BIENVENIDOS AL BLOG DE:

jueves, 22 de octubre de 2009

MARIHUANA "EL DEBATE"

Amigas y amigos, tema por mas complicadillo este, se puede opinar sobre los síntomas ante su consumo de 2 modos: según se esté del lado de los que son a favor de utilizarla, o de los que rigurosamente no lo están.
Los que están a favor del consumo destacan que la marihuana es una sustancia euforizante: el sujeto se puede ver envuelto en un estado de ralentización y de ensoñación provocando una distorsión de la realidad. La marihuana alivia la tensión y provoca una sensación de bienestar en quien la tome. También puede producir desinhibición e hilaridad con lo cual se usa mucho para salir por la noche y relacionarse con la gente.

Los que están en contra de su consumo destacan que produce un empeoramiento de la memoria a corto plazo, produce náuseas y vómitos sin que por ello disminuya la concentración del THC, produce una psicosis tóxica en la que la persona no sabe donde está ni quien es, también produce anhedonia (incapacidad para experimentar placer, la pérdida de interés o satisfacción en casi todas las actividades), también ataques de pánico, taquicardia o boca seca.

Con respecto a sus usos terapéuticos y medicinales, la marihuana es eficaz para las náuseas producidas por un tratamiento quimioterápico o del tratamiento contra el SIDA, sus efectos estimulantes del apetito sirven para la inapetencia y la anorexia. También puede reducir la presión ocular asociada al glaucoma y hay numerosos estudios que afirman que la marihuana es útil para los miedos y temblores producidos por la esclerosis múltiple.


De todos modos, hay una gran polémica entre los detractores de la marihuana y los que la consumen, con diversas y múltiples opiniones. Yo aquí les dejo el temita para que cada uno vierta su visión y/o su gusto.



Creative Commons License
Este post está bajo una licencia de Creative Commons.

37 comentarios:

MARIETA dijo...

Que cada uno fume lo que quiera.... Una vez que tenga dos dedos de frente y sepa lo que hace, claro!
Saludiños.

Merche Pallarés dijo...

¡Llego tarde! Pero he leido todos tus posts, el de los perros/caca, muy logrado y muy justo; el "Dejo todo por ti" en fin, lo que dicen: una mujer adúltera se queda sin marido y sin amante, mientras el adúltero se va de rositas; El de la mujer, too much! pero eres honesto, es lo que a la mayor parte de los hombres les gustaría que solo fuéramos tetas, culo y vulva. Éste de la marihuana, pues que afecta a todos de diferente manera... pero sí creo en sus efectos terapéuticos. Besotes, M.

Recomenzar dijo...

te pongo conmigo de nuevo el tema de marihuna es muy interesante

Anónimo dijo...

A mi es que el humo me da tos, jjajajajajaj!!!

Nada sé dijo...

Vengo del blog de Mucha
muy interesante tu texto Y aunque nunca la he fumado,creo que debe de ser libre para uso medicinal

Dean dijo...

Está más que demostrado que el fumar porros te afecta la estructura cerebral: http://www.redaccionmedica.com/revista_prensa/archivo/galicia_04_06_08_4.pdf

Además, Desde el primer porro, el cannabis altera la memoria. Si se consume habitualmente, la amnesia se intensifica y persiste incluso cuando no se está bajo el efecto de la droga. Un grupo de investigadores de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona ha podido determinar en qué lugar del cerebro se desencadena el trastorno y cómo se alteran las neuronas para que no puedan recordar (revista Nature Neuroscience).
Un saludo.

Anónimo dijo...

