BIENVENIDOS AL BLOG DE:

martes, 22 de junio de 2010

QUE ME MEO !!!

Amigas y amigos, no aguantar el meo , o mejor dicho pérdida del control de la vejiga, micción incontrolable, micción no controlable o incontinencia urinaria es algo que hace sufrir a muchos humanos.

Se puede clasificar esta incapacidad en tres grupos:

Incontinencia urinaria de esfuerzo: ocurre durante ciertas actividades como tos, estornudo, risa o ejercicio.

Incontinencia imperiosa: implica una necesidad imperiosa y repentina de orinar seguida de una contracción instantánea y la pérdida involuntaria de orina. La persona no tiene suficiente tiempo entre el momento en que primero reconoce la necesidad de orinar y cuando realmente orina.

Incontinencia mixta: contiene componentes tanto de la incontinencia urinaria de esfuerzo como de la incontinencia imperiosa.


El proceso de micción comprende dos fases:
*La fase de llenado y almacenamiento
*La fase de vaciado.
Normalmente, durante la fase de llenado y almacenamiento, la vejiga comienza a llenarse de orina proveniente de los riñones. La vejiga se estira para acomodar la creciente cantidad de orina.


El gran problema acontece cuando se llena mucho la vejiga y no se halla el lugar idóneo para deshacerse del amarillento fluido, o como es mi caso que por obvias razones de salud debo tomar dos diuréticos al día y siempre a la hora y media de tomarlos a meo, o reviento. Y concluyo con la frase que tantas veces digo: "Cuando me dan ganas de mear que nadie se ponga en mi camino, POR FAVORRRRRRRR !!!


Creative Commons License
Este post está bajo una
licencia de Creative Commons.

11 comentarios:

MA dijo...

Hola Carlos que momentos más malos son aquellos que necesitamos ir al baño y no podemos acceder a el, por estar ocupado, se para fatal y como tarden en abrir nos hacemos pisss jeje .
Mas de uno y de dos y de tres ... se ha bran meado más de una vez en los jarrones del lugar. JAjaja

Un abrazo de MA para ti y otro para Isabel.

Logan y Lory dijo...

La verdad es que los procesos fisiológicos algunas veces nos juegan malas pasadas y como bien dices, no hay problema cuando uno puede evacuar en el momento que llegan las ganas, pero cuando no es así, se puede llegar a vivir situaciones muy angustiosas, así que nos imaginamos que la incontinencia además de un problema muy molesto, debe de ser como un botón de alerta a punto de saltar cuando uno menos se lo espera.

Un abrazo grande, amigo Carlos.

Meli Ros dijo...

Jjajajaj, esto me acordó mucho a mi madre, los aguanta hasta más no poder aún sabiendo el daño que hace aguantar tanto... en cuanto a mi me pasa mucho incontinencia urinaria de esfuerzo... que problema tan grande es sentir esto a pesar del momentito de risa... recuerdo una vez que mi hermana mayor no aguantó y se orinó casi en la puerta de la casa... deberían existir baños públicos en cada esquina.

Un besote mi PA hermoso.

MA dijo...

Hola amigo Carlos , feliz noche mágica de San Juan ,para ti e Isabel que vuestros deseos se cumplan todos y cada uno de ellos en esta noche especial.... feliz noche de San Juan y feliz día amigos.

Besos de MA

Janny dijo...

Es verdad lo que dices mi amigo. Cuando te vienen las ganas no hay Dios que me aguante.
Yo como alguna otra amiga tuya soy de las que me meo con la risa o el estornudo. Que le voy a hacer, NO PODIA SER TOTALMENTE PERFECTA jejejejeje !!!!!!!!!!!!!

Janny

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyy, que me meo de risa!!! (No será la primera vez,que yo en vez de vejiga floja, tengo risa desbordante)

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Carlos, yo tambien soy de las que aguanta hasta que no pueden mas, pero lo hago solo cuando estoy fuera de casa pues me es muy asqueroso asistir a baños publicos dado que la gran mayoria estan muy sucios.

Besos Cosmicos de
ESTRELLA SOLITARIA

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

papitonettttt!!!!!

bueno solo voy a contar que me mee en el colectivo casi llegando a casa....(no me aguante)tenia la vejiga super llena naaaa..que me voy a aguantar....encima llegue toda plaf...plaf!!! a mi casa todos se cagaron de risa me super gastaron....en fin...

bueno te dejo mis besines y abrazos.....solo espero que estes muy bien....en tiodos sentido....cariñitos al corazoncito....


te adoro no lo olvides

besines a chabela!

:) SAUVIGNONA

Yeray Fdez. dijo...

me gusta tu blog!!!! recomendación de noeliaolmo

un saludo

elinformaldefran dijo...

Y si a todo esto le agregamos 2 Litros de Cocacola light por hora ni te cuento compañero, Un Abrazo Fran

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Carlos,
el tema es serio, sabes?
Tengo una amiga, cuyo padre sufre de esta incontinencia mixta. El padre solamente tiene 72 primaveras. Tan joven para tener esto...
Mi amiga se avergüenza un poco. Los especialistas no han podido hacer nada....

Te saludo recordando tristemente la conversación de mi amiga...
un abrazo :(

 
ir arriba