BIENVENIDOS AL BLOG DE:

jueves, 3 de diciembre de 2009

ANTES QUE MONJAS... MUJERES.

Amigas y amigos, desde pequeño, y eso hace mucho tiempo, he pensado: ¿Donde guardarían las monjas su parte intima femenina? Pregunta que solo siendo una de ellas podría responder con verdadera certeza. Lo que es seguro, y pienso yo para bien, es que las cosas van cambiando, les cuento:

♀♀♀ En New York salio a la luz una información que el Vaticano habría prohibido por decreto a las monjas practicar el "reiki", una terapia alternativa sanadora. Aseguran que el "reiki" es acientífico y no cristiano, mas varios grupos de monjas que practican esta terapia se oponen y lo manifiestan públicamente. El Vaticano refleja de esta manera su preocupación por la “liberación” de las monjas.

♀♀♀ A las monjas se les cuestiona desde el Vaticano la solidez de su doctrina católica porque no mantienen su estilo de vida como se hacia en siglos pasados. Este tipo de acciones lleva a que las monjas se quiten el hábito y salgan a cumplir sus sueños de cantar, enseñar, ejercer la medicina o la política, entre otros. "Las religiosas quieren vivir una vida moderna, una vida actual sin perjudicar su fe" Cosa que me parece GENIAL !!!

♀♀♀ En 1970 había cerca de un millón de monjas distribuidas por todo el mundo, pero el último censo católico contabilizó un 25% menos. El Vaticano debe enfocar mejor la política de cómo invitar y captar a las mujeres para que gocen de una vida religiosa sin perjudicar su personalidad y carácter. Además, podrían analizar puntos de vista nada tradicionales sobre la ordenación sacerdotal de mujeres. Por ejemplo: Hace tres años El Vaticano actuó con severidad cuando excomulgó el denominado grupo de las "Siete del Danubio", un movimiento internacional que aboga por la ordenación de mujeres. Dejando de esta forma muy claro por qué hay que ser hombre para llegar a las altas esferas de la jerarquía en la iglesia católica.

♀♀♀ El Vaticano de esta misma manera, debería mejor hacer un análisis en las leyes vigentes de la iglesia sobre los casos denunciados por un buen número de monjas, sobre abuso físico, psicológico, y sexual por parte de los curas, hecho que se incrementa y sobre el cual no se dan acciones preventivas y correctivas en esta iglesia de hombres y para hombres.

♀♀♀ En 2008 se lanzó en Italia un concurso llamado "Sister Italia 2008" (Hermana Italia 2008) por Internet a manos del sacerdote Antonio Rungi que trajo mucha polémica internacional, pero quiero rescatar que las votaciones en su web en búsqueda de "Una monja santa, inteligente, pero también guapa que podría dar mucho en la misión de la evangelización y de la pastoral juvenil" atrajo a millones de internautas y también a la participación de numerosas monjas. Cura y monjas luego obviamente castigados/as por un Vaticano arcaico.

♀♀♀ Yo de ninguna manera insto a que las monjas sean putas baratas y estén en la calle o un burdel ofreciendo una mamada por unos pocos euros, solo insisto en que una monja mas cercana a la vida cotidiana de las mujeres que no son monjas les ofrecería una mejor óptica para manifestar su fe, y así pregonarla.



Las monjas no sólo son mujeres espirituales, de carne y hueso, y con sueños como cualquier otra fémina. Y están mas que hartas de los constantes atropellos a sus derechos humanos, ojala el futuro les depare una situación donde sus derechos humanos y el respeto a su feminidad sea una realidad, y ese día se podrá decir que ANTES QUE MONJAS... MUJERES con absoluta veracidad.



Creative Commons License
Parte de este post está bajo una
licencia de Creative Commons.

17 comentarios:

MA dijo...

Hola Carlos ,muy buen homenaje a las mujeres monjas , pues primero son mujeres y después monjas por la llamada de la fe , y las monjas se consagran para Dios , pero hoy día hay menos novicias, para llegar a ser monjas después de su etapa de noviciado , si pasan la prueba hacen los votos de monjas .


un abrazo de MA

Dean dijo...

Hay muchas mujeres que tienen verdadera vocación y van como misioneras acometiendo obras que pocos harían, pero también están las monjas de clausura, dedicadas a la vida contemplativa en un desperdicio absoluto de sus vidas, esas deberían dedicarse a otras cosas.
Un saludo.

Janny dijo...

Carlos, nunca podre entender la entrega de una monja, comprendo el sentimiento de fe, pero me es imposible imaginar cual sera la motivación que tiene una mujer para regalar sus instintos femeninos pues podria ofrecer su vida entera a las buenas obras y a sus creencias pero sin dejar de lado su faceta de mujer.

En muchas otras religiones las monjas, asi como los curas tienen la libertad para que dentro de su fe hacer una vida similar a la de sus semejantes.

Esperemos que algun dia el arcaico vaticano se ponga firme en rehacer su politica pastoral de forma tal que sus monjas hagan una vida mas normal, y aun asi ofrecer su vida a su fe.

Janny.


Post data: Mi marido vio la monja que pones en la fotografia de la entrada y no te puedo repetir la guarrada que dijo jajajaja !!!

Ezequiel dijo...

