BIENVENIDOS AL BLOG DE:

viernes, 5 de febrero de 2010

LOS GRANOS

Amigas y amigos, hablando en terminología científica, las glándulas sebáceas, que secretan material graso (sebo) sobre la piel, se localizan en la dermis, la capa de piel situada inmediatamente por debajo de la capa superficial (epidermis). Los trastornos de las glándulas sebáceas comprenden la acné, la rosácea, la dermatitis perioral y los quistes sebáceos. Pero en términos reales y cotidianos los granos son esas cosas feas que nos salen en el rostro haciéndonos sentir horriblemente espantosos.

Yo de adolescente habré escuchado mil veces que "muchas pajas traen muchos granos" aprendí a usar una mascarilla que hacía una prima mía, aquí les dejo la receta esperando que a vosotros también les sea útil.

Mascarilla casera hecha a base de yogur (encargado de secar los granos), limón (desinfecta, seca y previene las manchas de la piel) y avena (nutre y exfolia la dermis).

Para preparar esta sencilla mascarilla tan solo hay que mezclar una cucharada de cada uno de estos tres ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez preparada la mascarilla se debe aplicar en el rostro y esperar a que se seque (de 15 a 20 minutos) y finalmente se retira con abundante agua fría.
Si se desean apreciar rápidamente los resultados se puede aplicar esta mascarilla a diario y los resultados se notaran en seguida.

Amigas y amigos, ojala el sencillo consejo de hoy le venga bien a alguno de vosotros pues es muy feo cuando uno de esos granos nos arruinan el bello rostro que tenemos (hablo de mi, claro esta, jajajajaja !!!).




Creative Commons License
Este post está bajo una licencia de Creative Commons.

16 comentarios:

Thiago dijo...

jaj tienes razón que los curas siempre decían que de hacerse pajas te salen granos... Lo deben de saber por experiencia propia, no te jode, jajaja!.

Pues no estoy yo seguro, pq entonces tenía que tener yo la cara coom un Ecce Homo, y yo soy de muchas pajas y pocos granos, jajaa

Pero bueno, me apunto tu remedio casero...¡pa los granos, no pa las pajas! jajaja


Bezos.

Anónimo dijo...

Pues menos mal que han salido muchos cosméticos y cositas para quitarlos, por que el método que utilizaba yo era el de apretar hasta destruirlo, ya ves.
Besucos gordos!
Weblara

Anónimo dijo...

Pues menos mal que han salido muchos cosméticos y cositas para quitarlos, por que el método que utilizaba yo era el de apretar hasta destruirlo, ya ves.
Besucos gordos!
Weblara

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Si,tengo a mi hijo y sus amiguitos con esos rollos,tu sabes cosas de la adolescencia,con el tiempo pasa,buena receta se la pasare te encontre en facebook,si quieres y te gusta leer te invito a mis dos blogs los encuentras en mi facebook,hasta pronto.

Unknown dijo...

Gracias por la foto del chico guapo del principio.
Sii me disculpas, estaré vomitando en el baño.

La Rata Infecta.

Janny dijo...

Es lo que se dice un verdadero drama cuando eres una adolescente y te sale un grano en la punta de la barbilla justo el dia que tu ser amado te lleva a la primer cita. Creo que todas habremos pasado por cosas como estas.
Muy util lo de la mascarilla, ya se la pase a mi sobrina, que ella aun tiene estos dramas juveniles.

Acne... divino tesoro de juventud !!!

Janny

Logan y Lory dijo...

La ventaja de ser mayor es que los problemas de los granos ya no nos preocupan... jajaja

A estas horas están un montón de adolescentes probando tu receta.

Un abrazo.

Ezequiel dijo...

Es una cagada, pero lamentablemente la pubertad trae granos y pajas al mismo tiempo.
Que mas adelante pasan a llamarse pornocos.
Tuve hace unos 10 años una ex novia que tuvo que explicarle a su hermantito menor que tenia que masturbarse. Ya que le dolian los testiculos y desconocia la razón. Creo que a veces la moral pasa por los lugares mas pelotudos posibles. Tambien se decia que de mucho masturbarse las personas se quedaban ciegas. ¿Por que? ¿Se te forma un feto en el iris cuando te salpicas los ojos?
Los moralistas deberian empezar a preocuparse por temas que realmente ofenden a cualquier moral, comoel abandono de los hijos. la traición y la soberbia. Y deberia empezarse por mirarse uno mismo y no ver que es lo que hace el otro.
Perdón la extensión.

