BIENVENIDOS AL BLOG DE:

jueves, 15 de mayo de 2008

SORDOMUDOS






El afán del Estado canadiense por integrar a los miembros de la comunidad se manifiesta de diversas formas. Con los inmigrantes, por ejemplo, a quienes se brinda una gran cantidad de cursos de los idiomas hablados en el país: francés e ingles. Todo gratuito.



El idioma gestual para sordomudos forma parte del programa curricular desde segundo grado de la escuela primaria. De esta manera, se aseguran de que toda persona sordomuda, en la calle, sea capaz de hacerse entender.



En la República Argentina, la Confederación Argentina de Sordomudos (Costa Rica 5631 CP[1414] Buenos Aires Te/Fax [54-11] 4772-3564 // 4774-3023) realiza un tarea ardua en pos de mejorar la calidad de vida de este colectivo, optimizando el proceso de comunicación con y entre personas sordas, difundiendo la lengua de señas , y no cesando nunca en el objetivo de proteger los derechos del sordomudo argentino.



Allí, mi amiga Rita Andreotti, como una mas de las voluntarias, han creado hace un año, el área personas sordas mayores (Maysord), pues vieron que muchas personas sordas mayores internadas en hogares de la 3ra.Edad con oyentes, se aburrían y esto los llevaba a tal depresión que les producían deterioros psicofisicos graves por falta comunicación con su pares sordos.



Rita, con sus amigas esta luchando juntando firmas de la República Argentina para obtener toda clase de mejoras para su área de trabajo, aparte buscan testimonios de personas sordas que estuvieron o están internados en un geriátrico, labor que es muy difícil pero no bajan los brazos y siguen de pie en esta tarea.



Por esto yo desde mi blog, les pido a todas aquellas personas que puedan prestar unos minutos de su tiempo, y tengan algún testimonio que hacer llegar a mis amigas, referido al tema en cuestión, me lo dejen en la sección de comentarios, y yo se los haré llegar a ellas.

Tambien pueden ponerse en contacto con ellas a la siguiente dirección de correo electrónico: cas_maysord@yahoo.com.ar
Por lo menos, así lo veo yo. CarlosHugoBecerra.

0 comentarios:

 
ir arriba