El uso de la Marihuana lleva a otras drogas más peligrosas.
En Holanda, se legalizó parcialmente la marihuana en los años 70. Desde entonces, el uso de las drogas duras (heroína, cocaína o alcohol) ha disminuido considerablemente. Estudios hechos a principios de los 70 en Estados Unidos mostraban la correlación negativa entre uso de marihuana y uso de alcohol. Por tanto, la marihuana tiende a sustituir el consumo de drogas mucho más peligrosas.
Es verdad que un gran porcentaje de heroinómanos, declaran haber consumido marihuana con anterioridad, pero aún es mayor el porcentaje de los que habían consumido tabaco, alcohol, café o iban al cine, y nadie piensa que el cine o el café lleven a la heroína. Por otro lado, muchos "camellos" trafican con distintas drogas lo que en realidad facilita que, en un momento dado, consumidores de una droga determinada adquieran otra. Pero esta cuestión es sólo consecuencia de la prohibición y no de la marihuana en sí misma.
Hice clik en el blog Recomenzar.Y le contesté alli también.
Saludos con respetos

Un poco de todo dijo...

Un estudio de 450 personas encontró que quienes fuman marihuana frecuentemente aunque no fumen tabaco, tienen más problemas de salud y pierden más días de trabajo que los no fumadores(8). Muchos de estos días adicionales de enfermedad entre los fumadores de marihuana en el estudio fueron debido a enfermedades respiratorias.

Aún el uso infrecuente puede causar quemazón y ardor en la boca y en la garganta, a menudo acompañados de una tos fuerte. Alguien que fuma marihuana regularmente puede tener muchos de los mismos problemas respiratorios que los que tienen los fumadores de tabaco, como tos y producción de flema a diario, mayor frecuencia de enfermedades agudas del pecho, un riesgo más alto de infecciones pulmonares y una tendencia mayor a la obstrucción de las vías respiratorias(9). Fumar marihuana probablemente aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de la cabeza o del cuello. Un estudio que compara 173 pacientes con cáncer y 176 personas saludables produjo evidencia que el fumar marihuana duplica o triplica el riesgo de desarrollar estos tipos de cáncer(10).

El uso de marihuana tiene el potencial para causar cáncer de los pulmones y de otras partes de las vías respiratorias porque contiene irritantes y carcinógenos(9,11). De hecho, el humo de la marihuana contiene entre 50 y 70 por ciento más hidrocarburos carcinógenos que el humo del tabaco(12). También induce niveles altos de una enzima que convierte ciertos hidrocarburos a su forma carcinógena. Estos niveles altos pueden acelerar los cambios que finalmente producen las células malignas(13). Los usuarios de marihuana generalmente inhalan más profundamente y sostienen su respiración durante más tiempo que los fumadores de tabaco, lo que aumenta la exposición de los pulmones al humo carcinógeno. Estos hechos sugieren que, fumada por fumada, el hábito de fumar marihuana puede aumentar el riesgo de cáncer aún más que fumar tabaco.


Otros efectos en la salud

Janny dijo...

Carlos, yo desde una distancia prudente veo a la marihuana con el placer de muchos, y el balsamo que aligera el dolor para otros.

Que algunos negocian a su costa, es verdad.

Esta hoja verde es natural, y su consumo legal en muchas naciones, es mas en algunos estados de USA tambien la han autorizado para uso terapéutico.

Es posible que el futuro nos traiga la legalizacion mundial de esta medicina natural que han usado millones de seres humanos en culturas previas y les ha dado un buen resultado.

Claro esta que todo en su medida y con prudencia.


QUE BUENA ENTRADA LA DE HOY !!!
Janny

Anónimo dijo...

hola Carlos,
Yo estoy en contra de todo tipo de droga.
Este tema me recuerda a una muchacha boliviana que apoya a Evo Morales y argumenta (ella)...: "Pero si está científicamente comprobado que la cocaína no es perjudicial para la salud, no es dañina..! "
Sabes qué? Desde el día que ella afirmó eso, dudo si ella tiene -no digamos cuatro- .. dudo si ella tiene dos dedos de frente, oíste?

Te saludo cordialmente como siempre. Rebecca

Thiago dijo...

