BIENVENIDOS AL BLOG DE:

domingo, 8 de junio de 2008

DIFERENTES ??????

Amigos / as, ayer estaba sentado disfrutando con Isabel de una cerveza en el Paseo Marítimo, aquí en Melilla gozando del mar y el cielo azul, y al rato en la mesa de al lado se instalaron dos personas que ya a simple vista se veían de carácter distinto, uno de ellos se llamaba "Ignorancia" y el otro "Sabiduría", su dialogo comenzo enseguida y como era de lo mas interesante, activé mi teléfono en modo grabadora y vean lo que escuche:



IGNORANCIA: Vamos a ver, Sabi, no me vas a decir que los hombre somos iguales que las mujeres, ellas son tontas, lelas, incapaces, y mediocres. En cambio nosotros guiamos el mundo, somos los machos dominantes y esto es pues estamos creados a semejanza de Dios, y a ellas las hicieron con solo uno costilla nuestra, y así salieron. . . jajajaja.



SABIDURÍA: Pero que dices . . . hoy y siempre la mujer ha tenido un lugar de inmensa importancia en la humanidad, la mujer actual, gracias a haberse liberado de seres como tu, gobierna naciones, actúa en todos los ámbitos, crean y enseñan, y entiende Igno, el número de cromosomas no hace ninguna diferencia.



IGNORANCIA: Vale, esto me pasa por hablar esto contigo que estas casado, tienes tres hijas, y adoras a tu madre y a tu suegra, pero dime . . . ¿ Nosotros los blancos somos muy superiores que los monitos negros? Esto no me lo niegues, ellos nacieron para esclavos, y nosotros para reyes, jajajajaja.

SABIDURÍA: Es que me sacas de quicio Igno !!!! El color de la piel no hace ninguna diferencia, debajo de la cascara que llamamos "piel" todos somos exactamente iguales, nacemos y morimos de la misma forma, y blancos, negros, amarillos, azules o violetas . . . todos pertenecemos al genero humano, y eso lamentablemente te incluye. Jajajajaja




IGNORANCIA: Que no me entiendes Sabi, seguramente me vas a decir que yo que soy un hetero a morir, soy igual que todos esos gay asquerosos que andan por allí, y que mi novia se asemeja en algo con esas lesbianas de mierda. No ????





SABIDURÍA: Esos "asquerosos", y esas "mierdas" como tu los llamas, son personas que han ejercido el derecho de optar por una orientación que no solo es sexual, sino que es filosófica. Que daño les pueden hacer estas personas a la humanidad ??? -Ninguno- Y sabes porqué ??? - Pues estamos hablando de seres que contribuyen a diario con la evolución de la especie humana, no como tu que solo la corrompes.



IGNORANCIA: Yo no soy ningún corrupto Sabi, pero entre los que hemos nacido en ciudades importantes, y los nativos muertos de hambre de poblachos del tercer mundo, existen grandes diferencias, nosotros nacimos para "mandar", y ellos para "servir". Y punto pelota !!!!!!


SABIDURÍA: Pero que lo que tienes de bruto, lo tienes de bruto !!!!!! A ellos el destino los hizo nacer en una tierra menos favorecida, y es verdad que tendrán una igualdad de posibilidades iniciales menor, pero de esos pueblos han surgido eminencias y filántropos que sirvieron de ejemplo a toda la raza humana.





IGNORANCIA: Ejemplo, ejemplo dices . . . para mi es ejemplo ese que se sube a su Ferrari, ve la hora en su Rolex, se viste solamente en Ralph Lauren, come a diario caviar, enciende si Cohiba con su Dupont, y cena con su chica que es modelo de Play Boy tres noches por semana en el Maxims. Esos son ejemplos, me entiendes ?






SABIDURÍA: (Al borde de un ataque de nervios) Es que no se como explicártelo . . . Ni que conduces, ni donde miras la hora, con que te vistes, o con quien coño vas a cenar, son ejemplos de nada . . . la educación, la conducta, la gentileza, la caridad, la benevolencia, la misericordia, y la orientación hacia una humanidad en armonía . . . estos son ejemplos . . . Te entra en esa cabeza hueca que tienes ? No se trata de los caballos de fuerza de tu coche, o si te tira un burro, el tema pasa por otro lado, quizás, digo, por tu capacidad.



IGNORANCIA: Sigues sin entender mi postura, mira, no es lo mismo vivir en una nación que sea fuerte, y que para defenderte tenga un ejercito con la ultima tecnología, que vivir en donde tus soldados están armados con arcos y flechas. Dime que tranquilidad y seguridad tienen ellos al compararla con nosotros.




SABIDURÍA: Es que eso no debe importarte, lo que deberías pensar es como se puede llegar a un mundo sin ejercitos, a un planeta donde las guerras sean cosas de la historia, a un sistema de vida en el cual las naciones sean hermanas y no enemigas.




