BIENVENIDOS AL BLOG DE:

domingo, 20 de diciembre de 2009

PICAN MUCHOOOOO !!!!!!!

Amigas y amigos, ya sabíamos que el picante puede tener un ligero efecto contra el sobrepeso al elevar el calor corporal, obteniendo de las grasas del organismo la energía necesaria para hacerlo.

Pero ahora se ha descubierto que el mecanismo de actuación contra la grasa es más complejo, y también más eficaz. Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad Nacional Chung Hsing, de Taiwán, y publicado en "Journal of Agricultural and Food Chemistry", afirma que la capsaicina (sustancia contenida en los pimientos picantes, y responsable de que lo sean) disminuye los lípidos corporales mediante un mecanismo adicional y diferente al comentado aquí arriba. Esta sustancia, según los investigadores, además de inhibir la proliferación de células grasas inmaduras, o preadipocitos, estimula su muerte celular programada (apoptosis).


El hallazgo puede ser importante, porque impedir que los preadipocitos se desarrollen hasta células grasas adultas puede ser una de las vías más eficaces para prevenir la obesidad.

Amigas y amigos, si alguien pregunta por mi, hacerme el favor de indicarle que estoy haciendo la fila en la verdulería para comprar una tonelada de pimientos muy picantes (jajajajajaja)


Creative Commons License
Parte del texto de este post está bajo una
licencia de Creative Commons.


10 comentarios:

Steki dijo...

Yo tenía una plantita chiquita de esos pimientitos rojos más bien redonditos o cortos, tan bonitos que parecían de cera. Un buen día decidí abrir uno para guardar las semillas para plantarlas. Mientras estaba en ese trámite -sin siquiera saber que eran picantes- me pasé las manos por la boca. Ayyyyyyyyy, mi Dios! CAsi me muero! No sabía cómo apagar el incendio!

Amigo querido, andás perdido che! Cómo andan tus cosas? Espero que estés bien.
Te dejo un besote enooooooooorme y otro a mi tocaya.

MA dijo...

Hola Carlos muy buen post , después de leer tu entrada , me voy corriendo a comprar todos los pimientos picantes de Granada y provincia , para lucir tipin este verano jajaja , lo peor del picante son las hemorroides , jajaja .

Un abrazo de MA .

Dean dijo...

Toda la vida he comido guindillas, será por eso que tengo tan poca grasa corporal.
Un saludo y mis mejores deseos para ti y tu familia.

Anónimo dijo...

MMMMMMMMMMMMMM, con lo que me gusta el picante!!!
Aquí tenemos unas guindillitas que pican mucho, ¿y sabes como se las llama popularmente? 'PIMIENTAS DE LA PUTA DE LA MADRE', jajajjajajja. Imagina lo que pican, querido suegronet.

Thiago dijo...

jaj si, cari, pero a qué precio, jajaa a joderse el estómago y las almorranas, jajajaa

Bezos, cari.... Muchas felicidades a ti y a toda la familia, en especial a tu devota y querida Isabel.

Janny dijo...

No tenia ni idea de las propiedades de los pimientillos de los demonios.

Mañana, con crema contra las quemaduras en el paladar comenzare a comerlos que necesito adelgazar URGENTE !!!!

Janny

Logan y Lory dijo...

A Logan le sienta fatal el picante y sin embargo a mi me encanta así que a partir de ahora me comeré la ración picante de Logan y la mia... jajajaja.

Un abrazo enorme.

Marijose-Primavera dijo...

JAJAJAJA....Feliz Navidad para vosotros también. Un abrazo enorme

la_gaviota dijo...

YO TAMBIEN ME PIRO YA AL MERCADILLO, A COJER LOS MAS PICANTES ANTES QUE SE LOS LLEVE ma JEJEJEJEJEJ un abrazo carlos, buen spot lindas las fotos de tu mujer y tuyas en postal navideñas muackk

mardelibertad dijo...

Me encantan las guindillas, siempre es bueno darle al cuerpo algo de picante, querido amigo,jajaaa
Abrazo

 
ir arriba