BIENVENIDOS AL BLOG DE:

lunes, 5 de abril de 2010

AZAR, CIENCIA Y ÉXITO ! ! !


Amigas y amigos, muchos de los grandes descubrimientos en el mundo de la investigación se originan de forma casual. Esto mismo paso con el descubrimiento de la penicilina. Fleming estaba trabajando con unas bacterias llamadas estafilococos dorados, casualmente, descubrió que éstas eran destruidas por un hongo muy común originado por la descomposición de ciertas sustancias. Este científico británico descubrió, sin proponérselo, solo por azar, el poder bactericida de este moho llamado Penicillium Notatum, o sea, "la penicilina". Gracias a esta casualidad se descubrió un recurso universal contra muchas enfermedades microbianas. Hasta ese momento mucha gente moría por enfermedades, que hoy, nos parecen muy simples. Yo, por azar, de casualidad, me descubrí a mi mismo... No me van a decir que no es también un éxito de la ciencia (jajajajajaja)



Creative Commons License
Este post está bajo una
licencia de Creative Commons.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Cosas curiosas por el mundo.. El Azar nos lleva muchas veces a lugares y situaciones que nunca nos esperaríamos... a mi hoy me he llevado a ver a un chico que es de lo más bonito que yo he visto en tiempo.. unos ojos azules preciosos, una sonrisa perfecta, amable, simpatico y .. uff, no sigo que lo otro ya es harina de otro costal, jejeje

Un beso cielo

JRR dijo...

YO TENGO UN LIBRO QUE SE TITULA "LOS 100 INVENTOS MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA", Y EN EL SE HALLAN VARIOS LOGROS A LOS QUE SE ACCEDIÓ POR CASUALIDAD.
QUE BUENO ESTAR MEZCLANDO PINTURA EN TU CASA Y DESCUBRIR LA PINTURA DE LA INVISIBILIDAD JAJAJAJAJA !!!

JUAN RAMON RAMOS

Dean dijo...

No creo en las casualidades, la suerte es cuando llega una oportunidad y estás preparado para aprovecharla, eso es lo que ha sucedido con muchos investigadores que en su constante búsqueda, en lugar de encontrar una solución, pueden hallar múltiples respuestas y con variadas aplicaciones, no es azar.
Un saludo.

MA dijo...

La casualidad, existe forma parte de nuestra vida y nos guía .... igual que la intuición... el azar la ciencia y el éxito, son tres elementos que existen en el tiempo y nos ayudan a vivir mejor y a descubrir nuevos horizontes , y saber cual es nuestro potencial , jejeje

Un abrazo de MA .

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Carlos: Una verdad grande como una catedral, la penicilina como tantos otros hallazgos cientificos son producto de resultados erróneos que al ser estudiados se convirtieron en exitos mayores de los que se buscaba originalmente con la investigación en si.
En la vida diaria, con la gente que nos vinculamos pasa algo parecido, conocemos a alguien por un motivo y la relación se convierte en instantes a otra cosa, y asi ocurre en todos los ambitos de la vida.

Besos cosmicos para ti y mi deseo siempre presente de que te encuentres bien.

ESTRELLA SOLITARIA

Montse dijo...

Suscribo punto por punto el comentario de Dean.

Besitosssss

Noelia dijo...

cosas curiosas de la vida! nunca te acostaras sin aprender nada nuevo!!! feliz semana muaks

Janny dijo...

Vidas vienen, vidas van, causalidades y casualidades hacen lo mismo.
El azar juega constantemente con nuestra vida, no estoy de acuerdo con que la idea es oportunidades usadas por los oportunistas, las cosas van pasando, las ves o no, te subes al tren o no, frenas con el coche o no, mezclas un fluido con otro o no, y en este ultimo ejemplo ha habido mil descubrimientos donde la busqueda fue quien produjo el exito.

Janny

★Carlos Becerra★ dijo...

Alex...
Que suerte que hoy a ti las casualidades te han traído felicidad !!! Me alegro mucho !!! Goza mucho de la vida, que lo que no goces no se puede traspasar a la cuenta de la vida próxima (jajajajaj y se pierden los puntos jajajajajaja)



JRR...
La saga de LOS 100...
Tiene todos los temas, a mi me gustan mucho. En ellos ves claramente el increíble poder del azar y lo casual en la vida de ser humano.



Dean...
La tuya es hoy la visión mas dura de todas, un juego donde la casualidad solo baila con el oportunismo... Puede ser...
Quizás hay quienes ven en las cosas mucho mas lejos de lo que lo hacemos seres comunes como yo.
Mas igualmente debo indicar que he sido testigo muchas veces que peso de la suerte y el azar, y en muchas de ellas el beneficiario era yo.
Siempre me autodenominé un tipo con mucha buena suerte, no puede ser que tantas veces se conjugaran las situaciones para que el del éxito fuera yo, y en muchos casos sin merecerlo.




María de los Ángeles...
Mira si la casualidad es maravillosa que me permitió tener amigas como tu, y encima tu venias acompañada de tu bella familia... ESO ES BUENA SUERTE !!!!
Lo de la intuición yo siempre lo catalogué como EL SEXTO SENTIDO que algunos humanos tienen mas desarrollado que otros. Pero te aseguro que he intuido muchas veces cosas que luego ocurrieron tal como las advertí, y eso en muchas ocasiones hasta asusta.



ALEX, JUAN RAMON RAMOS, DEAN, Y MARÍA DE LOS ÁNGELES...
Muchas gracias por siempre estar presentes, por vuestra amistad que sea por casualidad o causalidad es magnifica.
Cariños.
Carlos Hugo Becerra

★Carlos Becerra★ dijo...

Estrella...
Muy bueno lo que expresas, muchos logros científicos fueron el resultado de experimentos que salieron mal, cuando se estudio cual era el error se encontraron con alguna maravilla gratuitamente.



Montse...
Me encanta que quienes me leen también lean a mis otros comentaristas, no se, me siento como alguien que conecta gente, y eso es valioso. Dean es un chico esplendido que siempre comenta con firmeza y convicción.



Noelia...
Nunca, nunca...
Cada día son muchas las cosas que alimentan nuestro cerebro, y que suerte que así sea. Aprender, y mas que nada querer hacerlo es muy bueno, esas son la ansias de conocimiento, elemento que nos hace indefectiblemente mas capaces.




Janny...
Lo del tren de la vida es tal cual lo expresas. Entre un acto vital y el siguiente hay situaciones fortuitas, cosas que harán que algo suceda o no, realidades paralelas en las que podemos ser protagonistas o actores secundarios y eso solo se deberá a un segundo de distancia.



ESTRELLA, MONTSE, NOELIA, Y JANNY...

Que placer tenerlas hospedadas en mi blog aunque sea unos instantes. Lujos de la vida que se hacen placeres siempre que las leo.
Cariños.
Carlos Hugo Becerra

Thiago dijo...

Si, cari, pero ten cuidado, no vayas a descubrir tb. tu propia penilicilina que acabe contigo mismo, jaja

Bezos.

★Carlos Becerra★ dijo...

Thiago... Mi amigo...
Cuanto bien me hace verte visitando mi ciber-hogar !!!
No te preocupes que si descubro algo peligroso primero lo pruebo con Fraga que se lo merece por truhan.
(jajajajajajajaja !!!!!!!)
Cariños.
CHB

elinformaldefran dijo...

Pués yo todo lo contrario, estoy todavía por descubrir, soy un elemento de oro puro sin pulir, a ver si alguien lo logra y me me descubre. Saludos Fran

 
ir arriba