BIENVENIDOS AL BLOG DE:

viernes, 23 de abril de 2010

AUREOLA BOREAL... UNA BELLEZA ! ! !

Amigas y amigos, solo llegue a ver una pequeña muestra en el norte de Canadá y les aseguro que el cielo se hace mágico, algo así como las pinceladas de un maestro de la pintura abstracta jugando en el cielo. En el firmamento polar se originan estos efectos luminosos que tienen distintos colores y duraciones variables. Hasta no hace mucho tiempo era desconocida su naturaleza, es decir, no se sabia porque se producían estas auroras boreales. Hoy se sabe que son producidas por partículas electrizadas procedentes del sol.
Se manifiestan en los polos porque en la superficie del sol se originan erupciones que desprenden partículas, estas partículas son atraídas por los campos magnéticos de los polos, al atravesar la atmósfera y mezclarse con el aire se crea ese efecto de luminosidad tan curioso y tan espectacular, se producen tanto en el polo norte como en el polo sur. Regalos magníficos que la naturaleza en su infinita sabiduría le regala a la humanidad.


Creative Commons License
Este post está bajo una
licencia de Creative Commons.

11 comentarios:

Dean dijo...

Un espectáculo que espero ver algún día.
Un saludo.

MA dijo...

Hola Carlos, que suerte la tuya de haber visto la aureola boreal, tiene que ser muy hermoso para los sentidos ,ver esta maravilla que la naturaleza nos ofrece y regala.


Besosssss de MA para ti amigo .

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Carlos,
la pura verdad es que he visto estos reflejos solamente en películas...
Habría de ir a Canadá o a esos países nórdicos, de los cuales estoy más cerca.
Pero como todo no puedo hacer en la vida, me alegro de tenerte a ti, que me diste la oportunidad de ver esos reflejos.

Gracias por compartir tu experiencia.

besitos^^
un fuerte abrazo^^

Estás de vacaciones, verdad? de Melilla a Canadá es un buen trazo.

Janny dijo...

Que suerte Carlos que puedieras observar esta increible fenomeno. Que maravilloso poder para asombrarnos tiene la naturaleza, pues ni el mejor de los artistas podria lograr semejante hermosura.

Besos, Janny.

elinformaldefran dijo...

Me gustaría ver uno de esos espectáculo naturales en que la grandeza y belleza de nuestro mundo nos deja perplejo, mientras nos conformaremos con verlo en tu blog, algo es algo, Saludos Fran

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Carlos cuando la naturaleza quiere nada le llega ni a los talones.
Realmente asistir a eventos naturales como estos ha de ser un placer de dioses, me imagino tener ese cielo de telon y la aureola boreal de protagonista, que cosa mas bella.

Besos cosmicos de:
ESTRELLA SOLITARIA

★Carlos Becerra★ dijo...

Dean...
Si puedes no te permitas perderlo, es algo maravilloso, digno del mejor pintor jugando con un mágico pincel en el cielo.



María de los Ángeles...
Mi amiga, te aseguro que son esas cosas como el fuego, el mar, o el crepúsculo, que llegan a encantar, uno se queda perplejo ante tanta belleza creada por la naturaleza y así en estado hipnótico no puedes apartar la mirada del cielo.



DEAN Y MARÍA DE LOS ÁNGELES:
Lo de siempre, mil gracias por estar presentes en mi ciber-casa, bien saben que ustedes son huéspedes de lujo y muy queridos.

"Carlos Hugo Becerra"

★Carlos Becerra★ dijo...

Rebecca...
Dicen que llegando mucho mas al norte los efectos son inmensamente mayores y de mas duración. Yo lo que puedo asegurar es que luego de ver estas maravillas naturales te cuesta mucho encontrar arte en alguna pintura.



Janny...
Si uno quisiera sumar adjetivos a la visión de este fenómeno te aseguro que siempre faltarían palabras.


REBECCA Y JANNY:
Que placer contar con vuestra presencia siempre a mi lado, su vinculo revalora y magnifica cualquier post que yo pudiera hacer.

"Carlos Hugo Becerra"

★Carlos Becerra★ dijo...

Fran...
Decirte que tu sacarías 1.000.000 de fotos es quedarme absolutamente corto. Te juro Fran que es algo único y supremo.



Estrella...
Sera que cuando la naturaleza no quiere demostrar su reinado solo nos permite asistir durante unos instantes a magnánimo poder.


FRAN Y ESTRELLA:
Por vuestra presencia y amistad solo puedo decirles el acostumbrado gracias, son ustedes la fiel prueba de que vale la pena hacer un post.

"Carlos Hugo Becerra"

Anónimo dijo...

Una verdadera maravilla, un momento unico y un espectáculo de la naturaleza inmensamente grande.

Un beso cielo

Meli Ros dijo...

Una maravilla increíble... Pero ya tiene su explicación...

Es hermoso esto... Me hubiese gustado estar cerquita y poder apreciar esa belleza.

Gracias Carlos.

 
ir arriba