BIENVENIDOS AL BLOG DE:

miércoles, 17 de febrero de 2010

ALMA

Amigos y amigas, si queremos someternos fielmente a la definición genérica diremos que: "El término alma o ánima se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían algunos seres vivos cuyas propiedades y características varían según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas".

Pero a mi, les juro que esa definición no me llena, es como que el alma es mucho mas que una simple entidad inmaterial variable, y por eso redacto este post. Me encantaría saber para vosotros "QUÉ ES EL ALMA ???", y para encabezar la lista de definiciones, les doy la mía...


"El alma para mi son esas voces que en ocasiones bellas, y en otras horribles, siento en mi cabeza y que llegando al corazón hacen estragos con buenas y malas consecuencias".

Así de rara es mi alma... Que le vamos a hacer ??? Como verán en las fotografías mi alma es muy náutica y plena en cercanía al mar. Cada uno tiene el alma que se ha ido fabricando jajajaja !!! Y vuestra alma como es ???



Creative Commons License
Este post está bajo una
licencia de Creative Commons.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi el alma es ufff que complicado..el alma es una voz que susurra por lo bajito lo que esta bien o lo que esta mal...unas veces se le escucha pero otras muchas no.
saludos

Logan y Lory dijo...

El alma es ese conjunto de emociones, buenas o malas, que distinguen nuestros actos de los que son puro instinto animal.

Ponemos un ejemplo:Llorar, es un acto puramente físico producido por unos estímulos enviados por determinadas neuronas de nuestro cerebo al lacrimal. Cuando se perdemos a un ser querido y lloramos su pérdida, ese acto deja de ser físico para convertirse en anímico... ahí está el alma.

Un abrazo.

Janny dijo...

Esta vez la pones chunga...

Definir alma no es tan facil como parece.

Yo diria que el alma es el suspiro, el asombro, la idea, el sentimiento, ese quedarse sin palabras, la pasion, las ansias...

Resumiendo Carlos, el alma es aquello que imposible de tocar aun asi existe dentro nuestro y guarda atesorado todo lo que pasa delante de nuestra vida.

Pero creo que me quedo corta con la definición. Quizas simplemente alma es vida.

Janny

MA dijo...

Mi alma es de tierra, mar, y aire, y de cielo , pero sobre todo es un concentrado de mi persona , de mi ser espiritual donde solo se guarda los bueno la esencia , nunca muere , pues es de lo que esta hecha el alma es de amor , el alma es la esencia de nuestro ser espiritual esta en todas partes , forma parte del universo y de todas las almas del mundo y del universo conectadas entre si y que forman un gran alma el alma universal, tiene vida en toda la eternidad desde que el mundo es mundo .
Esa es mi alma, forma parte del todo .
Bueno ya he definido mi alma como un alma divina .

Un abrazo de MA desde mi alma universal para todas las almas .

Anónimo dijo...

Si el alma son esas voces interiores, estan todo el día dando por saco, porque no hay manera de callarlas. No se que puede ser el alma, la verdad. Yo antes pensaba que lo sabía, pero no... hace mucho que no lo se... es que no es facil, ... el Alma???? me imagino que será... bua, no lo se, la verdad.. no tengo ni idea de lo que es.... pero seguro que esta..

Un beso cielo

Atenea dijo...

Si el alma pasara de cuerpo en cuerpo repitiendo el proceso, iría recapitulando información hasta llegar a un punto de máxima perfección. Entonces por fin en ese momento se liberaría.
Mi alma tiene que aprender muchas cosas todavía pero difruta cada segundo de la vida, no para de aprender y saborear todo lo que le ofrecen, intentando superarse en todo momento.
En el alma se genera los sentimientos, tanto buenos como malos, pienso que los buenos engrandecen el alma atesorando sentimientos, que fluyen con una sonrisa, una caricia, un sabor, una vista maravillosa o simplemente con un olor que llega tan hondo que te llena el "alma".
¿Qué difícil? Es de esas conversaciones en las que uno podría pasarse horas hablando para al final llegar al principio ¿qué es el alma? o peor ¿por qué me eligió mi alma? ¿qué necesita y qué solamente puedo darselo yo? ¿lo estaré haciendo bien? ;)

Gracias por el regalo, me gustó mucho. Besotes llenos de alma

DULCE dijo...

Carlos querido, que dificil es poner en palabras lo que es el alma!

