BIENVENIDOS AL BLOG DE:

lunes, 26 de julio de 2010

ÁFRICA SE MUERE...

Amigas y amigos: África es el continente que me alberga hace algunos años, y debo aceptar con vergüenza que a pesar de haber venido como turista en dos ocasiones recién ahora me doy cuenta que África es geográficamente el centro del mundo, la cuna de la raza humana y conserva mucha de la humanidad que se ha perdido en tantos otros lugares del planeta.

También es el pecado de Europa, la gran olvidada, la explotada, la aniquilada, la sin papeles, esa tierra que es tan fértil y agradable en algunas zonas como tan muerta y hostil en otras.

Mis amigos/as si el genero humano, como cabeza líder de la llamada evolución, no pone manos a la obra y cuida de África, en breve se encontraran con un inmenso cementerio con forma de continente, pues aquí somos muy pocos los que tenemos acceso a salud pública, educación, planes de vacunación, viviendas dignas, seguridad ciudadana, prosperidad, cobertura de los derechos humanos mas básicos, y servicios elementales como son el agua potable, alimentación diaria, la electricidad, o los medios de transporte mínimos.


Esto lleva a entender bien que la mayoría no tienen acceso a estas prestaciones y eso es un camino que conduce irremediablemente a la muerte.




Creative Commons License
Este post está bajo una
licencia de Creative Commons.

9 comentarios:

Rebecca dijo...

hola Carlos,
te olvidaste de nombrar el aspecto de escuelas.. Cada uno (sin exagerar) de los países de África tiene sus retrazos porque la educación no les permite avanzar culturalmente. En Kenia por ejemplo los niños son acusados de brujería por pastores religiosos y que son torturados o asesinados hasta por sus familiares.

En Nigeria, las petroleras comenzaron hace 50 años a explotar el petróleo! El mundo se enfurece por lo ocurrido en el Golfo de Méjico! Pero en Nigeria lo mismo ocurre desde hace 50 años, las zonas costeras están pero llenísimas de ese resto de petróleo podrido que huele a podrido!, las cosechas se pierden por completo porque las tierras absorven ese petróleo y lo que sale de ahi es incomible!,
y NADIE , oyes? NADIE, ni el gobierno tampoco mueve ni siquiera el meñique para hacer algo. Se quema el gas para evitar el procesamiento del mismo. Y te imaginas lo que ocasiona ese humo para la OZONLOCH!????
En Suráfrica, donde acabamos de presenciar el mundial de Fussball, todavía hay una pobreza pero increíble. Pero esto de pobreza hay en todos los países africanos. Eso es lo de menos. Has visto las imágenes de dónde viven los negros, y dónde viven los blancos???
En Simbabwe el problema de cólera es gravísimo! porque el gobierno no "puede" asegurar el acceso a agua potable y un saneamiento adecuado.

En definitiva, hay 54 países en África y esa cantidad la multiplicamos por 1000 problemas en cada país ( por lo bajito, eh?) que existen que están latiendo ahí segundo por segundo.

He dicho!
Te felicito por este reporte, por este aporte, por este clamor impotente de protesta.

un fuerte abrazo^^

Rebecca dijo...

P.S.:
vengo a dejarte mis deseos profundos para que salgas bien de la operación del corazón.
Recupérate pronto!
^_^

♥♥♥


___________________________________$$$$$$$$$
___________________________________$$$___$
___________________________$$$____$$$$
_________________________$$$$$$$__$$$$$$$$$$$
_______________________$$$$$$$$$___$$$$$$$$$$$
_______________________$$$___$______$$$$$$$$$$
________________$$$$__$$$$_________________$$$
_____________$__$$$$__$$$$$$$$$$$_____$____$$$
__________$$$___$$$$___$$$$$$$$$$$__$$$$__$$$$
_________$$$$___$$$$$___$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$
____$____$$$_____$$$$__________$$$___$$$$$$$
__$$$$__$$$$_____$$$$_____$____$$$_____$
__$$$$__$$$_______$$$$__$$$$$$$$$$
___$$$$$$$$$______$$$$__$$$$$$$$$
___$$$$$$$$$$_____$$$$___$$$$$$
___$$$$$$$$$$$_____$$$
____$$$$$$$$$$$____$$$$
____$$$$$__$$$$$___$$$
____$$$$$___$$$$$$
____$$$$$____$$$
_____$$$$
_____$$$$
_____$$$$



