BIENVENIDOS AL BLOG DE:

sábado, 10 de abril de 2010

GANARSE UN PREMIO NOBEL. . .


Amigas y amigos, tanto se habla todos los años de los Premios Nobel que la curiosidad se instalo en mi cabeza y les aseguro que encontré material para hacer 50 post, pero hoy solo intentaré dejar clara su procedencia. Los premios Nobel son entregados a personas que hayan hecho investigaciones sobresalientes o que hagan contribuciones notables a la sociedad. Alfred Nobel fue un científico sueco que creó muchos inventos, entre ellos la dinamita, la cual pensó que sería muy útil para la minería. Sin embargo la dinamita fue utilizada para la guerra, por lo que Nobel, defraudado por haber causado tanto daño con su invento, decidió que parte de su fortuna fuera entregada a los científicos de distintas áreas: medicina, física, química, literatura y todas aquellas personas destacadas que trabajaran a favor de la paz, otorgándoles un premio que llevara su nombre. La primera ceremonia de entrega de los Premios Nobel se celebró en Estocolmo (Suecia) en 1910. Los premios se conceden en una ceremonia celebrada anualmente en Estocolmo 10 de diciembre, fecha en que Alfred Nobel murió, y específicamente la entrega del Premio Nobel de la Paz se realiza en Oslo, Noruega. En los últimos años se han entregado algunos muy criticados que ponen en tela de juicio la objetividad política de quienes los otorgan.


Creative Commons License
Este post está bajo una
licencia de Creative Commons.

12 comentarios:

Ezequiel dijo...

Quiero agregar, a favor de Nobel, que la dinamita, si salvo millones de vidas. Antes de la dinamita, en la mineria morian todos los dias personas. Si se ve la America de la colonia, miles de nativos murieron en ella, para darle el oro a los Europeos. Tantos, murieron que tuvieron que traer esclavos de Africa, ya que acá se quedaron sin esclavos.
Creo que uno puede inventar el cuchillo para comer asados, ahora, si este cuchillo es utilizado para apuñalar a alguien, ese es otro cantar.
Nobel, invento la dinamita, pero no fue el, quien invento ese botoncito que muchos tienen, para apagar las conciencias.
Hasta un pisapapeles, puede ser usado para su función, o para matar a una persona, revoleandoselo por la cabeza.
Hay demasiados humanos perversos, y a ellos, da lo mismo si en la mano le pones la pluma o la espada. Saldrán a matar, aunque tenga que ser con una Bic.

MA dijo...

Hola amigo los premios Noveles tenían que ser por votación como las elecciones jeje , y votar todos los países a los participantes seleccionados para el premio por medio de su voto secreto y elegir al ganador o elegido de esa forma .

Un abrazo de amistad y cariño de MA para ti

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

A TI... A TI DEBERÍAN DARTE UN NOBEL POR TODAS LAS COSAS QUE HACES POR LAS MUJERES MALTRATADAS, LOS ANIMALES EXPLOTADOS, LOS NIÑOS DESAMPARADOS, LAS CAMPAÑAS POR HAITÍ O CONTRA LA ABLACIÓN DE CLÍTORIS Y MIL COSAS MAS QUE MUCHA GENTE NO SABE QUE LAS HACES PERO YO QUE TE SIGO POR TODO INTERNET SI LO SE, Y EN FACEBOOK QUE TA REFLEJADO TODO.

SI BARAK OBAMA TIENE EL SUYO, TU TE MERECES DIEZ.

DIOS QUIERA QUE MUCHOS EN ESTE MUNDO DE INTERNET TOMARAN EJEMPLO DE TUS ACTITUDES Y DE ESA FORMA LA HUMANIDAD SERIA MUCHO MEJOR.

BESOS CÓSMICOS DE:
ESTRELLA SOLITARIA

Logan y Lory dijo...

Los Nobel son concedidos por un jurado de hombres y mujeres, con criterios que a veces resultan erróneos (el último Nobel de la Paz ha sido toda una controversia) pero creemos que primar algún tipo de esfuerzo y en la mayoría de los casos, toda una vida dedicada a la investigación es algo bueno para todos.

Nobel fue un gran científico e inventor y por lo que demostró, una mejor persona con una calidad humana que le destacó. Ahí está su legado.