¡Todos a fumar, coñoooooo ! que lo ha dicho Obama, jajaja

Ahora los gays ya podemos casarnos por la Iglesia en Suecia y fumarnos porritos en USA, ¡lo que vamos a gastar en aviones, jajajaja!

Perdón por este comentario, pero es que estoy fumao, jajajjaa

Bezos

elinformaldefran dijo...

Creo que eso es lo que yo necesito, seguro que me quitaba todas las tonterías que tengo, Saludos Fran

MA dijo...

Yo nunca la he fumado ni probado de ninguna forma, pero dicen que es muy buena en infusión medicinal para algunas enfermedades y en untura para dar friegas en la piel contra el dolor , pero yo creo que no se debe abusar de ella y tenerle respeto .Un abrazo de MA

LOLA dijo...

HMMMMMMMMMMMM

MUY BUENA PARA UN COITO.

DEBERÍA SER LEGAL PARA TODOS AQUELLOS QUE PASEN DE 75 AÑOS..INCLUSO DEBERÍA FOMENTARSE SUS USO DESDE ESA EDAD.

HMMMMMMMMM....

YA ME OLVIDÉ LO QUE IBA A PONER...( dedicado a Dean)

JUAS JUAS

LOLA CIENFUEGOS

ESTRELLA SOLITARIA dijo...

Bravo Thiago !!!
Bravo Lola !!!

Eso es un gesto de sinceridad, me enamoro de la gente que va de frente.

Este tema que hoy propones Carlos, es para expresarse sinceramente o simplemente copiar algun material de la web (como lo hicieron algunos) y ya esta.

Yo me fumo algun canuto de vez en cuando y lo paso cinco estrellas, hace años lo hago y puedo controlar el tiempo que pasa entre una fumata y otra a mi bola. Nunca probé otra sustancia y creo que nunca lo hare.

Ojala un día la hagan legal en todas partes.

Besos cosmicos de:
ESTRELLA SOLITARIA

Steki dijo...

Carlossssss, qué bueno que está ese álbum de fotos tuyas que una mujer va dando vuelta las hojas. Sos un genio!
Vengo a leerte porque en lo de Mucha se ha hablado mucho de tu post. No tengo autoridad para comentar acerca de su uso porque no soy consumidora.
Beso para ti, amigo.
STEKI.

Ezequiel dijo...

Es un tema que en su momento me parecio boludo, pero dejé de creerlo así.
Dejando de lado, los temas de la salud, y posibles daños que provoque o no. Me parece que hay un tema mas complejo. Estoy de acuerdo con la completa legalización de toras las drogas, por cuetioness que tienen que ver con la libertad.
Por otro lado, la marihuna va rumbo a ser legal a nivel mundial. por que es una droga que trae paz, a quienens la utilizan. En otras palabras genera corderos, gente a la que todo le viene bien, y que encima se cree re progre por utilizarla. Cada tanto consumo, aveces me resulta mas comodo o mas saludable ser uno mas de los corderos.
Tambien probe la merca, y eso es exactamente lo contrario, el merqueado es un león. Por eso en USa, por marihuana recibis una multa y con coca prisión-
Para evitar leones, USA, dia a dia hace campañas contra el simple azúcar.

Un poco de todo dijo...

Carlitos aqui estoy Buenísimo tu blog y tu tema.Lo que pasa es que en este blog la genete es mas tranquila que en el otro. Alli esta Steki que habla y habla
saludos muchacho.

Tan solo un hombre. dijo...

Eres tan curioso como yo. Interesantes tus textos . Tu sentido del humor y del arte hacen de éste blog algo diferente; te felicito

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

Si que es un gran tema!! pero bueno cada uno sabrá lo que hace!! yo no voy agregarme un problema mas a mi salud jajajaaj!!!!

Les dejo como siemprre todo mi cariño y un gran beso desde este lado del mundo!!!

Recomenzar dijo...

Bueno te vengo a dar el besito de la buenas noches genial gracias por hacerme reir si supieras... hoy lo necesitaba....

gla. dijo...

