Amigas y amigos, uno toma a la banana como algo mas, ese habitante amarillo de la casa, pero aunque parezca irracional la banana en mucho mas que una simple fruta:
Depresión: Según una encuesta reciente realizada por MIND entre gente que sufría de depresiones, muchos se sintieron mucho mejor después de comerse un plátano. La razón es que los plátanos contienen triptofán, un tipo de proteína que nuestro organismo convierte a serotonína, la cual se sabe que nos relaja, mejora nuestro carácter y en general, nos hace sentirnos más felices.
Anemia: Su alto contenido de hierro hace que los plátanos estimulen la producción de hemoglobina en la sangre, contribuyendo sensiblemente a sanar los casos de anemia.
Presión arterial: Esta fruta tropical es única por su altísimo contenido de potasio contrastando con su bajo contenido de sal, siendo perfecta para combatir la presión arterial. Tanto así que, La Food and Drug Administration de los Estados Unidos (FDA) acaba de permitir que la industria bananera se anuncie con esta información! Esta fruta tiene la capacidad de reducir el riesgo de infartos y alta presión.
Infartos: Según las investigaciones de la revista The New England Journal of Medicine, comer plátanos como parte de tu dieta normal puede reducir tu riesgo de muerte por infarto hasta en un 40%.
Poder mental: En una escuela de Twickenham, en Middlesex, 200 estudiantes recibieron una ayuda insospechada para sus exámenes este año comiendo plátanos en el desayuno, el recreo y la comida, en un esfuerzo por estimular su poder mental. Los investigadores han comprobado que el alto contenido de potasio de esta fruta puede ayudar a los alumnos en sus estudios, haciendo que estén más alertas.
Estreñimiento: Por su alto contenido de fibra, incluir plátanos en la dieta diaria ayuda a restaurar la acción normal de los intestinos, ayudando a superar el problema sin necesidad de acudir a laxativos.
Crudas: Una forma rapidísima de curar una cruda es con una malteada de plátano endulzada con miel. El plátano calma al estómago, y junto la miel, sube el nivel de azúcar en la sangre -ya en ceros- mientras la leche tranquiliza y rehidrata tu sistema.
Acidez estomacal: Los plátanos tienen un efecto naturalmente antiácido en el organismo, así que si sufres de acidez estomacal, intenta comerte un plátano para sentirte mejor.
Picaduras de mosquitos: Antes de buscar desesperadamente la crema contra picaduras, prueba frotar la zona afectada con la parte interior de una cáscara de plátano.Mucha gente ha obtenido resultados sorprendentes, reduciéndose la hinchazón y la irritación.
Nervios alterados: Los plátanos tienen un altísimo contenido de vitaminas B. Al investigar a 5,000 pacientes en un hospital, se encontró que los más obesos eran casi siempre individuos sujetos a mucha presión en su trabajo.En el informe se concluía que para evitar ataques de comida inducidos por el pánico, necesitamos controlar nuestro nivel de azúcar en la sangre comiendo alimentos con alto contenido de carbohidratos entre comidas, cada dos horas para mantener el nivel estable.
Control de la temperatura del cuerpo: Muchas otras culturas ven los plátanos como una fruta refrescante que puede bajar la temperatura física y emocional de las madres embarazadas. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen plátanos para asegurar que su bebé tenga buena temperatura (templada) al nacer.
Síndrome Pre-Menstrual: Olvídate de las píldoras - cómete una buena banana (Sin chistes ehhhhh). La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre,mejorando sensiblemente tu estado anímico.
Amigas y amigos, les aseguro que este post mediría mucho mas pues son abundantes las propiedades que tiene la banana o el plátano. Sabiendo esto los insto a que mantengan con la banana una bella y tierna relación.
Este post está bajo una licencia de Creative Commons.
9 comentarios:
Carlos después de leer tu entrada de post ,con tan buena información , a cerca de esta rica fruta , hay que tomar un platano al día por lo menos como decía ,un anuncio de televisión ,pero que sea plátano de Canarias ,o uno tres veces al día como medicina sana jajaja .
Un abrazo de cariño de MA .
Si, yo sabia que la banana o el platano tenian virtudes pero jamas pense que fueran tantas. Gracias por la excelente informacón, tu blog es de lo mejor.
Juan Ramón Ramos
JAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJ
TA BIEN, VOY A USAR TU BANANA PARA CUANDO ME DEPRIMA, TENGA ANEMIA, HIPERTENSION,QUIERA PREVENIR UN INFARTO, DAR UN EXAMEN
( vale para renovar la licencia de conducir?)ESTREÑIMIENTO, ACIDEZ, PICADURAS VARIAS........Y ESTE AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS!!!!
Lo demas no aplica, no estoy en edad de embarazarme ni padecer el sindrome pre, post o peri menstrual
AGUANTE LA BANANA DE CARLOS Y SUS PODERES CURATIVOS!!!!
PD:HELPPPPPPPPP, ESTOY INTOXICADA DE POTASIO!!!!
No sabía todas estas cosas. Esta bien.. yo voy a ver si encuentro una banana que me quite la depresión jejejej
Un beso cielo
Todos los días se aprende algo nuevo, bueno hoy he aprendido varias acerca del platanito canario.
Un saludo.
Carlos, genial como todas tus entradas. es increible la cantidad de informacion que recopilas. Y siempre uno se va de tu blog con una sonrisa y una mayor sabiduria.
Besos cosmicos de:
ESTRELLA SOLITARIA
Hola Carlos,
Pues nada que la banana no tiene desperdicio, si va bien para todo!
Pero que maravilla!
Un abrazo,
Mariaisabel
PERO MIRA TU LA CANTIDAD DE COSAS QUE TIENE EL PLATANO Y YO NI ENTERADA.
EL DINERO QUE HABRE GASTADO EN PASTILLAS PARA EL DOLOR PRE Y POS MENSTRUAL, Y CON DOS PLATANITOS DE CANARIAS LO SOLUCIONABA JEJEJEJE !!!
Muy buen post !!!!!!!
Janny
Buenoooo jamás habría pensado tantas utilidades de la banana.
Sabía que era bueno por el potasió, sobre todo cuando haces mucho ejercicio.
Lo de los mosquitos tengo que probarlo!!
Te podían contratar los de Canarias, menuda promoción les harías!!
Publicar un comentario