BIENVENIDOS AL BLOG DE:

viernes, 20 de noviembre de 2009

LECHE RECICLADA ??? YO NO LO SABIA !!!

Amigas y amigos: ¿Saben que hay mas de un millón de sitios web que aseguran que la leche en cartón que no se vende dentro del plazo de caducidad regresa a la fábrica para ser re-pasteurizada y vuelve al supermercado de nuevo...

Increíble ¿verdad?

Pues presuntamente "La Ley permite a las Centrales Lecheras" repetir este ciclo hasta 5 veces, lo que termina dejando la leche casi sin sabor y con una significativa reducción de su calidad y valor nutricional. Cuando la leche llega al supermercado para la venta al consumidor final, el cartón debe exhibir un pequeño número que está marcado en su parte inferior.

Ese número varía del 1 al 5.

Lo mas que se debe tolerar es comprar leche hasta el número 3, es decir, leche que ha sido re-pasteurizada 2 veces, recomendándose no comprar cartones de leche cuyo número sea 4 o 5 ya que ello significa que la calidad de la lecha estará degradada. Si compras una caja cerrada, basta verificar el número de la caja ya que todos los cartones en su interior tendrán la misma numeración.

Por ejemplo, si un cartón tiene el número 1, significa que es la primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para su venta, pero si tiene el número 4, significa que caducó 3 veces y que fue re-pasteurizada 3 veces volviendo al supermercado para tratar de ser vendida y así sucesivamente...

Así es que, ya saben, cuando compren leche, miren el fondo del cartón y no compren cajas que tengan los números 4 o 5, y para los mas escrupulosos, ni siquiera el 3.

Pueden observar un ejemplo en la fotografía superior de este post y ver el número (1) en cuestión. La cosa es fácil, en el supermercado cojan un pack de leche y verifiquen el número, dudo que encuentren el 1 o el 2. (Según la información recabada este uso es presuntamente genérico en mas de doscientas naciones del mundo incluida España)





Creative Commons License
Parte de este post está bajo una
licencia de Creative Commons.

23 comentarios:

MA dijo...

Carlos yo si sabia que la leche y los Yogur caducados pasan por la centrales lecheras de nuevo para ser reciclados ,y que los batídos de Chocolate son los que más mezclas de restos de lácteos de batídos de leche,de la fabrica lechera , llevan de todos los restos de sabores de batídos el de chocolate es el que más lleva por que su sabor y color es el más oscuro y con los aromas le dan el sabor a chocolate y se nota menos.Un abrazo de MA , y cariños de mi familia para los dos .

MARU dijo...

PUES YO NO LO SABÍA.
Me he quedado a cuadros.
Luego, los excedentes de leche, los ganaderos tienen que tirarlos porque los precios están por los duelos...
Cuando en casa caduca algo, lo tiramos, o si he comprado demasiado porque van a venir mis hijos y nietas, y no se utiliza todo ni lo voy a utilizar, porue todo eso engorda... jjajaja pues lo bajo y al primero que veo pidiendo se lo doy....
De toda formas,estaré atenta.
Gracias por la información

MARU dijo...

Perdón...quise escribir "los precios están por los suelos"...

Steki dijo...

Cáspita! Menos mal que yo todavía sigo comprando la leche en sachet. Es más barata, vio?

Santi dijo...

Pues yo tampoco lo sabía :O Crees saberlo todo de la leche y de pronto esto :)

Con la Pasteurización hemos topado, imagino...

"Con el aumento de casos de la gripe A se esperan nuevos casos de la gripe A", acabo de oír en la tele jajaja... el mensaje es que.. A A Ahhh.

Besos de el periodismo si está vivo no está en televisión... no en la que se ve por aquí.. qué lío
más besos

Janny dijo...

Carlos, ya algunas vez habia leido algo, o me lo habian contado. Resulta increible creer que con tanto dinero que ganan las empresas lacteas nos hagan tragar esta leche y derivados reciclados.

Cuando lei tu entrada busque en internet para ver lo que decia y ante mis ojos salieron millones de resultados donde no deja duda de lo que expones hoy.


Cuantos secretos mantendra oculta esta sociedad de consumo a la que solo le interesa el vil dinero, y por el se cagan en todo, y todos.

Janny.

Dean dijo...

Ya conocía esta información pero no es del todo fiable, valdría la pena revisar las fuentes.
Un saludo.

JUAN dijo...