Interesante debate...

MATANUSKA dijo...

a ver si la legalizan de una puñetera vez que ya va siendo hora y ahora si me disculpais tengo las manos ocupadas jaajjaaj


un beso espero estes bien.

mardelibertad dijo...

Hola Carlos.Espero que estes mejor de tu melancolia,seguro que con un cigarrito de maria se te quita todo,jajjaja es broma , es para darle un poco de humor, tengo un comentario tuyo que me dices que estas melancolico este es el motivo.
Y si es buena o mala la marihuana, te digo que cada cual es libre y consecuente de sus acto, si es curativa ,que algo escuche en infusion, pues bien,de todas forma creo que es mas negativa que positiva, siempre te hablo desde mi opinion
Besos y esa melancolia fuera

Conxa dijo...

Yo soy partidaria del uso de la Marihuana, su uso terapeutico me parece aconsejable, y no neceriamente fumada, puede ser en infusión.

Y además es una planta muy bonita jajajaja

Todo con dos dedos de frente.

Debería estar legalizada.

Santi dijo...

Pues yo no soy pro-fumetas, pobres, que... al menos los de por aquí van con la boca abierta, llenica de moscas, casi peor que los que no recogen la porquería de sus perros; si la peña fuma y las cosas están como están.... no sé yo jjaa

Ohhhh, que sepas que debajo de tus mariquitas hay una mujer que no para de ver una vez tras otra tus fotos :O; que mira que así empezó Kathy Bates con el escritor aquel y... hummm, le hicieron una película y ella consiguió un óscar, nada nada, tú déjala estar:)

Besos de por cierto una vez vi un corto... no los fumetas... sino una peli mu corta... y bueno, era de dos muñecos que se enamoraban y desesperados por no encontrar agujeros, se penetraron ambos dos con un taladro :)

Logan y Lory dijo...

Has planteado muy bien este tema, Carlos, porque sin duda la marihuana, al igual que cualquier otra planta psicotrópica tiene su lado negativo pero asimismo también puede ser terapéutica para el alivio o tratamiento de algunos males. Consumirla de modo discriminado y sin ningún control no puede ser beneficioso dado que altera las funciones cerebrales y "engaña" al cuerpo con sensaciones irreales producidas únicamente por la droga.

Su poder terapéutico, como bien dices, todavía está en estudio y la cautela de las autoridades sanitarias en este tema estará más que justificado al estar en juego la salud de pacientes con graves males.

Aprovechamos para mandarte un abrazo a ti y otro a Isabel.

la_gaviota dijo...

hola carlitos, que grato es volver a leerte por mis publicaciones, como siempre tus palabras llegan a mi, y me dejan extasiada de esa forma de explicarte, de esa manera tan sutil romantica y maravillosa que tienes de expresarte, es que eres un orador nato, un artesano de la palabra, talento que llevas contigo en tus poemas en tus publicaiones, un abrazo y muy agradecida por todos tus mensajes que siempre tiene una enseñanza que dar, siempre traen lo mejor de ti, un abrazo muy agradecida muack

la_gaviota dijo...

cuando la marihuna sea legal, creo que se acaban varios problemas, un abrazo muy bien establecido este tema, que es muy controversial un abrazo segid adelante muack

gitanilla dijo...

hola!!!

espero q haya llegado el mensaje del cambio climático =)



mmm bueno yo apoyo el consumo solo en lo medicinal

....para "pasarla bien" NO ...porq se vuelve adicción, como el alcohol, los juegos y demás ...

un abrazo !

DULCE dijo...

Que bello es tu blog!!

Casi casi tan bello como tu corazòn...

Te ofrezco el mio, a tu entera disposiciòn!

Como se hace para seguirte?

Te dejo un millòn de besos!

Volverè`para seguir deleitandome

Dulce

Noelia dijo...

marihuana kaka jajajajaja feliz finde

Alyxandria Faderland dijo...

