BIENVENIDOS AL BLOG DE:

lunes, 14 de diciembre de 2009

HOMICIDA...

Amigas y amigos, no encuentro en la vida algo mas cobarde, ladino, repugnante, y despreciable como la visión de un hombre agrediendo física o psicologicamente a una mujer, lógicamente me ocurre lo mismo cuando esa violencia tiene por destinatario a un niño, en ambos casos un abuso cruel e indigno. Y, aun sabiendo que no llevará a buen resultado que la justicia sea tomada por manos propias insisto en que admiro a la mujer a la que compuse esta poesía (leer en versión original), y que no me autoriza a poner su nombre por motivos personales y de su seguridad individual, pero este post va por ti A. B. G. ahora eres libre en todo sentido. Este post no tiene de ninguna manera el propósito de ser una apología del homicídio, solo es mi visión de aquellos acontecimientos que como testigo lejano de esa situación pude observar, de tal forma que a esta mujer le fueron cerrando todos los caminos de fuga, y ante la imposibilidad de huir, opto por lo duro de matar antes que la maten.

Homicida ©

La sangre aquí vertida,
no ha de ser olvidada,
noble fue en la batida,
la mujer desesperada.

Cansada de malos tratos,
hastiada por tanto golpe,
harta de feos ratos,
solo busco un escape.

Y luego de meditarlo,
queriendo ver la salida,
se decidió a intentarlo,
poner fin a la agonía.

Por eso aquella noche,
armada con una daga,
espero detrás de un coche,
a que el se acercara.

Un navajazo certero,
le puso fin a la vida,
a ese gusano rastrero,
haciéndola homicida.

Y allí quedo esperando,
que llegue la policía,
inquieta y vacilando,
derecho a comisaria.

Tres años tardo el juicio,
quince le dieron de pena,
pero por un armisticio,
se redujo su condena.

Soporto a aquel infame,
que la humillaba a diario,
hoy no hay quien le reclame,
por matar a ese otario.

Sé que hay otros caminos,
asesinar es pecado,
pero a tipos retorcidos,
no lo asusta un abogado.

Y sin dudas que cansada,
de denuncias sin futuro,
con aquella cuchillada,
logró un mañana seguro .






© La obra "Homicida", asi como CarlosHugoBecerra Web Page & carloshugobecerra.blogspot & Aqui estamos blogspot by Carlos Hugo Becerra is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 España License. Based on a work at www.palimpalem.com. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.palimpalem.com/1/CarlosHugoBecerra/index.html.

13 comentarios:

Thiago dijo...

Bueno, es un método un poco expeditivo, pero esto es como dijo Obama: a veces es necesaria una guerra para logra la paz... no? pues en este caso estaba justificado, supongo... Una vez conté lo que me resultó -aunque con cierta gracia- una fras increíble en boca de un hombre bastante ignorante, todo hay que decirlo, sobre otro que había matado a su mujer, y decía: "Mucho tenía que aguantar ese hombre para matar a su mujer"... Pues en este caso es al contrario y, además, con razón, jajaja.

Eso si, espero que después del crimen, no se descubriera que su marido no tenía "armas de destrucción masivas" que por cosas asi nos metieron en una guerra injusta,jaja

Bezos.

Dean dijo...

Algo extrema la solución pero las mujeres deberían estar capacitadas para defenderse; seguramente que en el futuro la mayoría de hombres se lo pensarán dos veces antes de agredir a una mujer.
Un saludo.

Steki dijo...

Yo no la puedo juzgar porque no sé cómo reaccionaría. Es muy difícil ponerse en sus zapatos. Hoy te puedo decir: yo no estoy de acuerdo con matar pero uno nunca sabe hasta qué punto puede enloquecer ante un trato semejante.
Un beso para ambos.

MA dijo...

Buen post Carlos, en defensa de los malos tratos a las mujeres por sus verdugos , maltratadores, y asesinos , que por desgracias cada día suceden casos de este tipo y tenemos todos que apoyar a estas personas en estas situaciones tan duras extremas y complicadas ,a salir de ellas. Excelente poema ,a pesar de su dureza una forma de defender a los más débiles .

Un abrazo de MA .

Janny dijo...

