BIENVENIDOS AL BLOG DE:

martes, 13 de abril de 2010

PAZ

Amigas y amigos, aprender a vivir juntos y en Paz, no puede conseguirse por Decreto. Aprender a vivir juntos y en Paz no se logra, ni ha logrado, haciendo bonitas acciones, siempre cargadas de indudables buenas voluntades y voluntarismo, como la propia sociedad se encarga día a día de demostrarlo.
Aprender a vivir juntos y en Paz solo se conseguirá mediante un plan de acción perfectamente estructurado que lleve y llene la mente de los niños de normas, valores, conceptos y comportamientos hacia la conducta pacifica y el rechazo a la violencia como componentes esenciales de su personalidad. Y esto hemos de hacerlo en el momento que el niño forma su personalidad, no después. Inculcarle el amor por la paz a los niños es el único camino hacia un futuro civilizado.


Creative Commons License
Este post está bajo una
licencia de Creative Commons.

16 comentarios:

Dean dijo...

Si, es imprescindible que las nuevas generaciones lleven en sus valores más íntimos ese deseo de tregua, de no continuar con la guerra que sus mayores llevan años alimentando, pero debe haber un momento en que se haga el alto y se empiece a educar a esos niños, una voluntad de los dirigentes para cambiar el rumbo.
Un saludo.

Thiago dijo...

Pues si, cari, yo siempre insisto en eso, en que lo que falla es nuestra educación, la de los jóvenes.... que los adultos mucho protestar de nosotros con el botellón y tal, pero es que los jovenes no recibimos muy buenos ejemplos, no? Politicos corruptos, religiosos violadores de niños, famosos que se pelean, ex-presidentes que hacen la peineta, inversores que no les importa joder un país como antes jodían empresas... etc. etc.

Y luego pasa lo que pasa, que no ha democracia ni libertad ni tolerancia ni librepensamiento ni nada... Adocenados y esclavos y, lo que es peor, maldeducados... Y asi nos luce el pelo

Bezos, cari. ¿Qué tal andas? hace tiempo que no recibo noticias de tú corazón. Parece que aguanta bien con tu vitalidad y energía... Y qué tal la querida Isabel?

Bezos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo gomia!

Que pena que más gente no piense lo mismo. Me hace gracia, por poner un ejemplo, ver como muchos padres animan a sus hijos viendo partidos de fútbol.

MA dijo...

Hola Carlos buen post , más paz y más respeto,menos agresividad , hay que educar a las nuevas generaciones de jovenes democráticos a vivir en paz y no en conflicto y eso se hace desde la infancia.

Abrazos de MA para ti amigo .

Anónimo dijo...

ah papito !!! mira que te metiste en camisa de once varas eh??
te dire ahora los chicos no so como antes ...que los ponias a ver tele y se quedaban quietecitos viendo ....ahora hay que todo el tiempo guiarlas encaminarlos porque si no se descarrilan y ahi es donde vemos las concecuencias....la educacion es undesastre no hay valores....que podemos esperar ? hay mucha violencia.....


querido mio te dejo besines y litros y litros de cariño...
no te olvides que te adoro

Ç:)= SAUVIGNONA

Janny dijo...

Carlos, que fabuloso y maravilloso seria el futuro si los lideres mundiales entendieran la vida como tu lo haces.
La paz estara viva en el mañana, o la guerra impondrá el holocausto.
Tendencias malignas, políticas absurdas, dirigentes obsoletos, generaciones y generaciones alimentadas con odio y rencor, religiones que encienden la llama de la destrucción, esto y mil cosas mas son las que conviven con el ser humano en este planeta.
Dios quiera que tu mensaje llegara a quienes tienen el poder pues es verdad que solo orientando a los niños hacia la paz y la concordia es que habra un futuro digno.

Besos.
Janny

Meli Ros dijo...

Estoy de acuerdo señor Carlos con usted... No tengo que abundar mucho, ya usted lo dijo todo, no hay que quitar ni agregar de mi parte... 100% excelente.

Cariños!

Anónimo dijo...

Carlos te voy a contar un dicho que mi marido dice siempre y es que el arbol se endereza de chico, de grande ya no es posible. Con esto quiero decirte que es desde muy pequeñito, que hay que educar a los niños en la paz, como tu muy bien dices, pero educarlos a todos en todos los lugares de esta bendita tierra, cosa que no siempre ocurre de ese modo...
Un abrazo Carlos y gracias

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Es que dices las cosas con una sencillez que hasta parece facil.
Carlos tiene el don de expresar sentimientos e ideas de una forma increible y siempre llena de enseñanza.
Yo me adhiero en forma total y absoluta a la idea de educar a los niños dentro de la formula VIVIR EN PAZ.

Besos cosmicos de:
ESTRELLA SOLITARIA

Anónimo dijo...

Yo creo que por desgracia, eso no se conseguirá nunca, jamás podremos vivir en paz, pues siempre habrá alguien que quiera pasar por encima de los demás, sin importarles absolutamente nada lo que tengan que hacer para imponerse, o solamente por joder a los demás...

Un beso cielo

JRR dijo...

La paz mundial es una utopía, yo esto de acuerdo con Alex, siempre habrá alguien que quiera pisar la cabeza del otro. El ser humano lleva en sus genes la semilla de la maldad, en algunos esa semilla germina, y en otros esta toda la vida latente.
En los que germina la maldad solo se alberga la destruccion y el dolor ajeno. Son seguramente los lideres de las naciones poderosas, en ellos no solo la maldad ha germinado sino que llevan un arbol de maldad dentro.