^^


__________@_______@@@@@___________@
___@@@@@@____@@@@@@@_________@
__@_____________@@@@@@@_________@
_@_____________@@@@@@@@_______@
_@_____________@@@@@@@@_____@
_@_____________@@@@@@@______@
___@____________@@@@@_________@
_____@@@@@_______________________@
_________@@_________________________@
_________@___________@@___________@
__________@________@@__@@@@@@@
___________@_____@@
____________@@@@_@
____________________@
____________________@
____________________@
_____________________@
______________________@
______________________@____@@@
______________@@@@__@__@_____@
_____________@_______@@@___@@
________________@@@____@__@@
_______________________@
______________________@
_____________________@
____________________@ <3


un fuerte abrazo^^
Rebecca^^

MA dijo...

Así es amigo Carlos , muy buen post, con perdón, un dicho dice:
Es el culo del mundo ,o es el más aya del más acá del mundo.

Un abrazo grande de MA para ti, cuídate mucho amigo.

Janny dijo...

Hay tantos documentales del National Geographic sobre Africa, y el comun denominador al ver la gente del lugar es la pobreza absoluta, el hambre, las enfermedades, las condiciones miserables de vida... Y toda clase de inmundicias.

Como es que ese continente ha sido castigado por la mano de Dios con tantas carencia ???

Y carencias que cada día se cobran vidas... Hace poco leí que muere en Africa un niño menos de 7 años cada 10 segundos... ES ALGO QUE LA SOCIEDAD NO DEBERIA TOLERAR... TANTA RIQUEZA POR UN LADO, Y MUERTE DESPIADADA POR EL OTRO.

MUY BUENA TU NOTA CARLOS.

JANNY

Fran dijo...

No se muere la estamos matando entre todos, sólo el ancia de poder y la fama es lo que importa, ejemplo de ello es el verano en Marbella de la primera dama americana, 3.800 € por noche, para ella y su hija la mayor, quien piensa en África, ¡ni los propios negros!

Meli dijo...

Bueno mi pá, creo que faltaron muchas cosas por mencionar, pero parte de las que mencionó son las esenciales... y lo que más coraje me da, es tanto dinero que se utiliza en cosas que no son necesarias, mientras que otros se mueren de hambre...es una situación real y muy penosa.

:(

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Carlos, nos podriamos pasar dias y dias escribiendo causas y razones que indican las carencias de Africa, y ni que hablar las del mundo en general.

Carencias e injusticias sociales que conjugan en un continente de extremos, muy pocos MUY RICOS Y PODEROSOS, y muchos MUY POBRES Y DESPROVISTOS.

Como siempre la puta balanza de la vida inclinada hacia el lado del indigente.

La pena es año tras año se gastan fortunas en cumbres politicas para hablar de la mortalidad y el hambre en Africa y en ella nada se resuelve... Siempre la misma escoria hablando y NO HACIENDO NADA.

Besos cosmicos de:
ESTRELLA SOLITARIA

Moisés dijo...

Hace poco leí un artículo (no lo he encontrado, pero si lo hago te lo mandaré) donde explicaba como un país africano (creo recordar que era Swaziland) se enfrentó a la FAO por algo bastante sencillo.

La FAO no quería que el gobierno repartiera semillas a los campesinos. El gobierno lo desobedeció y ha ayudado también a dichos campesinos a cultivar las tierras. Ahora después de mucho tiempo mucha gente tiene, al menos, un poco de comida y una posibilidad de futuro.

Steki dijo...

Mi contribución para la sanación de la Tierra:

Amada madre Tierra -África, en este caso- que eres quien yo soy... si yo, mi familia, mis parientes y antepasados te maltratamos con pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente... yo pido tu perdón. Deja que esto se limpie, purifique, libere y corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas. Transmuta estas energías indeseables en pura luz y así es.

Lindo post y tremendo a la vez, Carlitos.
Besote grande.

 
ir arriba