Creo que la religion catolica, al menos como se entiende hou dia. es patriarcal, Es el en nombre del padre, el hijo y el espiritu santo. No hay madres ni hijas.
Muchas veces, a forma de pregunta retorica, me preguntaton si dejaria a mis hijos al cuidado de un gay. Yo les dije que si. Pero asegure y aseguro, que no los dejaria al cuidado de alguien que considere el sexo como algo malo. Jamás al cuidado de un moralista.
Ya lo dije una vez y lo repito, si tanto te interesa el culo ajeno, debe ser por que tu propio culo te esta haciendo preguntas.

Montse dijo...

Amén

Besitosssssssss

DULCE dijo...

Hola Carlos!!!

Sin "pecar" de guaranga, por mi el Vaticano se puede ir a la reverendisima mmmmmmmmmm

Aplaudo tu post, las monjas SON MUJERES, deberìan tener el mismo derecho de todas las de su gènero!

"Las monjas no sólo son mujeres espirituales, de carne y hueso, y con sueños como cualquier otra fémina. Y están mas que hartas de los constantes atropellos a sus derechos humanos, ojala el futuro les depare una situación donde sus derechos humanos y el respeto a su feminidad sea una realidad, y ese día se podrá decir que ANTES QUE MONJAS... MUJERES con absoluta veracidad."

CHAPEAUX!

Its true my friend!!!

Pido disculpas si alguna persona se pudiera sentir ofendida/o....;)pero...los catòlicos apostòlicos, recalcitrantes me tienen lo que no tengo al plato!

VIVIR Y DEJAR VIVIR!

Por que se ponga un hàbito no deja de ser MINA!

Kissessssssssssss a lot!!!

Dulce

Cynthia dijo...

Son mujeres ante todo con espiritu y dedicación abrazadas a la fé divina.

Realmente jamás me relacioné con una mujer religiosa ortodoxa, pero mi respeto y abrazo en su decisión, ya que creo que es una elección de vida y credo...en su camino y costumbre de querer ser ante dios y todos nosotros, una doctrina que se incorpora por voluntad propia. :)

Cariños.
besos muchos.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

Pues hale, que hagan huelga, que sería todo un espectáculo.

Conxa dijo...

Amen. Carlos dixit.

Cuanto razón tienes.No se pueden mantener al margen de la sociedad, no deben someteerse como siempre a ser siervas de los sacedortes.

La iglesia catolica,siempre ha sido y lucha por continuar siendo machista.

besetes

CalidaSirena dijo...

Me ha encantado tu post.. Nadie debiera de cuestionar, ni juzgar las creencias de los demás...
Un beso muy dulce

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

La verdad es que yo nunca podria ser una monja, me gusta demasiado el sexo y se darian cuenta rapidamente que se la miro al cura jijijijiji !!!

La mujer esta construida para, entre otras cosas, satisfacer su vena sensual, y eso de entregar mi vida a Cristo me parece genial pero, no tener a mano un quiqui me resulta tonto.

Esperemos que las monjas se conviertan en mujeres con todo el respeto que la mujer merece pero en correspondencia con su credo.

Besos sacros y cosmicos de:
ESTRELLA SOLITARIA

José Manuel Beltrán dijo...

... No comment..
Un abrazo, ciudadano.

Anónimo dijo...

hola Carlos,
lo que es verdad, es verdad, verdad? cierto?

Besos desde Berlin. Rebecca

Anónimo dijo...

Hola.
Acabo de ver que coincidimos en el gusto por algunos titulos, "El Alquimista" es un libro que esta muy bien, me encanto cuando lo lei...bueno se que debo decir algo sobre lo que tienes escrito y no sobre esto, pero he querido decirtelo...
sobre las monjas te dire que si que es cierto que antes que monjas son mujeres, asi que se supone que sienten las mismas necesidades que cualquier otra, no crees?...
cuidate
un abrazo

LaLocadelMoño dijo...

Para mí las auténticas monjas son aquellas que se dejan la vida y la piel ayudando a los más desfavorecidos, no las que se quedan en los conventos tocándose la clara con rezos y tonterías.
Una pérdida de tiempo y de dinero.
Besucos!

Unmasked (sin caretas) dijo...

Pobres minas, no pueden hacer lo mas lindo del mundo, y sabes de lo que hablo no?

pero nadie las ato a una silla, ellas elijen, uno elije y sigue.

Asi que tanta pena no les tengo.

Un beso enorme

Petrona

Blanca Miosi dijo...

Carlos, personalmente pienso que así como no deseamos que las monjas hagan esto o aquello, son ellas mismas quienes deberán elegir la forma de vivir sus vidas. Si desean ser monjas, y saben qué es lo que les espera después de haber tomado los hábitos, no deberían quejarse. Total ya no estamos en los tiempos medioevales en los que eran obligadas. En esta época es muy difícil creer en las religiones, si ellas sienten eso que se llama FE, y desean ser monjas, es su decisión, mal haríamos nosotros en opinar por ellas. ¿Que no tienen relaciones sexuales? ¡bien! es su elección! no veo nada de malo en ello. Hay muchas mujeres que se abstienen de las relaciones voluntariamente sin ser monjas y no se mueren por ello.
Creo que las interrogantes que planteas van más allá de la mera intimidad femenina de las monjas, es si ellas en su fuero interno no se sentirán arrepentidas de haber dado ese paso que las alejará de por vida del camino que todos debemos atravesar, y siguen siendo monjas porque cobardía.

Aunque también reconozco que podrían existir las monjas por vocación, que desean dedicar su vida a servir al prójimo, y amar a Dios. Entonces, me pregunto: ¿Por qué el empeño en quitarse el hábito y comportarse como una laica?

Y el papel del Vaticano? triste y obsoleto, como siempre.

Un abrazo,
Blanca

 
ir arriba