Es el tipo de historias que tanto leemos en los periodicos, solo que esta vez la mujer hizo uso de la oportunidad de defenderse antes que la mataran como a una rata.
Carlos, yo no me explico que lleva a un hombre a maltratar a su mujer, me es imposible descifrar que anima a un tio a pegarle, y en algunos casos a matar a su compañera. Y leyendo tu entrada uno puede ponerse en los zapatos de esa mujer a la castigaban tanto que supo en algun momento que era su vida o la de el, y decidio.

Hay que recordar que matar esta muy mal, pero que te maten es peor, no es de ninguna forma igual pues una se esta defendiendo y el otro esta abusando.

Tambien es bueno recordar, como lo dice tu poema que, en muchos casos la mujer hizo muchas denuncias antes de ser asesinada en forma cobarde por ese hombre, es que la justicia y sus herramientas estan caducas, por eso es que hay tantos movimientos sociales que reclaman un cambio de rumbo en lo que refiere a la violencia de genero.

Carlos, tu entrada de hoy es impecable.

Janny

lichazul dijo...

me encantó tu espacio!!
(genial los simpson)
vendré con tiempo a leer tus trabajos
y sin duda dejaré mi huella

Felicidades para ti y los tuyos en estas fiestas
un abrazo de paz

la_gaviota dijo...

si supieramos defendernos quizas tuvieras una oportunidad ante nuestro agresor, algunas mujeres lograron huir de sus atacantes, pero la violenvia engrenda violencia, yo prefiero usar la fuerza de la palabra, el enfrentamiento verbal que llegar a enfrentamiento cuerpo a cuerpo, que solo considero que deberia haber una confrontacion, pero bajo sabanas, jejejeje, buen spot, muack abrazos

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Carlos, quizas hoy nos muestras una cara dura del uso de la violencia. Yo leo tu post y entiendo muy bien cual es el mensaje que intentas dejar.

Quien puede saber a ciencia cierta cuantas atrocidades habra pasado esa mujer para llegar a matar.

Cuantos golpes, cuantos miedos, cuantos insultos, cuantas agresiones, cuantas amenazas ???

Y un dia no pudo mas, y tan cansada de asistir como testigo a una justicia que solo pone parches, se decidio a cometer este acto tan desesperado.

La poesia muy buena, todas tus poesias son contadas como cuenta un amigo una historia, sincero y distendido.

Besos cosmicos de:
ESTRELLA SOLITARIA

LaLocadelMoño dijo...

Bueno, menudo tema eh?
Nunca me he visto en una situación así, pero ante la amenaza de morir yo, lo tengo claro, me defiendo hasta donde sea necesario y si es mi hija la que está en peligro, entonces es que ni lo pienso.
Besucos gordos!!

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
papito bello!!!!!!!!!

como estas¿???? paso a saludarte y a dejarte besines infinitos..para ti y para isabela...te esta cuidando? yo se que si... a proposito mas abajo lei las frases...y estoy sorprendida ..no deberia no? porque tenes un alma tan bella que como no vas a generar frases tal hermosas ....eso digo....
bueno solo espero que estes muy bien......
te dejo mil besines y muchos abrazos....
sauvignona hijanet... :)

Blanca Miosi dijo...

Well done. Estoy en contra de cualquier maltrato, venga de donde venga, y si es necesario un remedio radical, porque no existe otro camino, así sea.

Sencillamente hay seres que no deberían existir.

He dicho.

Besos!
Blanca

Alimontero dijo...

Querido amigo, ésta no es la solución, pero y que diablos!!! hay que estar en su lugar para comprender...y la verdad que no quisiera estarlo...
MI apoyo a la mujer maltratada y mi gratitud hacia tí por tu solidaridad.

Bellos días para tí Carlos ;-)

Ali

Sandra Ignaccolo dijo...

Carlos, acá estoy leyendo tus trabajos, uno tras otro me fueron impactando de alguna manera, en fin... en uno debía dejarte un comentario para expresarte que me gusta tu estilo, y que esta poesía es una de las que da el golpe certero con este tema el cual muchas veces avergüenza a algunas mujeres y por eso no denuncian, otras denuncian y la "justicia" no aplica la ley, también por la sociedad machista que condena y la verdad es un tema arduo y extenso.
Felicitaciones y si no nos mantenemos en contacto de acá a las Fiestas que ya están encima, te deseo un universo lleno de paz, amor, armonía, salud y trabajo.

Un beso enorme.

 
ir arriba