Vaya carta de presentacion queme has dejado. Muchas gracias!!
Asi que no puede verse en el diario tu post, en un diario americano, el pais que mas drogas consume???? de no creerse, no solo por aqui pasan cosas raras.
Te habia respondido en mi blog, pero por las dudas te lo dejo aqui tambien, dicen que el que sabe encontrar la forma de esperar sin desesperar es de sabios, y por lo visto con tus escritos y poesias lo estas esperando de muy buen animo.
Calma que cuando llegue sera sin duda alguna el corazon de una buena persona, y lo que años atras daba miedo o hasta parecia digno de ficcion ahora es realidad.
Por aqui existe la ley del donante presunto, pero no se cumple mucho, pero incluso antes de ella ya me habia anotado como donante de organos (e inluso el resto del frasco para investigacion medica; nada me haria mas feliz que alguna broma de humor negro que me gusta tanto) pero en ese momento lo que mas me llamo la atencion fue como catolicos a rajatabla, de esos de misa semanal sin faltar (o como decia mi abuela, de comer santo y cagar diablo, ya que estamos fuera del diario) que si te veian comer un churrasco en viernes santos necesitaban el transplante ellos, se oponian ferreamente a la donacion, no fuera que por sacarles alguna viscera, o un desesperado que no encontrara chinchulines para el asado (tipo Lecter) los despachara antes de tiempo para hacerse con el tesoro de sus entrañas. Como era de esperar, te imaginaras que no le di ni cinco de bola a sus dichos....

José Manuel Beltrán dijo...

No he tomado, nunca, ningún tipo de droga salvo aquella que se refiera al tabaco o al café. Por tanto, mi opinión ya está formada.
La aplicación de algunas con fines terapeúticos y/o medicinales está vigente desde hace mucho tiempo. Es ahí, en mi opinión, dónde debe continuar.

Eso sí, respetando la libertad del individuo, cada uno que haga lo que crea conveniente siempre que después, con sus efectos secundarios, no me impliques.
Un abrazo, ciudadano.

Anónimo dijo...

hola Carlos, ya tu sabes mi tradicional saludo como siempre, al entrar. Muchas gracias por tu comentario tan magistral a mi entrada sobre el cancer en el seno. Quiero preguntarte si tienes un artículo que hayas publicado en tu blog para que me lo hagas saber por email, (me refiero al link) entonces con tu permiso publico como entrada principal tu comentario y hago referencia a tu blog y el link ó enlace al día de tu entrada al respecto. Gracias amigo por tu participación. Espero tu noticia. tu blog está pero "requete-bueno" . Y como dicen los cubanos: " para atrás ni para coger impulso"
Un fuerte abrazo recibe de Rebecca

Anónimo dijo...

Carlos, me he leido los comentarios de tus lectores. Sin excepción amigo, hay unos que están estupendos, el de Dean me gustó mucho, sobre todo porque lo fundamenta con un artículo de una revisat medicinal.

Y a Estrella Solitaria le digo lo siguiente:
Estrella, yo también le voy de FRENTE, y yo digo que deberían de quemar toda esa basura, todas las drogas, todo lo que es perjudicial para el ser humano. Yo no ando copiando a nadie, pero nada más hace falta ir al centro de cualquier ciudad y ves a la gente joven que andan doblados y se caen al suelo casi por la droga que tienen encima en la cabeza o en el cerebro. Pobres de ellos, que cayeron en las manos de gente maligna y que son los que se están enriqueciendo a causa de la destrucción de muchos.
Un beso Carlos.

JMC dijo...

Eres genial amigo Carlos, ya que pones sobre el tapete temas candentes que en mas o menos nos afectan o nos afectaran en un futuro directamente o indirectamente en esta sociedad o en la futura sociedad.
Yo personalmente no se ni como huele, pero si la legalizan que lo hagan con fines medicos, si no apañaos vamos.
Abrazos JMC

 
ir arriba