CONTRASTADO: 1.220.000 SITIOS WEB DENUNCIAN ESTA PRACTICA POR PARTE DE LAS CENTRALES LECHERAS, PARECE IMPOSIBLE PERO ES ASI.

JUAN

Anónimo dijo...

La cosa es que las lecheras solo podrán recoger los envases caducados de las grandes distribuidoras.

¿ Les saldría más barato a las lecheras el coste de recuperar los envases, almacenarlos y recuperarlos que comprar la leche a los ganaderos sabiendo al precio que se lo compran ?

CalidaSirena dijo...

Sí yo también lo había oido, aunque las casas comerciales de las leches, lo niegan, dicen que es un bulo que ha salido..
Un beso muy cálido

Montse dijo...

Agradezco el aviso, corazón. No me apetece nada tomar leche "desnaturalizada", porque con tanta historia será de todo menos leche.

Besitosssssss

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa paito querido!

como estas hermoso divino de los divinisimos!!! yo para el traste pero igual sigo como quien dice..al piede del cañon!

esto de la leche me deja pasmada...que quieres que te diga....porsupuesto que no me parece raro y tantas otras cosas que no sabremos...
bueno papi saludos a isabela....muchos besos y oajal te siga malcriando mucho mucho...
una camionada pasteurizada de besines solo pa ti_!

sau :)

Conxa dijo...

Yo sabía de esta noticia a través de un e-mail de esos que van en cadena.Nunca he sabido si era fidedigno o no.

Yo puedo decir, por el comentario de MA,que tengo cerca la fabrica de Danone, y que los yogures caducados o que caducan en el mismo día,suelen repartirlos entre los trabajadores, de hecho mi nevera se ha llenado muchas veces así.

En cualquier caso, me parece una barbaridad lo de reutilizar los lacteos.

Blanca Miosi dijo...

Carlos, qué malas noticias para los consumidores de leche, es decir, para casi todos. Y pensar que cuando voy al súper nunca encuentro leche supuestamente fresca, la que más hay es la de larga duración, que me imagino ahora, encima de reciclada, durable.

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

A donde hemos llegado ???

Ya ni en la leche se puede confiar !!!

Mira Carlos, hace poco fui a una conferencia sobre los valores de la evolucion y su acción sobre el medio ambiente.

En ella dejaban muy claro que sin quitarle el merito a los adelantos cientificos que mejoraban notablemente la salud, el deterioro que habia sufrido el ser humano por el consumismo mal entendido era muy grave.

Creo, y no quiero para nada parecer retrógrada, que en algunas áreas de nuestro vivir cotidiano habria que volver a cosas mas clasicas y personalizadas. No estoy diciendo con esto que tengamos una vaca en casa y la ordeñemos a diario.

Solo indico que existio una época no muy lejana que la leche salia de una granja y día a día llegaba a tu casa fresca y con verdadero sabor a leche.

Besos cosmicos de:
ESTRELLA SOLITARIA

Conxa dijo...

a proposito del comentario de Estrella Solitaria....
Y no hace tanto tiempo de eso!!!!

No hace tanto que yo iba a la lecheria a por la leche del día....ayssss que vida esta!!!

MARU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mardelibertad dijo...

Carlos,yo no lo sabia, gracias por tu informacion, chico estas al dia, con rrazon esta el 4x3 o el
1x1 a parti de ahora lo tendre en cuenta.
Gracias por tus comentarios y tus palabras, maestro
Un fortisimo abrazo

Anónimo dijo...

Hola, sabes que yo tampoco sabia que la leche se reciclaba? pues asi es, y la verdad es que no me ha gustado el saberlo porque cada vez que me tomo un vaso de leche me acuerdo y como que me sabe mal, y mira que bebo leche!!!..en fin, cada dia una no se acuesta sin haber aprendido o sabido algo nuevo...gracias por la informacion
saludos

Y yo con estos pelos dijo...

Alucinada me acabo de quedar al entrar en tu blog, y ahora fijo que voy como una paranoica a mirar las cajas de leche que tengo en el armario jajajaja

Carlillos, hacia mucho que no me pasaba por aqui pero espero que vaya todo genial eh, yo mas liada que antes pero sigo por aqui jejeje un besitooo

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhhhhhh, se siente!!! NO TOMO LECHE, JAJAJAJAJAJA!!!! YA SABÍA YO QUE TENÍA ALGO RARO.

Merche Pallarés dijo...

Muy interesante porque seguro que muchos no lo sabíamos. Gracias por la información. Besotes, M.

Anónimo dijo...

Amiable fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.

 
ir arriba