IGNORANCIA: Es que vamos a estar hablando horas y no podrás entenderme, y lo único que lograremos será que nuestra amistad se rompa.



SABIDURÍA: Es que en algo tienes razón, podriamos pasar horas hablando . . . pero sabes que ? . . . NO ME INTERESA NI SEGUIR HABLANDO CONTIGO, NI SEGUIR CON ESTA AMISTAD . . . POR ESO ADIOS . . . YO TENGO QUE IR A PASEAR POR LOS BLOGS DE AMIGOS COMO BIRA, DI, JOSÉ, FRAN, ROCIO, LAURA, ANSELMO, THIAGO, CALIDA, GEMINIS, Mc VICTA, ANA, SONIA, MARTA, LAGRIMAS, ELSA, VIVIAN, WEBLARA, ETC, ETC . . . QUE TIENEN LA CABEZA PUESTA DONDE LA TIENEN QUE TENER . . .





17 comentarios:

BIRA dijo...

Qué logrado el post, Carlos!
Es triste que, por regla general, sea Igno el que gane la batalla, aunque no pierdo la esperanza y puede que algún día la Sabiduría gane la guerra y termine con tanta tontería como tenemos en estas sociedades "del primer mundo", creyéndonos el ombligo del mundo, el centro del Universo, y pensando en lo poco que importa ir pisando lo "inferior" para conseguir lo que queremos.

Un besote.

Laura dijo...

Un post muy bonito y, desgraciadamente, algo realista. Es triste que siga habiendo ignorantes que piensan eso, pero por fortuna hay más sabios que piensan lo contrario. Saludos.

Ginebra dijo...

Una entrada muy interesante. La denuncia siempre es necesaria. Lástima que haya un buen número de gente que piense así en nuestro país!... Un beso

Di dijo...

Como te trabajas los post! Me ha encantado la estructuración y los contenidos, además de las imágenes con las que lo acompañas. No puedo más que aplaudirte. Saludos!

Thiago dijo...

Pobre Igno, que no? No se puede ser tan cerril en todo...! Desgraciadamente a estos tan ignorantes se le ve venir, lo malo son esos que revisten sus argumentos de tolerancia... Gente supuestamente bien pensantes, demagogos del tres al cuarto, sofistas de la palabra, gente que argumenta las desigualdades desde la historia, la inteligencia y la fe... ¡esos son los peligrosos!

Los verdaderos peligrosos son los que solo "ignoran" lo que le conviene...

bezos, cari,

Un post muy interesante y muy clarificador. Debemos luchar contra todo tipo de intolerancia venga de donde venga... y aunque enseñar al que no sabe es una tarea hermosa (desnuda de su implicacion religiosa) a veces no se puede dialogar con un muro.

GEMA dijo...

Hola Carlos: gracias por pasarte por mi blog y dejarme ese comentario tan cariñoso. Lo tengo un poco abandonado porque estoy con exámenes...pero prometo este veranito ponerme al día. Me alegro que te gustara ese rinconcito de tu maravillosa tierra, que puse en mi blog, está dedicado a la persona más importante de mi vida. Pues te informo que ahora me he hecho una "mate-adicta" me encanta el mate! !! Seguiré pasándome por tu blog. Besos y hasta prontito.

Sergal dijo...

Interesantísimo post que he leido con detenimiento. Mucho trabajo hay tras él...y mucha sapiencia en la forma de relatarlo. Ha sido una suerte que te pasaras por mi blog.
Un cordial saludo
Sergal

elinformaldefran dijo...

Muy bien Carlos, has conseguido un dialogo interesante currado y muy trabajado, como en todo para gusto colores y es así, muchos opinan y opinan y se creen en la posesión de su verdad, pero su verdad es sólo suya los demás también tienen sus opiniones y sus verdades que hay que respetar, y nunca se debería decir de ese agua no beberé y ese cura no es mi padre, porque nunca se sabe hasta que nos pasa a nosotros y es cuando te das cuenta de lo equivocado que estabas y que ignorante eras. Saludos Fran

★Carlos Becerra★ dijo...

BIRA: Es que de Igno's esta lleno, pero ojalá tu esperanza se vea cristalizada en un futuro donde la cultura gane esa guerra. Por tu besote dan en el mercado negro 10 de los mios, eso te demuestra lo buena que eres.

LAURA: Es que esa mesa esta en cada bar, y eso como tu dices es "desgraciadamente realista".

GINEBRA: Es en todo el mundo, en España lamentablemente 40 años de letargo son notorios (esta es solo una opinión personal). Acuso recibo de tu beso.

DI: Tus aplausos son música para mis oídos, si tu me aplaudes yo te hago un himno.