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Carlos, lo de las pajas que cita Ezequiel esta genial !!!
Los granos son una tortura en los años de juventud, sera que las hormonas hacen un coctail con los nucleos grasos y por algun lado debe salir la presion que se forma.

Besos cosmicos de:
ESTRELLA SOLITARIA

elinformaldefran dijo...

a nuestra edad la grasa se acumula en la barriga y esa si que es difícil de quitar, Saludos Fran

Anónimo dijo...

Creo que todos sufrimos esos comentarios, jejejej, y claro, no veas el cachondeito que provocaban con los pobres que les salían granos por toda la cara. Yo tuve la suerte de no tener muchos, así que no hubo mucho problema con eso. Utilizaba un producto de la farmacia que era como alcohol o algo así, y me venía muy bien. Pero me apunto este remedio, que aun me siguen saliendo algunos, y no, no es por estar todo el día dale que te pego, jajajaj

Un beso cielo

Anónimo dijo...

Creo que todos sufrimos esos comentarios, jejejej, y claro, no veas el cachondeito que provocaban con los pobres que les salían granos por toda la cara. Yo tuve la suerte de no tener muchos, así que no hubo mucho problema con eso. Utilizaba un producto de la farmacia que era como alcohol o algo así, y me venía muy bien. Pero me apunto este remedio, que aun me siguen saliendo algunos, y no, no es por estar todo el día dale que te pego, jajajaj

Un beso cielo

Y yo con estos pelos dijo...

jajaja la verdad que la primera foto que has puesto me ha dado un asquete.... aisss yo la verdad que nunca he sido de tener muchos granos, alguno exporadico pero nada mas y menos mal!! doy las gracias porque ya cuando me sale el exporadico me pone de los nervios porque ademas hay gente que se lo deja ahi pero yo tengo que quitarmelo, nada de puntas blancas ni cosas asquerosas! jajajaja

MARU dijo...

Es una estupenda receta.
Pero, si me permites, haré mi pequeña aportación de remedios caseros.
Tan asquerosos como los granos, sino, más aún, son los puntos negros, o los poros llenos de suciedad.
A mi siempre me han dado un asco terrible. Pero en esa edad, por el ecxeso de seborrea, también se producen.
Lo ideal sería ir a un@ esteticien y hacerse una buena higiene facial.
Pero como estamos en época de vacas flacas....
Bueno, rallar la pulpa de un tomate pelado, aplicar sobre la cara, evitando los ojos.
Dejarlo veinte minutos, y enjuagar .

Hay en el mercado unas tiritas que se mojan y se aplican sobretodo en la nariz.
Se deja secar y se quita con cuidado,
Son baratas y también dan buen resultado.
También hay cremas exfoliantes, nada caras, de la marca Clerasil, especial para pieles jóvenes, con problemas.

Que estéis muy guapos.

MA dijo...

Hola Carlos, llego tarde a tu post , pero ya estoy otra vez de vuelta al blog, tu entrada sobre el acné, o los granos es muy bueno , el consejo que das para quien sufra este problema ,bueno los granos esos que nos fastidian tanto cuando salen en plena juventud , y algunas veces también en la madurez , jaja , la receta casera es buena , yo en mi juventud la he probado en algún grano que otro y ayudaba un poco a limpiar la piel y a resecarla para quitar el exceso de grasa cutánea .
Bueno amigo, un abrazo de cariño de MA desde Granada .

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
papiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
como tas? mi vida....

si supieras que ya voy pa los31 y todavia me salen!!! y los odio porque justo e dia que tengo algo interesante me salen y estan como saludando..

soloespero que estes muy pero muy bien paso a dejarte miles pero miles de besines hoy solo todos los besines para vos.
te kiero te adoro!

:) sauvignona

 
ir arriba