Un abrazo enorme, Carlos, desde Paralelo.

Dean dijo...

Muchos han recibido el premio de forma merecidísima, con eso es suficiente. Está bien eso de los reconocimientos, aunque en este mundo injusto se suele dejar fuera al que más se merece algo.
Un saludo.

Janny dijo...

En muchos casos el prestigio es reconocido con premios como este, en otros simboliza un estimulo para seguir adelante, en otros la ayuda economica que esto acompaña sera la puerta abierta a nuevos decubrimientos, y en otros lamentablemente se verá con tiempo que fueron otorgados injustamente.

Janny

★Carlos Becerra★ dijo...

Ezequiel...
Su dinamita mas la explotación simultanea de varios pozos petrolíferos le dieron a Nobel de hacer una gran fortuna. Estos premios son utilizados de muchas formas y una de ellas es seguramente buena, esa será el estimulo a los premiados y la ayuda económica (poco mas de un millón de euros)que el premio conlleva.



María de los Ángeles...
Amiga mía, realmente son por votación, pero no es popular sino que se realiza una votación entre las diferentes academias suecas excepto que el de la paz lo decide el Comité Nobel Noruego del Parlamento Noruego, y el de medicina es decidido por el Instituto Karolinska. pero yo al igual que tu preferiría que entes culturales de todo el mundo votaran en nombre de toda su población.



Estrella...
Jajaajajajaja!!! Gracias mi amiga, muchas gracias, seria lo único que le faltaba a Obama que yo también me gane uno jajajajajaja !!!



A los tres les dejo mi afecto sincero y les envío mis mejores anhelos.
Carlos Hugo Becerra

★Carlos Becerra★ dijo...

Logan & Lory...
Mis muy buenos amigos, ya saben que la vida no es soberana en lo que a la justicia pesa. Ojala tantos que quedaron en el camino hubieran sido premiados, muchos lo merecían sin dudas.



Dean...
Ese es el mejor espiritu, con que algunos lo recibieran con justicia ya tiene validez la acción.
En casos como este lo principal es que en ocasiones sea justo.



Janny...
La ayuda económica que este premio conlleva le ha permitido a muchos continuar con su excelente labor, para ellos con el premio comienza el camino hacia la verdadera gloria.


A los tres mil gracias por compartir este post conmigo, que les lleguen mis abrazos llenos de afecto.
Carlos Hugo Becerra

Anónimo dijo...

¿ Pero es que se da algún premio en que no esté metido el mal hacer de un mal jurado ?

Anónimo dijo...

tengo la impresión, que los Nobel estan más Marketinizados (no existe el palabro pero se me entiende) que otra cosa, y es la pena... uf, los dos ultimos premio nobel son para pegarse dos tiros.

Un beso cielo

★Carlos Becerra★ dijo...

Moisés...
La pregunta es muy difícil, alguno ha de haber... no se.
Juzgar con objetividad y validez ha de ser casi imposible pues el ser humano sucumbe generalmente a intereses, pasiones, o simples gustos.




Alex...
Absolutamente SI !!!
El marketing se ha comido a todos los premios importantes. Son tantos los millones que se mueven detrás de estos galardones, estatuillas, o medallas que su sola adjudicación hace mover la balanza del marketing hacia arriba o hacia abajo inmediatamente.



PARA AMBOS MI ABRAZO SINCERO (COMO SIEMPRE) Y EL AGRADECIMIENTO POR SU PRESENCIA Y POR SUPUESTO POR LOS COMENTARIOS.

Carlos Hugo Becerra

elinformaldefran dijo...

Como todo lo bueno vienen los militares y lo joden, si es médicamente cogen los virus como armas química y cualquier otro invento es aplicado para ser daño al contrario "Enemigo" o persona que no piensa o comulga con sus ideas o se le quiere arrebatar sus riquezas, el poder es la moneda de cambio y el Nobel genera polémica porque no siempre el invento o el hecho de hacer algo en favor de la humanidad es lo correcto, a ver si este año se acuerdan de nosotros que también no lo merecemos, por lo menos no hacemos daño al prójimo que eso es bastante para los tiempos que corren, Saludos Fran

 
ir arriba