Para mi es algo que me impulsa todo el tiempo a seguir, me corre, me atrapa, no me deja bajar los brazos

Si los bajo, me reta despacito, me mima, me acaricia, hasta que me calmo y otra vez comienza a regalarme energìa positiva

Mi alma, loca, visceral, temperamental, mala y buena, angel y demonio, no la manejo, ni ella a mi, sòlo me dejo fluir...

Te quiero pebete!!!!

Dulce

Kristen Swan dijo...

Alma tiene el significado que quieras darle.

El alma para mi es el subconciente ,lo oculto de mi mente, lo que no siento pero esta presente.

saludos y buenos deseos.

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Dicen por alli que es: "En algunas religiones y culturas, sustancia espiritual e inmortal de los seres humanos"

Carlos, para mi cada alma tiene su propia definicion pues ha de ser la resultante de una y cada una de las vivencias que fueron dejando huella en nuestros sentimientos, y esa huella se hizo carne en la pasion y como sacrílega se transformo en eclosión.

Eso entonces sera mi alma, una eclosión que inunda mis sentidos cada vez que me emociono.

Muy bueno el post de hoy !!!

Besos cosmicos de:
ESTRELLA SOLITARIA (María)

Dean dijo...

Desde mi punto de vista se tiene alma o no se tiene, no creo que tenga que explicar mucho para que se entienda por ejemplo quiénes no la tienen. Nacemos con alma, de eso estoy seguro, pero la vamos perdiendo con nuestros actos, con nuestras decisiones.
Un saludo.

mardelibertad dijo...

Mi alma es todo, lo que conmigo esta
querido Carlos
Abrazo

MARU dijo...

Si, amigo, le damos mucha importancia al cuerpo, pero creo que es el continente, lo importante es el contenido.
Aunque desde que voy yendo durante años a ver a mi madre a una residencia geriatrica, donde hay ancianos con demencia senil y alzeimer, y los veo tan perdidos, con movimientos tan repetitivos y absurdos, perdidos en el vacio, me estremezco....
También pasa con los niños autistas....
Pero quiero pensar que está averiada la maquinaria física, que les impide expresar sus pensamientos.
Pero que dentro, escondido, están los sentimientos...aunque no los veamos, y que debemos darles mucho cariño, que sí lo reciben, aunque no sepan poner en movimiento los resortes necesarios de expresión, para que los veamos.

Y si no es así, me dá igual, me llena la dulzura de la expresión de sentimientos de amor, que siempre tienen un efecto rebote...igual que el odio.
No nos damos cuenta, pero la expresión de nuestros sentimientos siempre tienen un efecto bumerang.
El amor genera amor y el odio, odio.....

Besitos

Thiago dijo...

jaj cari, tu alma son unas voces que escuchas por ahi? Oh dios, a ver si lo que yo creo que es mi "abuela fantasma" es, en realidad, mi alma y yo sin saberlo, jajaja

MI alma es ese pedacito de mi, que cuando viene a tu blog, se marcha luego con una sonrisa entre los labios.


Bezos.

Ernesto Pieres Garzón dijo...

El alma, de acuerdo a muchas religiones y tradiciones filosóficas, es una sustancia etérea propia y única de un ser viviente. Es la esencia interior de cada ser viviente que es eterna (algunas tradiciones no la consideran eterna). Algunas creencias la consideran inmaterial, en cambio otras intentan establecer la masa y sustancia del alma.

El concepto de alma tiene un fuerte enlace con la noción de la vida después de la muerte, pero varía de creencia en creencia.

En general, un alma pertenece a un cuerpo único y se desprende de este cuando el cuerpo muere.


EL ALMA ES LO QUE TEMOS DENTRO SI ELMINAN MUSCULOS, ORGANOS, SANGRE Y HUESOS !!!

Rogger Avek dijo...

Hola, querido Carlos.
Muy interesante el tema, eh. Y claro, alma en tus palabras tiene una adecuada definición.

Personalmente, considero que el alma es la esencia invisible pero que es capaz de sentirse en cada detalle o gesto que hagamos.
El alma es la música que conduce nuestras vidas.

:)

Un abrazo grande, amigo. Espero que la pases bien estos días que el clima está medio loco.

:D

Blanca Miosi dijo...

Supongo que el alma es el resultaado de una serie de conexiones eléctricas que hace nuestro cerebro y que nos da la ilusión de que tenemos alma.

Besos!
Blanca

elinformaldefran dijo...

Pero que bien te quedó el Alma del careto, Saludos Fran

Meli Ros dijo...

Para mí, no es más que la misma vida...

Lo abrazo desde mi alma...

 
ir arriba