BIENVENIDOS AL BLOG DE:

miércoles, 14 de mayo de 2008

LA ONU ACUSA AL GOBIERNO DICTATORIAL DE MYANMAR DE QUEDARSE CON PARTE DE LA AYUDA ENVIADA.


El organismo internacional había suspendido los embarques tras denunciar que unas 38 toneladas de alimentos y equipos no llegaron a la población. Pero luego levantó la medida tras lograr un acuerdo con la Junta Militar. Calculan que hay más de un millón de damnificados por la catástrofe que provocó el ciclón.
El portavoz del PMA en Bangkok, Paul Risley, dijo que las 38 toneladas, entre alimentos y equipo, que habían enviado a Rangún fueron confiscadas y que no les quedaba más remedio que detener las operaciones de envío hasta que se aclare lo sucedido. El primer avión del PMA con asistencia humanitaria llegó al aeropuerto de Rangún ayer, cinco días más tarde de que el ciclón "Nargis" castigase con vientos de 190 kilómetros por hora el sur de Birmania.
Amigos, esto es así de simple, un país es azotado por la furia de la naturaleza, los gobiernos de otras naciones envían materiales, alimentos, medicamentos, productos de primera necesidad, y lo que sea para ayudar a los habitantes de esa nación en desgracia a palear la situación.
Y que ocurre ????
Que una dictadura retrograda primero no acepta la ayuda ofrecida, y luego intenta quedarse con ella con fines totalmente desconocidos.
Como dice la frase popular: "Al mundo le falta un tornillo".
Por lo menos, así lo veo yo. CarlosHugoBecerra. >

0 comentarios:

 
ir arriba