BIENVENIDOS AL BLOG DE:

lunes, 26 de mayo de 2008

DERECHO DEPORTIVO.

Los próximos días 29 y 30 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Ciudad Autónoma de Melilla se celebrarán las Jornadas Sobre Derecho del Deporte, en ellas se pretende ofrecer una visión real sobre la importancia de la aplicación de la ley en el ámbito deportivo.
La inauguración del evento tendrá lugar el 29 de mayo a las 18.00 horas con la intervención de Francisco Robles y del presidente de la AADD y catedrático E.U. De Derecho Administrativo de la Universidad de Granada, Rafael Barranco Vela, quien, será el encargado de pronunciar, a las 18.15 horas, la primera de las conferencias de las jornadas que tratara sobre la “Importancia, perspectivas y fomento del derecho deportivo.
A las 19.30 horas comenzará una Mesa Redonda sobre “La intervención pública en el deporte. Competencias y disciplina deportiva”, en la que participarán autoridades en el tema en cuestión.
El día 30, la jornada dará comienzo a las 18.00 horas con una conferencia de José Luis Carretero Lestón, vicepresidente 1º de la Asociación Española de Derecho Deportivo sobre el “Régimen disciplinario en el ordenamiento deportivo español”, a las 19.00 horas será el turno de Santiago Prados Prados, quien hablará sobre "La violencia en el deporte". Concluyendo las jornadas a las 21.00 horas del día 30 cuando está prevista la entrega de certificados acreditativos a los participantes y la clausura de las jornadas a cargo de Blas Jesús Imbroda.
Estas jornadas están organizadas por el Colegio de Abogados de Melilla con la colaboración de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo (AADD) y la Vice-consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma, la asistencia será gratuita, y están dirigidas a profesionales del derecho, así como a todos aquellos interesados en esta temática. Para informarse dirigirse a la Vice-consejería de Deporte de Melilla, al Colegio de Abogados de Melilla (http://www.icamelilla.com/) o a la AADD (www.derechodeportivo.org).
El deporte es eje fundamental en una sociedad moderna, su regulación y normativas deben ser ajustadas al derecho, así, de esta manera los deportistas gozaran del amparo judicial, y también sabran de sus obligaciones.
Por lo menos, así lo veo yo. CarlosHugoBecerra

1 comentarios:

lolicocina dijo...

Hola Carlos:

Soy Loli y encontré un comentario tuyo en mi blog que me agrado muchísimo. Cuanto me alegro que os haya gustado mi receta de almejas a la marinera. Seguro que tu y tu mujer tambien sois unos excelentes cocineros.

He estado ojeando tu blog y lo encuentro muy interesante. Intentaré visitarte siempre que pueda.

Un saludo para ti y tu mujer.

 
ir arriba