BIENVENIDOS AL BLOG DE:

lunes, 15 de marzo de 2010

HAY AGUAS, Y AGUAS. . .

Amigas y amigos:

¿Alguna vez han pensado que tipo de agua bebemos?

Hoy en día existen numerosas marcas de agua mineral en el mercado, y la cuestión es saber cuál es la que mejor satisface los requisitos naturales que el organismo necesita del agua que se ingiere. El agua embotellada tiene cada día mas aceptación frente al agua natural sacada del grifo, o la hervida. Básicamente podemos justificar este cambio de hábitos de los consumidores debido a la desconfianza que genera el agua que obtenemos del grifo.

¿Como elegir el tipo de agua más apropiada?

No dejen que la variedad de productos existentes en el mercado provoquen confusiones, aquí les traigo una pequeña guía de reglas básicas para tener en cuenta.
Ante todo, controle las etiquetas de los productos y verifique que
no sobrepasen los niveles máximos recomendados:

Sodio (Na) 20 mg. por litro
Potasio (K) 10 mg. por litro
Sulfatos (SO4) 25 mg. por litro
Nitratos (NO3) 10 mg. por litro
Flúor (F) 1.5 mg. por litro.

Por otro lado, es sumamente importante verificar la fecha de vencimiento de las aguas embotelladas que deben claramente indicarse en los envases. Otro punto importante es observar el lugar en que se almacenan las aguas, no deben ser expuestas al sol por largos períodos, ni sometidas a temperaturas elevadas. Y por ultimo tengan en cuenta el tipo de tapas, estas deben ser sin excepción a rosca y poseer algún dispositivo que evite su apertura prematura.

Ya saben pues lo he escrito en algún post que soy mas de la Coca-Cola Light que del agua, pero Isabel bebe mucha agua mineral y buscando recomendaciones me encontré con alguna información que ponen los pelos de punta, pero eso verifiquenlo vosotros mismos en Google.



Creative Commons License
Parte de este post está bajo una
licencia de Creative Commons.

20 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Uno ya no sabe muy bien que beber, ni el agua; vamos a tener que volver a ir con el cántaro al manantial, pero qué manantial? si están todos contaminados.

Como siempre, tus artículos son de gran utilidad.

Un abrazo, amigo Carlos.

Dean dijo...

Soy absolutamente contrario al agua embotellada, primero porque la tengo que consumir por obligación ya que no hay más aquí en la isla y segundo porque los 3 millones de toneladas de plástico que se usan para las botellas son tremendamente contaminantes. Hoy día un litro de agua cuesta casi lo mismo que un litro de gasolina es aberrante.
Un saludo.

★Carlos Becerra★ dijo...

Logan & Lory...
Quizás en lo que dicen en la ultima frase esta el secreto del enriquecimiento desmesurado de los que embotellan agua. El agua que antes era naturalmente potable del planeta esta contaminada, y mientras sea un gran negocio vender la embotellada nunca habrá políticas serias para descontaminarla.

Gracias por vuestro comentario.
CHB

★Carlos Becerra★ dijo...

Dean...
En tu caso es obvio que existe una obligación, ha nosotros en Melilla nos ocurre lo mismo, el agua del grifo no es de buena calidad y eso conlleva a usarla solo para la higiene. Toda la que se utiliza para consumo humano ha de ser de botella, y eso jode el animo, y el bolsillo.

Gracias por pasar a visitarme.
CHB

MARU dijo...

Bueno, pues en Madrid, donde vivo ahora, hay una agua magnífica.
En las cafeterias se pide agua del grifo...
Deja el pelo suave, la piel suave, la ropa blanquísima y de sabor está fenomenal....

Me acuerdo que cuando vivía en Las Palmas de Gran Canarias, el camión de Agua Firgas, hacia reparto por todas las casas.....
Hasa para cocinar gastaba esa agua.
Y tal como están las cosas ahora, es un gastazo.

En Valencia, tengo que comprar agua para beber, pues es muy mala y destroza los electrodomésticos.
En casa he puesto un descalcificador a la entrada del agua a la casa, para minimizar los desperfectos.

También tenemos la opción de comprar un filtro de esos que se ponen en el grifo o de la jarra que filtra el agua.....
Besitos

★Carlos Becerra★ dijo...

Amiga LUNA...
Como en la película que mencionas en tu post AGUA (que coincidencia... no ? Casualidades lindas !!!)
En Melilla han instalado una planta desalinizadora de ultima generación y aseguran que la calidad de potabilización del agua es optima, lo que ocurre es que tiene un gustillo a sal, y eso no es rico para nada. En casa se usa agua de botella para todo lo que sea consumible, dejando la del grifo (que tiene mucha cal) solo para higiene.
Cariños, y gracias por siempre estar...
CHB

MA dijo...

Hola carlos ,el agua es un bien preciado,muy escaso en algunos lugares del mundo por desgracia el agua es vida, y en unos lugares del mundo abunda más que en otros y ademas unas aguas son más buenas que otras , depende de su calidad, en el lugar donde vivo , el aguas es muy buena , es nacimiento de montana de sierra y es buenísima, las personas delicadas de salud y los niños pequeños son más vulnerables a las aguas potables por la cantidad de cal etc ... .es interesante lo que he leído en tu entrada de blog sobre el almacenamiento y caducidad , no lo sabia , y lo tendré en cuenta cuando compre agua envasada,gracias por tu información.