Juan Ramon Ramos

elinformaldefran dijo...

Estamos muy lejos de lograr una paz y un buen entendimiento entre humanos, en la actualidad es todo lo contrarios de lo que comentas en tu post, por desgracia no nos dedicamos a ir hacia adelante como sería lo normal, estamos en la prehistoria y la violencia es el médio donde nos desenvolvemos mejor, Saludos Fran

★Carlos Becerra★ dijo...

DEAN...
La idea se reduce a que hacemos esto a la humanidad tal como fue hasta ahora se va al carajo, ya llegará algún día el idiota que presione el botón rojo y llegue la guerra final.


THIAGO...
El camino que guía a una especie hacia la puerta que conduce a ser libres y soberanos es la educación, sin educación la barbarie se apodera de los destinos de la sociedad y de eso al holocausto hay solo un paso.



MOISÉS...
La sociedad esta enferma, los padres son ignorantes que a su vez crían hijos ignorantes, que tendrán hijos ignorantes, El circulo vicioso esta creado. Solo una revolución cultural podría encaminar a la raza humana y hacerla circular por los iluminados senderos de la cultura dejando de lado la oscuridad de la ignorancia.



María de los Ángeles...
Solo el consenso social en plena armonía y concordia pueden librar al mundo de su destrucción, o sea, esto lo arreglamos entre todos o en algunas décadas se termina la especie. Mientras triunfe la espada y el golpe por sobre la pluma y la palabra será imposible lograr la paz mundial.


DEAN, THIAGO, MOISÉS, Y MARÍA DE LOS ÁNGELES:
MIL GRACIAS POR SU CONSTANTE PRESENCIA, SABEN QUE DE MI SOLO PARTEN BUENOS Y CÁLIDOS SENTIMIENTOS PARA USTEDES.

Carlos Hugo Becerra

★Carlos Becerra★ dijo...

SAUVIGNONA...
Hijanet de mi alma. Tu lo dices muy bien "hay mucha violencia".
Racial, social, religiosa, animal, política, terrorista, laboral, de genero, o familiar.
Uno sale a la calle y los ojos se agotan de ver reacciones violentas, te pones a leer el periódico y es una tras otra noticias que involucran violencia, hablas con amigos y te cuentan historias personales que contienen violencia, y así todo, y todos. Es como si la palabra PAZ se hallara escondida de tanto miedo que le da la violencia. Pero mi niña, o imponemos la paz, o la violencia nos come.



JANNY...
Los políticos y los lideres mundiales SON SORDOS, el egoísmo y la ambición desmedida ha conquistado sus mentes y sus almas. Ni siquiera gritándole la palabra PAZ a sus caras sabrían de que les hablas. Aquí es el pueblo quien debe imponer el cambio tenga el coste que tenga.


MELISA...
Gracias por convenir conmigo, en ningún momento pensé que alguien con tan buenos sentimientos como tu podría estar en desacuerdo. Ojala mi amiga dominicana la paz llegue a la puerta de todos y no toque timbre, solo entre y se instale en la sala de todos los hogares.



MJTH... María...
Coincido 100% con tu marido. Son los brotes jóvenes los que debemos mantener derechos para lograr plantas bellas y fuertes, que se hagan con el pasar del tiempo arboles rectos y maravillosos.
Así, pero con los niños, y no tiene nada que ver con la libertad, los niños deben tener libertades, y entre ellaS LA LIBERTAD DE CRECER, VIVIR, Y MORIR EN UN MUNDO DONDE REINE LA PAZ.




SAUVIGNONA, JANNY, MELISA, MJTH :
ES SIEMPRE EL COMENTARIO DE SERES CON VUESTRO EXCELENTE NIVEL HUMANO LO QUE REVALORIZA MI CIBER-HOGAR, POR ESO RECIBAN DE MI PARTE UN CARIÑO SINCERO ADJUNTO A UN GRACIAS.

Carlos Hugo Becerra

★Carlos Becerra★ dijo...

ESTRELA...
Yo no lo digo con sencillez. Es que la idea es sencilla pues al hombre maduro por mas que sea racional y bueno es imposible modificarle el chip, debemos crear generaciones con el chip nuevo que incorpore un programa donde la paz sea el eje del sistema vital.



ALEX...
Yo te entiendo, se que dices la verdad, conseguir esto de la paz es prácticamente una utopía, pero si no se intenta el mundo caerá muy profundo en el abismo oscuro donde la violencia reina. Total con intentarlo no se pierde nada.



JRR...
La maldad, el egoismo, la violencia, y la falta de valores impregnan al ser humanoa. la sociedad huele a mierda, pero para que esta larga pelicula llamada HUMANIDAD tenga un final feliz habra que conquistar el reino de la PAZ, caso contrario será una pelicula del GENERO CATASTROFE.



FRAN...
La actualidad es repugnante, el pasado huele a estiércol, lo único que podemos intentar modelar es el futuro, y el camino es hacer que los niños comprendan el valor de vivir en paz y armonía, si no lo logramos creo que no faltará mucho para el holocausto absoluto.



ESTRELLA, ALEX, JRR, FRAN:
GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE PRESENTES, SUS PALABRAS CREAN EN MI IDEAS PARA NUEVOS POST, LEYÉNDOLOS LA INSPIRACIÓN LLEGA SOLA.
UN ABRAZO GRANDE Y SINCERO PARA USTEDES.

Carlos Hugo Becerra

María José Abad dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, mi querido amigo. un beso enorme para tí

María José Abad Martín

 
ir arriba