BIENVENIDOS AL BLOG DE:

miércoles, 4 de agosto de 2010

ARGENTINA ! ! !



Amigas y amigos, la República Argentina es un estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sureste de América del Sur. Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal.

Sus 40 millones de habitantes promedian índices de desarrollo humano, renta per cápita, nivel de crecimiento económico y calidad de vida, que se encuentran entre los más altos de América Latina. Según el Banco Mundial, su PBI nominal es el 30º más importante del mundo, pero si se considera el poder adquisitivo su PBI total trasforma al país en la 23º economía más importante del mundo. En 2010, la Argentina fue clasificada como país de ingresos medianos altos o como un mercado emergente, también por el Banco Mundial.

Por su extensión, 2.780.400 km², es el segundo estado más extenso de América del Sur, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo, considerando solamente la superficie continental sujeta a su soberanía efectiva.

Les aseguro que al observar mi tierra natal veo grandes recursos naturales mal explotados o inexplotados, bellos sitios turísticos que poco y nada tienen que envidiarle a tantos otros que he visitado, una gente amable que recibe con manos amigas al que de otras tierras viene, cuatro regiones geográficas muy bien distinguidas por su variedad de climas, auto-abastecimiento en gas y petróleo, industrias y comercio abierto y libre donde exportaciones e importaciones se conjugan en excelente armonía, medios de transporte y comunicación que llegan a toda su geografía, eventos deportivos de magnitud internacional y de toda índole, pluralismo político y estado de derecho, y así les aseguro que podría continuar horas hablando de virtudes de mi patria gaucha.

Lo inexplicable, eso que resulta inaudito, aquello que no tiene respuesta racional, es: ¿¿¿ COMO UNA NACIÓN QUE HA SIDO DOTADA DE TANTAS Y TANTAS VIRTUDES VIVE INMERSA EN LA INSEGURIDAD SOCIAL, LABORAL, JURÍDICA, POLÍTICA, URBANA, SANITARIA, EDUCATIVA, Y SUMERGIDA EN EL ATROZ ABISMO DE LA INCERTIDUMBRE CIUDADANA ???



Creative Commons License
Este post está bajo una
licencia de Creative Commons.

10 comentarios:

Mabel dijo...

Ante todo lo bien expuesto de este querido país, solo dejaré el comentario de mi tristeza, al ver día a día, una nueva noticia de robo, muerte,..etc. etc. donde las madres que lloran a sus hijos son muchísisimas mas que las que un día pidieron por sus hijos en Plaza de Mayo.

Thiago dijo...

Bueno, cari, creo que es un problema general. Todo es debido a la mediocridad de los gobernantes...

¿Qué tal todo? cómo llevas el verano? Bezos.

Paula dijo...

Querido amigo, justo hoy recibí un mail que muestra la belleza de nuestro país, el mejor video que vi en mi vida y leyéndote, padeciendo acá todo lo que mencionás, me da una tristeza infinita, pensando cómo voy a poder seguir adelante con una hija pre adolescente que se va a encontrar con un país bastante jodido, donde cierran puertas laborales, donde el hambre está en la puerta de cada casa, donde ya no sabés dónde poner rejas por el tema inseguridad, donde salís y no sabés si volvés, donde mirás a otro con desconfianza porque ya no sabés quién te va a robar, donde se inventan códigos familiares por si alguna vez somos víctimas de un apriete en las puertas de nuestras casas, donde...

Es extenso amigo mío, y así de extensa es mi rabia y dolor ante estas situaciones y la incertidumbre de no saber qué va a pasar mañana, y más cuando veo a los gobernantes de turno (todos los que pasaron) enriquecerse y decir que estamos bien, que la inseguridad es solo una sensación.

Una vez leí que cada pueblo se merece a los gobernantes que tienen.

No creo que nos merezcamos esto.
Pero sí se que somos muy débiles, por eso hacen con nosotros lo que quieren.

Ahí te voy a enviar ese mail para que veas esas hermosas imágenes!!!

Te dejo un besote bien grandote!!!

Janny dijo...

Una pena de pais !!!
Hay tantos pises con 1/4 parte de todo lo bueno que tiene esa inmensa Argentina y viven con reyes.
La corrupción generalizada e histórica es la respuesta a tu pregunta, son ellos los ladrones de siempre los que han devorado sin piedad esa tierra hermosa.

Besos.
Janny

MA dijo...

Hola querido amigo Carlos, tu tierra un paraíso hermoso y rico, pero mal organizado y mal gobernado por unos hombres gobernantes mediocres que no saben sacarle partido, a una tierra rica y productiva para tener prosperidad en abundancia para el país de Argentina ,por tener mala política.

Besos y cariños de MA para ti e Isabel y el Pipi.

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Carlos,
la respuesta es tan sencilla como única que se aplica a todos los países latinoamericanos:
LA PODRIDA CORRUPCIÓN !!!!!!!!!!!!!!

Mira como está Venezuela, que era uno de esos países lindos como era Argentina, mira Ecuador, mira Brasil, Bolivia.. no necesito nombrarlos todos, cierto?

Tu quitas a esos podridos gobernantes y esos países comienzan a brillar de nuevo!!!!!!!!!!!!!


un abrazo

elinformaldefran dijo...

Y digo amigo Carlos, igual puede ser porque algunos han trabajado muchísimo para apoderarse de todo lo correspondiente a los demás y ahora les toca pagar al pueblo las penurias y las miserias de esos desalmados sin escrúpulos que de buen seguro están en un paraíso disfrutando de trabajo ajeno ¿¿¿¿¿¿¿.

Por otro lado comentarte la foto, eres un monstruo y tendré que ir aprendes esas clases maestras de fotos que nos da en todos tus post, y eso que solo veo que un ojo, Saludos Fran.

Y para Paula, decirle que nos pase el vídeo que podamos disfrutar todos de esas bellezas.

JuanK dijo...

Un día llévame a ese paraiso del sur..de pamapas y mujeres hermosas..De bohemias y Tango de churrasco y Mate...Llévame Carlos Hugo llévame...

Un beso y muchos abrazos

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Carlos, nadie puede responder a tu interrogante sin hacerlo simplemente usando la frase CORRUPCION GENERALIZADA.

Todos roban, todos trafican, todos abusan, todos son malas personas.

Leer cualquier periodico argentino ESPANTA !!!

A diario se comenten todos los delitos que existen, y algunos dias inventan una nuevo pues los argentinos son muy creativos.

Como dijo tu amiga Rebecca: Tu quitas a esos podridos gobernantes y esos países comienzan a brillar de nuevo!!!!!!!!!!!!!

BESOS COSMICOS DE
ESTRELLA SOLITARIA.

Letizio Pantoja dijo...

Argentina tierra soñada.. Pero mal por sus gobernates ..Carajo !!!

Besos bendiciones y rosas.

PD. Carlos te invito a votarme en el concurso de 20 Blogs ...Gracias

 
ir arriba