Un abrazo de cariño para Isabel y otro para ti amigo de MA .

★Carlos Becerra★ dijo...

María de los Ángeles...
Tierras donde abunda y genera catástrofes, y otras donde una gota es esperada con desesperación y angustia. Sol los extremos que la vida presenta en este planeta azul que habitamos.
Lo del agua de la zona de Beas lo sabia, el agua que proviene de manantiales y ríos subterráneos tienen maravillosas características debido a la suma de minerales que poseen.
Cariños a toda la familia, y toda mi ternura para ti.
CHB

Anónimo dijo...

Yo soy mucho de de beber agua, y la verdad es que si suelo notar en el sabor si alguna es mejor que otra, si es más suave o no. Es cierto que hay que tener cuidado con ella, porque alguna puede ser ciertamente asquerosa al ingerirla. Lo bueno que yo tengo, es que en Madrid podemos presumir de la mejor agua de toda España, posiblemente, y eso es un lujazo que hace que cuando salgamos de aquí notemos mucho la diferencia.

Un beso cielo

★Carlos Becerra★ dijo...

Alex...
Lo cierto es que en algunas latitudes ibéricas el agua es realmente asquerosa, su sabor y transparencia deja mucho que desear. Es verdad que Madrid tiene un agua excelente, y es por eso que mucha gente allí usa agua del grifo para beber.
Un abrazo.
CHB

JRR dijo...

Es una verdad grande como una catedral que el agua embotellada es un negocio de millones y millones. Yo vi un documental tipo denuncia donde se investigaba a una embotelladora donde lo único que hacian es verificar que el agua que embotellaban desde una manatial subterráneo era buena. Luego de eso (que lo hace una maquina automáticamente) las botellas viajan a los puntos de venta y la utilidad es impresionante. Todo gracias a tontos como todos nosotros que compramos agua que emerge naturalmente de nuestra tierra. La embotelladora de la que hablo esta en Galicia.
Excelente tu nota de hoy !!!
Juan Ramón Ramos

★Carlos Becerra★ dijo...

Juan...
Algo me habían dicho sobre esa denuncia publica, no tengo idea como termino, me parece que imputaban a la empresa de usar agua que provenía de una fuente natural, que a su vez no estaba dentro de sus terrenos para lucrar con su embotellamiento. Si sabes algo cuéntamelo, y gracias por el comentario.
CHB

María José Abad dijo...

Cada día somos más lo que bebemos agua embotellada.Aquí sobretodo si bebemos la del grifo , nos puede dar algo. Ni siquiera de las fuentes llamadas de trara. Incluso a veces, siendo embotellada, depende de cual, la compramos o no. Un abrazo enorme de esta amiga

★Carlos Becerra★ dijo...

MariJose...
Dicen que el agua de Melilla tiene una composición excelente y eso emana de los análisis que le hacen constantemente, pero la realidad es que tiene un gusto asqueroso.
Yo la uso solamente para higiene, para el resto uso embotellada.

Y para beber... ya lo sabes... Pepsi Light !!! (jajajajajaja !!!!) dos litros al día !!!

Un besotón !!!
CHB

Anónimo dijo...

Yo me he pasado a usar las jarras descalcificadoras. No son lo mejor del mundo pero me parece mucho más sano que estar trayendo botellas y botellas de agua (que la espalda también necesita cuidarse).

Un abrazo!!

Conxa dijo...

Yo, antes nunca me fikaba en estas cosas, bueno la verdad es que tampoco bebía agua, pero ahora que si lo hago, ya me fijo más,elijo la mas baja en sodio, y el lugar de conservacion?? pues a saber el super cuando la tiene en el almacen donde la tiene....pero ante eso dificil esta la cosa.
Y además en mi zona no se puede beber agua del grifo !!!

Janny dijo...

Donde yo vivo la calidad bacteriológica del agua es muy buena, pero hay temporadas que tiene un gusto a cloro que se hace imposible usarla para beber o cocinar.
Y en esas epocas es dale, que te dale gastar y gastar en agua embotellada.
Muy util el post de hoy !!!

Janny

★Carlos Becerra★ dijo...

Moisés...
Gomía !!!
Yo también use las jarras, pero aquí en Melilla no me sirven pues son inútiles a la hora de sacarle el gusto a sal al agua.
Abrazo.
CHB

★Carlos Becerra★ dijo...

Conxa...
Me alegra saber de ti !!!!

Isabel usa mucha agua embotellada, y debido a tanto consumo se ha transformado en una excelente catadora. Segun ella se puede saber si el agua embotellada esta buena, o si es fresca, con solo beberla y saborear su gusto.
Yo soy mas bien Cocacolero del signo Light (jajajajajaja).

Cariños.
CHB

★Carlos Becerra★ dijo...

Janny...
Cuando vivía en Buenos Aires había el mismo problema, el gusto a cloro era insufrible. Y lo pero era que no había solución. Era tan fuerte su olor a cloro que al ducharte te molestaba en la nariz.
Con afecto.
CHB

 
ir arriba