEMAS ME HAS HECHO LLORAR CON TU COMENTARIO...
QUE PUEDO DECIRTE?..
SOLO GRACIAS..
Y DEJARTE UN ABRAZO SINCERO..

:-)

Anónimo dijo...

Gracias Carlos, por este post.
Cuidado con la autoestima de los más pequeños, el afecto en todas las etapas de la vida produce una cura inmensa y evita tantos transtornos!.
Unas palabras dañinas pueden desencadenar todo esto en solo unos segundos.
La recuperación es larga y complicada Antes entraba en la consulta llorando y muy mal, ahora consigo verme en otro espejo y ver las cosas buenas que tengo. Mi cerebro está más limpio y soy capaz de sonreir, aunque ahora esté con kilos de más. Gracias a Beatriz y tantas personas que me quieren.
Es una imagen que guardas ahi pra siempre y a veces se transforma en pesadilla y piensas en vomitar y recurrir a ciertas actitudes que te hacian sentir delgada y en solo unos segundos ves con claridad, que no puedes retroceder todo lo que has caminado para conseguir verte como una persona que es algo más que carne y hueso.

★Carlos Becerra★ dijo...

FÍRE: (no Flor)
El verdadero lujo es que tu me leas, escribir podemos todos, pero tener lectores solo los agraciados o con suerte (que es mi caso), el propósito de mi comentario no era hacerte llorar sino plantearte un sentimiento, soy fanático de "la copia". Un Beso grande !!!


Anonimo:
No tienes que agradecer nada, es mas "oficialmente te dedico el post".
Sabes que he visto a madres inculcando a niñas/os pequeños la delgadez, es como que "tu precio sera relativo a los pocos kilos que peses", una cosa que tendría que ser delito.
Un Cariño.

Y yo con estos pelos dijo...

Hace dos años tuve que hacer una investigacion sobre la anorexia y la bulimia para exponerlo en una asignatura entera en ingles, y la verdad que me sorprendio mucho todo lo que encontre. Por lo general todo el mundo cree que quien es anorexico es porque no come pero en verdad hay algunas personas que resultan serlo por una sustancia que se produce en su cuerpo y que hace que no engorden al comer, lo cual es realmente triste, que una persona no pueda estar bien de salud.

Excelente post y muy al dia con la sociedad en la que nos encontramos.

Un beso

asbeirasdoarnego dijo...

Verdaderamente hay alguna foto que da hasta asco de ver... todos los huesos bah!!!! Que grima.
Un Saludo

... dijo...

Ah No...¡Yo te hice una pregunta! ¿Lograste sobornar a tu vecino? Esto no se hace! (Vivian está pensando ingerir doce clonazepam y treinta aramix pa' que le quede el cargo de conciencia a Carlos)
Me voy a buscar una soga por si me fallan las pastillitas...¡He dicho!
Zassss....espíritu erranteee wooowwwww.

 
ir arriba