BIENVENIDOS AL BLOG DE:

martes, 25 de mayo de 2010

LA JOVEN ARGENTINA CUMPLE 200 AÑOS

Amigas y amigos, hoy martes 25 de mayo, Argentina, mi patria grande y criolla celebra su Bicentenario. Si bien las actividades conmemorativas se vienen realizando desde principios de año en todo el país y seguirán durante los próximos meses este día el júbilo y la emoción reina en el pecho de todo argentino ya sea que este pisando su suelo y bajo su cielo, o la distancia lo separe del terruño. En Buenos Aires, la capital argentina y Reina del Río de la Plata, el Paseo del Bicentenario es el lugar en donde se concentran los festejos. Durante cuatro días, a lo largo de un kilómetro de la avenida 9 de Julio, el público puede recorrer ese gran espacio a cielo abierto en el que están representadas las 24 provincias argentinas y la denominada "provincia 25": aquella que conforman el millón y medio de argentinos que viven en el exterior. También está la "provincia del Futuro”, en donde los niños pueden jugar y reflexionar acerca de los valores de los hombres y las mujeres que forjaron la historia argentina.


En el Paseo del Bicentenario, hoy se realizará el evento central, con la intervención de grupos de arte, músicos, escenógrafos y diseñadores. Este espectáculo, que comenzará en la Plaza de Mayo y culminará en la Avenida 9 de Julio, contará con la participación de más de 2000 artistas. Durante dos horas, a través de 19 escenas, se recorrerán los 200 años de historia argentina a través de la puesta en escena de conceptos generales, que mostrarán la historia de la inmigración, el avance en la industria nacional, el concepto de soberanía, entre otros.

Amigas y amigos, desde las 12.000 millas que me separa de mi tierra natal donde aun esta escrito con letras de acero el amor por mis únicos hijos (Lionel y Carlos) que moran allí "...Yo quiero clavar la lanza de este homenaje, a mi pueblo en el pecho de las guerras, y gritarle al mundo entero que aquel que tuvo la suerte de haber nacido en mi tierra liberada por centauros, ya puede gritar bien fuerte aquellos versos ardientes de Carlos Guido y Espano, Argentino, Argentino hasta la muerte."

Y como dijo el poeta: VIVA LA PATRIA CARAJO !!!






Creative Commons License
Parte de este post está bajo una
licencia de Creative Commons.

13 comentarios:

Steki dijo...

AL GRAN PUEBLO ARGENTINO... SALUD!
Vos ya estás en día 25 pero mi post sube a la cero hora argentina, jaja.
Feliz DÍA DE LA PATRIA, CArlitos!
Siempre se lleva a la Patria en el corazón.
Beso enoooooooorme,
STEKI.

Steki dijo...

Qué bueno Rimoldi Fraga! Jaja. Hace mil que no lo escuchaba.

DULCE dijo...

Graciasssssssssssssss!!!!
Que emociòn , que bello que recuerdes siempre tu lugar de nacimiento!
VIVA LA PATRIA !
besossss gigantes
Dulce

Dean dijo...

Felicidades por esta grandiosa celebración, hace falta que a España llegue la tercera república para celebrarlo también en grande.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Que pequeñitos... madre... con los siglos que tenemos nosotros..

Un beso cielo

Janny dijo...

Muy feliz "cumplesiglo" a todos los argentinos !!!

Dios quiera que esa nación tan bella, rica, y generosa en recursos brille algun día como antaño en la constelación de las naciones con la luz enceguecedora que tenia.

Cariños a todos mis amigos argentinos y un beso especial para ti Carlos.

Janny


(La canción del vídeo me hizo llorar)

MA dijo...

Amigo Carlos muchas felicidades en este día tan especial y hermoso de tu tierra querida, la tierra que te vio nacer.
Felicidades , día grande para ti y todos los argentinos.

Besos de MA para ti e Isabel estimados amigos.

Anónimo dijo...

Para la próxima, ¿ por qué no das tu visión de la independencia de Argentina ?

Siempre lo he visto desde el punto de vista de los historiadores europeos.

Un abrazo!

elinformaldefran dijo...

¡Casi eres fundador de tu pueblo!.
Me sumo de tomo corazón a la celebración y doy fe que su gente es buena, por eso los lazos que unen será cada vez más fuerte. Un Abrazo para ti y tu Argentina natal de Fran

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Me gusto mucho el título de la entrada: LA JOVEN CUMPLE 200 AÑOS"

Es verdad que para muchas otras tierras dos siglos no son nada y para esa tierra de América del Sur es todo su patrimonio.
Esperemos que tu patria gaucha (como la llamas) festeje con alegria su cumpleaños, fiesta a la que yo me sumo.

Besos cosmicos de:
ESTRELLA SOLITARIA

★Carlos Becerra★ dijo...

Steki...
SALUD Y SALUD !!! Mas allá de los pensamientos políticos de Fraga la canción es maravillosa, la escucho y la canto sin poder nunca lograr que no se haga en mi garganta un nudo.


Dulce...
Nunca se olvida. Casas y hogares puedes volver a construir, pero patria natal nunca.



Dean...
Gracias por compartir la fiesta con todos mis compatriotas.


Alex...
Somos así de jóvenes, por eso que cuando me encuentro frente a algún monumento, edificio, u obra de seis, siete, o diez siglos de vida miro a la Argentina con la imagen de una niña aun.


Janny...
Gracias mi amiga !!! Comparto absolutamente tu deseo de ver algún día una Argentina brillando cual gema preciosa en el universo de naciones.



María de los Ángeles...
Mil gracias por estar presente en el cumpleaños de mi terruño. Entre aquella, mi patria grande, y la de hoy, mi patria pequeña no creas que hay mucha diferencia, SOMOS HIJOS DILECTOS DE ESPAÑA EN MUCHOS SENTIDOS.



Moises...
El 25 de mayo de 1810 fue la conquista de la libertad adjunta a la creación de el primer gobierno alejado de la política virreinal. La independencia llegó seis años despues, el 9 de julio de 1816 en la provincia de Tucumán se firmaron los pactos y tratados que hacían de la Argentina una nación independiente y soberana. Para ese cumpleaños faltan seis años.



Fran...
La Argentina solo tiene 147 años mas que yo (jajajajajaja), eso en el concepto europeo nos hace a ella y a mi prácticamente contemporáneos. (jajajajaja) Pero ella apaga mas velitas que yo (jajajaja).



Estrella...
Muy contento que te gustara el titulo, espero que también el post (jajajajaja) Y gracias por compartir la festividad !!!



STEKI, DULCE, DEAN, ALEX, JANNY, MA, MOISES, FRAN Y ESTRELLA:

Millones de gracias por compartir conmigo y todos mis compatriotas esta fiesta maravillosa. Dentro de seis años llegara el bicentenario de la independencia Argentina, acto que definió la absoluta soberanía de la nueva y maravillosa nación.

"Carlos Hugo Becerra"

Anónimo dijo...

Hola Carlos, sientollegar tarde, pero !!!!mas vale llegar tarde que nunca!!!asi que te dejo tanto a ti como a tu pais mis mas sinceras felicitaciones por el cumple de la Argentina...Me gustan aquellas personas que llevan en su corazon a su tierra esten donde esten.
abrazos Carlos

★Carlos Becerra★ dijo...

María (MJTH)...
Mil gracias por tu presencia en esta festiva fecha.
Miles de casa y hogares se hacen, pero la tierra natal es imposible de fabricar.
Un cariño GIGANTE !!!
CHB.-

 
ir arriba