THIAGO: No es solo que se los ve venir, es que ellos están felices de ser como son. No se puede andar mostrando cultura, como joyas, en un territorio de ignorantes, pues ellos no lo valoran. Besos, caricias y mimos.

GEMA: "La reina del mate", que gusto verte por aquí. Ojala nos encontremos en este cibermundo muy a menudo. Lo dicho, besos y "hasta prontito".

SERGAL: Solo hay dos cosas que ODIO en la vida . . . y tu no eres ninguna de ellas. Te espero siempre por aqui y gracias por tus palabras.

FRAN: la libertad de expresión es maravillosa, pero algunas veces y te lo digo parado sobre un monolito de cultura, esa libertad tendría que estar censurada para los ignorantes, ellos solo destruyen lo que algún culto hizo. Muy contento de verte por aqui visitandote.

HASTA AQUI, LOS QUE ESTAN, TONELADAS DE GRACIAS POR ENTRAR Y COMENTAR. CHB.

Y yo con estos pelos dijo...

Desgraciadamente hay muchos como el ignorante por el mundo que además no se dan cuenta de que esas personas que llama de color, esos gays o lesbianas, esos muertos de hambre etc son más felices que los que tienen el cochazo, el chalet de la playa, el de la montaña, vacaciones, rolex, dinero, sky en invierno, velero etc etc que tienen mucho pero luego muchos estan más solos y tristes que sinceramente prefiero no tener tanto y ser feliz, pero desafortunadamente hay gente que solo se basa en la cantidad de dinero o en si eres guapo o feo además de lo ya mencionado.

Muy buen post, muy bien estructurado y muy bien elegidas las imagenes.

CalidaSirena dijo...

Me ha encantado este post, realmente hay mucha gente por desgracia ignorante y además de mente cerrada, que ningún argumento le es valedero ante su cabezonería y ante su negativa..ojalá que la sabiduría acabe ablandando esos cerebros y que pueda entrar la luz de la sensatez en ellos..
Besos muy grandes

Thiago dijo...

Bueno, qué tal? me encantan las mariquitas de tu blog, que realismo! Y no me refiero a mi mismo... que para resaltar el post, tiene que haber de todo entre tus comentaristas, jaaj TODOS DIFERENTES, PERO AQUI ESTAMOS jaja

bezos

Anónimo dijo...

genial tio!!

El problema es que ese chico o chica llamado Igno debe viajar mucho porque está presente en demasidos lugares...

en fin...

salu2!

★Carlos Becerra★ dijo...

SONIA: Mas felices los unos o los otros, quizás no importa, lo trascendente es que la felicidad de uno no puede invalidar la del otro. Somos todos entes individuales, y si bien existen seres que son descalificables (homicidas, violadores, acosadores, secuestradores, etc), nunca la opción de vida elegida por una persona sana debe ser censurada. Gracias por tu aporte al post.

CALIDA SIRENA: Las mentes cerradas generan pensamientos obtusos, y ya que existen las normas, debería existir una ley que obligue a "evolucionar", o al menos a aceptar la evolucion como un adelanto de la sociedad. Gracias por la visita y el beso grande.

THIAGO: A las "mariquitas" (los bichitos) en Argentina los llamamos "Vaquitas de San Antonio", y cuando vi el gift me encanto para ponerlo de cabecera en el blog. Muy contento de tu visita y de que te agraden mis "Bichitos". Besos y mimos !!!

DIEGO DEL MAR: (el asteroide b-612) si es verdad ese Igno pasea libremente como si la vida fuera gratis ensuciando lo limpio por todas partes. Son esos los que destruyen lo que tanto cuesta construir, no se, quizás algún día los expatriemos a otro planeta o dimensión. Eres siempre bienvenido a mi lar. Salu2 !!! (bis)

A TODOS, COMO SIEMPRE, TONELADAS DE GRACIAS POR VUESTRA PRESENCIA, DE ELLA SE ALIMENTA ESTE BLOG.

LittleBell dijo...

Increible tu post!! desgraciadamente aun hoy, en pleno siglo XXI hay gente de mente cerrada y cuadriculada que se creen los dueños y señores de la sociedad, sólo es bueno aquello que es bueno para ellos... en fin, menos mal que para contrarrestarlos, existen personas como "Sabi", que tienen una mentalidad abierta, de progreso, etc.

Gracias por visitar mi blog y no dudes que seguiré pasándome por aquí.

Un saludo

Y yo con estos pelos dijo...

Estoy de acuerdo contigo Carlos, pero me refería a que parece que para esa persona que sale en el post el dinero y todas sus posesiones hacen la felicidad y yo creo que hay veces que no es así y que no siempre es mas feliz el que mas tiene.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo. La ignorancia en masa siempre ha ganado a la pequeña en número sabiduría. Lo que pasa es que ha pasado tantas veces en nuestra corta historia que ya te planteas si cambiará alguna vez.

 
ir arriba